En ese caso (salvo que tercioidiáquez, que es el profesional, diga otra cosa) un posible plan sería:Domper escribió: ↑25 Feb 2021, 11:48Vikram escribió: ↑24 Feb 2021, 19:35 No me referí a distribuir los 3 millones de milicianos por toda la costa
Solo me referí a una defensa del municipio de Colon y de las tunas
Otra cosa te propongo buscar el área boscosa de Cuba en el 58 y compara la con la de ahora
Para decidir quien gana o no una batalla de este tipo te propongo hacerla en un simulador de batalla
– Aislar la ciudad. No llegarán ni milicianos ni miembros de las FAR, y los que lo intenten tendrán que combatir en campo abierto.
– Tomar una base. Idealmente, debe ser accesible para helicópteros. Hay varios lugares, peor podría emplearse la universidad y el área deportiva. Hablo a ojo, solo por las fotos aéreas; pero los norteamericanos habrán hecho los deberes, y tendrán guías locales, y esos sitios habrán recibido visitas de «turistas» con cámaras de fotos. Esos lugares que digo están casi en el exterior de la ciudad, accesibles para unidades mecanizadas.
– Una vez con esa base, a trescientos metros al norte hay un estadio de béisbol junto a la vía férrea y un arroyo. El espacio a recorrer es un pequeño barrio de casitas de una planta. Solo en un flanco hay edificios de cuatro alturas. Ese estadio está junto a la intersección de vías férreas y un pequeño arroyo. Me da espacio para mis unidades pesadas, y empleando esas rutas puedo dividir la ciudad en varias partes.
– Una vez dividida en partes, toca lo ya dicho: acabar con la resistencia. Mis sistemas electrónicos me permiten detectar la presencia de gente; empleo drones para intentar dilucidar lo que son. Mis blindados se mueven por las calles, pero no van solos: la infantería cruza las casas. Es decir, pasa de una a otra abriendo boquetes en los muros (para eso están las cargas explosivas). Impido que empleen las alcantarillas con cargas termobáricas. Los blindados proporcionan el fuego de apoyo, así como las armas pesadas (artillería y morteros) y los aéreos. Si se detecta un punto de resistencia (que se podría reconocer por trincheras de comunicación), bomba guiada. Mis fuerzas se moverán despacio; pongamos que me doy cinco días para la ciudad. Aunque haya muchos milicianos, yo tengo la superioridad local. No habrá la suerte de que intenten un contrataque; ojalá.
Saludos
[/quote]
Bueno primero la ciudad contaría con defensa AA por lo menos algunos misiles portátiles(que serían útiles contra los helicópteros)
Conociendo que intentaran ocupar la ciudad mino las vías mas anchas y abro fosos antitanque con minas a ambos lados para que se tengan que detener tus tropas a desminar la zona y en ese momento son bastante sensibles a fuego de morteros de pequeño calibre. Otra cosa es que tus tropas pueden ser víctimas de ataques con drones (se usan aqui para exploración y labores suicidas) Desde cualquier casa se puede abrir fuego contra tu infantería que marcha fuera de los blindados. Se que para detectar las amenazas usarías tus sistemas electrónicos pero debes saber algo( en la ciudad abran civiles¿ puede diferenciar los infrarrojos si el que esta detrás de una pared es civil o militar? ya que para que un dron diferencie entre civil o militar debe entrar a la casa( cosa que dudo). Vuelvo al tema , tu infantería es tu gran debilidad ya que es bastante fácil aniquilarla desde cualquier lugar lugar solo con francotiradores o haciendo ataques esporádicos por los flancos y luego cambiando la posición. También tu avance lento se convertiría en una rápida carnicería con los francotiradores que disparen desde puntos alejados de tu avance y que decir si son presa de los lanzagranadas automáticos de 40 mm. Estoy seguro que lograrías ocupar las Tunas pero ¿al costo de cuantas vidas para ambos bandos?
Eso solo se podría ver en una simulación
Saludos y Gracias