Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:

En primer lugar, compruebo con satisfacción que el fugu no le hecho el efecto deseado a Hunter-San! Bienvenido al Club.

Por otro lado, creo que el programa de History Channel, siendo interesante, es para un público màs general. En ese contexto, la serie puede hacer eco de rumores y creencias, pues de una manera u otra, nadie los refutará. En estos lares, en cambio, hay gente entendida que escribe "desde adentro"... lo que no significa que "adentro" sea inmune a preferencias, prejuicios y sesgos :noda: (de uno y otro lado del otrora existente telón).

Así que sugiero que no descalifiquemos a nadie a priori, pero si vamos a reportar brazos arrancados y souffle de criadillas, lo hagamos también con un informe al lado, justamente por el bien del diálogo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
Chuck
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por Chuck »

JRIVERA escribió:en el puesto 6 sale una cosa que no tiene torreta,

Bah, por que menonspreciar un diseño que estaba orientado a la guerra defensiva?

En algunos ambientes específicos ese tanque sería ideal.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

reytuerto escribió:Hola a todos:

En primer lugar, compruebo con satisfacción que el fugu no le hecho el efecto deseado a Hunter-San! Bienvenido al Club.

Por otro lado, creo que el programa de History Channel, siendo interesante, es para un público màs general. En ese contexto, la serie puede hacer eco de rumores y creencias, pues de una manera u otra, nadie los refutará. En estos lares, en cambio, hay gente entendida que escribe "desde adentro"... lo que no significa que "adentro" sea inmune a preferencias, prejuicios y sesgos :noda: (de uno y otro lado del otrora existente telón).

Así que sugiero que no descalifiquemos a nadie a priori, pero si vamos a reportar brazos arrancados y souffle de criadillas, lo hagamos también con un informe al lado, justamente por el bien del diálogo. Saludos cordiales.

Estimado reytuerto...no soy asiduo al fugu, puesto que como lo preparan solo en algunos lugares es difícil encontrarlo, claro sin mencionar que cuesta un ojo de la cara, y para evitar intoxicarse porque el cheff este en un mal día, prefiero comer tempura u okonomiyaki al estilo sureño :mrgreen: .
Con respecto al hecho de los reportajes,.... como vemos son objetivos y dependen de quien los emita y al gusto de cada uno, en lo personal me alegro que el ECH no haya adquirido material Ruso, no me gusta y lo encuentro inferior en muchos aspectos al occidental(sin contar cadenas logisticas y post venta)..ahora si me dan a elegir entre estar en un T-72 o t-80U , t-1000 lo que sea, prefiero mil veces al leo2 A4,saludos :wink:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Claro Hunter-San! Ese es el quid de la discusión. No tanto la manida pregunta "cual es el mejor tanque (avión, fragata, fusil, etc)?" , pero si "¿En que tanque irías al combate?" Creo que ese es un enfoque mucho más realista y en donde la subjetividad es plenamente comprendida, pues estás hablando en última instancia de tu propio pellejo. Saludos con sashimi y sake :wink: .

PS: Puestos a opinar: Merkava IV :mrgreen: !

Imagen
alex05
Recluta
Recluta

Mensaje por alex05 »

Regresando con nuevo look..
Solo para comentar en dos cosas, cualquier libro de zaloga trae fotos bastante ilustrativas del interior de un T72, y su cargador automatico. Yo viaje a ucrania y rusia hace dos anios y pude ver el interior de un T72, me gustan los modelos plasticos y gracias a unos conocidos y unos cuantos $$ pude ver el interior de uno de estos vehiculos. Dificil meter el brazo en el sistema de cargador del arma, cuando los dos tripulantes estan a un nivel mas elevado y hay una compuerta que evita "meter mano alli". Que la torre salga volando ... eso quizas sea verdad, podemos verimagenes del reciente conflicto en georgia, ademas los vehiculos cargan el projectil y la polvora abajo de la torre.
En cuanto al leo 2, la falla mayuscula es tener la santabarbara al lado derecho junto al conductor y de cara a la tripulacion. Pero comparando eso con los sovieticos el Leo 2 queda mejor parado.
El Peru debe invertir en un blindado preparado no solo para un duelo con el enemigo natural, sino para resistir combate urbano y la gran gama de armas antitanque. Si quieren algo sovietico compren el T90 si no pues busquen Leo 2. Y por favor la cantaleta de que no hay presupuesto discutanla en otro foro topic lugar etc etc.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

hunterhik escribió:
Luisfer escribió:En mi opinión ese canal solo sirve de referencia, no es un absoluto de nada.

Y si dices que Coraceros se vale de el y luego este asegure que los T-72 son el terror de sus usuarios (arranca brazos y demás tonteras), pues que mas quieres que te diga, esta claro como el agua que esos mitos son eso, mitos y eso si que seria infantil.

