Aunque el simulador es muy potente, toma mucho tiempo configurar una simulación mas o menos real.
Por eso menciono lo de arcade.
Como dicen los gringos:
Disclaimer
: Este fue un escenario que aunque sencillo me tomo como 1h, no tengo tiempo para hacer una simulación precisa, con CMO se puede, deje todo por defecto, no modifique ni edite el "loadout" de los sistemas AA Venezolanos y los Kfir Colombianos. Por favor antes de criticarla, los invito a que instalen CMO y dediquen su tiempo a hacer dicha simulación exacta, realista (se pude simular TODA Venezuela y Colombia) y compartan los resultados acá.
Pero mariscalsucre, por que vas a simular sin la FAV? sin apoyo de sistemas ELINT gringos? sin otras configuraciones en los KFIR? Etc, etc, etc.
Porque quiero y puedo
Simulación rápida:
Del lado Colombiano:
12 Kfir con 2 x Spice 1000 c/u con el objetivo de atacar un blanco que simula el Puente sobre el Lago de Maracaibo.
(despegando desde CACOM3)
Lado Colombiano con "ACE" (los tiempos de respuesta mas rápidos)
Del lado Venezolano:
1 S300
4 Pechora con 40 SA-3c y 9 SA-7a
2 Buk con con 32 SA-17
3 ZU23 con 100 23mm y 4 SA-24
3 sets de MANPADS con 9 SA-24
Lado Venezolano con "NOVICE" (los tiempos de respuesta mas lentos)
Para ambos lados EMCON al máximo (ECM, Radares, etc.)
Narración:
Los KFIR detectan los sistemas AA con el AES212 a unas 170nm (Lo marca enemigo inmediatamente)
El P-18 del Pechora detecta los KFIR a 150nm (No lo marca como enemigo aun)
Ambos con cierto margen de error (coloca un área de unas 15nm donde se presume la señal)
Cuando los KFIR están a 90nm los radares Venezolanos obtienen una ubicación exacta de los aviones (supongo que es cuando pasan la cordillera de la Guajira) es decir, el área de 15nm de ubicación probable desaparece, ya se tiene ubicación exacta pero aun no lo marca como enemigo (amarillo).
Los KFIR aun no tienen certeza de la ubicación de los sistemas AA Venezolanos.
Cuando los KFIR están a 50nm del blanco, sale disparada la primera ronda de SA-23a desde el S300. Aun los objetivos siguen en amarillo pero por ROE, se consideran ya como hostiles.
Los KFIR aun no lanzan sus SPICE (creo que hay un error? en el simulador, la distancia de lanzamiento es de 40nm, no estoy seguro, es fácilmente corregible de ser un error pero no tengo tiempo para hacerlo, para otra oportunidad)
Esas 10nm entre el lanzamiento de los SA-23a y el lanzamiento de los Spice son fundamentales. Los SA-23a son detectados de manera óptica por los Kfir.
Los Kfir inician maniobras evasivas.
4 Kfir son destruidos por el SA-23a
Los 8 restantes intentan llegar a las 40nm para lanzar las Spice, pero la segunda ronda de SA23a ya salió.
No logran llegar a los 40nm.
5 Kfir mas son destruidos, solo quedan 3.
Estos 3 lanzan las Spice y se retiran a máxima velocidad. Logran salir del paraguas del S300.
Cuando las 6 Spice se encuentran a unas 15nm, sale la primera ronda de SA-17 de los Buk.
Todas las Spice son destruidas. Sobreviven 3 Kfir.
Para darle mas emoción, la corrí de nuevo sin el S300.
En este caso los 12 Kfir lanzan sus 24 Spice 1000. Salen ilesos.
Las 24 Spice son destruidas por los BUK y Pechora.
De nuevo eliminando un (1) BUK y un (1) Pechora, además del S300.
En este caso los 12 Kfir lanzan sus 24 Spice 1000. Salen ilesos.
22 Spice son destruidas por el BUK y los Pechora.
Un Spice destruye un Pechora.
Un Spice daña un Pechora (33% de daño).