https://warisboring.com/in-1986-an-iran ... d-to-iraq/
https://warisboring.com/in-1986-the-ira ... nian-f-14/
Saludos
https://warisboring.com/in-1986-an-iran ... d-to-iraq/
En el caso del F14, tenian partes que no se compran en Walmart.
No, no tiene nada que ver con la billetera; tiene que ver con una negocicion bilateral donde el vetado, se compromete a modificar ciertas politicas para la flexibilizar dicho veto... ¿ en donde esta esa negocicacion o dilaogo bilatarel entre el regimen con EUU o la UE para flexibilizar muchas de las medidias restricitivas que le han impuesto a Venezuela ???
KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Mar 2021, 01:09
https://warisboring.com/in-1986-an-iran ... d-to-iraq/
https://warisboring.com/in-1986-the-ira ... nian-f-14/
Saludos
Bueno, el asunto del ejemplo es que los iraníes no fueron a una tienda y compraron el kit de salvamento... El fabricante era proveedor de la USNAVY y por los seriales ese kit TEORICAMENTE fue fabricado para la navy. Entonces salieron a relucir dos posibilidades, o el fabricante se había saltado el veto o el kit había salido de los almacenes de la USNAVY... No por algo los useños prefirieron desguazar los pobres Tomcat. Como dice Idelfonso, la plata mueve montañas y todo hombre tiene un precio.ALEXC escribió: ↑11 Mar 2021, 01:07 Lo mismo pueden hacer la FAV: comprar paracaidas, balsas de salvamento y kits de superviviencia made in USA y si quieren pueden comprar binoculares IR, cuchillos para selva, GPS, relojes tipo militar y un poco de chiches para que lleve el piloto que tiendas de ese tipo si que hay en EEUU... lo que no puede comprar la plata del regimen, son los repuestos para los Sidewinder que vende Raytheon y todos los demas sensores relacionados con los sistemas de armas.
Sí y hasta le vendieron las patentes y el derecho de fabricar toda una serie de armamento ochentero europeo, como los ASPIDE, los CROTALE y un largo etc.Robert_ escribió: ↑11 Mar 2021, 01:03
Otro ejemplo más práctico : China...a finales de los 80' llovieron embargos y sanciones desde EEUU y Europa, y en los 90 y 2000 recibio armamento, sistemas, radares, sensores, etc desde occidente
Al final los países pueden interpretar o "flexibilizar" los embargos de acuerdo al tamaño de la billetera del país "vetado"
Otro más, Egipto, la UE recomendó suspender licencias de exportación de armas, pero la billetera Egipcia pudo más, y más de una docena de países Europeos siguieron suministrando armas de todo tipo
Slds
Canibalizacion - y ellos si tenian bastantes F-14 de donde canibalizar - y triangulacion de empresas (terceros) o mercado negro que al final fue descubierto, pero nunca las empresas de defensa de EEUU le vendieron sistemas sensibles del F-14 por que Iran les ofreciera millones... eso nunca paso ni pasara, asi que ese argumento que veto no hay y que es por falta de plata es pura y fisica paja.KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Mar 2021, 01:15 En el caso del F14, tenian partes que no se compran en Walmart.
Luego de la investigacion no se dijo nada de canibalizar, al menos en el caso que nos ocupa en 1986.
To my surprise I found out that both of their parachutes were manufactured in the USA, in May 1986, as was their rubber dinghy.”
SaludosAccording to a retired Pentagon analyst who spoke on condition of anonymity, the Americans concluded that the downed Tomcat contained spares from the U.S. Navy’s stocks – and also a few that were reverse-manufactured in Iran.
Hay un documento que resume toda la situacion de los F-14 de Iran despues del veto... como dije, tuvieron que echar mano de todo: canibalizar su flota, buscar terceros para triangullar compras y mercado negro:KL Albrecht Achilles escribió: ↑11 Mar 2021, 01:43 Luego de la investigacion no se dijo nada de canibalizar, al menos en el caso que nos ocupa en 1986.
Pagina 31Equipment problems have had a major impact on the F-14 program, sometimes
forcing ground crews to adopt extraordinary measures. Because of a severe
shortage of spare parts and inadequate maintenance, the Air Force has been forced
to cannibalize many of the F-14s.31
Pagina 34Most of these aircraft have been cannibalized and are strewn around Iranian
airfields… the Iranians have nearly exhausted the spare parts available on
cannibalized aircraf
In 1982, the CIA assessed that Iran “does not appear to have acquired dependable sources of
aircraft spare parts,” with aircraft kept airworthy largely through cannibalization.56 Possibly
referring to the F-4s and F-5s, as well as transport aircraft, the CIA noted that Iran has:
…received limited amounts of parts for U.S. aircraft from Western Europe and
selected Third World countries from time to time, but Iran’s efforts to purchase
parts… are poorly managed, continue to seek a wide range of parts, and are largely
unsuccessful.57
Y estamos de acuerdo, precisamente lo que llama la atencion de la historia que cito Seaman es que luego de la investigacion se determino que aun despues de seis años de una guerra de desgaste, con un veto encima Iran todavia se las ingeniaba para conseguir partes nuevas del inventario de EEUU.
Exacto! Es mejor que dejes de creer que te las sabes todas.
Eso lo estas diciendo tu en un esfuerzo por llevar la conversacion a otro plano, aqui hablabamos de Navantia (que no vende armas) y como SDLE sigue trabajando con el MD a pesar del veto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados