EMERGENCIA CORONAVIRUS LATINOAMERICA

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
JRIVERA
General
General
Peru

EMERGENCIA CORONAVIRUS LA VACUNACIÓN

Mensaje por JRIVERA »

Francisco Sagasti sobre vacunación de excanciller Astete: “Nunca se me pidió un permiso y nunca se dio”

El mandatario rechazó afirmaciones de exministra en un documento enviado a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

https://elcomercio.pe/politica/gobierno ... c-noticia/

Toda una novela se ha desatado en Lima, en donde la ex Canciller declara ante el congreso de la República, haber comunicado al Presidente Sagasti de que recibiría la Vacuna, el señala que solo son rumores, mientras todos sus Funcionarios Recibieron la Vacuna Sinopharm y el no se enteraba, que hasta su Ministra de Salud, Funcionarios de Cancillería y hasta el chofer de la ministra, hacían lo propio.

Dios perdona el pecado pero no el escándalo
Yo insisto, en que Sagasti también recibió la vacuna, el Ministerio Público tenía conocimiento de ello, mucho antes que se descubriría el VacunaGate de Perú pero mantiene un cómplice silencio, y ejecuta juicios que solo tienen un alcance, que de encontrarse culpables de una pena de prisión suspendida, pudiendo ejercer penas de hasta 15 años, si se les acusa de cohecho y peculado. Pues las consecuencias serían desastrosas.

Tan solo debieron avisar, que lo harían, tanto les costó el no hacerlo. Inclusive, en las reuniones de Gabinete, se le preguntaba a Sagasti, cuando los Ministros de Estado, recibirían la Vacuna, el respondía, cuando llegue el momento, ahora solo emitieron un comunicado y se deslindaron de las acusaciones de la exministra de exteriores, Elizabeth Astete.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Mensaje por sinsentidocomun »

Un arrepentido del caso VACUNAVIP
Si me equivoqué pido a todo el Ecuador mil disculpas, dice el chef que recibió la vacuna contra el covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/c ... demia.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Una muestra mas de la miseria del Presidente Lenin Moreno de Ecuador, solo se han recibido 100 mil vacunas (20 mil donadas por Chile), supuestamente las primeras dosis, unas 8000 PFIZER eran destinadas a personal médico de primera línea, luego a ANCIANOS de HOSPICIOS/RESIDENCIAS pero hoy nos desayunamos con este vídeo tomado en uno de los sectores mas RICOS del país llamado SAMBORONDON, donde un grupo de socios del club ROTARIO hacen un evento con música en vivo para vacunar a sus miembros mayores, casualmente gente importante, estas personas no están alojados en residencias de ancianos, tienen dinero, pero son vacunados con las escasas dosis PFIZER, se puede ver personal militar custodiando el evento.

"Creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de EEUU" Joe Biden
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Despiden a funcionarios debido al escándalo de las vacunas para el Club Rotario
SAMBORONDÓN
Por vacunados del Club Rotario, Ministerio de Salud separa a coordinadores zonales e inicia investigación
Video muestra vacunados contra el COVID en Samborondón, antes del inicio de inscripción en una web que no funciona.
https://www.eluniverso.com/guayaquil/sa ... cion-nota/

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Domper »

¿Fuentes, por favor? Parece que las vacunas siguen siendo efectivas contra estas variantes, salvo tal vez la de Astra Zeneca, que probablemente acabe retirándose por sus efectos secundarios. Aparte de ser técnicamente sencillo diseñar una versión contra las nuevas variantes; según las farmacéuticas, cuestión de dos o tres meses.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

La incapacidad del gobierno ecuatoriano para poner orden en el tema de las vacunas es preocupante, ahora hasta sus aliados han perdido la paciencia y el ciudadano común se debate entre la resignación y la indignación.
16 de marzo de 2021 13:35
Guayaquil presentó una demanda contra a Pfizer y el Ministerio de Salud por las vacunas contra el covid-19

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección:
https://www.elcomercio.com/actualidad/g ... cunas.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

En un momento en que 1 en cada 5 muertos por la COVID en el mundo es brasilero, una notícia alentadora sobre los resultados de la vacunación:
Após vacinação, mortes de idosos entre 85 e 89 anos por Covid-19 caem 51% na cidade de S Paulo em fevereiro e atingem menor nº desde outubro

Em janeiro, houve 146 mortes e, em fevereiro, 71. Casos e internações também tiveram queda nesta faixa etária. Na contramão, estado de SP bateu recordes de mortes e internações em fevereiro e março.

https://g1.globo.com/sp/sao-paulo/notic ... ubro.ghtml
En un momento dramático de aumento de casos y muertos los casos y decesos de idosos están a caer, a ver que en el período la vacunación de esa población estaba acontecendo y muchos aún no habian tomado las dos dosis, la gran mayoria, 9 en 10 praticamente, es de la vacuna Coronavac.

Sobre la de AstraZeneca, que se aplicado también algunos millones de dosis en el país, no hubo ninguno relato de trombo al que se sepa. Las reacciones a esta vacuna parecer serem más intensas, eso si, tanto que mi suegra va vacunar mañana y mi esposa fue saber cual seria, y quedo aliviada por se con la Coronavac, me traquiliza también porque mi padre será el seguinte en viernes y el mismo puesto de salud.

.

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Algunas consideraciones sobre las vacunas disponibles en Brasil, y que están/estarán disponibles una, otra o ambas en muchos países de la región.

Hoy mi suegra fue vacunada, tiene 80 años y podría ya haber sido antes pero mi esposa decidió esperar un par de semanas a que se recuperara porque estuvo enferma, llegó a estar hospitalizada, aislada y testeada con sospecha de covid pero dio negativo, fue "solo" un comienzo de neumonía.

Como vivimos cerca de la frontera de dos municipios de la metropole de São Paulo, aqui en la capital están aplicando coronavac y en el otro municipio cercano es la de astrazeneca, mi esposa (que es enfermera) prefirió la coronavac porque parece haber dado reacciones más suaves y su madre tiene salud fragil. Mi padre ingresará mañana a la banda de vacunación en la ciudad de São Paulo pero tenia la opción de estar ya vacunado en el otro municipio donde la vacunación ya está abierta, pero prefirió esperar a ser vacunado en la capital por el mismo motivo.

Verás, no hay miedo ni prejuicio contra covishield, sobre todo porque, como dijo antes, ya se han aplicado unos millones de dosis de ela y no ha aparecido ningún acontecimiento significativo, simplemente ellos eligieron coronavac porque parece ser más suave en sus reacciones. Por otro lado, un parente no espero y vacunó con la covishield y no le pasó nada demás también.

Hoy se llegó a 15M de dosis aplicadas en el país, 11M primera dosis y 4M imunizados completos.

http://www.giscard.com.br/coronavirus/

EDITO:

Acabé de llegar con el viejo, vacunado ya.

Sabes, como los dos locales son cercanos menos de 1 km un de lo otro fue veer el tamaño de las colas, la primera onde se aplicar la covishield estaba tranquila unas 3 personas solo, la segunda en S Paulo ya estaba mayor, sali con el viejo y le pregunté cual preferia. Ello preferido ir a la de coronavac, tomó uns 20 minutos, demoró más hacer los papeles que la vacuna. Listo, ojalá que llegue pronto para todos en todos los paises.

sds

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

OliverBR escribió: 17 Mar 2021, 22:48 En un momento en que 1 en cada 5 muertos por la COVID en el mundo es brasilero, una notícia alentadora sobre los resultados de la vacunación:
Más datos, captura de pantalla de CNN:
Imagen

sds

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

En Ecuador la vacunación se menciona mas por los escándalos que por los éxitos.
20 de marzo de 2021 00:00 La lista de vacunados VIP es una de 96 causas abiertas en la pandemia por covid-19 en Ecuador

https://www.elcomercio.com/actualidad/s ... iones.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

OliverBR
General de División
General de División

Mensaje por OliverBR »

Éxito y buenas notícias son palabras que no se aplicar para cuasi nada en Brasil relacionado a la pandemia (todo el contrário), así que al viernes se llegó a vários recordes, de nuevos casos (89 mil), muertes (2,7 mil) pero también de vacunados con 736 mil y ahora parece que el suministro de vacunas se regulariza, las dosis pasan a serem entregues semanalmente lo que está permitindo librar todas para primera aplicación y la de astrazeneca pasará a ser totalmente hecha aqui hasta mediados del año.
El gobierno distribuye 5 millones de dosis de vacunas contra Covid y ordena que se utilicen como primera dosis

Se distribuirán a los estados 3,99 millones de dosis de Butantan y 1 millón de dosis de Fiocruz. El gobierno había estado aconsejando ahorrar la mitad de los lotes para garantizar la segunda dosis.
...

https://g1.globo.com/bemestar/vacina/no ... dose.ghtml
Asi que la proxima a vacunarse sera mi madre esta semana, que fue anticipada para los abajo de 70 años su edad, un alivio. Y dejo los deseos que esto pueda pasar a todas las gentes en todos los lugares el más rapido posible.

sds.

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Auxilio, tenemos torpes al mando....

Reclamos por desorganización y largas filas en recintos asignados para vacunación de adultos mayores, en Loja, Quito y Cuenca

Pese a haber sido convocados con hora y fecha, esto no fue considerado para el ingreso y gran cantidad de gente pidió ser atendida, se denunció.

https://www.eluniverso.com/noticias/seg ... loja-nota/

sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Lo logrado por Cuba es impresionante, el único país hispano-parlante del mundo (y alrededores) que desarrolló una vacuna y la está probando masivamente.... algo que no han hecho países como España, México, Colombia o Argentina, países con mas población y mas recursos económicos.
Cuba inicia vacunación de 150.000 trabajadores de la salud
Por 24matins.es / AFP, publicado el 22 marzo 2021 en 17h13 CET.
https://www.24matins.es/topnews/america ... lud-255499

Col Raspeguy
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Uruguay

Mensaje por Col Raspeguy »

sinsentidocomun escribió: 23 Mar 2021, 15:57 Lo logrado por Cuba es impresionante, el único país hispano-parlante del mundo (y alrededores) que desarrolló una vacuna y la está probando masivamente.... algo que no han hecho países como España, México, Colombia o Argentina, países con mas población y mas recursos económicos.
Por 24matins.es / AFP, publicado el 22 marzo 2021 en 17h13 CET.
https://www.24matins.es/topnews/america ... lud-255499
En el mundo libre no son los paises sino las empresas las que desarrollan y producen vacunas. Así la de Oxford (Britanica) se produce en Mexico y Argentina y la Sinovac (China) en Brasil De todas maneras algunas universidades están también en ese camino.

https://www.abc.es/salud/enfermedades/a ... ticia.html

De todas maneras lo que no se entiende es que inicien la vacunación sin haber completado la fase 3 de las pruebas o la disciplina comunista los obliga a ser conejos de indias del laboratorio.

Si vis pacem, para bellum
sinsentidocomun
Coronel
Coronel
Ecuador

Col Raspeguy escribió: 23 Mar 2021, 17:32 En el mundo libre no son los paises sino las empresas las que desarrollan y producen vacunas. Así la de Oxford (Britanica) se produce en Mexico y Argentina y la Sinovac (China) en Brasil De todas maneras algunas universidades están también en ese camino.

Pues tienes razón, no son los países los que por ejemplo ganan partidos de fútbol sino los equipos de la respectiva organización nacional afiliada a FIFA, pero es mas fácil decir Ecuador goleó a Colombia en eliminatorias, cierto?, las vacunas cubanas son desarrolladas por empresas estatales de ramo, las empresas privadas de USA y Europa recibieron aportes públicos para el desarrollo de vacunas (mira el link), en todo caso, para comodidad, se habla de la vacuna rusa, o china, cuando en cada país son empresas u otras organizaciones los que hacen el trabajo.

Brasil no es es hispano-parlante (que hablan español) , por eso no lo mencioné

https://magnet.xataka.com/en-diez-minut ... cios-seran

https://www.biocubafarma.cu/empresas/empresa.php?ID=13
De todas maneras lo que no se entiende es que inicien la vacunación sin haber completado la fase 3 de las pruebas o la disciplina comunista los obliga a ser conejos de indias del laboratorio.
Quizá esa precisamente es la fase 3.

https://gestion.pe/mundo/cuba-vacuna-a- ... 2-noticia/
La autoridad reguladora de medicamentos de Cuba aprobó este fin de semana “la ejecución de un ensayo de intervención con #Soberana02 en 150,000 voluntarios, para evaluar los efectos directos e indirectos de la vacunación en cohortes poblacionales de riesgo de infección, enfermedad y dispersión de la epidemia”, dijo en Twitter el ministerio.
Veo que al igual que la vacuna rusa y china hay cierto prejuicio contra los científicos cubano, personalmente como hispano-hablante me siento orgulloso por los logros cubanos, en condiciones muy difíciles.

El éxito de Cuba es mas notable cuando se saben los billones de dólares que las empresas han gastado en desarrollo.

Imagen