Sí, es cierto..., sí, ganan batallas, pero en los últimos 20 años no han ganado guerras, perdiéndose en conflictos sin fin.
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- tercioidiaquez
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De acuerdo con usted Sahureka se hace algo con el poco presupuesto que hay, por lo menos mejorar algunas características de los sistemas de armas que posee y se fabrican otros. Pero hay que empezar a exprimir el presupuesto hay cosas que se pueden hacer. En otros hilos se ha llegado a buenos consensos entre los foristas sobre cosas que se pueden hacer.sahureka escribió: ↑10 Mar 2021, 19:55
Hace 25 años todavía tenían muchos Mig disponibles, hoy probablemente sería conveniente adquirir algo, pero ciertamente las palabras utilizadas por el general todavía se toman en consideración, aunque al ejército le es más fácil mantener y modernizar los sistemas suministrados, que para DAAFAR que a pesar de técnicos muy cualificados, los aviones tienen una vida útil que no se puede posponer mucho, ni siquiera para el MGR, que a diferencia de los demás contaba con pocos técnicos y estructuras capaces de mantener la flota de ayer y solo en los últimos diez años está implementando lentamente los conocimientos técnicos necesarios de reparación, modificación y construcción de buques; práctica de los pequeños pasos y autosuficiencia, gastando la mínima moneda extranjera posible, mientras se fomenta la colaboración con países amigos;
Por eso en el sector militar para modernizar, modificar o construir hay ingenieros, técnicos, trabajadores cubanos, laboratorios, talleres militares, astilleros son de propiedad estatal, finalmente el presupuesto de gasto está en la moneda nacional y esto responde muchas de las dudas de quienes indican que debes ahorrar dinero de estas modificaciones / modernizaciones para comprar armamento moderno, pero luego tienes que pagarlos en moneda extranjera ... y de dónde los consigues si no los tienes o tiene poco.
Por lo tanto, en este momento BTR-100, BMP-122, Yupiter IV, etc.son bienvenidos. o Lanchas patrulleras navales derivadas de Trawler o minisubmarinos y los futuros torpederos construidos desde cero en Cuba, ya que, primero, se adquiere experiencia en diseño y construcción que luego será fundamental para un paso que debe conducir a logros de mayor nivel y ......segundo, casi todo se paga en moneda nacional.
Salud
- sahureka
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En cuanto al ejército, se ha hecho mucho para adaptar lo que había en el arsenal a las nuevas técnicas y tácticas, algunos resultados creo que también son juzgados favorablemente por las comisiones militares extranjeras visitantes, algunas de las cuales han solicitado asistencia técnica como Vietnam, Sudáfrica, Etiopía, etc. ya sea para capacitar al personal o para crear productos similares en sus países o como asistencia para la recuperación operativa de vehículos con ruedas, incluidos los vehículos blindados que estaban fuera de servicio.Clemente2020 escribió: ↑11 Mar 2021, 04:00 De acuerdo con usted Sahureka se hace algo con el poco presupuesto que hay, por lo menos mejorar algunas características de los sistemas de armas que posee y se fabrican otros. Pero hay que empezar a exprimir el presupuesto hay cosas que se pueden hacer. En otros hilos se ha llegado a buenos consensos entre los foristas sobre cosas que se pueden hacer.
Pero se podría hacer mucho más en la isla, como comprar misiles antitanques en el extranjero (como ya lo han hecho) o también mejorar los misiles antitanques que ya están en uso con su modernización en los sistemas de guía y ojivas, ver Serbia y los vietnamitas con licencia de Serbia y con ambos países Cuba tiene excelentes relaciones que también podrían ofrecer mucho más como colaboración.
DAAFAR: aquí, como escribí, la pregunta es diferente, los 25 años que han pasado desde que se publicó ese artículo en Italia ciertamente han reducido considerablemente las existencias de MIG que se mantienen en stock para volver a funcionar cuando un avión alcanza su límite de vida o fue expulsado debido a accidentes.
Los seis o siete Mig-29A/UB están fuera de servicio, de uno hecho la cabina de entrenamiento,
los otros deberían estar almacenados,
tal vez esperando la posible ayuda rusa para volver a la condición de vuelo después de la modernización (pero también pueden haber tomado otros caminos como helicópteros MGR).
Dicen que incluso los Mig-23 están casi fuera de servicio, este avión como el Mig-29 necesita un mantenimiento muy exigente a diferencia del Mig-21Bis que aún permanece operativo aunque en unos pocos ejemplares, un verdadero caballo de batalla.
Los L-39 utilizados en el doble entrenamiento y el rol de Policía Aérea permanecen, estando en la versión que puede proporcionar apoyo táctico y puede armarse tanto con el cañón de 23 mm como con los misiles amguide infrarrojos.
¿Qué haría falta?
ciertamente al menos nuevos aviones polivalentes
Cuales ? y cómo ? Mig-29, esperando repetir el acuerdo de Serbia / Rusia.
Los supervivientes Mig-29A si todavía está presente en la isla + una donación de algún Mig-29 ruso, con Cuba pagando la modernización en la versión Mig-29SM.
Entonces, no sé cuántos L-39 de doble función están operativos o disponibles en la isla, pero en cualquier caso para apoyar a esos pocos Mig-29 SM, uno podría apuntar a entrenadores de doble función, los que cuestan menos son los chinos K-8, luego los chinos Jl-10 y luego los rusos YAK-130.
Pero por los costos de compra, el rendimiento supersónico y la similitud con el Mig-21 / J-7 , no desdeñaría evaluar el JL-9 / FTC-2000G también.
La cabina (asiento delantero) JL-9 / FTC-2000 (G)
Sin embargo, en estos casos es necesario en todo caso abrir la billetera con la moneda extranjera, si no hay acuerdos diferentes (concesión de alquiler de diez años de bases o puertos para amigos rusos o chinos).
MGR, finalmente en el tema. Si no puede obtener unidades de nivel OPV/ corbetas /FAC nuevas o de segunda mano por precio político o como ayuda militar, aquí me enfocaría en la construcción nacional por tanto de desplazamiento y dimensiones alcanzables en los astilleros cubanos actuales, primero, OPV con músculos que también pueden realizar misiones desde corbeta/fragata liviana +/- 80 metros 1000/1400 toneladas, posiblemente también uno de los proyectos de Damen a adecuarse a las necesidades del MGR a ser realizado en Santiago de Cuba por DAMEX a nivel del casco + superestructuras, para luego ser completado con electrónica y armamento en los astilleros estatales.
O elaborar en Cuba o quizás mejor colaborar con países amigos, pienso en un par de países, que podrían ofrecer un proyecto adaptado en tamaño a las necesidades de la MGR, corbetas / fragatas ligeras ya fabricadas para sus armadas y también dar asistencia técnica durante construcción a realizar en los astilleros estatales cubanos, y posiblemente también abastecer aquellos sistemas técnicos, electrónicos y de armamento no disponibles en la isla.
Luego FAC en +/- 40 metros de tamaño (también clonando el proyecto de las FAC clase OSA II / Proyecto 205 actualmente en servicio en el MGR, ciertamente con las actualizaciones necesarias y la implementación de motores diesel menos complicados que los del Zvezda ruso (los chinos ofrecen una amplia variedad, pero también otro amigo puede ofrecer motores utilizados en sus FAC hoy),
aquí un ejemplo la clase Tondar iraní que son la última versión fabricada en China del Tipo 021 (copia de la clase soviética OSA / proyecto 205), mantienen el mismo tipo de casco, pero con superestructuras modifocadas, adelanta el AK-230 30mm, un sistema también usado en Cuba y por lo tanto posiblemente reutilizable en una versión hipotética hecha en Cuba de un FAC similar.
Pero todos nuevo OPV / Corvett y FAC con al menos más misiles antibuque compactos y modernos de SS-N-2 Styx / P-15/20 Termit. Aquí también podría haber un arma nacida de colaboraciones con países amigos y conocidos que ya producen modernos misiles antibuque (excluyendo China y Rusia) o incluso podría llegar como un intercambio y / o un producto nativo elaborado a partir de las experiencias adquiridas en -conocimiento profundo y actualización del SS-2-N "Styx" y de la asistencia de revisión del OTOMAT MK2
Luego, implementar minadores y dragaminas, para este último ya se describió al menos uno que ahora es o ya debería estar en la flota, incluso si aún no hay imágenes
Posiblemente ampliar el número de mini-submarinos, mejor crear algunos submarinos hasta 500/800 toneladas, similar en tamaño a la clase Toti italiana, o la clase Heroj de la ex Yugoslavia, o la clase U206 de Alemania, o incluso la reciente clase Fateh iraní
Salud
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Excelentes comentarios amigo sahureka, precisamente a eso me refería.
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Ahora, centrándome en la marina que es el tema de este hilo después comentaré sobre la aviación en su hilo o en el de la defensa antiaérea. Cuba ya tiene algo adelantado en este aspecto se sabe de la construcción de minisubmarinos y de unos un poco más grandes con ayuda coreana o China, de esto se ha hablado en el hilo los submarinos en Cuba. También se contruyen patrulleros y hay astilleros capaces de fabricar barcos de más calado después solo sería equiparlos con electrónica y misiles más modernos.
- sahureka
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Marina de Guerra Revolucionaria
Pequeños pasos, podríamos comenzar con la construcción de nuevos FAC en la isla estudiando en profundidad la clase OSA-II.
Como primer paso para crear un prototipo, para ahorrar tiempo y dinero, los ingenieros y técnicos podrían inspeccionar las unidades de la clase OSA que aún están disponibles pero no operativas (se pueden identificar desde el satélite).
Elegir el que tenga el casco en mejores condiciones, luego despojarlo de todo, incluida la superestructura, quedando solo el casco (que indican los rusos compuesto por estructuras metálicas muy resistentes). A partir de este casco desnudo comienza el diseño que luego servirían los planos para la construcción desde cero de los siguientes FAC:
Reestructuración / reconstrucción / interior de ambientes y sistemas, sala de máquinas etc. luego cuál, cómo y dónde instalar el armamento;
Construcción de una nueva superestructura moderna y qué sistemas electrónicos debe poseer.
Tal como está escrito, esta unidad "prototipo" brindaría experiencia a quienes diseñan, a quienes tienen que construirla, a quienes tienen que proporcionar la línea de suministro para cada "accesorio" necesario para el barco, si estos "accesorios" se fabrican o factibles en Cuba o deben adquirir en el exterior, finalmente si las estructuras navales y tecnológicas se han adaptado para pasar al siguiente paso, que es realizarlas partiendo de cero incluyendo el casco, posiblemente con las correcciones que el prototipo podría reportar una vez terminado y probado operativamente. Después de las FAC, o al mismo tiempo, evaluar la realización de OPV musculares.
Pero las mías son solo palabras escritas por mí que vivo a 8000 km de La Habana, sin saber lo que realmente estás pensando hacer la MGR, ni siquiera lo sé y no sabemos qué están haciendo hoy sobre el trabajo con el BP-391, por lo tanto, la mía y la nuestra son solo hipótesis que podrían refutarse mañana.
Salud
Como primer paso para crear un prototipo, para ahorrar tiempo y dinero, los ingenieros y técnicos podrían inspeccionar las unidades de la clase OSA que aún están disponibles pero no operativas (se pueden identificar desde el satélite).
