Sueño con ver estas embarcaciones en nuestra naval... Ojalá algún día.
Con los nuevos modelos me suena lindísimo poder contar en un futuro con:
PACÍFICO:
- 1 x OPV-45
- 2 x Shaldags MK-II
- 2 x OPV-62 (Ya la FNH cuenta con una de estas)
- 4 x Shaldags MK-V
Para eso que Ud describe no precisa un vehículo de combate de infantería, alcanza con vehículos blindados de los que ya hemos hablado, opciones muy buenas y mas baratas.ramaeschlimann escribió: ↑17 Feb 2021, 02:33 La idea de los Guaraníes, es para que al llegar a la zona, se tenga un vehículo que pueda llegar primeramente al sitio de confiscación, brinde protección a las tropas de tierra para mejor asegurar la vida de nuestros soldados en asegurar el área del siniestro y brinde poder de fuego a las tropas en frontera y poder disuadir a los narcos a atreverse a responder a la autoridad y en caso de hacerlo, poder tener la fuerza suficiente para poder repelerlos estando dentro de un vehíuclo que tenga protección contra minas y blindaje, contra las armas que hasta ahora se han visto en las escenas de combate contra estos tipos.
No se cuantos kilómetros tiene su frontera, pero con 15 seguro se queda muy corto, es apenas una compañía de fusileros.ramaeschlimann escribió: ↑17 Feb 2021, 02:33 Gastar US$25M para hacerse de 15 VBTP-MR Guarani 6X6 de IVECO me pareció una buena idea de inversión
Para navegar, compre lanchas, un TBP tiene capacidad de vadeo, pero no es una embarcación. También le va a salir mas barato. Y si hay terreno inundable, olvídese del Guaraní o de cualquier otro vehículo, eso es terreno restrictivo para vehículos.ramaeschlimann escribió: ↑17 Feb 2021, 02:33 Como el Guaraní es anfibio y puede navegar, pues en mi opinión luce perfecto para el área.
Andrés, son definitivamente espectaculares y todavía no tengo idea por qué razón Honduras no ha adquirido varios de estos (en lugar de seguir destrozando vehículos de calidad civil) para al menos equipar bien a nuestras fuerzas especiales, fuerzas anti maras y pandillas y las fuerzas antinarcóticos, unidades que poseen enfrentamientos frecuentes con personas armadas con granadas y ametralladoras tipo AK-47 y más de alguna vez con RPG-7 (esta arma se usó ya una vez para volar una lancha de la naval).Andrés Eduardo González escribió: ↑19 Feb 2021, 14:45 Necesitan vehículos? De Armor International Colombia.
Col Raspeguy, me mal interpreta. Puedo aceptar que mi idea no sea buena y quizás errada, pero las contrapartes que ustedes han planteado, no aplican.Col Raspeguy escribió: ↑20 Feb 2021, 04:53 Estimado, Ud nos invita a dar nuestras opiniones, pero parece que ninguna le sirve a pesar de las razones validas que le dan.
Evidentemente le gusta el Guaraní, no hay problema. Espero que se le cumpla.
El nombre poco importa, también en España hay regimientos que solo tienen un batallón. Y siguen llamándoles regimientos. Lo importante es la misión que se le asigna y si está adecuadamente equipada para ello. Ah! platoon en castellano es pelotón.linotipe escribió: ↑21 Feb 2021, 00:27 ¿Regimientos de 3 Guaranies?.... ¿no seran lo que en los USA se llama PLATOON?. En general un regimiento tiene al menos un batallón... Eso serían al menos 40-50 vehículos. Salvo, claro esta que fueran una unidad concreta dentro de un batallón... En España al Platoon se le llama Sección, lo que propones con 3 vehículos ¿vendría a ser una especie de sección de reconocimiento/asalto dentro de un batallón?.
No obstante es cierto que como dicen a posteriori no un vehículo para navegar, circunstancialmente puede cruzar en determinadas condiciones un curso de aguas tranquilas.
Otra historia son los nuevos vehículos del US MARINES http://galaxiamilitar.es/los-marines-de ... e-de-2020/
este si es anfibio de verdad, eso si no creo que sea barato.
Excelente aporte. No lo sabía. Es que en todos lados sale que el Guaraní es anfibio y quizás por eso mi confusión.Col Raspeguy escribió: ↑20 Feb 2021, 23:57 Solo le voy a responder que Ud confunde un vehiculo anfibio con un transporte blindado con CAPACIDAD DE VADEO. Este último (El Guaraní de sus amores entre ellos) no puede ingresar en un río en cualquier lado, necesita que la orilla no sea escarpada y que el fondo del río en sus primeros metros sea firme (lo mismo para salir del mismo del otro laso), no puede navegar con determinada velocidad de la corriente porque no es una embarcación sino un vehiculo que flota con ayuda de sus bombas de achique de agua y navega muy lentamente con una helice o el movimiento de sus ruedas, por lo que tiene limitaciones en su empleo.
¡Gracias Linotipe por la corrección en mi uso inadecuado de las palabras de agrupación militar! - Aprendí algo hoy.linotipe escribió: ↑21 Feb 2021, 00:27 ¿Regimientos de 3 Guaranies?.... ¿no seran lo que en los USA se llama PLATOON?. En general un regimiento tiene al menos un batallón... Eso serían al menos 40-50 vehículos. Salvo, claro esta que fueran una unidad concreta dentro de un batallón... En España al Platoon se le llama Sección, lo que propones con 3 vehículos ¿vendría a ser una especie de sección de reconocimiento/asalto dentro de un batallón?.
No obstante es cierto que como dicen a posteriori no un vehículo para navegar, circunstancialmente puede cruzar en determinadas condiciones un curso de aguas tranquilas.
Otra historia son los nuevos vehículos del US MARINES http://galaxiamilitar.es/los-marines-de ... e-de-2020/
==) si todos usan un arma específica y tienen un coronel es un regimiento, cosa que es engañosa es como decir que la STG-44 y la Carabina M1 son diferentes en naturalezaCol Raspeguy escribió: ↑21 Feb 2021, 00:44El nombre poco importa, también en España hay regimientos que solo tienen un batallón. Y siguen llamándoles regimientos. Lo importante es la misión que se le asigna y si está adecuadamente equipada para ello. Ah! platoon en castellano es pelotón.linotipe escribió: ↑21 Feb 2021, 00:27 ¿Regimientos de 3 Guaranies?.... ¿no seran lo que en los USA se llama PLATOON?. En general un regimiento tiene al menos un batallón... Eso serían al menos 40-50 vehículos. Salvo, claro esta que fueran una unidad concreta dentro de un batallón... En España al Platoon se le llama Sección, lo que propones con 3 vehículos ¿vendría a ser una especie de sección de reconocimiento/asalto dentro de un batallón?.
Usuarios navegando por este Foro: ADmantX [Bot], Google Adsense [Bot] y 4 invitados