Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

para sacar esa conclucion de una bateria que se desdobla en 3, entonces debo tener un solo TAR verdad?
Todos los sistemas SAM del CODAI están enlazados a la red EVC/ECA/radares móviles de vigilancia y alerta temprana, siendo esta red el radar primario de los sistemas antiaéreos. Luego están los radares orgánicos de cada sistema. Eso permite tener conciencia situación al sin hacer uso del radar propio.

La batería o sistema ADSM Buk M2EK en su configuración completa prever un TAR por cada seis TELAR y cada seis TELAR son seis TEL. Todos ellos coordinados por un CP. Por lo tanto el sistema ADSM completo puede enganchar 24 blancos simultáneamente.

Ahora existe un enlace data link vía radio entre el CP, TAR y TELAR's de 40 km de distancia lo que permite una dispersión importante de medios. Pero si a este data link le sumo el satcom del CODAI, la dispersión de los TELAR /TEL sería mayor, mucho mayor. Además recordemos que cada TELAR tiene capacidad de exploración y adquisición de blancos propia de forma limitada en azimut y elevación.
Total, el TELAR lo que necesita para enganchar el blanco, es la vectorización previa del mismo, con su rumbo, altura y velocidad para iluminar el sector indicado y enganchar la amenaza.

Pero vamos al caso del sistema ADSM Buk desdoblado en tres grupos o sub baterías, en dónde asignas a dos TELAR y dos TEL esclavizados por grupo y los dispersas con apoyo data link o los acompañas por un radar YLC-2V. Tranquilamente puedes cubrir toda la BDA central, cuidando Puerto Cabello, Maiquetia y Caracas. Y de ser necesario más allá dónde haga falta. Con ello das sensación de un número mayor de elementos de lo que realmente son y los llevas a todas partes.
Todo lo anterior se ha visto en los despliegues que ha hecho el CODAI de este sistema.

Por eso, desde lejos el BUK es el sistema SAM más poderoso y flexible con que cuenta el CODAI.

Saludos

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Robert_ escribió: 15 Mar 2021, 02:45
Seaman escribió: 15 Mar 2021, 02:22 Los lanzadores están por el orden de los 300 y por lo general cada lanzador se vende con unos 10 misiles de recarga, eso da unos 3000 misiles más o menos.
Buen dato...

Según algunas versiones, las negociaciones de India, incluían 800 lanzadores y 5mil misiles... Eso daría un margen de 6 misiles por cada lanzador (supongo que varía según la negociación)

Aunque en algunos lugares se hablan de 5.000 Iglas-s, como si se tratara que se podrían desplegar 5mil hombres en distintos puntos listos para disparar misiles a objetivos aereos.... Aún así, 300 lanzadores es un número considerable, aunque creía que podrían ser más los adquiridos por Venezuela

Slds
Robert, según SIPRI son 300 los lanzadores, ese es el número más seguro. En lo personal estimo que sea un poco más, teniendo en cuenta que cada GMDAP tiene unos treinta lanzadores y hay unos 10 GMDAP equipados con IGLA-S en siete BDA. Posiblemente los lanzadores totales estén muy cerca de los 400-500 lo que se ajustaría mucho al tema de los "5000 iglas" o mejor dicho, misiles.

Saludos

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Por eso, desde lejos el BUK es el sistema SAM más poderoso y flexible con que cuenta el CODAI.
yo hubiese preferido 2 o 3 baterías mas de BUK en lugar de los s-300, consulta para los s-300 seria una batería sub dividida en 2? con 12 misiles cada una?
saludos

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

log escribió: 15 Mar 2021, 14:19
yo hubiese preferido 2 o 3 baterías mas de BUK en lugar de los s-300, consulta para los s-300 seria una batería sub dividida en 2? con 12 misiles cada una?
saludos
Yo fuese preferido 2 o 3 baterias adicionales de Buk en lugar de la "chorrera" de Pechora 2M, los S300 si los veo muy útiles y en la simulacion hecha por Mariscal Sucre queda en evidencia.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

consulta para los s-300 seria una batería sub dividida en 2? con 12 misiles cada una?
Ayyyy ese es el vals que no le gusta que le toquen a muchos. Más de uno me ha caído encima por eso...

Antes de darte la respuesta, vamos a ver como se conforma un sistema ADSM Antey-2500/S-300V4/Antey 4000.

