Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Anderson:
Difiero contigo. A mi me gustaría ver al terrorista Jojoy capturado, puesto en evidencia por la Justicia Colombiana, encarcelado a perpetuidad y dentro de la penitenciería en confinamiento solitario, ver como su banda criminal se agosta, derrotada por las FAS de tu país, la sociedad civil y la solidaridad de los países hermanos que han padecido o padecen de esa lacra. Que en la soledad de prisión sea visitado por los fantasmas de los asesinados, por las reinvindicaciones traicionadas, por las vidas arruinadas por el tráfico de veneno, por las sociedades indígenas destruidas para secuestrar carne de cañón y prostituir niñas. Que la muerte lo sorprenda lúcido y conciente de ser un paria execrado por su país e indigno de la bandera de Ayacucho. Saludos cordiales.
Difiero contigo. A mi me gustaría ver al terrorista Jojoy capturado, puesto en evidencia por la Justicia Colombiana, encarcelado a perpetuidad y dentro de la penitenciería en confinamiento solitario, ver como su banda criminal se agosta, derrotada por las FAS de tu país, la sociedad civil y la solidaridad de los países hermanos que han padecido o padecen de esa lacra. Que en la soledad de prisión sea visitado por los fantasmas de los asesinados, por las reinvindicaciones traicionadas, por las vidas arruinadas por el tráfico de veneno, por las sociedades indígenas destruidas para secuestrar carne de cañón y prostituir niñas. Que la muerte lo sorprenda lúcido y conciente de ser un paria execrado por su país e indigno de la bandera de Ayacucho. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Comandante
reytuerto escribió:Estimado Anderson:
Exacto..
La violencia no es la solución..
Atrapenlos.. encierrenlos.. juzguenlos y listo. No es necesario destriparlos y gozar de ese enfermizo acto.
salu2
Dios, Federacion, Orden y Progreso.
-
- Sargento Segundo
Oscar1984 escribió: No se trata de eso, es algo mucho más que pagar algo que se deba, es prestar un servicio entre comillas simbolico e integrarnos al mundo, es importante para Colombia hacerlo, especialmente en la circunstancia geopolitica actual, algunos buscar a Rusia, China, Iran entre otros; Colombia por su situación se debe colocar de lado de la OTAN, y me parece acertado hacerlo asi, porque no vamos de la mano de EE.UU. sino de un ente multilateral como la Alianza Atlantica.
Bueno amigo Oscar, en verdad no veo en que pueden afectar o por que deben verse amenazados por esas “relaciones” con Rusia, China, Irán entre otros, y mucho menos mendigar alianzas con otros entes multinacionales para conseguir no sé cómo llamarlo “Protección Geopolítica” tal vez…
Además eso que “no vamos de la mano de EE.UU.”, pues bueno amigo mío, si no es por el lobby que puedan realizar los americanos dudo mucho que pudieran entrar y participar en Afganistán o Irak….
Por último si de experiencia hablamos, pues pregúntele a los salvadoreños, nicaragüenses, dominicanos u hondureños que experiencia positiva o de gran valor pudieron haber traído de Irak… en fin son sus FF.AA. y son sus soldados compatriotas suyos los que piensan enviar allá….
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
-
- Teniente Primero
Cabecillas del Eln y las Farc están viviendo en el extranjero denunció presidente Uribe
Aseguró que 'Antonio García', 'Gabino', y 'Pablo Beltrán' (miembros del Comando Central del Eln), son "bandidos perfumados" que se encuentran fuera del país.
"¡Cobardes!, aquí tienen unas bandas que dependen de ellos, asesinando colombianos, secuestrando colombianos y traficando con coca", dijo poco antes de retarlos a volver al país: "¿Por qué no vienen al país?".
Pero también se refirió a los jefes de las Farc, de quienes dijo también están cobardemente en el extranjero. "Aquí tienen al 'Grillo' y esos bandidos matando, y unos jefes de las Farc posando de intelectuales. ¿Saben qué dicen los de las Farc y el Eln: nos tenemos que esconder aquí mientras pasa".
Y les advirtió que su gobierno no descansará un solo minuto en enfrentarlos, incluso, en perseguirlos en territorio extranjero.
"Mientras yo sea Presidente de Colombia, nada nos hará renunciar a llegar en algún momento al extranjero tras estos bandidos", enfatizó.
