Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Lamentablemente el no poder contar con un adecuado soporte de los fabricantes tarde o temprano pasa factura hay que destacar la pericia del piloto que permitio salvar no solo la vida de los pilotos sino tambien la aeronave.


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 01 Mar 2021, 21:40 Lamentablemente el no poder contar con un adecuado soporte de los fabricantes tarde o temprano pasa factura hay que destacar la pericia del piloto que permitio salvar no solo la vida de los pilotos sino tambien la aeronave.
creo que es la tercera ves que este mismo T-27 se accidenta!


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ghostsoldier escribió: 01 Mar 2021, 20:58...y tal parece que en otra ocasión se precipito al mar...
De ese accidente en el mar no sabia, ¿podrias por favor dar mas detalles?.

Saludos :cool2:


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

ghostsoldier escribió: 02 Mar 2021, 03:01 No bueno, si "el gran héroe" no lo metía ahí con ese espacio, que mejor devuelva la licencia. Aquí lo importante es que este avión se las pasa de barrigazo en barrigazo. Mas raro aun es que SAETA2003 no diga nada de como se van perdiendo las capacidades

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Quedo asombrado por el buen mantenimiento que le están haciendo a la fuerza aérea venezolano... Sigan así :thumbs:
aqui todo el mundo sabe por que estos aviones tanto el hercueles como los AT-27 han perdido sus capacidades, y no es precisamente por la falta de profecionalismo de los tecnicos, como tu lo quieres hacer ver! :desacuerdo: que mas bien hacen mucho para tratar de mantenerlos en vuelo. asi que no te hagas el pende pende.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ghostsoldier escribió: 02 Mar 2021, 03:18Del FAV-8090, unos dicen que cayo en tierra, otros dicen que cayo en el mar, entonces investígalo.
El 8090 cayo en tierra, y hasta donde se nunca escuche una version que dijera que se estrello en el mar (ni tengo conocimiento de ningun otro, por eso pregunte). La tercera foto que pusiste es de ese siniestro.

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 02 Mar 2021, 03:39, editado 1 vez en total.


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Mensaje por SAETA2003 »

ghostsoldier escribió: 02 Mar 2021, 03:01 No bueno, si "el gran héroe" no lo metía ahí con ese espacio, que mejor devuelva la licencia. Aquí lo importante es que este avión se las pasa de barrigazo en barrigazo. Mas raro aun es que SAETA2003 no diga nada de como se van perdiendo las capacidades

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Pero bueno camik que te pasa? Te gusto? No puedes postear dos veces sin mencionarme???que mal te veo.


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Mensaje por SAETA2003 »

ghostsoldier escribió: 02 Mar 2021, 03:01 No bueno, si "el gran héroe" no lo metía ahí con ese espacio, que mejor devuelva la licencia. Aquí lo importante es que este avión se las pasa de barrigazo en barrigazo. Mas raro aun es que SAETA2003 no diga nada de como se van perdiendo las capacidades

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Si te duele cuando hable de "perdida de capacidades" en Colombia creonque nonpiedes comparar, el año pasado en Colombia perdieron nada más y nada menos que 9 aviones de combate y 14 helicopteros. :pena: eso si es pérdida de capacidades.


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

ghostsoldier escribió: 02 Mar 2021, 03:38 Recuerda que antes del veto ya los Tucanos estaban en tierra,
:conf: :shot:
ghostsoldier escribió: 02 Mar 2021, 03:38 y es el colmo que paises cómo Irán que es el rey de las sanciones económicas de todo tipo pueda mantener sus hércules, hasta sus F14 volando y hasta submarinos hacen
comparar el nivel tecnologico de Iran con Venezuela, es como, comparar a Colombia con Sur-corea, te parece! :pena:
ghostsoldier escribió: 02 Mar 2021, 03:38 Ya les esta pasando factura, primero fue la armada, ahora ya la FAV, también esta tocada
en cada componente de la FANB hay problemas tanto por el veto como por la pàrte econmica, eso no se puede ocultar!
ghostsoldier escribió: 02 Mar 2021, 03:38 No te hagas el pende pende, ya te estas contaminando con el "complejus SAETUS". Mas bien aprende a REDSTARSKI
simpre he señalado lo que esta mal, pero una cosa es aceptar las realidades y otra muy distinta es querer hacer fiesta con eso! :desacuerdo:
cada quien tiene su forma de pensar y emiten su opinion de acuerdo a su criterio propio, asi pues que no pretenda venir aqui a imponer una linea determinada a cada forista, por que el fracaso siempre lo invadira!


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Mensaje por SAETA2003 »

Creo que dentro de lo malo siempre hay cosas que aceptar, otras que corregir y otras por las cuales dar gracias a Dios. Tanto el accidente del Hercules como este del At27 se deben sin duda a la falta de soporte de mantenimiento de los fabricantes a causa del veto y debido a la situación económica estos sistemas no han podido ser sustituidos y la AMV se ve en la obligación de hacer malabares para mantenerlos operativos, incluso estas aeronaves estuvieron por largos periodos fuera de servicio y se ha venido trabajando en ponerlos operativos nuevamente.

Ahora bien ¿que se puede hacer? ¿Retirarlos sin reemplazo? ¿O Corregir las fallas para evitar que se produzca otro accidente por la misma causa?

Lo bueno y por lo que tenemos que dar gracias a dios en que en ambos accidentes las tripulaciones han logrado efectuar los procedimientos en forma adecuada, aeronaves son recuperables y más importante aun es que no se han producido pérdidas humanas


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Odiseo
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Mensaje por Odiseo »

SAETA2003 escribió: 02 Mar 2021, 05:01 Ahora bien ¿que se puede hacer? ¿Retirarlos sin reemplazo? ¿O Corregir las fallas para evitar que se produzca otro accidente por la misma causa?
en lo personal yo prefiero retirarlos antes que seguir poniendo en riesgo el capital humano que es mas importante! y para futuro debemos tener claro que ya no tenemos cabida para material occidental, ni con este gobierno ni con el que venga, por que ya queda demostrado las ataduras que estos traen, que por cualquier cosita te tiran al barranco y te dejan manco.


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Mensaje por NBQ soldier »

La cuestión es: Si es solo relacionado a la aviación, o es la punta del iceberg de los mantenimientos y "repotenciaciones" que se hacen localmente de los equipos occidentales en afan de tener números en el frente.

Buena noticia la no afectación de los tripulantes.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Lo ideal seria poder reemplazar todos esos equipos por sistemas libres de vetos pero la situación económica no lo permite.


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Mensaje por JRAP2020 »

Ayer mientras manteníamos una conversación telefónica Seaman, JC65 y yo sobre otro tema Seaman y yo hablamos sobre esto de los accidentes, ambos llevamos registro bastante detallado de los aviones por sus matriculas que han sido sometidos a mantenimientos, recuperaciones etc por personal local y nos llamaba mucho la atención que la flota F-16 presenta 0 siniestralidad a pesar de 16 años de veto, y la razón de eso es que la FAV fue mas responsable con otorgar o solicitar ayuda a un país con amplia experiencia en mantenimientos a dichos aviones, en el caso de los C-130HV no es así, buscaron la asesoría de Irán, país que tiene sus méritos y logros técnicos porque no se puede negar, pero también país que en materia aeronáutica es uno de los países con mas accidentes aéreos en el mundo, y con 0 certificación del fabricante para mantenimientos de C-130 por lo que su experiencia en dichos aviones es mas empírica y de ensayo y error que técnica, la flota C-130HV Venezolana debería ser puesta también en manos de Turquía, y no de Irán.
Lo de los Tucano es simplemente que esa flota ya debería ser retirada, y como tratábamos ayer Seaman y yo las opciones de la FAV son solo 2, o Hurkus-C turcos con motor Ivchenko Progress, o Yak-152 rusos, y ambas involucran PLATA.
Última edición por JRAP2020 el 02 Mar 2021, 16:24, editado 1 vez en total.


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Mensaje por NBQ soldier »

, que por cualquier cosita te tiran al barranco y te dejan manco.“ cualquier cosita??? Esa cosita va en el secuestro de la democracia y mas de 10 mil millones de dolares desaparecidos y los incontables derrochados y dilapidados. Esos son consuelos de chavista infiltrado


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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

Odiseo escribió: 02 Mar 2021, 05:12 y para futuro debemos tener claro que ya no tenemos cabida para material occidental, ni con este gobierno ni con el que venga, por que ya queda demostrado las ataduras que estos traen, que por cualquier cosita te tiran al barranco y te dejan manco.
"Cualquier cosita" :alegre: .... en fin!!

Pdta: me voy a revisar mejor los temas de los otros adoctrinados del foro (cubanos) para ver que pajaso metal se inventaron hoy :alegre:


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