Una cosa es que puedan conseguir sistemas que son utilizados en el ambito civil y que no estan vetados, pero otra es conseguir repuestos para un CMS de un buque, o los repuestos para cañones como el Millenium...etc.... entiendes lo que es un embargo de armas ??... si Venezuela quisiera ir hoy por un drone con camara IR, perfectamtne lo podria hacer porque en el mercado civil se consiguen por montones ya que no es un sistema vetado, pero ve y trata de comprar un drone para uso militar de cualquier de las empresas europeas a ver que te dicen.
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Pues Alex déjeme decirle que mágicamente le han vuelto a colocar al PO-13 el Millenium, y no fue por canibalización de los otros.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Por otro lado hay que aclarar que el soporte a los buques de Navantia comprados por la ARV ya habia sido contratado.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Tu crees que no fue por canibalizacion ???... pues síguelo creyendo
Y el soporte significa poner a punto sus sistemas de combate según tu ??? ... que se digan mentiras no me sorprende porque ya es habitual de ustedes como una forma de consuelo, pero la verdad mi querido JRAP, es que en cuanto a los repuestos y soporte relacionado con los sistemas de combate de sus buques que son todos europeos, estan vetados.
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Ok ya empezaste con tus descalificativos simplemente porque opino distinto a ti.ALEXC escribió: ↑10 Mar 2021, 18:52Tu crees que no fue por canibalizacion ???... pues síguelo creyendo
Y el soporte significa poner a punto sus sistemas de combate según tu ??? ... que se digan mentiras no me sorprende porque ya es habitual de ustedes como una forma de consuelo, pero la verdad mi querido JRAP, es que en cuanto a los repuestos y soporte relacionado con los sistemas de combate de sus buques que son todos europeos, estan vetados.
Como eres niño malcriado simplemente no te explico mas.
Si Ildefonso quiere volver a explicarlo bienvenido sea.
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Ok... Venezuela no tiene un embargo de armas por aparte de la UE ya que eso me lo inventé yo .. pido disculpas.JRAP2020 escribió: Ok ya empezaste con tus descalificativos simplemente porque opino distinto a ti.
Como eres niño malcriado simplemente no te explico mas.
Si Ildefonso quiere volver a explicarlo bienvenido sea.
Ustedes pueden ir a comprar repuestos para sus sistemas de combate a THALES, RHEINMETALL, ATLAS ELEKTRONIK etc
Mis disculpas otra vez por ser un niño malcriado
Pdta: no hay manera con esta gente
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Despues del veto.
https://www.datocapital.com.ve/empresas ... ng-Ca.html
Y Es ahi donde esta la letra pequeña, si el contrato ya esta firmado
https://www.datocapital.com.ve/empresas ... ng-Ca.html
Y Es ahi donde esta la letra pequeña, si el contrato ya esta firmado
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Estamos hablando especificamente de Navantia.
Si ya existen obligaciones contractuales antes de la fecha de entrada en vigor del veto es posible cumplir con ellas.
https://www.eulixe.com/articulo/actuali ... 09891.htmlun portavoz del Departamento de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España se refirió a la "cláusula de la legislación de sanciones de la UE que permite la emisión de licencias de exportación en cumplimiento de los contratos ya concluidos”, es decir, antes de que el embargo fuera implementado.
Por supuesto que el asunto tiene sus bemoles, asi como se pudo continuar con la repotenciacion de los AMX-30 con la empresa SDLE habria que ponerle la lupa al caso especifico de Navantia para confirmar que una vez hecho los pagos pendientes se pueda continuar con el cumplimiento del contrato bajo las condiciones del veto.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Es asi, por ello es que Ildefonso hace mención, a "si la ARV se pone al dia con navantia y los contratos de soporte ya adquiridos originalmente"KL Albrecht Achilles escribió: ↑10 Mar 2021, 19:34Estamos hablando especificamente de Navantia.
Si ya existen obligaciones contractuales antes de la fecha de entrada en vigor del veto es posible cumplir con ellas.
https://www.eulixe.com/articulo/actuali ... 09891.htmlun portavoz del Departamento de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España se refirió a la "cláusula de la legislación de sanciones de la UE que permite la emisión de licencias de exportación en cumplimiento de los contratos ya concluidos”, es decir, antes de que el embargo fuera implementado.
