¿Y el Buk?.
Saludos
¿Y el Buk?.
¡absolutamente no!
first of all thanks for the news and for the video.lupodimare89 escribió: ↑17 Feb 2021, 01:18 Greetings and sorry my english.
There is a recent reportage from yesterday over a past (6/December/2020) seizure on sea of a drug smuggling speedboad
https://www.youtube.com/watch?v=FHE4_yu ... =emb_title
While there have been a number of pages on Granma or Cubacute.com/Canal Caribe reportages over anti-drugs operations, clear videos of operations are less common, and the ones occurred in 2019-2020 usually involved smugglers to leave the scene after abandoning the drugs on sea.
The video is interesting because it show Border guard (Guardafroneras) "Zhuk" patrol boat GC-521 and it's a rare direct reference to some specific ship successfully engaged in these operations.
1) Somone may know info to properly identitfy the subclass of the ship? (1400, 1400M, 1400ME).
2) I should also adds that according one source (Navypedia), "GC-521" is no longer in service, but this is clearly uncorrect. However there is possibility of some name change. Opinions?
3) Other notable reports of 2020, include some attempted intercepts on 19/May (not sure of exact day - interestingly with the auxiliary patrol boat GC-030), 31/May, 9/October, while another motorboat was seized 16/December.
Sadly i found no reference to the exact identity of GC involved in 16/December action.
Estan en el mismitico lugar todos y cada uno de los buques, incluida la Pauk, el CM Cespedes, toditos todos,...la unica diferencia es que hay mas gruas.sahureka escribió: ↑13 Feb 2021, 19:03 Tengo una pregunta para el usuario de Husanga:
Ustedes que viven en La Habana, pueden saber si el BP-391 en el que están trabajando aún se encuentra en el mismo lugar o ha sido trasladado al astillero de la ensenata de Antares.
Pido esto para evaluar si una imagen de satélite que he visto es reciente.
Gracias
No Saureka, los buques estan definitvamente en la posicion que te dije antes, es que paso a diario por ahi y una simple ojeada me da la respuesta de que permanecen en su posición anterior. Asi que esa imagen es vieja.
Husanga, gracias por la información, esto confirma que google maps inserta imágenes más antiguas que las de apple maps.Husanga escribió: ↑18 Feb 2021, 16:46 No Saureka, los buques estan definitvamente en la posicion que te dije antes, es que paso a diario por ahi y una simple ojeada me da la respuesta de que permanecen en su posición anterior. Asi que esa imagen es vieja.
....de todas formas como ya te dije en post anterior,.... revisare
No BTR-152 es BTR-40 modificado como un puesto de detección radar de objetivos navales para la defensa costera
Sí, son radares comerciales de navegación, però Corea del Norte, luego Irán y Cuba encontraron el método para usarlos con sistemas de misiles antibuque, en una versión de defensa costera o a bordo de buques.
Un BTR-40!? Imagino que este remotorizado, por mi mente nunca paso que en Cuba aun hubieran BTR40 mi madre.sahureka escribió: ↑20 Feb 2021, 11:48No BTR-152 es BTR-40 modificado como un puesto de detección radar de objetivos navales para la defensa costera
Había escrito sobre otra discusión el 14 de noviembre de 2020.
El radar es de la empresa "Furuno" también instalado en los BP-390 y 391, así como en el sistema autopropulsado "Bandera".
Esto radar es utilizado para la búsqueda y detección de buques, incluidas las coordenadas de los objetivos a ser insertado antes de lanzar los misiles antibuque.
Método también utilizado por norcoreanos e iraníes.
Difícil de decir, debes conocer el nombre del modelo.REDARMY45 escribió: ↑20 Feb 2021, 17:25Un BTR-40!? Imagino que este remotorizado, por mi mente nunca paso que en Cuba aun hubieran BTR40 mi madre.sahureka escribió: ↑20 Feb 2021, 11:48No BTR-152 es BTR-40 modificado como un puesto de detección radar de objetivos navales para la defensa costera
Había escrito sobre otra discusión el 14 de noviembre de 2020.
El radar es de la empresa "Furuno" también instalado en los BP-390 y 391, así como en el sistema autopropulsado "Bandera".
Esto radar es utilizado para la búsqueda y detección de buques, incluidas las coordenadas de los objetivos a ser insertado antes de lanzar los misiles antibuque.
Método también utilizado por norcoreanos e iraníes.
Muy interesante lo que estan haciendo, si cambiaron a este radar, supongo que sus prestaciones sean mejores. Sahurkea cual es el alcanze efectivo?
Deberias hacer un vlog a detalle sobre estos ingenuos cubanos como el blog de tanques tankograd https://thesovietarmourblog.blogspot.com/p/home.html
Un Saludo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado