Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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ALEXC
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Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 18:36 Tendrás que escribirle a la empresa belga Pegasus Technology que sigue vendiéndole al Cemanblin.
Una cosa es que puedan conseguir sistemas que son utilizados en el ambito civil y que no estan vetados, pero otra es conseguir repuestos para un CMS de un buque, o los repuestos para cañones como el Millenium...etc.... entiendes lo que es un embargo de armas ??... si Venezuela quisiera ir hoy por un drone con camara IR, perfectamtne lo podria hacer porque en el mercado civil se consiguen por montones ya que no es un sistema vetado, pero ve y trata de comprar un drone para uso militar de cualquier de las empresas europeas a ver que te dicen.


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Mensaje por JRAP2020 »

Pues Alex déjeme decirle que mágicamente le han vuelto a colocar al PO-13 el Millenium, y no fue por canibalización de los otros.


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Mensaje por JRAP2020 »

Por otro lado hay que aclarar que el soporte a los buques de Navantia comprados por la ARV ya habia sido contratado.


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Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 18:46 Por otro lado hay que aclarar que el soporte a los buques de Navantia comprados por la ARV ya habia sido contratado.
Tu crees que no fue por canibalizacion ???... pues síguelo creyendo :thumbs:
JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 18:49 Por otro lado hay que aclarar que el soporte a los buques de Navantia comprados por la ARV ya habia sido contratado.
Y el soporte significa poner a punto sus sistemas de combate según tu ??? ... que se digan mentiras no me sorprende porque ya es habitual de ustedes como una forma de consuelo, pero la verdad mi querido JRAP, es que en cuanto a los repuestos y soporte relacionado con los sistemas de combate de sus buques que son todos europeos, estan vetados.


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Mensaje por JRAP2020 »

ALEXC escribió: 10 Mar 2021, 18:52
JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 18:46 Por otro lado hay que aclarar que el soporte a los buques de Navantia comprados por la ARV ya habia sido contratado.
Tu crees que no fue por canibalizacion ???... pues síguelo creyendo :thumbs:
JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 18:49 Por otro lado hay que aclarar que el soporte a los buques de Navantia comprados por la ARV ya habia sido contratado.
Y el soporte significa poner a punto sus sistemas de combate según tu ??? ... que se digan mentiras no me sorprende porque ya es habitual de ustedes como una forma de consuelo, pero la verdad mi querido JRAP, es que en cuanto a los repuestos y soporte relacionado con los sistemas de combate de sus buques que son todos europeos, estan vetados.
Ok ya empezaste con tus descalificativos simplemente porque opino distinto a ti.
Como eres niño malcriado simplemente no te explico mas.
Si Ildefonso quiere volver a explicarlo bienvenido sea.


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Mensaje por ALEXC »

JRAP2020 escribió: Ok ya empezaste con tus descalificativos simplemente porque opino distinto a ti.
Como eres niño malcriado simplemente no te explico mas.
Si Ildefonso quiere volver a explicarlo bienvenido sea.
Ok... Venezuela no tiene un embargo de armas por aparte de la UE ya que eso me lo inventé yo .. pido disculpas.

Ustedes pueden ir a comprar repuestos para sus sistemas de combate a THALES, RHEINMETALL, ATLAS ELEKTRONIK etc

Mis disculpas otra vez por ser un niño malcriado

Pdta: no hay manera con esta gente :alegre:


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Mensaje por JRAP2020 »

Despues del veto.
https://www.datocapital.com.ve/empresas ... ng-Ca.html

Y Es ahi donde esta la letra pequeña, si el contrato ya esta firmado


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 10 Mar 2021, 18:35
JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 18:29 Muy en serio
Pues estas equivocado... que no sea el único problema que tiene la ARV para adquirir repuestos es otra cosa, pero el veto si es un problema, o ve a comprar hoy repuestos para el Smart o el Tacticos y tu me dirás si puedes ???
Estamos hablando especificamente de Navantia.
Si ya existen obligaciones contractuales antes de la fecha de entrada en vigor del veto es posible cumplir con ellas.
un portavoz del Departamento de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España se refirió a la "cláusula de la legislación de sanciones de la UE que permite la emisión de licencias de exportación en cumplimiento de los contratos ya concluidos”, es decir, antes de que el embargo fuera implementado.
https://www.eulixe.com/articulo/actuali ... 09891.html

Por supuesto que el asunto tiene sus bemoles, asi como se pudo continuar con la repotenciacion de los AMX-30 con la empresa SDLE habria que ponerle la lupa al caso especifico de Navantia para confirmar que una vez hecho los pagos pendientes se pueda continuar con el cumplimiento del contrato bajo las condiciones del veto.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
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Mensaje por JRAP2020 »

KL Albrecht Achilles escribió: 10 Mar 2021, 19:34
ALEXC escribió: 10 Mar 2021, 18:35
JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 18:29 Muy en serio
Pues estas equivocado... que no sea el único problema que tiene la ARV para adquirir repuestos es otra cosa, pero el veto si es un problema, o ve a comprar hoy repuestos para el Smart o el Tacticos y tu me dirás si puedes ???
Estamos hablando especificamente de Navantia.
Si ya existen obligaciones contractuales antes de la fecha de entrada en vigor del veto es posible cumplir con ellas.
un portavoz del Departamento de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España se refirió a la "cláusula de la legislación de sanciones de la UE que permite la emisión de licencias de exportación en cumplimiento de los contratos ya concluidos”, es decir, antes de que el embargo fuera implementado.
https://www.eulixe.com/articulo/actuali ... 09891.html

Por supuesto que el asunto tiene sus bemoles, asi como se pudo continuar con la repotenciacion de los AMX-30 con la empresa SDLE habria que ponerle la lupa al caso especifico de Navantia para confirmar que una vez hecho los pagos pendientes se pueda continuar con el cumplimiento del contrato bajo las condiciones del veto.

Saludos :cool2:
Es asi, por ello es que Ildefonso hace mención, a "si la ARV se pone al dia con navantia y los contratos de soporte ya adquiridos originalmente"


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

ALEXC escribió: 10 Mar 2021, 19:05Ok... Venezuela no tiene un embargo de armas por aparte de la UE ya que eso me lo inventé yo .. pido disculpas.

Ustedes pueden ir a comprar repuestos para sus sistemas de combate a THALES, RHEINMETALL, ATLAS ELEKTRONIK etc

Mis disculpas otra vez por ser un niño malcriado

Pdta: no hay manera con esta gente :alegre:
Como tu digas campeon. :thumbs:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 19:37Es asi, por ello es que Ildefonso hace mención, a "si la ARV se pone al dia con navantia y los contratos de soporte ya adquiridos originalmente"
+1

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
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JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 19:29 Y Es ahi donde esta la letra pequeña, si el contrato ya esta firmado
No es necesario leer la letra pequeña sobre los contratos de esa empresa... yo tengo los documentos como de 6 contratos que las FFAA de Colombia han firmado con esa empresa y se perfectamtne lo que venden y no son precisamente los repuestos para los sistemas de combate de sus buques y submarinos :alegre: ...quiere que te muetsre que vende esa empresa ??? :alegre:

Mientras JRAP se decide a que le muestre que vende esa empresa :alegre: , les cito de la propia pagina de la EU:

https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... sanctions/

Imagen

Pero tranquilo que ellos (UE) lo hacen es por joder. :alegre:


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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola JRAP2020 y demas foreros...
JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 19:37 Es asi, por ello es que Ildefonso hace mención, a "si la ARV se pone al dia con navantia y los contratos de soporte ya adquiridos originalmente"
CUIDADO.. !!!!

el contrato originalmente firmado con la entrega de los POV y BVL ha estado vigente hasta el trimer trimestre del 2015, cuando ocurrieron dos cosas (no necesariamente en este orden ni importancia)

1) la armada venezolana y/o el gobierno venezolano mantenian una elevada deuda y/o retrasos de pagos de los compromisos contractuales pactados y por ende dentro de las "causas de suspension y/o recision del contrato" NAVANTIA habría invocado la clausula de impagos y deudas, quedando asi en principio suspendida la obligación de NAVANTIA de seguir prestando un servicio no pagado o dificilmente cobrable...

2) ante esta suspensión inminente de la prestacion de servicios de "soporte de producto" por parte de NAVANTIA, la armada venezolana echo mano de un viejo conocido, la empresa NAVANTECH... una empresa ecuatoriano panameña venezolana que venia prestando el servicio de soporte a las fragatas y a las DIANQUERAS, y que vendría a asumir el papel y funcion de NAVANTIA en lo que vendría a ser el soporte de los buques POV y BVL

3) evidentemente NAVALTECH sin experiencia ni conocimientos directos de los POV y BVL, busco contactar con las empresas contratistas involucradas con NAVANTIA primero en la cosntrucción de los buques y segundo en el soporte de producto, para que pudieran ser subcontratadas para tal fin, pero en esta "nueva etapa" los retrasos de pagos ya no los sufria NAVALTECH si no las contratistas españolas, que eran contratadas directamente por la armada/gobierno venezolanos con intermediacion y contacto de NAVALTECH, que solo fungia como un gestor o administrador de obra, verificando cumplimientos y gestionando requisicion de servicios y repuestos... evidentemente esta gestios ha ido mal debido al problema "K"... la falta de dineros y los retrasos de los pagos, los cuales NAVANTIA durante su gestion asumia frente a los contratistas españoles.

AHORA... el contrato "original" de NAVANTIA esta rescindido y anulado y desde luego dificulto mucho que se vuelva a retomar, pues vista la experiencia cualquier negociacion pasaria primero por el pago de la deuda y/o su negociacion, además de establecer mecanismos de pago independientes de la aceptacion de la ejecucion de trabajos por parte de la armada y seguramente blindados por un sistema de fianzas de pago de fiel cumplimiento

hablamos asi mismo del soporte de la plataforma (casco y maquinas) y no de los sistemas de armas, aunque evidentemente algo se podria hacer con la artilleria de 76mm de origen FABA en el que NAVANTIA podria "jugar" con cierta y determinada holgura respecto a mantenimiento mecanico y electrico... no asi con respecto al suminsitro de municion el MILENIUM y THALES quedarian fuera de ese soporte evidentemente, pues nunca fueron responsabilidad alguna de parte de NAVANTIA, salvo la contratacion y pago del suministro y montaje inicial, pero no de su soporte

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 21:03 hablamos asi mismo del soporte de la plataforma (casco y maquinas) y no de los sistemas de armas
Clarito y raspa'o...asi es.

El otro dia yo lo resumi de la siguiente manera: una armada de guerra no necesita buques solo para navegar porque para el caso, estan las emprsas de turismo o las flotas mercantes.... una armada de guerra necesita plataformas navales para navegar y combatir.

Dificil hacerle entender a los que estan en negacion total con este tema del embargo de armas impuesto por la EU, que una cosa es conseguir empresas europeas que vendan soporte en otras areas como mantenimiento de motores ( buques o vehiculos), generadores de energia, sistemas hidraulicos,... etc incluso hasta drones que se ofrecen en el mercado civil por no tener restriccion se pueden conseguir, pero otra cosa es tratar de conseguir repuestos para tus sistemas de combate estrategicos de tecnologia occidental, en este ultimo caso entra a jugar el veto.
Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 21:03 no asi con respecto al suminsitro de municion el MILENIUM y THALES quedarian fuera de ese soporte evidentemente
En el caso nuestro, el primer lote de repuestos para el TACTICOS lo proveyó DCNS.... despues se tuvo que adquirir con la empresa representante de THALES para la region que no es precisamente STAR DEFENSE LOGISTIC :alegre: ... y si lo sabre yo:

Imagen

:pena:

Pero claro, yo soy el niño malcriado por decirles que en cuanto a repuestos y asistencia tecnica para sus sistemas de armas :dont: ... ¿ si quieren con mucho gusto les cito cuales son las empresas que venden los repuestos y asitencia tencnica para sus torpedos, Misiles, cañones, municion en general, CMS, Directores de tiro, ...etc...e.tc ?


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Mensaje por JRAP2020 »

Ildefonso Machuca escribió: 10 Mar 2021, 21:03 hola JRAP2020 y demas foreros...
JRAP2020 escribió: 10 Mar 2021, 19:37 Es asi, por ello es que Ildefonso hace mención, a "si la ARV se pone al dia con navantia y los contratos de soporte ya adquiridos originalmente"
CUIDADO.. !!!!

el contrato originalmente firmado con la entrega de los POV y BVL ha estado vigente hasta el trimer trimestre del 2015, cuando ocurrieron dos cosas (no necesariamente en este orden ni importancia)

1) la armada venezolana y/o el gobierno venezolano mantenian una elevada deuda y/o retrasos de pagos de los compromisos contractuales pactados y por ende dentro de las "causas de suspension y/o recision del contrato" NAVANTIA habría invocado la clausula de impagos y deudas, quedando asi en principio suspendida la obligación de NAVANTIA de seguir prestando un servicio no pagado o dificilmente cobrable...

2) ante esta suspensión inminente de la prestacion de servicios de "soporte de producto" por parte de NAVANTIA, la armada venezolana echo mano de un viejo conocido, la empresa NAVANTECH... una empresa ecuatoriano panameña venezolana que venia prestando el servicio de soporte a las fragatas y a las DIANQUERAS, y que vendría a asumir el papel y funcion de NAVANTIA en lo que vendría a ser el soporte de los buques POV y BVL

3) evidentemente NAVALTECH sin experiencia ni conocimientos directos de los POV y BVL, busco contactar con las empresas contratistas involucradas con NAVANTIA primero en la cosntrucción de los buques y segundo en el soporte de producto, para que pudieran ser subcontratadas para tal fin, pero en esta "nueva etapa" los retrasos de pagos ya no los sufria NAVALTECH si no las contratistas españolas, que eran contratadas directamente por la armada/gobierno venezolanos con intermediacion y contacto de NAVALTECH, que solo fungia como un gestor o administrador de obra, verificando cumplimientos y gestionando requisicion de servicios y repuestos... evidentemente esta gestios ha ido mal debido al problema "K"... la falta de dineros y los retrasos de los pagos, los cuales NAVANTIA durante su gestion asumia frente a los contratistas españoles.

AHORA... el contrato "original" de NAVANTIA esta rescindido y anulado y desde luego dificulto mucho que se vuelva a retomar, pues vista la experiencia cualquier negociacion pasaria primero por el pago de la deuda y/o su negociacion, además de establecer mecanismos de pago independientes de la aceptacion de la ejecucion de trabajos por parte de la armada y seguramente blindados por un sistema de fianzas de pago de fiel cumplimiento

hablamos asi mismo del soporte de la plataforma (casco y maquinas) y no de los sistemas de armas, aunque evidentemente algo se podria hacer con la artilleria de 76mm de origen FABA en el que NAVANTIA podria "jugar" con cierta y determinada holgura respecto a mantenimiento mecanico y electrico... no asi con respecto al suminsitro de municion el MILENIUM y THALES quedarian fuera de ese soporte evidentemente, pues nunca fueron responsabilidad alguna de parte de NAVANTIA, salvo la contratacion y pago del suministro y montaje inicial, pero no de su soporte

agur
Exacto soporte técnico, bajo ningún concepto municiones, que navantia ni produce ni comercializa


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