El Su-57 PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Todo sobre el PAK-FA - El Caza Ruso de 5º Generación

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 27 Dic 2020, 21:00
Kraken escribió: 27 Dic 2020, 17:53Claro, no como los demás proyectos de aviones europeos construidos a cientos en vez de a docenas en Rusia
Los aviones europeos como el Eurofighter son construidos gracias a un "consorcio" de paises.
Exactamente. Al igual que han hecho con el F-35, con un consorcio internacional para financiarlo y desarrollarlo, liderado por los EEUU, lo que lleva a que ya haya cientos en vez de una docena. Algo que ha pretendido replicar Rusia, acuerdos con la India y ahora en negociaciones con Argelia, con muy escaso éxito.
Kraken escribió: 27 Dic 2020, 17:53Quizás sea que no se puede comparar lo que se puede gastar Alemania, Italia, UK, Francia y otra docena más de paises con lo que se puede permitir gastar Rusia.
¿Cuánto gasta Francia, Alemania y UK comparado con Rusia?, dime números y hacemos cuentas.
Googlea, no es difícil.
Kraken escribió: 27 Dic 2020, 17:53En fin, se ve el plumero.
¿El mío o el suyo? Porque es sin duda un maravilloso ejemplo de cómo echar balones fuera.
El tuyo, desde hace rato.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Alex Jhonson escribió: 27 Dic 2020, 21:00 ¿Cuánto gasta Francia, Alemania y UK comparado con Rusia?, dime números y hacemos cuentas.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_c ... penditures
En Billones de dolares:
Rusia gasta 65.1 / 61.6 segun las fuentes.

Francia 50.1/52.3
Alemania 49.3/48.5
UK 48.7/54.8
Italia 26.8/27.1
Eso hace un total de: 174.9/182.7

Como apunte, Usa gasta 732.0/684.6
y aqui 9.0....

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Alex Jhonson »

spooky escribió: 27 Dic 2020, 17:50El tema es sobre el avión furtivo ruso y tu lo desviaste.
No, fue usted el primero en salir hablando de la OTAN para desvariar...... Le conteste para decirle las cosas como son, unos los tiene porque los compra, el otro tarda más en tenerlos porque los hace el mismo. Que usted quieran ocultar ahora las intenciones que tenía al decirlo y ponerme a mi como la persona que descarrilo la conversación pues..., lo siento pero no.

Aquí tu mensaje:
spooky escribió: 27 Dic 2020, 17:5076 frente a cientos de aviones de 5 generación que ya hay en la OTAN y los cientos que faltan.
:!: :!: :!:
spooky escribió: 27 Dic 2020, 17:50Al enterarte que en el tema específico de aviones furtivos Rusia tiene números de risa.
Llevo sabiendo el número de aviones de 5 generación que tiene Rusia años, no es algo de lo que me haya enterado justo ahora precisamente.
Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2020, 22:33 En Billones de dolares:
Rusia gasta 65.1 / 61.6

Francia 50.1/52.3
Alemania 49.3/48.5
UK 48.7/54.8
Italia 26.8/27.1
Gracias por los datos Silver aunque supongo que tratándose de Wikipedia estarán desactualizados, pero bueno sirven para hacerse al menos una idea. Viendo cifras creo que no hay nada más que añadir, no se donde cierto usuario ve que Rusia destine mucho dinero en relación con la composición de sus Fuerzas Armadas frente a Alemania o Francia, cuyos presupuestos son ya de por sí "elevados".
Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2020, 22:33 Como apunte, Usa gasta 732.0/684.6
y aqui 9.0....
Si bueno, nuestro presupuesto es mejor ni nombrarlo pero también debo decir algo, en todos los años que he servido en el Ejercito del Aire (la mili no la cuento porque era un desastre directamente) vi siempre una gran calidad y profesionalidad, (evidentemente siempre hay excepciones). Considero a nuestros pilotos como un referente y el equipo que componiamos era de los más rápidos a la hora de ejecutar una acción de salida directa en caso de que a alguno le diera por volar sin ruta de vuelo para hacer ciertas comprobaciones. Los que estábamos de guardia podíamos poner un avión en el cielo en menos de 17 minutos con solo 4 personas, un piloto, un mecánico y el apoyo. Tenemos un presupuesto bajisimo pero nuestro ejército no corresponde con el, más quisieran otros países con ese dinero tener el equipo que tiene España. Es una lástima que la política castigue tanto a nuestras FAS, pero con los políticos que tenemos (sobre todo ahora) no hay mucho que hablar, a más tiempo sigan estos social-comunistas en el poder peor irá el país y con ello su ejército.
Kraken escribió: 27 Dic 2020, 21:47Exactamente. Al igual que han hecho con el F-35, con un consorcio internacional para financiarlo y desarrollarlo, liderado por los EEUU, lo que lleva a que ya haya cientos en vez de una docena.
La manufactura y el diseño del F-35 va de la mano de Lockheed Martín y la corporación Aeroespacial Northrop Grumman estadounidense, lo que tiene el F35 es que en su diseño entró la contratista militar británica como socio junto con la antes mencionada empresa norteamericana. Otra cosa muy distinta es lo que usted habla, si no recuerdo mal en la financiación del programa colaboraron unos 6 o 8 países que lo que hacen (para que se entienda) es "poner un dinero adicional" al enorme desembolso que ha soltado EEUU. Turquía era uno de esos países que financió el programa y mira por donde se quedó sin avión.....(bien merecido lo tiene).

Una cosa es contribuir económicamente y otra meter mano en el proyecto, (más allá de fabricar ciertas piezas como parte de ser socio económico).

El Eurofighter procede de una multinacional formada por las empresas/compañías aeroespaciales de los cuatro países encargados de su diseño y construcción como BAE Systems, Airbus Defence and Space y Leonardo. El caza 4++ es una aeronave europea, el furtivo en cambio es Estadounidense. Por lo que si, Rusia se las guisa y se las come y los países de la OTAN compran al tito SAM. Después de tener un gigante como es Estados Unidos como proveedor de aeronaves de quinta generación es normal que la OTAN se haga con muchos de estos cazas, por su parte Rusia con un presupuesto muchísimo más pequeño que EEUU debe hacerlo por si sola y así están, años y años para que su producción llegue al nivel esperado. Pero decir con tono irrisorio que no es nada comparado con los que tiene y tendrá la OTAN cuando uno está comprando los aviones y el otro tiene que hacerlos pues.... es de todo menos un comentario lógico. España tiene un miserable submarino en servicio, mientras que otros vecinos nuestros tienen una capacidad submarina mucho mejor dotada, lo que pasa que en España tenemos ingenieros inmersos en la construcción de sus propios submergibles nacionales con lo que ello conlleva, y eso tiene muchísimo más mérito que irnos a comprar buques a otros.

Rusia hace eso, y si, tiene pocos pero los hacen en casa, conforme vaya aumentando y refinando su producción irán saliendo más y más. Hacer un caza de quinta generación no lo hace cualquiera, solo unos cuantos países que se pueden contar con los dedos de una sola mano tienen esa capacidad.
Kraken escribió: 27 Dic 2020, 17:53 El tuyo, desde hace rato.
Para ser honesto Kraken a mi los rusos no me caen especialmente bien, la política que lleva a cabo Rusia es de todo menos lo que yo espero de un país a la altura, pero una cosa es cierta, son inteligentes, tienen experiencia y saben hacer armas (que no digo que otros no sepan igual o mejor). En este foro cuando se habla de cualquier cosa o arma rusa es tomado siempre con un tono despectivo cuando esto es ni más ni menos que una web de aportaciones militares hechas por usuarios (desgraciadamente muchos de ellos aficionados que cuando hablan te dan ganas dejar el móvil y ponerte a hacer otra cosa) donde se deben (desde mi punto de vista) dejar de lado esas diferencias.

Saludos cordiales a todos. :militar-beer: :militar-beer:

Nada es cierto en las tácticas.
Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Silver_Dragon »

Alex Jhonson escribió: 28 Dic 2020, 01:17
Silver_Dragon escribió: 27 Dic 2020, 22:33 En Billones de dolares:
Rusia gasta 65.1 / 61.6

Francia 50.1/52.3
Alemania 49.3/48.5
UK 48.7/54.8
Italia 26.8/27.1
Gracias por los datos Silver aunque supongo que tratándose de Wikipedia estarán desactualizados, pero bueno sirven para hacerse al menos una idea. Viendo cifras creo que no hay nada más que añadir, no se donde cierto usuario ve que Rusia destine mucho dinero en relación con la composición de sus Fuerzas Armadas frente a Alemania o Francia, cuyos presupuestos son ya de por sí "elevados".
Si por elevados, catalogamos que:
Rusia destina entre un 3.9% de su presupuesto y Francia, Reino unido, Alemania e italia destinan un 1.9, 1.3, 1.7 y 1.4 de su PIB, podemos decir que el "elevado" es el de rusia, no el del resto.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Estimado Silver, tendrás que calcularlo en relación a lo que tiene que defender, que es muchísimo más de lo que necesitan los otros. Recuerde que no es lo mismo tener 400 aviones para 900 kilómetros que 400 aviones para 40000. Pese a ser un país por extensión y población propio de un "rival directo" de EEUU y China este destina a defensa menos que estos dos.

En EEUU hemos dicho que ronda los USD 732 mil millones, en China según acabo de mirar se van hasta los 180 mil millones, lo que sería más o menos el doble de Rusia...

Los rusos destinan poco si los comparamos con sus dos rivales potenciales, y si, los presupuestos de nuestros vecinos son "elevados". Después de EEUU, China y Rusia los presupuestos de Alemania, Francia y UK son los más altos junto con la India y alguno más que me estaré saltando.

Tienen un presupuesto grande porque son un país enorme (el más grande oficialmente) y lo necesitan, aún así es escaso, teniendo a Alemania, Francia y Reino Unido pisandoles los talones.

Un saludo :militar-beer:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 28 Dic 2020, 01:17
Kraken escribió: ↑27 Dic 2020, 20:47
Exactamente. Al igual que han hecho con el F-35, con un consorcio internacional para financiarlo y desarrollarlo, liderado por los EEUU, lo que lleva a que ya haya cientos en vez de una docena.
La manufactura y el diseño del F-35 va de la mano de Lockheed Martín y la corporación Aeroespacial Northrop Grumman estadounidense, lo que tiene el F35 es que en su diseño entró la contratista militar británica como socio junto con la antes mencionada empresa norteamericana. Otra cosa muy distinta es lo que usted habla, si no recuerdo mal en la financiación del programa colaboraron unos 6 o 8 países que lo que hacen (para que se entienda) es "poner un dinero adicional" al enorme desembolso que ha soltado EEUU. Turquía era uno de esos países que financió el programa y mira por donde se quedó sin avión.....(bien merecido lo tiene).

Una cosa es contribuir económicamente y otra meter mano en el proyecto, (más allá de fabricar ciertas piezas como parte de ser socio económico).

El Eurofighter procede de una multinacional formada por las empresas/compañías aeroespaciales de los cuatro países encargados de su diseño y construcción como BAE Systems, Airbus Defence and Space y Leonardo. El caza 4++ es una aeronave europea, el furtivo en cambio es Estadounidense. Por lo que si, Rusia se las guisa y se las come y los países de la OTAN compran al tito SAM. Después de tener un gigante como es Estados Unidos como proveedor de aeronaves de quinta generación es normal que la OTAN se haga con muchos de estos cazas, por su parte Rusia con un presupuesto muchísimo más pequeño que EEUU debe hacerlo por si sola y así están, años y años para que su producción llegue al nivel esperado. Pero decir con tono irrisorio que no es nada comparado con los que tiene y tendrá la OTAN cuando uno está comprando los aviones y el otro tiene que hacerlos pues.... es de todo menos un comentario lógico. España tiene un miserable submarino en servicio, mientras que otros vecinos nuestros tienen una capacidad submarina mucho mejor dotada, lo que pasa que en España tenemos ingenieros inmersos en la construcción de sus propios submergibles nacionales con lo que ello conlleva, y eso tiene muchísimo más mérito que irnos a comprar buques a otros.

