Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Odiseo escribió: 14 Mar 2021, 22:40
Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 22:25 :cool: :cool:
Pues el Kfir no es que sea un monstruo de la electrónica. Por cierto ¿Si se encuentra de noche con un Su-30, qué pasa?
Pues a combatir. Es más, sería el escenario que mejor se le daría al Kfir...
recuerdame cuantos son los kfir con radares AESA? cuantos de estos vas a disponer para atacar al CODAI ha sabientas que por haya tambien te puede salir un SU, y cuantos vas a disponer para perseguir a los 4 SU que mencione!
:cool: :cool: Creo que le está preguntando a la persona equivocada. Para empezar: ¿por qué tengo que ir a atacar el CODAI? ¿Y para qué voy a perseguir un Sukhoi, como para qué?

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 22:33 :cool: :cool: Maxwell. La Spice 1000 no llega. Por cierto, el alcance es de 125 Km, no de 100 Km.
por que estan tan empeñados en meterle esos 25 o 20 km mas, son 100 como rango maximo!

o es que siguen sujetandose a los parametros de la 250 que no tienen!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Que sí los tiene, confirmado por el fabricante. Pero como ya sé de cómo va la vaina con usted, pues me da igual si lo cree o no. Es problema suyo. :lee1:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

¿Lanzada desde qué cota?

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Domper escribió: 14 Mar 2021, 22:54 ¿Lanzada desde qué cota?

Saludos
:cool: :cool: Pues en el render del fabricante no lo menciona.

https://www.rafael.co.il/wp-content/upl ... 0-2000.pdf

Pero uno supondría que lo más factible sea entre 12.000 metros o 10.000 metros. El Kfir alcanza techo de 18.000 metros, ¿significará acaso que la podría lanzar desde más lejos que 125 Km?

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 22:54
Odiseo escribió: 14 Mar 2021, 22:50
Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 22:33 :cool: :cool: Maxwell. La Spice 1000 no llega. Por cierto, el alcance es de 125 Km, no de 100 Km.
por que estan tan empeñados en meterle esos 25 o 20 km mas, son 100 como rango maximo!

:cool: :cool: Que sí los tiene, confirmado por el fabricante. Pero como ya sé de cómo va la vaina con usted, pues me da igual si lo cree o no. Es problema suyo. :lee1:
bueno este es el fabricante o no!
https://www.rafael.co.il/spice-family/h ... ce-family/
todas las spice 1000, 2000, su alcance va entre 60 y 100 km como rango maximo excepto la 250ER con micro-turborreactor que lleg a 150 km pero ya esa vaina es un misil crucero!

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Hombre, no sea terco. Hace nadita, arribita, dejé el enlace al brochure de las Spice 1000/2000. Lea... :militar8: :lee1: :lee2: :deal:

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

En un minuto se lanza desde los 12 Mts. y totalmente por fuera del alcance de todos los SAM del codai.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: ¿12 metros? ¿Sin despegar siquiera? :pena:

Ahora bien, Maxwell. ¿Cómo así que fuera del alcance del CODAI? A ver, para empezar, qué quiere atacar usted...

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

!2 mil Mts.

Estimado Andres,como SEAMAN no trajo su escenario,ni tampoco @ mariscal sucre quien afirmo y se burlo que toda la FAC tenia que empeñarse para atacar un bunker,defendido por el CODAI.

<Pues,me toco proponer a mi un ataque sobre el puente de Maracaibo,defendido por el CODAI,pero ya calleron en cuenta que no pueden defenderlo con el CODAI y trajeron corriendo al 24X7x365 hace todo del Suko.

>Segun leí por ahi,hasta antes que vinieran los rusos solo habia uno solo volando y ahorita estan tratando de recuperar la flota.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pues haga de cuenta que vuelan todos.

2.000 metros...

Mmmm... ¿No es como muy poquito para que alcance los 125 Km....

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 23:01
Odiseo escribió: 14 Mar 2021, 23:00
Andrés Eduardo González escribió: 14 Mar 2021, 22:54
Odiseo escribió: 14 Mar 2021, 22:50

bueno este es el fabricante o no!
https://www.rafael.co.il/spice-family/h ... ce-family/
todas las spice 1000, 2000, su alcance va entre 60 y 100 km como rango maximo excpeto la 250ER con micro-turborreactor que lleg a 150 km pero ya esa vaina es un misil crucero!
:cool: :cool: Hombre, no sea terco. Hace nadita, arribita, dejé el enlace al brochure de las Spice 1000/2000. Lea... :militar8: :lee1: :lee2: :deal:
ya veo como son las cosas con usted tambien, aqui si debemos hacerle caso al brochure, :desacuerdo:
sin tomar en cuenta que en todos los otros articulos icluidos muchos del mismo fabricante habla de otros rangos!

bueno en fin sin nos vamos por el rango que pudiera alcanzar dependiendo la altura de lanzamiento cuando usted hace alusion sobre el techo de vuelo del kfir de unos 18 mil mts! esto no afectaria el desempeño de la spice en cuanto al sistema navegacion, pregunto yo no? por que si no afecta en nada igual la puede tirar desde la estratofera y la combierten facil en un balistico!

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

<Pues,me toco proponer a mi un ataque sobre el puente de Maracaibo,defendido por el CODAI,pero ya calleron en cuenta que no pueden defenderlo con el CODAI y trajeron corriendo al 24X7x365 hace todo del Suko.
Si hay supongamos, una batería buk y otra pechora en Maracaibo, ambos sistemas pensados para atacar blancos pequeños como misiles crucero. Ninguno vería a las spice llegar?

Mantengamos el escenario simple el kfir lanzo las spice desde fuera del alcance de las baterias a la altura que sea y se marcho. Las bombas entran en los rangos de detección de las baterías, no cabe la posibilidad de que sean derribadas?
saludos

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Usted se está basando en la información general que da la web del fabricante sobre los sistemas que ofrece. Pero más abajo está el detalle, los brochure de cada sistema, por aparte. Ahí está la información que le comento.

Ahora bien, le repito: por ningún lado el fabricante, ni en la información general ni en la detallada de brochure, menciona la altitud efectiva de lanzamiento para alcanzar el máximo rango.

Así que en ese punto todos estamos divagando. Maxwell la tasa en 2.000 metros, yo le pongo 10.000 a 12.000 metros, usted pues... no menciona nada.

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 23:142 mil Mts
te pego con un iglas y todavia le queda combustible al cohete!
MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 23:14 Pues,me toco proponer a mi un ataque sobre el puente de Maracaibo,defendido por el CODAI
en tu escenario pretendes esconderte detras de la sierra! luego sacar la cabeza y atacar el puente, eso es lo que te eh entendido hasta ahora!
MAXWELL escribió: 14 Mar 2021, 23:14 Segun leí por ahi,hasta antes que vinieran los rusos solo habia uno solo volando y ahorita estan tratando de recuperar la flota

:pena: