JRAP2020 escribió: ↑24 Feb 2021, 12:11
sahureka escribió: ↑24 Feb 2021, 01:15
JRAP2020 escribió: ↑23 Feb 2021, 23:55
sahureka escribió: ↑23 Feb 2021, 20:25
Artículo de Ria Novosti sobre que cerca de diez países extranjeros están mostrando interés de las corbetas rusa del proyecto 22800 Karakurt-E,
entre ellos tambien en América Latina
Cuántos y qué países no están indicados para cada área continental, por lo tanto para América Latina los candidatos elegibles a primera vista podrían ser estos, que enumero en orden alfabético Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Les dejo una traducción correcta al español del artículo completo
https://ria.ru/20210223/karakurt-1598631732.html
Salud
Esos buques no están en los planes de la Armada Venezolana, los planes de la ARV son otros y no contemplan la incorporación de corbetas.
si está seguro de lo que dice, sólo Cuba y Nicaragua seguirían siendo elegibles.
Siempre que el interés no provenga de otros países de América Central o del Sur, quizás Perú?, Argentina? o ¿México? pero tengo dudas
Es simplemente propaganda del vendedor, sencillamente porque le pasaron la carpeta con las características del buque a la ARV el vendedor para publicitar su producto la nombra como interesada pero realmente no es así.
Los planes de la ARV son otros, y son interesantes
¿Y dónde leyó que el vendedor mencionó explícitamente a Venezuela?
Como escribí, también afirmaron intereses en "América Latina", a continuación, evaluando las colaboraciones políticas y militares actuales, agrego, a la luz de los contratos pasados y actuales para la compra de equipo militar, "sahureka" he planteado la hipótesis de que y cuántos podrían ser los candidatos a este interés por las corbetas Karakurt.
Por lo tanto en orden alfabético, Cuba, Nicaragua y Venezuela.
Ahora no sé qué tipo de motores tendrá el Karakurt-E (exportación) ya que se rumorea que también se podrían elegir motores diesel marinos de diferente producción al Zvezda M-507, en 2020 se afirmó que los ingenieros rusos desarrolló proyecto para utilizar también motores diésel de fabricación China.
Pero mantenerse el Zvezda original, Cuba tendría una ventaja ya que ya conoce este tipo de motores diésel radiales y ha desarrollado las habilidades para repararlo en la isla.
Suponiendo nuevamente, son barcos con un desplazamiento de 800 toneladas y 67 metros de eslora, por lo que los astilleros de Cuba y Venezuela tendrían las capacidades receptivas, si se les otorga la licencia, incluso para construirlos directamente en casa con asistencia técnica rusa.
Licencia y cooperación en la construcción que Rusia a menudo otorga, ejemplos: India y más recientemente Vietnam que fabrica las corbetas de clase Molnya / Tarantul V
Por lo tanto, incluso si no se establece con certeza en el artículo, siempre existe la probabilidad de que una o más naciones latinoamericanas puedan realmente adquirir estas corbetas ligeras pero extremadamente disuasorias.
Salud