Rusia hace eso, y si, tiene pocos pero los hacen en casa, conforme vaya aumentando y refinando su producción irán saliendo más y más. Hacer un caza de quinta generación no lo hace cualquiera, solo unos cuantos países que se pueden contar con los dedos de una sola mano tienen esa capacidad.
Tampoco, pero da igual, Rusia es incapaz, pese a intentarlo, de hacer cualquiera de esas dos cosas.
Alex Jhonson escribió: 28 Dic 2020, 01:17 Para ser honesto Kraken a mi los rusos no me caen especialmente bien, la política que lleva a cabo Rusia es de todo menos lo que yo espero de un país a la altura, pero una cosa es cierta, son inteligentes, tienen experiencia y saben hacer armas (que no digo que otros no sepan igual o mejor). En este foro cuando se habla de cualquier cosa o arma rusa es tomado siempre con un tono despectivo cuando esto es ni más ni menos que una web de aportaciones militares hechas por usuarios (desgraciadamente muchos de ellos aficionados que cuando hablan te dan ganas dejar el móvil y ponerte a hacer otra cosa) donde se deben (desde mi punto de vista) dejar de lado esas diferencias.

Y como no te caen especialmente bien, los defiendes. Claro.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Kraken escribió: 28 Dic 2020, 21:21Tampoco, pero da igual, Rusia es incapaz, pese a intentarlo, de hacer cualquiera de esas dos cosas.
Si, sera por eso que tiene unidades de cazas de quinta generación y una cadena de producción.
Kraken escribió: 28 Dic 2020, 21:21Y como no te caen especialmente bien, los defiendes. Claro.
Hace poco puse a parir su portaaviones en otro hilo para que me digas que yo defiendo a los rusos....., intento decir lo correcto, independientemente de que nación se trate. Que no los puedas ver es otra cosa suya de carácter personal.

Venga un saludo :militar-beer:

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Alex Jhonson escribió: 28 Dic 2020, 21:26
Kraken escribió: 28 Dic 2020, 21:21Y como no te caen especialmente bien, los defiendes. Claro.
Defiendo lo que es justo, independientemente de que nación se trate.
Ya, claro, muy Kikhot.

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hace poco puse a parir su portaaviones en otro hilo para que me digas que yo defiendo a los rusos
¡Hombre!
Tampoco es que eso sea matarse mucho. :green:

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

El PAK-FA - Caza Ruso de 5º Generación

Zabopi escribió: 29 Dic 2020, 12:27 Tampoco es que eso sea matarse mucho. :green:
No voy despotricando a diestro y siniestro sin causa ni conocimiento, entiendo que a otros les pueda gustar tirarle basura a lo que no le agrada y ver con malos ojos a todo aquel que no piensa igual, pero no es mi caso.

Saludos cordiales :militar-beer:

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

A mí me sale un cartel que pone "image not found or was removed"

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A mí me pasa igual.
Otra cosa , Rusia insiste e insiste para lograr que India le adquiera el SU-57.
https://bulgarianmilitary.com/2021/02/0 ... -purchase/
La cuestión es lograr una venta aunque sea por aburrimiento.

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Imagen

Zabopi
España

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Video del cañón del SU-57 disparando.
https://youtu.be/7Q--6h8hQZI
Obsérvese como está oculto antes de la secuencia de disparo tanto el cañón como la tobera de salida de los casquillos.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Pese a ser tan breve y efectuarse tan pocos disparos, la agrupación no está nada mal.