El Primer Mandatario también pidió "mucho cuidado" a la hora de elegir a su sucesor.
"Todo el mundo habla de Seguridad Democrática, pero muchos por salvar la apariencia", dijo y volvió a poner el retrovisor al lamentar que sus antecesores no hubieran tenido un mayor protagonismo en el control del orden público.
Saludos
- andresvago
- Soldado
ViC escribió:Cabecillas del Eln y las Farc están viviendo en el extranjero denunció presidente Uribe
Aseguró que 'Antonio García', 'Gabino', y 'Pablo Beltrán' (miembros del Comando Central del Eln), son "bandidos perfumados" que se encuentran fuera del país.
"¡Cobardes!, aquí tienen unas bandas que dependen de ellos, asesinando colombianos, secuestrando colombianos y traficando con coca", dijo poco antes de retarlos a volver al país: "¿Por qué no vienen al país?".
Pero también se refirió a los jefes de las Farc, de quienes dijo también están cobardemente en el extranjero. "Aquí tienen al 'Grillo' y esos bandidos matando, y unos jefes de las Farc posando de intelectuales. ¿Saben qué dicen los de las Farc y el Eln: nos tenemos que esconder aquí mientras pasa".
Y les advirtió que su gobierno no descansará un solo minuto en enfrentarlos, incluso, en perseguirlos en territorio extranjero.
"Mientras yo sea Presidente de Colombia, nada nos hará renunciar a llegar en algún momento al extranjero tras estos bandidos", enfatizó.
El Primer Mandatario también pidió "mucho cuidado" a la hora de elegir a su sucesor.
"Todo el mundo habla de Seguridad Democrática, pero muchos por salvar la apariencia", dijo y volvió a poner el retrovisor al lamentar que sus antecesores no hubieran tenido un mayor protagonismo en el control del orden público.
Saludos
Así es que se habla, de frente y con la verdad.....Colombia es afortunada de que su pueblo haya elegido a Álvaro Uribe como presidente
Adelante presidente a acabar con los narco-terroristas cobardes!!
"La paz es un bien tal que no se puede desear otro mejor, ni poseer otro más útil".
San Agustín
"7x8=52"
Hugo Chávez, presidente de Venezuela
San Agustín
"7x8=52"
- andresvago
- Soldado
reytuerto escribió:Estimado Anderson:
Comparto tu opinión, yo tuve la oportunidad de asistir a una conferencia con César Mauricio Velásquez, el secretario de prensa de la casa de Nariño, y cuando vinieron la preguntas referentes al ataque al campamento de reyes, el comentaba que para el gobierno hubiera sido mejor capturarlo, ya que de esta manera, los juicios contra quienes se tienen evidencias en los computadores por ejemplo serían más rápidos y todo el proceso seria más eficaz.
Además estos comentarios no son enfocados en el lado sádico que se puede malentender, estan más enfocados como en el sufrimiento que han vivido muchas familias Colombianas y que se ha derramado mucha sangre con banderas de ideologías falsas y con intereses económicos lucrativos, es por esto la rabia que tenemos los Colombianos, que no será calmada hasta el fin del narco-terrorismo, y la reparación de las víctimas, mucha gente del exterior no puede entender esto por que no lo han vivido y ojalá nunca lo vivan en sus propias naciones.
"La paz es un bien tal que no se puede desear otro mejor, ni poseer otro más útil".
San Agustín
"7x8=52"
San Agustín
"7x8=52"
-
- Teniente Primero
'Las Farc lograron meterse en Ecuador', afirma el fiscal de caso Chauvín
Clic para ampliar
El fiscal ecuatoriano Jorge Solórzano admite que está manejando un caso 'peligroso' y que por primera vez está teniendo que andar con seguridad policial. Asegura, sin embargo, que no tiene miedo.
Jorge Solórzano, quien denunció nexos del ex viceministro de Gobierno José Ignacio Chauvín con narcos que negociaban con esa guerrilla, pudo haber abierto una caja de Pandora en su país. Entrevista.
Las investigaciones de este hombre, de 57 años, determinaron que un cargamento de cocaína de 4,8 toneladas, descubierto el 15 de septiembre y que estaba enterrado en la provincia de Esmeraldas -fronteriza con Colombia-, iba a ser comercializado por los hermanos Miguel, Édison y J éfferson Ostaiza, y tenía que ver con las Farc.