Por supuesto que el asunto tiene sus bemoles, asi como se pudo continuar con la repotenciacion de los AMX-30 con la empresa SDLE habria que ponerle la lupa al caso especifico de Navantia para confirmar que una vez hecho los pagos pendientes se pueda continuar con el cumplimiento del contrato bajo las condiciones del veto.
Saludos
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Como tu digas campeon.ALEXC escribió: ↑10 Mar 2021, 19:05Ok... Venezuela no tiene un embargo de armas por aparte de la UE ya que eso me lo inventé yo .. pido disculpas.
Ustedes pueden ir a comprar repuestos para sus sistemas de combate a THALES, RHEINMETALL, ATLAS ELEKTRONIK etc
Mis disculpas otra vez por ser un niño malcriado
Pdta: no hay manera con esta gente
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
- Mensajes: 12845
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
+1
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
No es necesario leer la letra pequeña sobre los contratos de esa empresa... yo tengo los documentos como de 6 contratos que las FFAA de Colombia han firmado con esa empresa y se perfectamtne lo que venden y no son precisamente los repuestos para los sistemas de combate de sus buques y submarinos ...quiere que te muetsre que vende esa empresa ???
Mientras JRAP se decide a que le muestre que vende esa empresa , les cito de la propia pagina de la EU:
https://www.consilium.europa.eu/es/pres ... sanctions/
Pero tranquilo que ellos (UE) lo hacen es por joder.
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
hola JRAP2020 y demas foreros...
el contrato originalmente firmado con la entrega de los POV y BVL ha estado vigente hasta el trimer trimestre del 2015, cuando ocurrieron dos cosas (no necesariamente en este orden ni importancia)
1) la armada venezolana y/o el gobierno venezolano mantenian una elevada deuda y/o retrasos de pagos de los compromisos contractuales pactados y por ende dentro de las "causas de suspension y/o recision del contrato" NAVANTIA habría invocado la clausula de impagos y deudas, quedando asi en principio suspendida la obligación de NAVANTIA de seguir prestando un servicio no pagado o dificilmente cobrable...
2) ante esta suspensión inminente de la prestacion de servicios de "soporte de producto" por parte de NAVANTIA, la armada venezolana echo mano de un viejo conocido, la empresa NAVANTECH... una empresa ecuatoriano panameña venezolana que venia prestando el servicio de soporte a las fragatas y a las DIANQUERAS, y que vendría a asumir el papel y funcion de NAVANTIA en lo que vendría a ser el soporte de los buques POV y BVL
3) evidentemente NAVALTECH sin experiencia ni conocimientos directos de los POV y BVL, busco contactar con las empresas contratistas involucradas con NAVANTIA primero en la cosntrucción de los buques y segundo en el soporte de producto, para que pudieran ser subcontratadas para tal fin, pero en esta "nueva etapa" los retrasos de pagos ya no los sufria NAVALTECH si no las contratistas españolas, que eran contratadas directamente por la armada/gobierno venezolanos con intermediacion y contacto de NAVALTECH, que solo fungia como un gestor o administrador de obra, verificando cumplimientos y gestionando requisicion de servicios y repuestos... evidentemente esta gestios ha ido mal debido al problema "K"... la falta de dineros y los retrasos de los pagos, los cuales NAVANTIA durante su gestion asumia frente a los contratistas españoles.
AHORA... el contrato "original" de NAVANTIA esta rescindido y anulado y desde luego dificulto mucho que se vuelva a retomar, pues vista la experiencia cualquier negociacion pasaria primero por el pago de la deuda y/o su negociacion, además de establecer mecanismos de pago independientes de la aceptacion de la ejecucion de trabajos por parte de la armada y seguramente blindados por un sistema de fianzas de pago de fiel cumplimiento
hablamos asi mismo del soporte de la plataforma (casco y maquinas) y no de los sistemas de armas, aunque evidentemente algo se podria hacer con la artilleria de 76mm de origen FABA en el que NAVANTIA podria "jugar" con cierta y determinada holgura respecto a mantenimiento mecanico y electrico... no asi con respecto al suminsitro de municion el MILENIUM y THALES quedarian fuera de ese soporte evidentemente, pues nunca fueron responsabilidad alguna de parte de NAVANTIA, salvo la contratacion y pago del suministro y montaje inicial, pero no de su soporte
agur
CUIDADO.. !!!!
el contrato originalmente firmado con la entrega de los POV y BVL ha estado vigente hasta el trimer trimestre del 2015, cuando ocurrieron dos cosas (no necesariamente en este orden ni importancia)
1) la armada venezolana y/o el gobierno venezolano mantenian una elevada deuda y/o retrasos de pagos de los compromisos contractuales pactados y por ende dentro de las "causas de suspension y/o recision del contrato" NAVANTIA habría invocado la clausula de impagos y deudas, quedando asi en principio suspendida la obligación de NAVANTIA de seguir prestando un servicio no pagado o dificilmente cobrable...
2) ante esta suspensión inminente de la prestacion de servicios de "soporte de producto" por parte de NAVANTIA, la armada venezolana echo mano de un viejo conocido, la empresa NAVANTECH... una empresa ecuatoriano panameña venezolana que venia prestando el servicio de soporte a las fragatas y a las DIANQUERAS, y que vendría a asumir el papel y funcion de NAVANTIA en lo que vendría a ser el soporte de los buques POV y BVL
3) evidentemente NAVALTECH sin experiencia ni conocimientos directos de los POV y BVL, busco contactar con las empresas contratistas involucradas con NAVANTIA primero en la cosntrucción de los buques y segundo en el soporte de producto, para que pudieran ser subcontratadas para tal fin, pero en esta "nueva etapa" los retrasos de pagos ya no los sufria NAVALTECH si no las contratistas españolas, que eran contratadas directamente por la armada/gobierno venezolanos con intermediacion y contacto de NAVALTECH, que solo fungia como un gestor o administrador de obra, verificando cumplimientos y gestionando requisicion de servicios y repuestos... evidentemente esta gestios ha ido mal debido al problema "K"... la falta de dineros y los retrasos de los pagos, los cuales NAVANTIA durante su gestion asumia frente a los contratistas españoles.
AHORA... el contrato "original" de NAVANTIA esta rescindido y anulado y desde luego dificulto mucho que se vuelva a retomar, pues vista la experiencia cualquier negociacion pasaria primero por el pago de la deuda y/o su negociacion, además de establecer mecanismos de pago independientes de la aceptacion de la ejecucion de trabajos por parte de la armada y seguramente blindados por un sistema de fianzas de pago de fiel cumplimiento
hablamos asi mismo del soporte de la plataforma (casco y maquinas) y no de los sistemas de armas, aunque evidentemente algo se podria hacer con la artilleria de 76mm de origen FABA en el que NAVANTIA podria "jugar" con cierta y determinada holgura respecto a mantenimiento mecanico y electrico... no asi con respecto al suminsitro de municion el MILENIUM y THALES quedarian fuera de ese soporte evidentemente, pues nunca fueron responsabilidad alguna de parte de NAVANTIA, salvo la contratacion y pago del suministro y montaje inicial, pero no de su soporte
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- ALEXC
- Coronel
- Mensajes: 3295
- Registrado: 22 Mar 2016, 00:58
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Clarito y raspa'o...asi es.Ildefonso Machuca escribió: ↑10 Mar 2021, 21:03 hablamos asi mismo del soporte de la plataforma (casco y maquinas) y no de los sistemas de armas
El otro dia yo lo resumi de la siguiente manera: una armada de guerra no necesita buques solo para navegar porque para el caso, estan las emprsas de turismo o las flotas mercantes.... una armada de guerra necesita plataformas navales para navegar y combatir.
Dificil hacerle entender a los que estan en negacion total con este tema del embargo de armas impuesto por la EU, que una cosa es conseguir empresas europeas que vendan soporte en otras areas como mantenimiento de motores ( buques o vehiculos), generadores de energia, sistemas hidraulicos,... etc incluso hasta drones que se ofrecen en el mercado civil por no tener restriccion se pueden conseguir, pero otra cosa es tratar de conseguir repuestos para tus sistemas de combate estrategicos de tecnologia occidental, en este ultimo caso entra a jugar el veto.
En el caso nuestro, el primer lote de repuestos para el TACTICOS lo proveyó DCNS.... despues se tuvo que adquirir con la empresa representante de THALES para la region que no es precisamente STAR DEFENSE LOGISTIC ... y si lo sabre yo:Ildefonso Machuca escribió: ↑10 Mar 2021, 21:03 no asi con respecto al suminsitro de municion el MILENIUM y THALES quedarian fuera de ese soporte evidentemente
Pero claro, yo soy el niño malcriado por decirles que en cuanto a repuestos y asistencia tecnica para sus sistemas de armas ... ¿ si quieren con mucho gusto les cito cuales son las empresas que venden los repuestos y asitencia tencnica para sus torpedos, Misiles, cañones, municion en general, CMS, Directores de tiro, ...etc...e.tc ?
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2330
- Registrado: 30 Ene 2021, 20:56
Armada de la República Bolivariana de Venezuela
Exacto soporte técnico, bajo ningún concepto municiones, que navantia ni produce ni comercializaIldefonso Machuca escribió: ↑10 Mar 2021, 21:03 hola JRAP2020 y demas foreros...
CUIDADO.. !!!!
el contrato originalmente firmado con la entrega de los POV y BVL ha estado vigente hasta el trimer trimestre del 2015, cuando ocurrieron dos cosas (no necesariamente en este orden ni importancia)
1) la armada venezolana y/o el gobierno venezolano mantenian una elevada deuda y/o retrasos de pagos de los compromisos contractuales pactados y por ende dentro de las "causas de suspension y/o recision del contrato" NAVANTIA habría invocado la clausula de impagos y deudas, quedando asi en principio suspendida la obligación de NAVANTIA de seguir prestando un servicio no pagado o dificilmente cobrable...
2) ante esta suspensión inminente de la prestacion de servicios de "soporte de producto" por parte de NAVANTIA, la armada venezolana echo mano de un viejo conocido, la empresa NAVANTECH... una empresa ecuatoriano panameña venezolana que venia prestando el servicio de soporte a las fragatas y a las DIANQUERAS, y que vendría a asumir el papel y funcion de NAVANTIA en lo que vendría a ser el soporte de los buques POV y BVL
3) evidentemente NAVALTECH sin experiencia ni conocimientos directos de los POV y BVL, busco contactar con las empresas contratistas involucradas con NAVANTIA primero en la cosntrucción de los buques y segundo en el soporte de producto, para que pudieran ser subcontratadas para tal fin, pero en esta "nueva etapa" los retrasos de pagos ya no los sufria NAVALTECH si no las contratistas españolas, que eran contratadas directamente por la armada/gobierno venezolanos con intermediacion y contacto de NAVALTECH, que solo fungia como un gestor o administrador de obra, verificando cumplimientos y gestionando requisicion de servicios y repuestos... evidentemente esta gestios ha ido mal debido al problema "K"... la falta de dineros y los retrasos de los pagos, los cuales NAVANTIA durante su gestion asumia frente a los contratistas españoles.
AHORA... el contrato "original" de NAVANTIA esta rescindido y anulado y desde luego dificulto mucho que se vuelva a retomar, pues vista la experiencia cualquier negociacion pasaria primero por el pago de la deuda y/o su negociacion, además de establecer mecanismos de pago independientes de la aceptacion de la ejecucion de trabajos por parte de la armada y seguramente blindados por un sistema de fianzas de pago de fiel cumplimiento
hablamos asi mismo del soporte de la plataforma (casco y maquinas) y no de los sistemas de armas, aunque evidentemente algo se podria hacer con la artilleria de 76mm de origen FABA en el que NAVANTIA podria "jugar" con cierta y determinada holgura respecto a mantenimiento mecanico y electrico... no asi con respecto al suminsitro de municion el MILENIUM y THALES quedarian fuera de ese soporte evidentemente, pues nunca fueron responsabilidad alguna de parte de NAVANTIA, salvo la contratacion y pago del suministro y montaje inicial, pero no de su soporte
agur
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados