Yo tengo mis dudas QAP... si te fijas el proyecto donde estan enmarcadas las compras del nuevo caza, plataformas de vigilacncia EW, SAM...etc se lllama: FORTALECIMIENTO DE LAS CAPACIDADES DE FUEGOS AÉREOS PARA LA SEGURIDAD Y DEFENSA A NIVEL NACIONAL:
Este proyecto estuvo publicado en el DNP en el 2019, pero para en 2020 y 2021 ya no aparece publicado - me imagino que por temas de reestructuracion financiera- y si revisas el proyecto donde fueron asignados los 500 mil millones de pesos, es uno proyecto diferente, donde estan enmarcadas las compras de los Texan y la modernizacion de otras aeronaves llamado: RENOVACIÓN Y MODERNIZACIÓN DEL EQUIPO AERONÁUTICO DE LA FAC A NIVEL NACIONAL
Los dos proyectos estuvieron publicados en el 2019 y de los dos, el que continua publicado hasta la actual vigencia es este ultimo, generandome la duda si realmente esos 500 mil millones de pesos van para los cazas o van para otro rubro, que puede ser el overhaulin de los A-29, la compra de un lote de LIFTs de segunda mano para el reemplazo de los A-37 u otra compra o modernizacion que no tiene nada que ver con los cazas o lo AWACS
Igual esos 500 mil millones estan bloqueados.