Iba a ser enviado en un submarino artesanal hacia los mercados de México y Estados Unidos.
Hasta ahí, era una incautación más. Pero la noticia tuvo un giro dramático cuando Solórzano relacionó a los Ostaiza (dos de los cuales están tras las rejas) con Chauvín, un alto ex funcionario del Ministerio de Gobierno del presidente Rafael Correa, en tiempos en que el titular de esa cartera era Gustavo Larrea.
A la hora de su entrega a la Justicia, Chauvín confesó que era "amigo personal" del abatido jefe de las Farc 'Raúl Reyes', que se reunió con él en siete oportunidades, y que coordinó el encuentro que sostuvo el líder guerrillero con Larrea para un intento de intercambio humanitario de secuestrados colombianos por prisioneros de las Farc.
Las revelaciones llegan en momentos en que Correa hace lo posible por alejar la idea de una supuesta connivencia de su g obierno con las Farc, y a casi un año ( el 3 de marzo) del rompimiento de las relaciones entre Quito y Bogotá por el ataque militar en el que murió 'Reyes', en territorio ecuatoriano.
En una reducida oficina en el norte de Guayaquil, Solórzano recibió a EL TIEMPO para explicar el desarrollo del complejo proceso que está en sus manos.
Usted señala que en Ecuador ya están actuando las grandes mafias de la droga...
Así es. He manejado muchos casos que me hacen pensar eso, porque los operativos no son de pequeñas cantidades. Se han incautado cargamentos hasta de cinco toneladas de droga, y las cantidades descubiertas en vías marítimas y terrestres se sitúan en esas proporciones. Conozco de 13 barcos intervenidos en los últimos años por el control estadounidense, todos llevando grandes embarques de droga. El que menos llevaba era 1,8 toneladas. Esas son señales fehacientes de que el narcotráfico está asentado aquí.
¿Son los carteles de Colombia?
Por la proximidad territorial deducimos que son colombianos y peruanos. Pero es evidente de dónde viene la droga, si en los operativos están involucrados muchos ciudadanos colombianos, más que de cualquier otra nacionalidad.
También señaló usted que en Ecuador 'se está bailando con las Farc'. ¿A qué se refiere?
Las Farc han logrado introducirse en este país. ¿Acaso es usual que un subsecretario de Gobierno (Ignacio Chauvín) se encuentre en amistades con este tipo de personas? Las Farc, a excepción de nuestro país, son consideradas como una organización narcoterrorista. ¿Usted cree que un subsecretario en funciones, o inclusive ya fuera de ellas, esté relacionándose con las Farc so pretexto de un intercambio humanitario?
¿Cuenta con las suficientes pruebas para asegurar que hay un enlace de este caso con las Farc?
Usted sabe cómo se maneja el narcotráfico, e indudablemente se ha podido establecer por los símbolos (del cargamento de cocaína), por el lugar donde fue detenida (sic) la droga y por otros antecedentes, que ese cargamento que estaba enterrado del lado ecuatoriano en el sector fronterizo era de las Farc. Los Ostaiza estaban en negociaciones con las Farc y la vinculación de los Ostaiza con ellas es (Ignacio) Chauvín.
¿Cómo se entiende que ante declaraciones públicas de Chauvín sobre sus relaciones con las Farc, hasta el momento no se haya iniciado un proceso sobre eso?
Esa es una decisión de niveles superiores. Yo manejo una investigación estrictamente ceñida al narcotráfico, pese a que intentan por todos los medios politizarla, porque se involucró a un ex miembro de este Gobierno. Nadie le prestó este nivel de atención antes, pese a que en el operativo que inició el proceso se incautaron 4,8 toneladas de droga.
¿Está convencido de que los Ostaiza trabajaban para las Farc o traficaban droga de esa organización?
Lo que puedo decir es que los Ostaiza comercializaban la droga de las Farc. Si era su negocio, eran empleados o trabajaban para las Farc, no lo puedo señalar. La relación para el tráfico de drogas existía.
¿Hay otros funcionarios o ex funcionarios del Gobierno que estén involucrados?
No. No tengo ningún elemento que me induzca a eso. Se dice que yo debería vincular al ex ministro Gustavo Larrea y al Secretario de la Aldhu (Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos, una ONG), Juan de Dios Parra. Si hubiese encontrado algún indicio de vinculación, lo h abría hecho.
Pero hay otras personas que aparecen citadas. Una de ellas, un empleado de los Ostaiza que habla de una reunión del coronel (retirado) Jorge Brito con Édison Ostaiza. Este coronel también es citado en los correos de los computadores de 'Reyes' por recibir 100 mil dólares destinados, presuntamente, a la campaña de Correa.
Lamentablemente, el tiempo se me acorta y tengo que cerrar la instrucción fiscal. Ya tengo abierta otra indagación por otro tipo de delitos conexos y en esa etapa podré llamar a declarar a otras personas. Respecto al coronel, solo tengo esa declaración a la que usted se refiere y no tengo otros motivos de vinculación.
Usted me acaba de informar que pedirá asistencia a Colombia. ¿En qué consiste?
Información, básicamente. Todo lo que el vecino país tenga sobre la relación de Chauvín con las Farc. In formación que justamente se publicó en su periódico sobre una cita de Jéfferson Ostaiza con las Farc (en tiempos del Caguán) y sobre el submarino en el que se iba a transportar la droga, que fue encontrado frente a la zona de l frente 48 de las Farc.
El abogado de Chauvín lo acusa a usted de trabajar para la DEA y de rendir informes al representante de esa organización Antonhy Centrino.
Yo trabajo únicamente para mi país. Que por intercambio necesario de información tenga relación con otros organismos internacionales de diferentes países, incluido E.U., de ninguna manera quiere decir que yo informe o reciba instrucciones.
¿Teme por su vida o ha sido intimidado?
Es la primera vez que ando con seguridad policial, y porque me la han impuesto. Pero no tengo miedo. Estos casos son delicados, podría decirse peligrosos, pero son mi obligación y la seguiré cumpliendo como lo he hecho en los últimos 10 años.
MAGGY AYALA SAMANIEGO
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
GUAYAQUIL
Lastima por los hermanos ecuatorianos, no se merecen esto, ojalá se logre llegar al fondo del asunto y nos ayuden a terminar con estos odiados terroristas.
FUERA LAS FARC DEL ECUADOR!
Saludos hermanos ecuatorianos
-
- Sargento Segundo
ViC escribió:Cabecillas del Eln y las Farc están viviendo en el extranjero denunció presidente Uribe
"Mientras yo sea Presidente de Colombia, nada nos hará renunciar a llegar en algún momento al extranjero tras estos bandidos", enfatizó[
Bueno, espero que el Sr. Uribe, tenga la suficiente madures e inteligencia, de evitar un incidente como el de Ecuador..., el sufrimiento de los Colombianos no les da el derecho de usurpar la soberanía de otro país, espero que al menos si se da alguna acción en contra de estos personajes sea de manera conjunta y no de forma unilateral...
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
-
- Cabo Primero
Anderson escribió:el sufrimiento de los Colombianos no les da el derecho de usurpar la soberanía de otro país
Claro que sí nos lo da, máxime si ese país alberga clandestinamente a nuestros verdugos.
A propósito, tú por qué te das por aludido ??
NO tienen derecho a violar la soberania de otros paises... para eso tienen que aumentar la vigilancia de sus fronteras, no que los otros paises les hagan el trabajo no se digo yo.
-
- Teniente Primero
Si bien, a muchos la doctrina de la legítima defensa preventiva nos parece la más justa y acertada, esta, no es aceptada aun por el concierto internacional, y difícilmente lo será por el unilateralismo que profesan sus principales exponentes, que básicamente en el mundo son cuatro, EE.UU., Israel, India y Colombia.
Aunque fenómenos como este son de vieja data, con antecedentes incluso en América Latina, por ejemplo la Nicaragua Sandinista de los ochentas era una fiel seguidora de esta doctrina, pues ingresaba muy adentro del territorio de sus vecinos a perseguir a los "contras", lo irónico es que ahora son uno de los principales denunciantes.
¨
El hecho de que tengamos derecho o no a perseguir y a incursionar no se debe confundir con la justicia o no del acto. Colombia no puede hacer este tipo de incursiones así como así, pues ponemos en peligro nuestra seguridad ante países que están mucho más armados y con deseos beligerantes hacia nuestro Estado y forma de organización política.