-1 Grupo de adquisición de blancos y control, compuesto por un radar de vigilancia "all around" 9S15M un radar sectorial 9S19M y un puesto de mando y control.
-4 baterías SAM compuesta por un radar de tiro 9S32M seis TELAR que portan cuatro misiles 9M83M y cuatro TEL que portan dos misiles 9M82M.
-1 Grupo de equipos auxiliares y mantenimiento.
Un sistema puede atacar hasta 24 blancos aerodinámicos de forma simultánea o 16 blancos balísticos.
Los medios de combate están conformados por 47 vehículos.

Ahora ¿qué adquirió Venezuela? Una fracción del sistema completo, específicamente UNA SOLA BATERÍA SAM asignada al 293 GMDA de la BDA Los Llanos con sede administrativa en BAEMARI. No busquen más que eso es lo que hay.

Saludos

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

Ayyyy ese es el vals que no le gusta que le toquen a muchos. Más de uno me ha caído encima por eso...
jaja prefiero enterarme de la realidad
Ahora ¿qué adquirió Venezuela? Una fracción del sistema completo, específicamente UNA SOLA BATERÍA SAM asignada al 293 GMDA de la BDA Los Llanos con sede administrativa en BAEMARI. No busquen más que eso es lo que hay.
4 baterías SAM compuesta por un radar de tiro 9S32M seis TELAR que portan cuatro misiles 9M83M y cuatro TEL que portan dos misiles 9M82M.
De cuantos TEL y TELAR estamos hablando para el caso venezolano?(presiento que me decepcionaré :militar6: )

Saludos

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

De cuantos TEL y TELAR estamos hablando para el caso venezolano?(presiento que me decepcionaré :militar6: )
Repito Venezuela tiene Una batería SAM típica.
Eso es 06 TELAR 9A83ME y 04 TEL 9A84ME más el radar FCR 9S32ME.
Ni más, ni menos...

Saludos

log
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Venezuela

Mensaje por log »

06 TELAR 9A83ME y 04 TEL 9A84ME más el radar FCR 9S32ME.
TELAR 6X4=24 misiles
TEL 4 X 2=8 misiles

serian 32 misiles no esta tan mal como pensaba.

Esto se divide en dos grupos con 16 misiles?
(perdona por ser pepito preguntón)
saludos

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

segun lo que dice el amino SEAMAN, tenemos una sola bateria de BUk compuesta asi:

Composición de una batería BUK:

-01 Puesto de comando
-01 Radar de exploración
-06 TELAR (4 misiles c/u)
-06 TEL (4 misiles+4 misiles c/u

ahora segun el esta se desdobla en tres GMDA asi:

vargas meseta de mamo como base principal organica del BDA central.

01 puesto de comando
01 Radar de exploracion (TAR)
02 TELAR
02 TEl

por lo que el resto de las GMDA deberian estar compuestas asi:

fuerte Guaicaipuro:
02 TELAR
02 TEL

BASESUCRE
02 TELAR
02 TEL

Ahora por que yo difiero y no estoy de acuerdo con esto que dice el Amigo SEAMAN: por lo siguiente.

Bateria vargas la que se despliega en la meseta de Mamo aqui la vemos con su (TAR) por lo que segun SEAMAN no deberia ver otro mas.
Imagen

Bueno aqui la bateria del Fuerte GUAICAIPURO saliento con 1 puesto de mando mas un (1) (TAR).
Imagen

Ahora vamos para BASESUCRE, aqui vemos a parte de gran cantida de misiles BUK; otro puesto de mando mas otro (TAR)
Imagen

segun esto yo aqui veo tres (3) baterias completas de BUK en cada una de sus bases, y no una bateria desdoblada! es por lo que digo que primera vez que escucho esa teoria de SEAMAN,

Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

Estimado Odiseo en las fotos que traes NO HAY TRES BATERÍAS COMPLETAS. Hay una batería o sistema ADMS Buk M2EK dividida y fotografiada en tres lugares distintos en ocasiones diferentes, con un único TAR y CP. Una foto con una batería completa son 14 vehículos.

Son más las fotos del Buk sin TAR y CP que con ellos.
No se te ha venido a la mente que es el mismo TAR y CP fotografiado en tres puntos diferentes en tres momentos distintos? Cuántos kilómetros hay de Fuerte Guaicaipuro a BASUCRE? En que tiempo se hace ese recorrido usando la ARC?

Y esa "teoría" no se la vas a escuchar a nadie más en foros venezolanos pues la mayoría no acepta que es un sólo sistema dividido.

Saludos

Odiseo
Subteniente
Subteniente
Venezuela

Mensaje por Odiseo »

La primera locación fija que se conoció del sistema BUK fue en la Meseta de mamo Vargas con su puesto de mando y TAR! posteriormente se conoció de otra en BASUCRE, donde se observa un puesto de mando mas un TAR bien guardadito, ahora debo suponer que se desinstalo la batería de Vargas para guardarla en BASESUCRE o solo se llevaron el TAR y el puesto de mando! un poco contradictoria esa teoría tomando en cuenta una de las cosas que usted mismo dijo aqui;
Seaman escribió: 15 Mar 2021, 12:55 Todos los sistemas SAM del CODAI están enlazados a la red EVC/ECA/radares móviles de vigilancia y alerta temprana, siendo esta red el radar primario de los sistemas antiaéreos. Luego están los radares orgánicos de cada sistema. Eso permite tener conciencia situación al sin hacer uso del radar propio.
Seaman escribió: 15 Mar 2021, 12:55 Ahora existe un enlace data link vía radio entre el CP, TAR y TELAR's de 40 km de distancia lo que permite una dispersión importante de medios. Pero si a este data link le sumo el satcom del CODAI, la dispersión de los TELAR /TEL sería mayor, mucho mayor.
Según esto para que tengo que estar moviendo el mismo TAR de aquí para allá de allá para acá! no concuerda para nada! le pudiera traer fotos con algunas diferencias en los TAR las cuales son mínimas mas que todo accesorios ya que todos los TAR del BUKM2E son iguales y el CODAI no marca sus baterías ellos sabrán por que, ademas pero que me va a decir "le quitaron esto allá le pusieron esto aquí" todo por defender su teoría la cual es la primera vez que escucho no solo en foros,!

A veces no es bueno creer ser el dueño de la única verdad!

MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

mariscalsucre escribió: 15 Mar 2021, 00:36
Las 24 Spice son destruidas por los BUK y Pechora.

22 Spice son destruidas por el BUK y los Pechora.
@mariscalsucre,podrias por favor traer los log con estos resultados.

>Me gustaria verlos emitidos por el programa,porque la verdad veo una eficacia muy alta,en un escenario es el 100% y en el otro escenario es del 91.7%

> Pues por ahora solo tenemos tu palabra.

Gracias!

No arrojes tus perlas a los cerdos.
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Colombia

Mensaje por MAXWELL »

@ mariscal sucre,ya paso 1 dia y no trajo los log del escenario que planteo con pechoras,buk y s3000 derribando TODAS las 24 spice que le mandaron(Me imagino que en su escenario,las spice iban todas en patota una al lado de la otra y viniendo por un solo eje).

Es decir,que como no trae la prueba,que LA TIENE, podemos inferir que su relato esta muy alejado de la realidad.

Slds.

No arrojes tus perlas a los cerdos.
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

MAXWELL escribió: 17 Mar 2021, 14:58@ mariscal sucre,ya paso 1 dia y no trajo los log del escenario que planteo
Igual han pasado dias y seguimos esperando que coloques un mapa enseñando donde el Kfir va a salir de la cordillera a 5770 mts de altura. :sm:

Saludos :cool2:

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Seaman
Teniente Primero
Teniente Primero
Venezuela

Mensaje por Seaman »

MAXWELL escribió: 17 Mar 2021, 14:58 @ mariscal sucre,ya paso 1 dia y no trajo los log del escenario que planteo con pechoras,buk y s3000 derribando TODAS las 24 spice que le mandaron(Me imagino que en su escenario,las spice iban todas en patota una al lado de la otra y viniendo por un solo eje).

Es decir,que como no trae la prueba,que LA TIENE, podemos inferir que su relato esta muy alejado de la realidad.

Slds.
Puedes adquirir el CMO y haces tus propias simulaciones sin depender de los demás y/o poner en tela de juicio el esfuerzo de algunos:

https://store.steampowered.com/app/1076 ... perations/

Por cierto ¿usuarios del CMO? Avisen por acá para probar escenarios y el nuevo módulo LUA que permite el PBEM.

Saludos