SAETA2003 escribió: ↑14 Mar 2021, 18:32
Yo veo más probable que agarren los fuselaje de los G222, les monten motores y avionica nueva, nuevos sistemas hidráulicos, nuevos APU, etc y luego digan que es un avión de producción nacional tal y como hacen los iranies una y otra vez con los F5.
Eso seria mas logico que ponerse a "copiar".
Aunque nada les cuesta conseguir la licencia para construir un perol de esos como debe ser.
Saludos
Al contrario seria absurdo, hace 15 años eran costosos de operar, imagina ahora que ya no se fabrican y están siendo retirados sustituidos por los C-27 Spartan.
Esas células llevaban años llevando agua y sol en BAEL.
El proyecto es otro.
El verdadero problema con el Golfo no fue el servicio postventa sino el alto costo de mantenimiento, cuando hubo que pararlos para recibir su primer mantenimiento mayor por horas cumplidas la factura era altísima
JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 21:29Al contrario seria absurdo, hace 15 años eran costosos de operar, imagina ahora que ya no se fabrican y están siendo retirados sustituidos por los C-27 Spartan.
Esas células llevaban años llevando agua y sol en BAEL.
El proyecto es otro.
El verdadero problema con el Golfo no fue el servicio postventa sino el alto costo de mantenimiento, cuando hubo que pararlos para recibir su primer mantenimiento mayor por horas cumplidas la factura era altísima
Asi fue, pero esos aviones estuvieron mas en tierra que volando debido al pesimo servicio del fabricante.
En cuanto a si seria absurdo, pues ya no deberia sorprendernos nada.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 21:29Al contrario seria absurdo, hace 15 años eran costosos de operar, imagina ahora que ya no se fabrican y están siendo retirados sustituidos por los C-27 Spartan.
Esas células llevaban años llevando agua y sol en BAEL.
El proyecto es otro.
El verdadero problema con el Golfo no fue el servicio postventa sino el alto costo de mantenimiento, cuando hubo que pararlos para recibir su primer mantenimiento mayor por horas cumplidas la factura era altísima
Asi fue, pero esos aviones estuvieron mas en tierra que volando debido al pesimo servicio del fabricante.
En cuanto a si seria absurdo, pues ya no deberia sorprendernos nada.
Saludos
El proyecto al parecer es bastante serio, uno de los ingenieros de proyecto es un miembro de Aviamil, y me comenta que no es el único avión al que se le tiene planeado hacer ingeniería inversa para fabricarlo aqui
JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 22:09El proyecto al parecer es bastante serio, uno de los ingenieros de proyecto es un miembro de Aviamil, y me comenta que no es el único avión al que se le tiene planeado hacer ingeniería inversa para fabricarlo aqui
Eso va a ser un hoyo negro para el presupuesto que le pongan.
Como dije antes seria mas facil y sensato conseguir la licencia para construir alguna aeronave.
Saludos
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JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 22:18Depende, las licencias tampoco es que sean baratas.
Aqui no se trata del precio, se trata de lo que sea mas sensato.
Y un invento como ese puede igual salir bastante caro (y mas si le sumas las "perdidas" presupuestarias).
Saludos
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Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala
JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 22:09El proyecto al parecer es bastante serio, uno de los ingenieros de proyecto es un miembro de Aviamil, y me comenta que no es el único avión al que se le tiene planeado hacer ingeniería inversa para fabricarlo aqui
Eso va a ser un hoyo negro para el presupuesto que le pongan.
Como dije antes seria mas facil y sensato conseguir la licencia para construir alguna aeronave.
Saludos
Con la licencia vas a la fija, te ahorras tiempo dinero, certificaciones y problemas legales y mas para un pais que no tiene experiencia en fabricar aviones seria lo logico, por eso me suena más a sueño o robo.
spooky escribió: ↑14 Mar 2021, 23:19Con la licencia vas a la fija, te ahorras tiempo dinero, certificaciones y problemas legales y mas para un pais que no tiene experiencia en fabricar aviones seria lo logico, por eso me suena más a sueño o robo.
+1
Saludos
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JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 22:36Depende Kl como sea llevado el proyecto y que asesorías consiga EANSA, lo de la licencia en ese segmento de aeronaves (transporte táctico,) no te la van a dar, los europeos menos con su C-27J Spartan, si EANSA cosigue la ayuda técnica que están buscando la idea no sera mala
Es una mala idea por donde se vea.
Pues claro que no se podria buscar una licencia europea, pero si quizas con alguno de Antonov o un Y7 chino.
Saludos
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Kl dentro de ese segmento avión de transporte táctico no, ni los rusos te van a dar esa licencia además de que cuesta una boloña.
Es mas lo mejor que puede hacer EANSA es alejarse de los rusos (ergo planta de AK y su licencia), y concretar la alianza técnica que están buscando con otro pais
JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 23:49Kl dentro de ese segmento avión de transporte táctico no, ni los rusos te van a dar esa licencia además de que cuesta una boloña.
Entonces que lo dejen asi, esa boloña que costaria una licencia rusa se la van a robar y quedamos en lo mismo.
No hay que olvidar que esta gente se enreda produciendo y distribuyendo energia electrica con una infraestructura que encontraron funcionando. Y ahora resulta que van a hacer aviones haciendo ingenieria inversa.
Saludos
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JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 23:51Es mas lo mejor que puede hacer EANSA es alejarse de los rusos (ergo planta de AK y su licencia), y concretar la alianza técnica que están buscando con otro pais
¿Y eso es solo culpa de los rusos?.
Saca la cuenta cuando llego y y cuando instalaron el simulador del Su-30, ya por ahi te haces una idea de quien puede ser.
Saludos
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JRAP2020 escribió: ↑14 Mar 2021, 23:49Kl dentro de ese segmento avión de transporte táctico no, ni los rusos te van a dar esa licencia además de que cuesta una boloña.
Entonces que lo dejen asi, esa boloña que costaria una licencia rusa se la van a robar y quedamos en lo mismo.
No hay que olvidar que esta gente se enreda produciendo y distribuyendo energia electrica con una infraestructura que encontraron funcionando. Y ahora resulta que van a hacer aviones haciendo ingenieria inversa.
Saludos
Te puedo decir que uno de los ingenieros jefe de proyecto de EANSA es un excelente ingeniero aeronáutico no es ningún ladrón ni es chavista
Yo no he dicho en ninguna parte que tu amigo es ladron y chavista, he dejado bien claro las razones por las cuales no tengo fe en el proyecto.
Saludos
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