saludoCarlos Bautista escribió: ↑05 Mar 2021, 17:46 Pero la faC no tiene misiles LAHAT, ni ningún otro misil AT equivalente, no sé qué tanta sea la utilidad de un UCAV como los Hermes para lanzar cohetes no guiados o semiguiado, pero creo que ese tipo de misiones se le dificultan mucho, por lo que creo que su armamento en principio (si es que lo tienen, y no solo "la capacidad" estaría más por el orden de un par de bombas guiadas de un máximo de 250 libras...
¿Importante? Sí, mucho, pero nada que haga pensar en capacidad de lanzamiento de misiles...
Pues eso no lo sabemos . Como se ha dicho aqui, muchos sistemas de armas de la FAC estuvieron en las sombras por años ( derby i , derby ER, emerald etc ). Hastsa que alguin los descubrio o la Fuerza los mostro. Yo si creo que hay cosas que ignoramos aqui.
Por ejemplo algunas publicaciones afirman que la FAC tiene y ha usado en ataques, Rockets de 70 mm de guia laserica. Esa es un arma letal para un UAV y poco complicada, es un kit de guia.
Si la FAC quiere armar sus hermes y sus amigotes de IAI/ Rfael producen un ATGM a la medida para ello, pensaria que las posibilidades son muy altas de que lo tengan.