Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?
- Odiseo
- Subteniente
Ahora resulta que el fabricante emite colocar en su ficha oficial de presentación una cualidad tan disuasiva como hacer JAmming,
bueno imagino que no tenían muchas ganas de venderlo.
bueno imagino que no tenían muchas ganas de venderlo.
- Andrés Eduardo González
- General
Bueno. Hay cosas que el fabricante coloca, otras no. A ver, estamos hablando de equipo militar, no de una nevera, un televisor o un carro. Si bien debe colocar y explicar cosas de su producto, para hacerlo llamativo, atractivo para el potencial cliente, claramente no coloca todo, eso lo hacen en reuniones ya con el cliente que lo compra.
En este caso, ya no puedo hallar el enlace del artículo donde leí que también podría hacer eso, ya no está activo, así pues, no tengo manera de sustentar lo que leí, por consiguiente, por eso vuelvo a afirmar que no le llevaré la contraria a nadie y me apego al brochure oficial de Elbit.
En este caso, ya no puedo hallar el enlace del artículo donde leí que también podría hacer eso, ya no está activo, así pues, no tengo manera de sustentar lo que leí, por consiguiente, por eso vuelvo a afirmar que no le llevaré la contraria a nadie y me apego al brochure oficial de Elbit.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Teniente Primero
Pues es la misma posición que me mantiene alejado de la mayoría de los debates.Andrés Eduardo González escribió: ↑08 Mar 2021, 16:50 Como mencioné antes: no le voy a llevar la contraria a nadie. Pero yo sé qué fue lo que leí. No sólo me baso en el brochure de fabricante.
Pero no se trata de llevarle la contraria a seaman, es llevarle la contraria al fabricante y al principio de funcionamiento de esos equipos. Pero como no te estoy llamando mentiroso, puede ser que te hayas confundido y explico.
En el brounchure efectivamente no dice que haga jamming y es que el EMERALD es un equipo ESM/ELINT y estos equipos son dispositivos pasivos, es decir receptores. Al contrario los equipos ECM DECM/OECM son activos, es decir emisores.
Ahora, de dónde puede derivar tu confusión al respecto, es que la mayoría de los dispositivos DECM/OECM modernos necesita de una etapa ESM, bien sea integrada o complementaria, ya que la etapa o dispositivo ESM se encarga de rastrear, identificar y geolocalizar las emisiones del radar que se pretende interferir con el dispositivo ECM activo. De hecho el mismo brounchure antes citado indica que el EMERALD puede ser usado en conjunto con un dispositivo DECM/OECM-SDJ/SOJ, siendo esta la configuración elegida en el Kfir en conjunto con el dispositivo DECM/SDJ.
Saludos
- Odiseo
- Subteniente
y se lo explican y se lo vulven a explicar u aun asi siguen con lo del hermes haciendo jamming a los radares.
ahora otra cosa importante que creo es la base de esta discucion, planteamos un escenario donde tres Drones (3) dudosamente Armados y todos operativos; intenta detener la colunna de blindados mas todo lo que se les atraviese!
Ahora cuando hablamos del uso de Drones la primera hipotesis que planteamos es que estos aprovecharan el terreno para volar bajo y asi intentar enmascararse con el terreno,! he ahi donde entran en juego los Iglas-S y su nuevo sistema de sirvientes asociados aun radar de deteccion de baja cota! para intentar cortar las areas de acceso de estos Drones;
Ahora me salen que el Dron se elevaria a su maximo techo de servicio para evitar los Iglas, pues les digo en este caso los Iglas habian cumplido su cometido, por que si este Dron se me va por encima de los 5.500 m, pasa a ser iluminado por el Radar SNR-125-2M Low Blow del Pechora, ya que recordemos que este es otro que tambien brinda proteccion a los Blindados.
- Odiseo
- Subteniente
Así mismo puede portar cargas útiles para realizar misiones de Inteligencia Electrónica (ELINT), Guerra Electrónica (EW), Inteligencia de Comunicaciones (COMINT) e interferencia de comunicaciones (COMM JAM).
yo entindo esto como que el Dron puede portar dispositivos para hacer JAM,! mas no dice aqui que el EMERARLD puede hacer JAM, que es lo que vienen alegando estos manes! es asi o no es asi?
yo entindo esto como que el Dron puede portar dispositivos para hacer JAM,! mas no dice aqui que el EMERARLD puede hacer JAM, que es lo que vienen alegando estos manes! es asi o no es asi?
- Odiseo
- Subteniente
se vienen tirando pajasos mentales de lo que tienen, pero este ya alcanzo el Climax por algo que no tienen
- Andrés Eduardo González
- General
¿Qué no tenemos?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- MAXWELL
- Teniente Coronel
No son 3....son 8 drones
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Es gracioso, recuerdo hace unos años poco después de la compra de los Su30 se corrió un rumor de foro de la compra de 12 lanzadores Stinger por parte de Colombia, y más de uno de los que hace vida en este foro decían que con esa docena de MANPADS le estarían cegando cualquier posibilidad de éxito a un ataque de los Su30, ahora vienen acá a decir que gracias a 6 Dones más de 2000 IglaS son "inservibles"
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Odiseo
- Subteniente
ya ha este se le fueron los tiempos! un Dron esquivando un iglas por encima de 3500m, y manteniento 3750 para evitar el pechora
pechora alcance efectivo 300 m - 15.000 m la 2M venezolana 200m-20000m
- Odiseo
- Subteniente
vueltas que da la vidaSAETA2003 escribió: ↑08 Mar 2021, 19:02 Es gracioso, recuerdo hace unos años poco después de la compra de los Su30 se corrió un rumor de foro de la compra de 12 lanzadores Stinger por parte de Colombia, y más de uno de los que hace vida en este foro decían que con esa docena de MANPADS le estarían cegando cualquier posibilidad de éxito a un ataque de los Su30, ahora vienen acá a decir que gracias a 6 Dones más de 2000 IglaS son "inservibles"
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Puedes tener Millones y Millonas de Iglas,pero si el Hermes vuela por encima de los 3700Mts de altura,efectivamente son inservibles.
>Que ud se este enterando de eso AHORA,ya no es culpa nuestra.
- Odiseo
- Subteniente
y vuelve con el temita si el Dron se me va por encima de 3500, el iglas habria logrado su cometido de cortarle una entrada a baja cota, al elevarse por encima del alcanse del Iglas ya este quedaria al merced del Pechora, es lo que se explico mas atras cuando hablamos de un sistema de proteccion escalonada, no es tan facil de ser burlado. mas si puede ser saturado cosa que la FAC no cuenta con los recursos para saturar al CODAI.
- Odiseo
- Subteniente
no se preocupe ya hoy salio un video donde se muestra que ayer gastaron el ultimo que no estaba vencido, asi que puede dormir tranquilo.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
El que a logrado su cometido es el hermes,pues los iglas no pudieron y ahora toco mover el pechora(que no es que sea supermovil) al frente,dejando desprotejido otros blancos estrategicos.
>Segundo,si millones y millonas de iglas quedan inservibles+los operadores,pues el Hermes se pago solito,pues en solo 5000 iglas hay 50 millones.
>Tercero,
Esto tampoco sirve contra el hermes.
slds.
>Segundo,si millones y millonas de iglas quedan inservibles+los operadores,pues el Hermes se pago solito,pues en solo 5000 iglas hay 50 millones.
>Tercero,
Esto tampoco sirve contra el hermes.
slds.