Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Feb 2021, 18:01 :cool: :cool: Están tratando de acomodar fuerzas mecanizadas convencionales a tácticas de guerra irregulares, a lo guerrillero, a lo cubano...
No no,! estas son fuerzas de choque respuesta rapida con el mayor poder de fuego posible; muy distinto a una tactica de resistencia, o de guerra iregular de guerrilla!

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Andrés Eduardo González escribió: 25 Feb 2021, 18:01 :cool: :cool: Están tratando de acomodar fuerzas mecanizadas convencionales a tácticas de guerra irregulares, a lo guerrillero, a lo cubano...
A que se refiere a lo cubano? Porque los cubanos tienen mas experiencia en guerra convencional qué muchos países de Latinoamérica.....

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Me262 escribió: 25 Feb 2021, 22:25
A que se refiere a lo cubano? Porque los cubanos tienen mas experiencia en guerra convencional qué muchos países de Latinoamérica.....
:cool: :cool: Visite el tema de ellos y lea la manera cómo piensan entablar defensa ante una invasión estadounidense. Por eso escribo lo que escribo.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Bueno de los cubanos podemos decir lo que sea, pero tienen un caso de éxito: bahía de cochinos (si bien fue una acción muy limitada)
saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

log escribió: 25 Feb 2021, 23:27 Bueno de los cubanos podemos decir lo que sea, pero tienen un caso de éxito: bahía de cochinos (si bien fue una acción muy limitada)
saludos
:cool: :cool: Éxito... irregular. Pero frente a una fuerza expedicionaria como la que suelen montar los gringos, bueno, lo veo muy, pero muy complicado repetir el éxito...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

log escribió: 25 Feb 2021, 23:27 Bueno de los cubanos podemos decir lo que sea, pero tienen un caso de éxito: bahía de cochinos (si bien fue una acción muy limitada)
saludos
Y las campañas en África. Que los cubanos Entrenen a los venezolanos es algo para no subestimar

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Me262 escribió: 26 Feb 2021, 00:06
saludos
Y las campañas en África. Que los cubanos Entrenen a los venezolanos es algo para no subestimar
se sabe de la presencia de las avispas negras en venezuela desde hace mucho tiempo, hasta creo que unos videos salieron.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

fuerza especiales de Venezuela, con las avispas negras, como dice el amigo, esto no es de subestimar.

Imagen

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

muchos tal vez lo vean como algo insignificante, pero de esto se trata el trabajo que se debe hacer, a la hora de recuperar recursos con lo que se tiene! :thumbs:

Ejercito venezolano recicla viejos remolques y los convierte en plataformas/transporte de armas, :bien:

Imagen

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

me imagino que le habrán cambiado y reforzado la suspensión porque de lo contrario esos remolques se van a desbaratar después de unos pocos disparos :jawdrop: ....

Jorge R
Teniente Primero
Teniente Primero
Colombia

Mensaje por Jorge R »

No creo que sea para disparar desde el remolque. Parece ser únicamente para transportar los morteros.
Pd: el cañón sin retroceso sí. No lo había visto.

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

Si es para transpórtalos no seria mas fácil en el platón de la camioneta?

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

El de mortero es exclusivamente para transporte, el del 106mm si es plataforma de disparo, posee unas "patas" que lo levantan

JRAP2020
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Venezuela

Mensaje por JRAP2020 »

Me262 escribió: 27 Feb 2021, 00:12 Si es para transpórtalos no seria mas fácil en el platón de la camioneta?
No, en la camioneta van los servidores del mortero o del 106mm, en el remolque el mortero y municiones, igual en el caso del 106.
Y es mejor así, pues si el remolque sufre un impacto vuela el remolque, probablemente la camioneta sufra daños pero hay mas posibilidades de que los servidores sobrevivan, encambio si llevas todo en la camioneta el arma y su munición y reciben un impacto vuelan todos

Me262
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Colombia

Mensaje por Me262 »

JRAP2020 escribió: 27 Feb 2021, 00:20
Me262 escribió: 27 Feb 2021, 00:12 Si es para transpórtalos no seria mas fácil en el platón de la camioneta?
No, en la camioneta van los servidores del mortero o del 106mm, en el remolque el mortero y municiones, igual en el caso del 106.
Y es mejor así, pues si el remolque sufre un impacto vuela el remolque, probablemente la camioneta sufra daños pero hay mas posibilidades de que los servidores sobrevivan, encambio si llevas todo en la camioneta el arma y su munición y reciben un impacto vuelan todos
pero llevarlos así es algo raro ya que la mayoria de portamorteros 4x4 como por ejemplo el alakran, expal y otros modelos llevan la munición y el arma dentro del vehículo y nunca he sabido de accidentes. al contrario me parece que la deficiente suspension del remolque lejos de hacerlo mas seguro es un factor de mayor riesgo

Imagen