Elegir el que tenga el casco en mejores condiciones, luego despojarlo de todo, incluida la superestructura, quedando solo el casco (que indican los rusos compuesto por estructuras metálicas muy resistentes). A partir de este casco desnudo comienza el diseño que luego servirían los planos para la construcción desde cero de los siguientes FAC:
Reestructuración / reconstrucción / interior de ambientes y sistemas, sala de máquinas etc. luego cuál, cómo y dónde instalar el armamento;
Construcción de una nueva superestructura moderna y qué sistemas electrónicos debe poseer.
Tal como está escrito, esta unidad "prototipo" brindaría experiencia a quienes diseñan, a quienes tienen que construirla, a quienes tienen que proporcionar la línea de suministro para cada "accesorio" necesario para el barco, si estos "accesorios" se fabrican o factibles en Cuba o deben adquirir en el exterior, finalmente si las estructuras navales y tecnológicas se han adaptado para pasar al siguiente paso, que es realizarlas partiendo de cero incluyendo el casco, posiblemente con las correcciones que el prototipo podría reportar una vez terminado y probado operativamente. Después de las FAC, o al mismo tiempo, evaluar la realización de OPV musculares.
Pero las mías son solo palabras escritas por mí que vivo a 8000 km de La Habana, sin saber lo que realmente estás pensando hacer la MGR, ni siquiera lo sé y no sabemos qué están haciendo hoy sobre el trabajo con el BP-391, por lo tanto, la mía y la nuestra son solo hipótesis que podrían refutarse mañana.
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Ese que usted explica sería el mejor camino a seguir por la marina. Gracias.
- sahureka
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- sahureka
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volviendo a las hipótesis, una impresión pictórica de cómo podría parecer reconstruir una FAC clase OSA II / Project 205 utilizando el casco, pero nuevas superestructuras
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Muy buena la imagen sahureka, qué ventajas técnicas puede tener poner los misiles anti-buque de esa forma?
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Primero, la llama de los propulsores de lanzamiento afecta menos a las superestructuras del barco.Clemente2020 escribió: ↑15 Mar 2021, 02:40 Muy buena la imagen sahureka, qué ventajas técnicas puede tener poner los misiles anti-buque de esa forma?
En segundo lugar, los modernos misiles antibuque son más compactos y posicionados transversalmente en el espacio libre de la popa dan la posibilidad de realizar las nuevas superestructuras con láminas de casco-superestructuras continuas con mejores características de menor detección de radar.
Posicionamiento transversal que no es posible para el mamut SS-N-2 Styx / P15 / 20 Termit y contenedores relacionados.
Salaud
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Muchas gracias Sahurekasahureka escribió: ↑15 Mar 2021, 13:08Primero, la llama de los propulsores de lanzamiento afecta menos a las superestructuras del barco.Clemente2020 escribió: ↑15 Mar 2021, 02:40 Muy buena la imagen sahureka, qué ventajas técnicas puede tener poner los misiles anti-buque de esa forma?
En segundo lugar, los modernos misiles antibuque son más compactos y posicionados transversalmente en el espacio libre de la popa dan la posibilidad de realizar las nuevas superestructuras con láminas de casco-superestructuras continuas con mejores características de menor detección de radar.
Posicionamiento transversal que no es posible para el mamut SS-N-2 Styx / P15 / 20 Termit y contenedores relacionados.
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A ojo, hay más factores. Por ejemplo, que poner grandes masas en los lados del buque afecta negativamente a la estabilidad de la plataforma, y obliga a reforzar la estructura.
Saludos
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Tu regere imperio fluctus Hispane memento
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Interesante diseño, con una nueva plataforma de misiles mas compactos es mas que factible, se le daría nuevas capacidades a las osa, que aunque viejas tienen un casco bastante robusto para cumplir las tareas de una Patrullera misilistica.
El campo de batalla es una escena de caos constante. El ganador será el que controla que el caos, tanto el propio como el de los enemigos. Napoleón Bonaparte.
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