Eso es soñar despierto, no ya por el precio de adquisición de uno nuevo o usado ( obviamente , este sería muchísimo más barato), es que Honduras no podría permitirse ni el costo de su uso operativo.También se podría ir pensando en un par de CH-47 Chinook para labores logísticas.
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- Zabopi
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¡Hola!
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De acuerdo.Zabopi escribió: ↑29 Dic 2020, 12:36 ¡Hola!Eso es soñar despierto, no ya por el precio de adquisición de uno nuevo o usado ( obviamente , este sería muchísimo más barato), es que Honduras no podría permitirse ni el costo de su uso operativo.También se podría ir pensando en un par de CH-47 Chinook para labores logísticas.
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Acaso no es "soñar despierto" lo que hacemos todos en este Foro?
Mencionen un caso donde algún Ministro de la Defensa o el Jefe del Estado mayor Conjunto o de las Fuerzas Armadas de algún país haya escuchado e implementado las "sugerencias" (o sueños) que se escriben en el Foro para Latinoamérica? (ojo que no me refiero al resto del Mundo).
Saludos.
- ramaeschlimann
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Muy cierto... Sigamos soñando ^_^.eemaldonado escribió: ↑29 Dic 2020, 14:48Acaso no es "soñar despierto" lo que hacemos todos en este Foro?
Mencionen un caso donde algún Ministro de la Defensa o el Jefe del Estado mayor Conjunto o de las Fuerzas Armadas de algún país haya escuchado e implementado las "sugerencias" (o sueños) que se escriben en el Foro para Latinoamérica? (ojo que no me refiero al resto del Mundo).
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Destruyen primera narcopista del 2021. Es decir: "Nuestro escudo aéreo es un chiste" y si en el 2020 se destruyeron +/- 20 narcopistas, seguramente en el 2021 serán unas 100.
Si la estrategia de la lucha contra el narcotráfico es destruir pistas, "santo dios", no están haciendo absolutamente nada, más que rellenar de agujeros toda la Mosquitia. Si esta es la inteligencia militar catracha ¡Qué pena!
Con los radares que dicen que Honduras posee y con la fuerza aérea que dicen Honduras tendrá, deberá ser suficiente para no dejar pasar ni un tan solo avión de Brus Laguna, sin hacerlo añicos en el aire junto con toda su droga.
Estoy frustrado de ver que hemos pagados tantos impuestos para un escudo aéreo que NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA.
Luz verde de nuevo para los narcos en Honduras. Nuestra FAH es un mal chiste.
Ojalá alguna vez, se adecente la institución y sus medios, para lograr la otrora gloria de los años cuando los F-5 metían miedo, los C-130A surcaban majestuosos nuestros cielos y los C-101 Aviojets destruían cuanto avión les daba la gana. ¡A tiempos aquellos que parece que no volverán!
Estimo mucho nuestra FAH, pero no se puede tapar el sol con un dedo... Hoy realmente, en relación a la lucha contra los narcos: llevamos décadas APLAZADOS.
Si la estrategia de la lucha contra el narcotráfico es destruir pistas, "santo dios", no están haciendo absolutamente nada, más que rellenar de agujeros toda la Mosquitia. Si esta es la inteligencia militar catracha ¡Qué pena!
Con los radares que dicen que Honduras posee y con la fuerza aérea que dicen Honduras tendrá, deberá ser suficiente para no dejar pasar ni un tan solo avión de Brus Laguna, sin hacerlo añicos en el aire junto con toda su droga.
Estoy frustrado de ver que hemos pagados tantos impuestos para un escudo aéreo que NO SIRVE PARA ABSOLUTAMENTE NADA.
Luz verde de nuevo para los narcos en Honduras. Nuestra FAH es un mal chiste.
Ojalá alguna vez, se adecente la institución y sus medios, para lograr la otrora gloria de los años cuando los F-5 metían miedo, los C-130A surcaban majestuosos nuestros cielos y los C-101 Aviojets destruían cuanto avión les daba la gana. ¡A tiempos aquellos que parece que no volverán!
Estimo mucho nuestra FAH, pero no se puede tapar el sol con un dedo... Hoy realmente, en relación a la lucha contra los narcos: llevamos décadas APLAZADOS.
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- ramaeschlimann
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Me permito compartirles mi análisis, desde mi óptica de aficionado, del siguiente hipotético escenario: Se detecta por la OPV FNH-2021 (que por suerte andaba ese día por ahí) un avión Cessna Centurion volando a 350 kmh. Inmediatamente, se da señal de alerta para inicio de protoclo de identificación de la aeronave y se le da seguimiento con el radar EL/M-2082 Long Range 3D (que digamos se movió a Gracias a Dios para la lucha contra el narcotráfico - Hasta donde se sabe, este radar no permanece ahí, sino en el centro del país, cerca de Tegucigalpa). Digamos que se tardan 30 minutos en determinar que es una narcoavioneta.
La fuerza aérea, una vez que determina que es una posible narcoavioneta, se analizan las 3 alternativas para despegue para labores de interdicción. Se asume que en todas las opciones, se requiere de 30 minutos para tener lista cada aeronave para su despegue.
La misión: Interceptar la narcoavioneta en el meridiano 83W (que es aproximadamente donde aparece en el diagrama 1.5H).
La fuerza aérea, una vez que determina que es una posible narcoavioneta, se analizan las 3 alternativas para despegue para labores de interdicción. Se asume que en todas las opciones, se requiere de 30 minutos para tener lista cada aeronave para su despegue.
La misión: Interceptar la narcoavioneta en el meridiano 83W (que es aproximadamente donde aparece en el diagrama 1.5H).
- F-5 TIGER II: Requiere volar en 30 minutos, una distancia de 447 km para cumplir su misión. Esto requiere que vuele a 894 kmh, lo cual no es problema y perfectamente puede interceptar la aeronave en vuelo, incluso antes de que llegue al meridiano 83W.
- A-37B Dragonfly: Requiere volar en 30 minutos, una distancia de 586 km para cumplir su misión. Esto requiere que vuele a 1,172 kmh, lo cual es problema ya que el sapito a duras penas logrará volar a 800 kmh. Solo tendría sentido volar el sapito si sale desde La Ceiba y por poco podrá cumplir la misión.
- AT-27 Tucano: Requiere volar en 30 minutos, una distancia de 568 km para cumplir su misión. Esto requiere que vuele a 1,136 kmh, lo cual es un enorme problema ya que este turbo-prop a duras penas logrará volar a 450 kmh. Solo tendría sentido volar un AT-27 si sale desde Puerto Lempira, en Gracias a Dios, de lo contrario, estos aviones no sirven para NADA en labores de interdicción, son demasiado lentos.
- Con los medios actuales, sí se pueden hacer labores de interdicción, pero solamente haciendo uso de los F-5 Tiger II y/o A-37B, despegando desde La Ceiba.
- Hace obvio sentido, tener una base aérea en Gracias a Dios especificamente para labores de interdicción, para aprovechar los AT-27 para esas labores.
- De no contar con aeropuerto militar en Gracias a Dios, cualquier compra o reparaciones de los AT-27 aduciendo que servirán para la lucha contra el narcotráfico, es "pura paja".
- Invertir en un radar de similares capacidades o superiores al que se tiene en Tegucigalpa (EL/M-2082 Long Range 3D) para tenerlo de manera permanente en La Mosquitia, resulta OBVIO para enfrentar la lucha conra el narcotráfico, ya que todos los vuelos que entran a Honduras, regualrmente poseen el mismo patrón de vuelo, entrando a espacio aéreo catracho siempre desde el este de La Mosquitia.
- Las dos circunferencias pequeñas de color rojo y línea punteada, representan el rango de los radares militares auxiliares que posee Honduras (2 x ELM-2106NG)
- Las circunferencias grandes de color rojo y línea punteada, representan el rango de los radares principales que posee Honduras, uno militar (EL/M-2082 Long Range 3D) que hipotéticamente se ha ubicado en este análisis en Gracias a Dios y uno civil (INDRA) que es el que está en el aeropuerto de La Lima, en el departamento de Cortés, aeropuerto en donde descansan los A-37B.
- La circunferencia pequeña de color verde y línea punteada, representa el rango del radar de la OPV-62 FNH-2021 General Trinidad Cabañas, ELM 2228X.
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- ramaeschlimann
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Cuatro (4) helicópteros de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) brindaron apoyo al cuerpo de bomberos de Tegucigalpa en extinción de incendio de bodega comercial. 14.ENE.2021
¡Saludos!
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- ramaeschlimann
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Después de los últimos aseguramientos en La Mosquitia catracha, en donde los narcos en grupos de 60 personas, se atreven a responder con fuego a miembros de la FAH, es hora de ir armando nuestros UH-1H y BELL-412 como se muestra en la foto y responder como se debe a los agresores.
Eso de andar respondiendo tibiamente con uso "delicado" de la fuerza, no aplica.