Y Hunterhick, no soy yo quien deba demostrar las afirmaciones de otros :wink:

Un saludo

Lo único que veo claro en este asunto es...."no me gusto lo que se dice del T-72 por lo tanto me da igual lo que se diga en otras fuentes,para mi es mejor"..asi de simple,gustos personales.... yo vi el reportaje completo y en ningún lado se hablo de mitos, sino de hechos históricos.
Si te molesta que apoye a otro user en sus dichos me importa un reberendo rábano..dijo el picao :mrgreen: ..saludos :wink:

Hombre, aquí y en particular poco tiene que ver los gustos personales, cunaod menos por mi parte y creo bien el de Alejandro. Es mas, quien empezó a picarse por las cosas dichas tal y como son fue el compañero chileno.

Se dijo bien claro que lo mejor es informarse para romper esos mitos, pero dale con lo mismo por parte del compañero chileno. Y eso del History Channel, pues flaco favor.

Y no, no me molesta que te pongas como escudero de otros, eso si, si se va a poner en plan de ayudar a otros, al menos que sea con razón, y no retando a otros a demostrar lo que otros afirman, así la pones muy fácil y no es nada honorable, cuando menos. :wink:

El gusto de cada quien se respeta, eso sin embargo no es aval para afirman mitos.

Un saludo

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

no me gusto lo que se dice del T-72 por lo tanto me da igual lo que se diga en otras fuentes,para mi es mejor"..asi de simple,gustos personales.... yo vi el reportaje completo y en ningún lado se hablo de mitos, sino de hechos históricos.

¿Entonces podreis buscar a algún tripulante sin testículos o brazos? teniendo en cuenta que los soviéticos fabricaron unos 25000 tanques con cargador automático, debe de haber cientos de miles...

sino de hechos históricos.

¿Y qué pruebas hay de este hecho histórico?

no dudo de lo que dice porque hace un tiempo atrás nos enviamos nuestros mails por MP y al menos corroborando su nombre con un contacto que tengo en el ejercito logre saber quien es y que puesto tiene en el ejercito, adelanto solamente que si pertenece a la institución y si esta directamente involucrado con un leo2

Yo te digo que en tank-net hay varios carristas de T-72 y dicen lo contrario. ¿A quién creemos? ¿A quien utiliza el T-72 o al reportaje?

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

Dudas: ¿Se justifica la inclusión de un cargador automático en un tanque?. ¿No es más fiable y versátil un humano en esa función (cargador)?.

Digo, considerando que ni EE.UU ni Alemania incluyeron cargadores automáticos en sus últimos tanques y no creo que haya sido por no contar con la tecnología necesaria.

Por supuesto que lo de los “brazos arrancados” es una exageración o caricatura. Creo que el mayor peligro de un cargador automático es la explosión secundaria de la munición almacenada en su depósito.

Atte.

GMSA.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

A ver parece que alguien se sulfuro :mrgreen: ...
Primero no voy a entrar en discusiones estériles, por lo demás me remitiré a lo siguiente:

1- el reportaje hablo de que efectivamente el dichoso tanque enganchaba mangas y quito brazos a la tripulación si fueron 10 o 1000 da igual, punto...lo que si no vi nada de testículos :shock: .

2-las pruebas históricas fueron nombradas, eso es tajante, ahí dicen que si ocurrió y si es un canal con credibilidad, por lo tanto el porcentaje de creencia de mi parte es alto,punto .

3-haz manejado un T-72????? :conf: , si no es así tampoco pidas pruebas a otros,podría creerle a alguien que escribe en la internet???...yo siempre tengo un porcentaje muy alto de dudas en todo lo que se escribe en la red....podrías tu asegurar 100% que esos hechos no ocurrieron, yo no...si tu si..entonces muestra pruebas con documentos de que todo eso es falso..a escaneos de los documentos si no citas en internet, o sino seria super fácil.

4-para finalizar, a mi me da igual si agarra mangas, brazos, piernas o lo que sea..simplemente no es de mi gusto el T-72, T-80 O T-1000 y prefiero mil veces al leo 2 por sobre alguno de los modelos Rusos, así de simple, si no te gusta a mi me importa un reberendo rábano,saludos :wink:

PD: como dice GMSA, si el cargador automático es tan confiable..porque ninguna de sus contrapartes occidentales adopto dicha tecnología???, por algo sera .
Última edición por hunterhik el 22 Feb 2009, 22:23, editado 1 vez en total.

GMSA
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Chile

Mensaje por GMSA »

hunterhik escribió:...lo que si no vi nada de testículos :shock:

Es que para que un cargador automático le enganche un testículo un tripulante, este tendría que ser...."re-pelotudo"...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

GMSA escribió:
hunterhik escribió:...lo que si no vi nada de testículos :shock:

Es que para que un cargador automático le enganche un testículo un tripulante, este tendría que ser...."re-pelotudo"...:mrgreen:

Atte.

GMSA.

eso debe doler :shock: :mrgreen:

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados GMSA y Hunter-San:

Todos no. Israel tiene un cargador automático de 10 disparos en el Merkava 4, pero conserva el cargador humano como back-up (no al cargador, sino a la tripulación). Saludos (y a uno con Eco :wink: ).

Imagen
coraceros
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por coraceros »

reytuerto escribió:Estimados GMSA y Hunter-San:

Todos no. Israel tiene un cargador automático de 10 disparos en el Merkava 4, pero conserva el cargador humano como back-up (no al cargador, sino a la tripulación). Saludos (y a uno con Eco :wink: ).

Veo que siguio este asunto, pero bien:
por mi parte agradezco la intervencion de hunterhik, pero no era necesaria, no considero que fue lo mejor decir esas cosas de mi, por algo lo dejamos en los mails, pero ya lo hiciste.
Sobre las pruebas no puedo mostrar esas cosas que escuche en el lugar donde trabajo porque sencillamente no están a mi alcance , y si las llego a escanear y me pillan, la corte marcial es segura.,lo que si puedo decir es que estos dichos del T-72 las escuche en pasillos de la institución en donde se hablaba de la poca confiabilidad del tanque y que no reunía los requisitos del ECH en cuanto a capacidades, logistica y post venta.
Ahora con respecto al Merkava, este es un producto netamente Israelí, adecuado a su realidad, necesidad y situacion, yo no lo pondria como un tanque occidental, hasta lo que veo, hunterhik y GMSA se refieren al Europeo y Norteamericano.

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Coraceros:

Leclerc. Y si, el Merkava está adaptado a la realidad israelí... ¿pero, qué es lo que hace que un Leo II A6 sea diferente a un Merk 4 en una situación semejante? Es decir, todas las ventajas incorporadas en ese modelo son exactamente similares a las que necesitaría un Leo II en Chechenia. Saludos cordiales.

PS: Y tan "netamente" no: en los primeros modelos el motor era estadounidense, y ahora tanto el diesel como la caja son alemanas.
Última edición por reytuerto el 22 Feb 2009, 23:59, editado 2 veces en total.

Imagen
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por hunterhik »

Iris escribió:¿El Merkava no es un tanque occidental?, vaya por Dios, lo de coraceros, con tantos secretos militares, ya es no de pena , si no de verdadera risa. Yo personalmente también prefiero y me gusta más el Leopard2 A6 y más el de mi tierra el Leopardo-E. (El A4, ya como que nos queda un poco desfasado), pero no más que un T-72 modernizado como bien dijo Alejandro, con una buena cámara térmica de última generación (las de los A4, ya no son tan modernas), y así tendríamos carros de combate muy similares y capaces de enfrentarse uno al otro en cualquier campo de batalla. Y coraceros, que no he visto fusilar, ni enviar a nadie a prisión por "desvelar secretos de un tanque, que lleva en los mercados internacionales más de 25 años", que nada de ese carro es ningún secreto militar a éstas alturas. Y de ser verdad lo del T-72 habría en Rusia, no cientos , sino cientos de miles de tullidos. :mrgreen: Saludos.

P.D. ¿Recuerdas lo de la placa anti ABQ, que tenían los A4 chilenos, y que no tiene ningún otro A4 de todo el mundo mundial? , pues ésto lo mismo. :lol:

Yo entendí que se refería a la realidad israelí nada mas...en cuanto a descalificar a los demás la verdad iris deberías mirar 10 veces todos tus post antes de tirar la piedra, porque vaya que resulta desagradable leerte, y en cuanto a lo de la placa lo que leí en los post mas atrás, coraceros se refirió a un sistema integral..lees bien o no iris antes de emitir opiniones???? :conf: ..ademas es NBQ :lol:
Y en cuanto a sacar documentos de oficinas de superiores si es penado..eso claramente denota que jamas haz estado en la milicia y te jactas de haber estado en ella, si como no..por lo menos yo tengo la seguridad de que coraceros y ATLANTA pertenecen o han pertenecido a la institución.....no como otros chantas que se las dan de sabiondos y no tienen ni pizca idea de sistemas o cosas que se están haciendo en Chile...o veamos como dabas risa en los post de CHile discutiendo sobre el leo2 que tanto pregonas en conocer y al parecer poco o nada sabes...sinceramente muy desagradable es incluso contestarte. :shot:

En todo caso agradezco que el ECH no se haya inclinado por el T- 72 o cualquier otro armamento Ruso. :crazy: