Que sí, que sí, ale a disfrutar del dedo.Alex Jhonson escribió: ↑17 Feb 2021, 21:53No, el que no tiene la mas mínima idea es usted.
Ese curso no se hizo porque no había gente para cubrir los puestos. Sobre el problema presupuestario, le estoy hablando de material de taller, o sea ser, que es como si en el ejército de tierra no se aprobarán los vehículos CZ 10/25 E o una carretilla elevadora, mismamente..... La máquina lo único que hace es una diagnosis de algunas etapas del motor en las que el sistema del avión no te puede dar detalles, es solo una herramienta. Ya le dije arriba el precio estipulado en dos años, algo que se pagaba con el forro del bolsillo.
No, la formacion y gestión del personal ya se estaba llevando a cabo dentro de la propia estructura formativa del Ejército del Aire.... No necesitas de nuevos cursos, aspirantes había, lo que no había era gente con la formación completa para sustituir a todos los miembros. Esas personas ya se estaban formando, no había que llamar a gente específica ni pagar cursos específicos, lo que hacía falta era la capacidad para cubrir los puestos y no estaban disponibles.
Ejemplo: Si de la noche a la mañana hace falta un piloto de caza y no lo tienes, tendrás que esperar a que la gente que ha empezado a formarse este lista.
Los sustitutos de ese piloto se podrán encontrar en la academia en Murcia o bien en plena realización de los cursos de vuelo en el caso de superar las pruebas. Si los pillas en el primer curso, tendrás que esperar a que pase al segundo, que saque una buena nota y que pueda elegir hacer el curso de caza de ataque. Ya habiendo elegido el curso de caza, esa persona se desplazará a la base aérea de Talavera la Real y entonces empezará a volar el reactor acorde a su formación (en nuestro caso el F-5), algo que requiere de tres años de vuelo y cinco de academia..... formación que no se puede reducir ni desplazar bajo ningún concepto.
En este caso sucede lo mismo, mi sustituto necesita una formación similar y por ello, el tiempo de formación de los suplentes excedía la del curso para manipular ese material, el cual no se podía retrasar por tanto tiempo, o dicho de otra manera; las distintas unidades homólogas estaban distribuidas en áreas atendidas. Para cubrir mi plaza, habia que suplirla con otra unidad cualificada y esas personas aún se encontraban en los centros de formación o realizando prácticas. Para ello, se necesitaba la formación que ya se imparte en el EA pero que requiere de mucho mas tiempo.
En cuanto al presupuesto, la mayoría lo absorbían las maquinas, el mantenimiento y herramientas que venían consigo. No fue un problema y la mayoría de las cosas que dices tampoco, que lo fuese en los supuestos programas en los que estuvo no quiere decir que lo fueran aquí.
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Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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La inteligencia de un individuo se mide por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar
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Y tú demuestras su falta día a día.Alex Jhonson escribió: ↑17 Feb 2021, 22:08La inteligencia de un individuo se mide por la cantidad de incertidumbres que es capaz de soportar
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Con cuentos a otro.
Holapacopin escribió: ↑17 Feb 2021, 16:13 Me he encontrado algo sorprendente. A ver si alguno puede explicarlo o es que simplemente está mal.
según la wikipedia el LHA América tiene un tamaño de 257x32 y un peso de 45.000tn
Segùn la wikipedia el cavour tiene un tamaño de 245x40 y un peso de 28.000 tn
Es decir, que según eso el cavour es mayor que el lha pero pesa MUCHO MENOS. Nada menos que 17.000 tn menos.
El desplazamiento es el peso del agua que un navío desaloja para conseguir su flotabilidad. Las diferencia entre esos dos barcos la marca la obra viva del buque bajo su línea de flotación (a mas carga mas agua desplazará y mas toneladas se añadirán a esas cifras) y la eslora.
El peso siempre es más acentuado en la eslora que en la manga, por ello el buque de asalto anfibio norteamericano pesa más que el portaaviones V/STOL italiano.
Última edición por Alex Jhonson el 17 Feb 2021, 23:04, editado 5 veces en total.
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Ahí, con coz final.Alex Jhonson escribió: ↑17 Feb 2021, 22:27Con cuentos a otro.
Holapacopin escribió: ↑17 Feb 2021, 16:13 Me he encontrado algo sorprendente. A ver si alguno puede explicarlo o es que simplemente está mal.
según la wikipedia el LHA América tiene un tamaño de 257x32 y un peso de 45.000tn
Segùn la wikipedia el cavour tiene un tamaño de 245x40 y un peso de 28.000 tn
Es decir, que según eso el cavour es mayor que el lha pero pesa MUCHO MENOS. Nada menos que 17.000 tn menos.
El desplazamiento de un buque es el peso del agua que esté desaloja para conseguir su flotabilidad. Las diferencia entre esos dos barcos la marca la obra viva del buque bajo su línea de flotación, a mas carga mas agua desplazará y mas toneladas se añadirán a esas cifras. El agua desplazada representa el peso del buque, por lo tanto si ahí dice que pesa menos pesará menos.
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Buenas
Hacemos el producto para verlo en m2
LHA América tiene un tamaño de 257 eslora x 32 manga = 8224m2 y un desplazamiento de 45.000tn
el cavour tiene un tamaño de 245 eslora x 40 manga = 9.800m2 y un desplazamiento de 28.000 tn
En medidas el cavour es MAYOR que el lha pero tiene 17.000tn menos.
Sí, pero el italiano tiene 8m más de manga.Hola,
( Con un vistazo rápido ) En realidad el Italiano alcanza las 30.000 MT full load y el América tiene 12 m mas de eslora.
Hacemos el producto para verlo en m2
LHA América tiene un tamaño de 257 eslora x 32 manga = 8224m2 y un desplazamiento de 45.000tn
el cavour tiene un tamaño de 245 eslora x 40 manga = 9.800m2 y un desplazamiento de 28.000 tn
En medidas el cavour es MAYOR que el lha pero tiene 17.000tn menos.
Vale, pero sigo sin entender que pasa aquí. Ya sé que los m2 no valen para esto pero me sirve para ver la diferencia real de tamaño en el agua y yo opino que el agua a desplazar en ambos casos debiera ser parecida.El desplazamiento es el peso del agua que un navío desaloja para conseguir su flotabilidad. Las diferencia entre esos dos barcos la marca la obra viva del buque bajo su línea de flotación (a mas carga mas agua desplazará y mas toneladas se añadirán a esas cifras) y la eslora.
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No, fíjate en la forma del casco sumergida (obra viva) del Cavour, es bastante menor que la mazacota del LHA.
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Estimado Pacopin.
Si haces una multiplicacion de la eslora total y la manga de registro, solo estas midiendo el area de la cubierta de vuelo con las extensiones, te olvidas de la obra muerta y la obra viva, que pueden ser mas grandes en el LHA. Si quieres calcularlo bien, tienes que tener en cuenta la altura, eslora máxima, total y de registro, como también la anchura a distinta longitud desde la quilla bajo la línea de flotación.
De todas formas, si el desplazamiento del buque indica que el LHA es mas pesado es porque ocupará un mayor volumen en el agua y como ya dije, el agua que desplaza el volumen sumergido de la embarcación es equivalente al peso del barco. Un saludo
Si haces una multiplicacion de la eslora total y la manga de registro, solo estas midiendo el area de la cubierta de vuelo con las extensiones, te olvidas de la obra muerta y la obra viva, que pueden ser mas grandes en el LHA. Si quieres calcularlo bien, tienes que tener en cuenta la altura, eslora máxima, total y de registro, como también la anchura a distinta longitud desde la quilla bajo la línea de flotación.
De todas formas, si el desplazamiento del buque indica que el LHA es mas pesado es porque ocupará un mayor volumen en el agua y como ya dije, el agua que desplaza el volumen sumergido de la embarcación es equivalente al peso del barco. Un saludo
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Buenas
Pero me sirve para definir a pelo la diferencia de tamaño entre los dos barcos. El Lha es mas largo, el cavour es mas ancho y el resultado es parecido.aunque mayor el cavour. Comprendo que el lha podría tener una planta más por ejemplo, pero dudo que eso añadiera 17.000 tn al barco.
Observo que por cantidad de aviones o personal también las cifras andan parecidas. A mí me parece que la cifra que dieron los USA sobre este barco y sobre los wasp no es cierta. No sé porque lo harían pero no me salen las cuentas.
En cualquier caso ya he hecho mi opinión que es lo que buscaba. A mí me parece que una cubierta tan ancha como la del cavour debe facilitar mucho las operaciones en cubierta y me he quedado con él como mi opción favorita.
Concuerdo. La cuenta que hice vale para calcular una superficie, no un volumen. Por algo se llaman m2 ja ja jaSi haces una multiplicacion de la eslora total y la manga de registro, solo estas midiendo el area de la cubierta de vuelo con las extensiones, te olvidas de la obra muerta y la obra viva
Pero me sirve para definir a pelo la diferencia de tamaño entre los dos barcos. El Lha es mas largo, el cavour es mas ancho y el resultado es parecido.aunque mayor el cavour. Comprendo que el lha podría tener una planta más por ejemplo, pero dudo que eso añadiera 17.000 tn al barco.
Observo que por cantidad de aviones o personal también las cifras andan parecidas. A mí me parece que la cifra que dieron los USA sobre este barco y sobre los wasp no es cierta. No sé porque lo harían pero no me salen las cuentas.
En cualquier caso ya he hecho mi opinión que es lo que buscaba. A mí me parece que una cubierta tan ancha como la del cavour debe facilitar mucho las operaciones en cubierta y me he quedado con él como mi opción favorita.
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Que personaje, no me salen las cuentas dice.
No pueden salirle las cuentas porque no has calculado prácticamente nada. Has multiplicado la eslora total por la manga y el resto, para otro día..... Calcule lo que le he dicho arriba y entonces le cuadrara.
El buque tiene ese peso, no han puesto que pesa más por sumar ceros paco.
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Como una aproximación Muuyyyy burda (pero mucho mucho), suponiendo que
1) los dos cascos fueran de la misma forma (al menos la obra viva, por debajo del nivel del agua)
2) asimilándolos a sendos paralelepípedos, o sea, que fueran como ladrillos o cajas de zapatos
tendrías que multiplicar la longitud por la "anchura media" y por la "altura" sumergida (calado). A lo mejor el LHA tiene un calado de 8m (por decir un n⁰ cualquiera) y el Cavour de sólo 6m.
Esto me recuerda el chiste de la vaca, el matemático, el físico y el ingeniero.
1) los dos cascos fueran de la misma forma (al menos la obra viva, por debajo del nivel del agua)
2) asimilándolos a sendos paralelepípedos, o sea, que fueran como ladrillos o cajas de zapatos
tendrías que multiplicar la longitud por la "anchura media" y por la "altura" sumergida (calado). A lo mejor el LHA tiene un calado de 8m (por decir un n⁰ cualquiera) y el Cavour de sólo 6m.
Esto me recuerda el chiste de la vaca, el matemático, el físico y el ingeniero.
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Dado que en eslora x manga son parecidos (el cavour algo mayor) la diferencia solo puede estar en el francobordo o el calado. Que el barco pueda tener una planta más aumentaría las distancias, pero no el peso de manera significativa de manera que la diferencia tiene que estar en el calado.
Tal como dices, si el calado en vez de 6m fuera 8m, la diferencia de desplazamiento entre uno y otro sería el peso del agua en 2m de altura por la eslora y por la manga osea mucho. Eso puede explicar la diferencia de 45.000 tn a 27.000 tn de uno a otro. La razón de ese calado y no otro tiene que ver con el rendimiento del barco para factores como velocidad y consumo, pero a lo que importa (que todo importa) respecto a cantidad de gente, cantidad de aviones, helos, etc. viene a salir igual.
Osea que la diferencia entre el lha y el cavour tiene que ser por cuestiones como velocidad y consumo. El lha cuesta el doble y tiene un desplazamiento mucho mayor porque está mejor preparado para soportar mayores velocidades a un coste de combustible menor. Tiene sentido si vas a darle mucha caña al barco. En el caso de de los italianos no lo tiene. Pero respecto a espacio físico para el material y la tripulación vienen a ser parecidos.
Efectivamente.tendrías que multiplicar la longitud por la "anchura media" y por la "altura" sumergida (calado). A lo mejor el LHA tiene un calado de 8m (por decir un n⁰ cualquiera) y el Cavour de sólo 6m.
Dado que en eslora x manga son parecidos (el cavour algo mayor) la diferencia solo puede estar en el francobordo o el calado. Que el barco pueda tener una planta más aumentaría las distancias, pero no el peso de manera significativa de manera que la diferencia tiene que estar en el calado.
Tal como dices, si el calado en vez de 6m fuera 8m, la diferencia de desplazamiento entre uno y otro sería el peso del agua en 2m de altura por la eslora y por la manga osea mucho. Eso puede explicar la diferencia de 45.000 tn a 27.000 tn de uno a otro. La razón de ese calado y no otro tiene que ver con el rendimiento del barco para factores como velocidad y consumo, pero a lo que importa (que todo importa) respecto a cantidad de gente, cantidad de aviones, helos, etc. viene a salir igual.
Osea que la diferencia entre el lha y el cavour tiene que ser por cuestiones como velocidad y consumo. El lha cuesta el doble y tiene un desplazamiento mucho mayor porque está mejor preparado para soportar mayores velocidades a un coste de combustible menor. Tiene sentido si vas a darle mucha caña al barco. En el caso de de los italianos no lo tiene. Pero respecto a espacio físico para el material y la tripulación vienen a ser parecidos.
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O la diferencia no esté a la altura de la cubierta de vuelo, sino a la altura de la línea de flotación...pacopin escribió: ↑20 Feb 2021, 23:44 Dado que en eslora x manga son parecidos (el cavour algo mayor) la diferencia solo puede estar en el francobordo o el calado. Que el barco pueda tener una planta más aumentaría las distancias, pero no el peso de manera significativa de manera que la diferencia tiene que estar en el calado.
Sí
Al revés, el Cavour tiene una obra viva más hidrodinámica para alcanzar mayores velocidades más fácilmente, mientras que el LHA tiene forma de caja por optimizar la carga.pacopin escribió: ↑20 Feb 2021, 23:44El lha cuesta el doble y tiene un desplazamiento mucho mayor porque está mejor preparado para soportar mayores velocidades a un coste de combustible menor. Tiene sentido si vas a darle mucha caña al barco. En el caso de de los italianos no lo tiene. Pero respecto a espacio físico para el material y la tripulación vienen a ser parecidos.
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En el calado,el calado del USS America es de 11m mientras el del Cavour es de 7,5m... el mayor francobordo y por ejemplo se me ocurre que conque el casco sea unos cuantos milimetros de mayor grosor en el LHA que en cavour ya hace que desplace mucho mayor peso.pacopin escribió: ↑20 Feb 2021, 23:44 BuenasEfectivamente.tendrías que multiplicar la longitud por la "anchura media" y por la "altura" sumergida (calado). A lo mejor el LHA tiene un calado de 8m (por decir un n⁰ cualquiera) y el Cavour de sólo 6m.
Dado que en eslora x manga son parecidos (el cavour algo mayor) la diferencia solo puede estar en el francobordo o el calado. Que el barco pueda tener una planta más aumentaría las distancias, pero no el peso de manera significativa de manera que la diferencia tiene que estar en el calado.
Tal como dices, si el calado en vez de 6m fuera 8m, la diferencia de desplazamiento entre uno y otro sería el peso del agua en 2m de altura por la eslora y por la manga osea mucho. Eso puede explicar la diferencia de 45.000 tn a 27.000 tn de uno a otro. La razón de ese calado y no otro tiene que ver con el rendimiento del barco para factores como velocidad y consumo, pero a lo que importa (que todo importa) respecto a cantidad de gente, cantidad de aviones, helos, etc. viene a salir igual.
Osea que la diferencia entre el lha y el cavour tiene que ser por cuestiones como velocidad y consumo. El lha cuesta el doble y tiene un desplazamiento mucho mayor porque está mejor preparado para soportar mayores velocidades a un coste de combustible menor. Tiene sentido si vas a darle mucha caña al barco. En el caso de de los italianos no lo tiene. Pero respecto a espacio físico para el material y la tripulación vienen a ser parecidos.
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