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- Gjallarhorn
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A DD.HH no les gustaría para nada, además todavía tenemos GAU-2B en nuestro inventario??
- ramaeschlimann
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La verdad Gjallarhorn nunca he visto una, ni en la FAH, ni en la FNH, ni en el ejército. ¿Tiene usted algún registro documental que se cuenta con MiniGuns? - Yo no lo poseo.Gjallarhorn escribió: ↑28 Ene 2021, 21:16A DD.HH no les gustaría para nada, además todavía tenemos GAU-2B en nuestro inventario??
Con respecto a los DD.HH., realmente, en lo personal, me importan un bledo. Sólo sirven para llenarse ellos los bolsillos de dinero, mientras se dedican a aberraciones como exigir aborto legal, justificar comportamientos inmorales de minorías LGTBI, defender delincuentes y minimizar a toda costa, las verdaderas víctimas: gente decente y trabajadora.
De hecho, soy uno de los que desea que, estas organizaciones ideologizadas se larguen de una vez por todas de Honduras y vayan a molestar a otro lado con sus "derechos humanos".
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Creo que algunos Cessna A-37B de la FAH todavía utilizan GAU-2B en el morro.
Pero, ni los UH-1H donados por Taiwan ni los Bell 412 recién modernizados, tienen Pods para ataque a tierra.
Pero, ni los UH-1H donados por Taiwan ni los Bell 412 recién modernizados, tienen Pods para ataque a tierra.
- ramaeschlimann
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Gjallarhorn y Expatriado, efectivamente sí hay MiniGuns en la FAH, pido disculpas, olvidaba que hay algunos Bell-412 bien artillados. Eso sí, no he visto UH-1H artillados con estas armas, pero sí BELL-412.Expatriado escribió: ↑29 Ene 2021, 02:41 Creo que algunos Cessna A-37B de la FAH todavía utilizan GAU-2B en el morro.
Pero, ni los UH-1H donados por Taiwan ni los Bell 412 recién modernizados, tienen Pods para ataque a tierra.
Los UH-1H de la FAH, solamente los he visto con pedestales para ametralladoras calibre 50.
No sé si de estos (accesorios para montar las MiniGuns, los lanzacohetes y la estación para pedestal con la Calibre 50), se tienen más, asumo que sí. Así que si hay que usar los 4 Bell-412SP o los 4 Bell-412EP (que poseen infrarrojos, para misiones nocturnas), pues ya va siendo hora de equiparlos e imponer respeto en la zona.
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- Gjallarhorn
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Pues si me basó en las fotos del museo de historia militar quizás si es posible, lo único que falta es un par de parlantes y que pongan fortunate son, no recuerdo donde dije esto si fue acá o en otro lugar, pero basándome en lo que le paso a la Gendarmería Argentina con los Narcos (que tienen los mismos problemas, sobre todo con el tema de las Barras y Paraná) al menos los UH-1 deberían estar equipados mínimo con un M-134 o se deberían obtener algo similar a la variante artillada del Gazelle.
- ramaeschlimann
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Pues no sé si todos los UH-1H, ya que no todos están en misiones de lucha contra el narcotráfico, pero sí de acuerdo con usted en que, al menos los que están dedicados a estas misiones, deberían equiparlos bien. Es cada día más riesgoso, por no contar con poder de fuego, hacer frente a estos grupos armados, al punto que se han vuelto respondones y se atreven a disparar contra nuestra FAH, lo que cual a mi manera de ver es muy grave, pues ya presumen tener más fuerza que la autoridad.
Una M-134 siempre es un excelente disuasivo y/o excelente defensa ante un eventual ataque de grupos afines a los narcos, sin duda.
---
Por cierto, siempre me he preguntado respecto del blindaje de la los helos de la FAH. ¿Alguien sabe qué blindaje (si es que tienen) poseen los UH-1H y los BELL-412SP y los BELL-412EP de la FAH?
Una M-134 siempre es un excelente disuasivo y/o excelente defensa ante un eventual ataque de grupos afines a los narcos, sin duda.
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Por cierto, siempre me he preguntado respecto del blindaje de la los helos de la FAH. ¿Alguien sabe qué blindaje (si es que tienen) poseen los UH-1H y los BELL-412SP y los BELL-412EP de la FAH?
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- Urbano Calleja
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- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
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Muy limitado (creo recordar que el H lleva lo minimo, asientos blindados) o ninguno.
Salvo que hayan realizado modificaciones especificas en Honduras.
Saludos
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"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
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