Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 15 Feb 2021, 01:26 :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:

Estimado Kraken, olvídese de los problemas presupuestarios, para trabajar con ese nuevo material, había que hacer un desplazamiento, esto conlleva a que los suplentes para ese puesto tenían que realizar un curso y ese curso era más largo que el que nosotros debíamos hacer. Por lo tanto, se tendría que coger personal que ya tenía dicha formación de otros sitios y a expensas de esto y dejar áreas vacías se optó por no seguir adelanté.

En ningún momento faltaba dinero ni se dijo nada sobre esto, lo que supuestamente faltaba, era gente. Siempre dijimos que se podían haber pagado los cursos pero eran de mayor duración que el tiempo para llevar a cabo lo otro. Si se hubiesen comprado, los ingenieros técnicos de las diversas bases en España hubiesen rotado para ir haciéndo los nuevos cursos y se hubiese añadido el conocimiento a los cursos de formación principales para el personal nuevo (algo que a la larga sale mucho mas rentable, despues de añadirlo a la base de conocimiento de tus operadores) y no se hizo.

Formarnos y comprarlo era mas barato, porque son piezas muy importantes para el mantenimiento de las aeronaves, una capacidad que brinda a tu Fuerza Aérea de la suficiencia técnica frente a problemas menores.

No es tener ese servicio por 3 años, es tenerlo por un periodo indefinido y encima al instante, la USAF y la RAF optó por hacerlo y ahí los tienes, servicio técnico propio (en ese aspecto). Como ya dices arriba, esto lo sabe cualquiera vinculado a contratos de defensa.

Es como si me dices que es mejor alquilar al fabricante, los vehículos portadores de misiles y bombas que se usan durante un rearme (esas carretilla con una grúa o plataforma elevadora que sube las armas bajo del ala del avión para fijarlas a los pines). Pues igual esto, es un instrumento necesario, es mejor tenerlo a tener que depender de un agente externo. Otra cosa muy distintas son grandes programas que incluyen mantenimientos de todo el bloque y que vienen ya en un contrato. Un cordial saludo.
El dedo y la luna.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Alex Jhonson
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Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 15 Feb 2021, 08:24El dedo y la luna.
Un bonito proverbio que no viene a cuento. Un saludo.


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Mensaje por Kraken »

Si que viene, no eres capaz de entenderlo y poco más se puede hacer.


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Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 15 Feb 2021, 10:56 Si que viene, no eres capaz de entenderlo y poco más se puede hacer.
Como decía y dice nuestro lema, no le busques tres pies...... No intente hacerme entender un planteamiento que no existió.

No puedes dejar áreas desatendidas, o lo que es peor, atendidas solo con auxiliares de vuelo que vienen de pasar por una formación fugaz en Zaragoza. Nada de lo que ha dicho era un problema grave como para hacer que se cancelase, ya se lo he dicho, los cursos para atender mi puesto de trabajo eran mas largos que el que teníamos que hacer nosotros y no querían desplazar a gente de otros sitios, ese era el problema.

Solo por curiosidad..... haré una pequeña desviación para preguntarle algo, ¿Si un F-18 del Ala 12 sufre de una avería en los cilindros del sistema de eyeccion del asiento, otra en los sistemas de navegación y otra estructural en la zona del belly fairing, que gestores llevan eso y quien solventa los gastos?.


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Alex Jhonson escribió: 15 Feb 2021, 12:12
Kraken escribió: 15 Feb 2021, 10:56 Si que viene, no eres capaz de entenderlo y poco más se puede hacer.
Como decía y dice nuestro lema, no le busques tres pies...... No intente hacerme entender un planteamiento que no existió.

No puedes dejar áreas desatendidas, o lo que es peor, atendidas solo con auxiliares de vuelo que vienen de pasar por una formación fugaz en Zaragoza. Nada de lo que ha dicho era un problema grave como para hacer que se cancelase, ya se lo he dicho, los cursos para atender mi puesto de trabajo eran mas largos que el que teníamos que hacer nosotros y no querían desplazar a gente de otros sitios, ese era el problema.

Solo por curiosidad..... haré una pequeña desviación para preguntarle algo, ¿Si un F-18 del Ala 12 sufre de una avería en los cilindros del sistema de eyeccion del asiento, otra en los sistemas de navegación y otra estructural en la zona del belly fairing, que gestores llevan eso y quien solventa los gastos?.
Si no lo quieres entender, no lo vas a entender.

Es algo muy básico y común en toda Defensa y que todo el mundo vinculado a contrataciones conoce.

Así que sigue mirando el dedo que te irá muy bien


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Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 15 Feb 2021, 17:12Sigue mirando el dedo que te irá muy bien
Me quito el sombrero ante su tozudez.