La justicia o no de una incursión va de la mano de las actuaciones y colaboración del Gobierno Extranjero en cuestión, por ejemplo, con Ecuador, Colombia puede alegar que tiene pruebas de una colaboración gubernamental, como hoy en día puede estarse comprobando. Sin embargo esto debe ir acompañado de evidencias claras, muy claras, de falta de colaboración y de convivencia con el terrorismo.
Ojala en un momento dado Ecuador hubiera demandado a Colombia ante la C.I.J. por la incursión armada, para así tener un dictamen jurisprudencial, que no solo serviría a Colombia sino a los demás países del mundo que pueden estar interesados en este tipo de doctrina, pues con los recientes hechos, adicionados a los computadores certificados por INTERPOL Colombia hubiera podido al menos sostener un buen caso. Hay que perderle el miedo a las instancias judiciales, lo más grave que podría ocurrir es una condena.
Aunque fenómenos como este son de vieja data, con antecedentes incluso en América Latina, por ejemplo la Nicaragua Sandinista de los ochentas era una fiel seguidora de esta doctrina, pues ingresaba muy adentro del territorio de sus vecinos a perseguir a los "contras", lo irónico es que ahora son uno de los principales denunciantes.
¨
El hecho de que tengamos derecho o no a perseguir y a incursionar no se debe confundir con la justicia o no del acto. Colombia no puede hacer este tipo de incursiones así como así, pues ponemos en peligro nuestra seguridad ante países que están mucho más armados y con deseos beligerantes hacia nuestro Estado y forma de organización política.
La justicia o no de una incursión va de la mano de las actuaciones y colaboración del Gobierno Extranjero en cuestión, por ejemplo, con Ecuador, Colombia puede alegar que tiene pruebas de una colaboración gubernamental, como hoy en día puede estarse comprobando. Sin embargo esto debe ir acompañado de evidencias claras, muy claras, de falta de colaboración y de convivencia con el terrorismo.
Ojala en un momento dado Ecuador hubiera demandado a Colombia ante la C.I.J. por la incursión armada, para así tener un dictamen jurisprudencial, que no solo serviría a Colombia sino a los demás países del mundo que pueden estar interesados en este tipo de doctrina, pues con los recientes hechos, adicionados a los computadores certificados por INTERPOL Colombia hubiera podido al menos sostener un buen caso. Hay que perderle el miedo a las instancias judiciales, lo más grave que podría ocurrir es una condena.
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Chutes escribió:NO tienen derecho a violar la soberania de otros paises....
Pais que clandestinamente albergue líderes farianos es quien inicialmente viola nuestra soberanía.
Y tú también: ¿Por qué te das por aludido?
mira la cita del compañero VIC, lee bien...
Cabecillas de las FARC están viviendo en el extranjero denunció presidente Uribe
Hasta donde se ve, Uribe no hizo alusión a ningún pais en específico, quién nada debe nada teme.
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
-
- Cabo Primero
Anderson escribió:Chutes escribió:NO tienen derecho a violar la soberania de otros paises....
Pais que clandestinamente albergue líderes farianos es quien inicialmente viola nuestra soberanía.
Y tú también: ¿Por qué te das por aludido?
mira la cita del compañero VIC, lee bien...
Cabecillas de las FARC están viviendo en el extranjero denunció presidente Uribe
Hasta donde se ve, Uribe no hizo alusión a ningún pais en específico, quién nada debe nada teme.
Ese no es el punto amigo..... y que Uribe lo diga para muchos "no es creible" por muchas aseveraciones que el ha realizado y se ha comprobado que es mentira.... no hizo ninguna alusión a paises especificamente pero sabemos claramente por donde va el tiro... un problema que es de ustedes no pueden achacarselo a los demás.
- andresvago
- Soldado
Chutes escribió:
Ese no es el punto amigo..... y que Uribe lo diga para muchos "no es creible" por muchas aseveraciones que el ha realizado y se ha comprobado que es mentira.... no hizo ninguna alusión a paises especificamente pero sabemos claramente por donde va el tiro... un problema que es de ustedes no pueden achacarselo a los demás.
cita ejemplos y los debatimos...
San Agustín
"7x8=52"
San Agustín
"7x8=52"