Ya le he dicho las causas. Se lo puedo reescribir en mayúsculas y negrita pero más claro, me temo que no.
Alex Jhonson escribió: 15 Feb 2021, 12:12¿Si un F-18 del Ala 12 sufre de una avería en los cilindros del sistema de eyeccion del asiento, otra en los sistemas de navegación y otra estructural en la zona del belly fairing, que gestores llevan eso y quien solventa los gastos?
Esa pregunta le va dirigida, un saludo.


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Alex Jhonson escribió: 16 Feb 2021, 00:41
Kraken escribió: 15 Feb 2021, 17:12Sigue mirando el dedo que te irá muy bien
Me quito el sombrero ante su tozudez.

Ya le he dicho las causas. Se lo puedo reescribir en mayúsculas y negrita pero más claro, me temo que no.
Alex Jhonson escribió: 15 Feb 2021, 12:12¿Si un F-18 del Ala 12 sufre de una avería en los cilindros del sistema de eyeccion del asiento, otra en los sistemas de navegación y otra estructural en la zona del belly fairing, que gestores llevan eso y quien solventa los gastos?
Esa pregunta le va dirigida, un saludo.
¿Tozudez? Es sencillo, eres muy cortito y no entiendes las cosas.

Y esa pregunta es otra estupidez, y ya has llenado tu cupo.


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Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 16 Feb 2021, 08:46 Es sencillo, eres muy cortito y no entiendes las cosas.
Yo soy el cortito y usted es el inteligente, que le vamos a hacer.... le está diciendo una persona adjunta que el material nuevo no se compró por x motivo y esta empeñado en lo suyo.
Kraken escribió: 16 Feb 2021, 08:46Esa pregunta es otra estupidez, y ya has llenado tu cupo.
Si ya he cumplido su cupo y lo estoy molestando discúlpeme, fue usted el que entró en esto, y aparte no es el único que ha aguantado carretas, a mi me lleva haciendo perder el tiempo con sus contestaciones y respuestas soberbias desde el primer mensaje, fíjese....

Por otro lado, si hubiese estado adjunto al EA sabría contestarme, pero mejor evadirla y decir una de sus frases célebres para quedar bien y dar el pego. La pregunta es muy sencilla de contestar, pero para decir un disparate mejor no decir nada, en ese sentido, hasta lo comprendo.

Con esto doy por concluido el tema. Un abrazo :militar-beer:


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Alex Jhonson escribió: 16 Feb 2021, 09:17
Kraken escribió: 16 Feb 2021, 08:46 Es sencillo, eres muy cortito y no entiendes las cosas.
Yo soy el cortito y usted es el inteligente, que le vamos a hacer.... le está diciendo una persona adjunta que el material nuevo no se compró por x motivo y esta empeñado en lo suyo.
Kraken escribió: 16 Feb 2021, 08:46Esa pregunta es otra estupidez, y ya has llenado tu cupo.
Si ya he cumplido su cupo y lo estoy molestando discúlpeme, fue usted el que entró en esto, y aparte no es el único que ha aguantado carretas, a mi me lleva haciendo perder el tiempo con sus contestaciones y respuestas soberbias desde el primer mensaje, fíjese....

Por otro lado, si hubiese estado adjunto al EA sabría contestarme, pero mejor evadirla y decir una de sus frases célebres para quedar bien y dar el pego. La pregunta es muy sencilla de contestar, pero para decir un disparate mejor no decir nada, en ese sentido, hasta lo comprendo.

Con esto doy por concluido el tema. Un abrazo :militar-beer:
No estoy empeñado en lo mío, he explicado el motivo de que no se haga, tanto en ese caso como en muchos otros, lo que parece más lógico pero que en las circunstancias de Defensa, no lo es.

Y tú no lo entiendes, sigues mirando el dedo y repitiendo una y otra vez lo mismo.


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Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 16 Feb 2021, 09:44 He explicado el motivo de que no se haga, tanto en ese caso como en muchos otros, lo que parece más lógico pero que en las circunstancias de Defensa, no lo es.
El motivo ya se lo he dicho.

No es que no entienda lo que Ud. dice, es que mucho de lo que dice sobra. El problema fueron los desplazamientos por falta de personal, los añadidos que ha escrito no fueron un factor determinante ya que la financiación, adaptaciones de obra, cursos, etc.... no daban pie a que no se hiciera.

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Alex Jhonson escribió: 17 Feb 2021, 05:01
Kraken escribió: 16 Feb 2021, 09:44 He explicado el motivo de que no se haga, tanto en ese caso como en muchos otros, lo que parece más lógico pero que en las circunstancias de Defensa, no lo es.
El motivo ya se lo he dicho.

No es que no entienda lo que Ud. dice, es que mucho de lo que dice sobra. El problema fueron los desplazamientos por falta de personal, los añadidos que ha escrito no fueron un factor determinante ya que la financiación, adaptaciones de obra, cursos, etc.... no daban pie a que no se hiciera.

No le busques tres pies
No le busco tres pies, el problema es que no tienes ni idea y te quedas mirando el dedo.

Aúnque se hubiesen aprobado los desplazamientos y formación, esa gente asciende, cambia de destino, se va de las FAS y hasta se van de permisos y vacaciones. Con lo que se necesita otra gente que se forme y los sustituya, con lo que vamos al problema de presupuestos, formacion y gestión del personal, que hace que, lo que parece evidente que sea una buena idea y que ahorrará un pastizal, no sea viable en el largo plazo, como ha pasado muchas veces y no solo con personal militar.

Pero tú sigue mirando el dedo...


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Buenas
Estuve mirando cosas para hacerme una idea de como sería el barco que debería tener los F35B. Para hacerme una opinión vamos.

Me he encontrado algo sorprendente. A ver si alguno puede explicarlo o es que simplemente está mal.

según la wikipedia el LHA América tiene un tamaño de 257x32 y un peso de 45.000tn
Segùn la wikipedia el cavour tiene un tamaño de 245x40 y un peso de 28.000 tn

Es decir, que según eso el cavour es mayor que el lha pero pesa MUCHO MENOS. Nada menos que 17.000 tn menos.

He mirado en otros sitios pero las cifras vienen a coincidir. No es solo la wikipedia.
Para mí no tiene sentido.


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Mensaje por A615618 III »

Hola,
( Con un vistazo rápido ) En realidad el Italiano alcanza las 30.000 MT full load y el América tiene 12 m mas de eslora.


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Mensaje por Kraken »

No es peso, es desplazamiento, y tiene más que ver con la parte sumergida que con lo que se ve sobre la superficie.


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Mensaje por Alex Jhonson »

Kraken escribió: 17 Feb 2021, 09:15 No le busco tres pies, el problema es que no tienes ni idea y te quedas mirando el dedo.

Aúnque se hubiesen aprobado los desplazamientos y formación, esa gente asciende, cambia de destino, se va de las FAS y hasta se van de permisos y vacaciones.
No, el que no tiene la mas mínima idea es usted.

Ese curso no se hizo porque no había gente para cubrir los puestos. Sobre el problema presupuestario, le estoy hablando de material de taller, o sea ser, que es como si en el ejército de tierra no se aprobarán los vehículos CZ 10/25 E o una carretilla elevadora, mismamente..... La máquina lo único que hace es una diagnosis de algunas etapas del motor en las que el sistema del avión no te puede dar detalles, es solo una herramienta. Ya le dije arriba el precio estipulado en dos años, algo que se pagaba con el forro del bolsillo.
Kraken escribió: 17 Feb 2021, 09:15 Con lo que se necesita otra gente que se forme y los sustituya, con lo que vamos al problema de presupuestos, formacion y gestión del personal.
No, la formacion y gestión del personal ya se estaba llevando a cabo dentro de la propia estructura formativa del Ejército del Aire.... No necesitas de nuevos cursos, aspirantes había, lo que no había era gente con la formación completa para sustituir a todos los miembros. Esas personas ya se estaban formando, no había que llamar a gente específica ni pagar cursos específicos, lo que hacía falta era la capacidad para cubrir los puestos y no estaban disponibles.

Ejemplo: Si de la noche a la mañana hace falta un piloto de caza y no lo tienes, tendrás que esperar a que la gente que ha empezado a formarse este lista.

Los sustitutos de ese piloto se podrán encontrar en la academia en Murcia o bien en plena realización de los cursos de vuelo en el caso de superar las pruebas. Si los pillas en el primer curso, tendrás que esperar a que pase al segundo, que saque una buena nota y que pueda elegir hacer el curso de caza de ataque. Ya habiendo elegido el curso de caza, esa persona se desplazará a la base aérea de Talavera la Real y entonces empezará a volar el reactor acorde a su formación (en nuestro caso el F-5), algo que requiere de tres años de vuelo y cinco de academia..... formación que no se puede reducir ni desplazar bajo ningún concepto.

En este caso sucede lo mismo, mi sustituto necesita una formación similar y por ello, el tiempo de formación de los suplentes excedía la del curso para manipular ese material, el cual no se podía retrasar por tanto tiempo, o dicho de otra manera; las distintas unidades homólogas estaban distribuidas en áreas atendidas. Para cubrir mi plaza, habia que suplirla con otra unidad y esas personas aún se encontraban en los centros de formación o realizando prácticas. Para ello, se necesitaba la formación que ya se imparte en el EA pero que requiere de mucho mas tiempo.

En cuanto al presupuesto, la mayoría lo absorbían las maquinas, el mantenimiento y herramientas que venían consigo. No fue un problema y la mayoría de las cosas que dices tampoco, que lo fuese en los supuestos programas en los que estuvo no quiere decir que lo fueran aquí.
Última edición por Alex Jhonson el 17 Feb 2021, 22:10, editado 1 vez en total.


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