El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Hablando de porta aviones, nada como los Gerald Ford, estes son disuasivos.


Aqui un dibujo.


Imagen


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


El Rafale en el Foch, actual São Paulo.


Imagen



Saludos.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

2demaio escribió:Hola,

El Rafale en el Foch, actual São Paulo.

Saludos.


Si, el M01 o el M02 testeados a principio de los 90, ambos prototipos. Fijese la ausencia de la sonda.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

Y con solo armamento A-A , ya que si tendria mas armamento , tendria mas peso , cosa que no podria despegar , como dice KF86 prototipos siendo testeados.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Todo lo que querais, ya enseñe por la fisica (conocimientos heredados por nosotros de Einstein y otros mas) que se podrian utilizar Rafales y con seguridad si se hicieran las modificaciones por mi mencionadas.

http://www.militar.org.ua/foro/el-porta ... 7-255.html


Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Si, pero para utilizarlos con carga suficiente de combustible y armas deberiamos recurrir, no a la fisica relativista, que es esa que dice que pueden operara los rafales relativamente. Deberiamos recurrir a la fisica cuantica directamente y probar suerte con que el Rafale se comporte no como particula, sino en su faceta de onda y pueda estar en varios sitios a la vez, a la sazon en la pista y en el aire. Si conseguimos desarrollar esas "catapultas cuanticas" no me cabra la menor duda de que los Rafales, y aun los B-52, pueden operar desde el Sao Paulo.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

2demaio escribió:Hola,


Todo lo que querais, ya enseñe por la fisica (conocimientos heredados por nosotros de Einstein y otros mas) que se podrian utilizar Rafales y con seguridad si se hicieran las modificaciones por mi mencionadas.

Saludos.


Las modificaciones que se tienen que hacer son, en incrementar el largo de la pista en al menos 15 metros, puesto que el Charles de Gaulle posee una catapulta de cerca de 74 metros, mientras que el Sao Paulo posee una de 53 metros. Si quieres impulsar al Rafale desde el Sao Paulo habra que incrementar el tamaño de la pista con la modificacion misma de la catapulta la cual debera ser cambiara totalmente por una de mas potencia para poder impulsar el peso del Rafale con su totalidad de su peso, deberan ser modificadas las calderas para poder recargar en forma mas rapida las catapultas a fin de poder hacer mas despegues en menos tiempo, ya que las calderas actuales no creo que puedan suministrar presion en periodos relativamente cortos.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Además incluso esa mayor carrera es dificil de conseguir.En la proel te topas con el ascensor.Y el tema es, ¿Dónde le hacen esas modificaciones?Hasta los franceses que intentan elevados grados de nacionalizacion y son muy suyos no tienen mas remedio que comprar catapultas a los EEUU.

Bah, dejemoslo.No es lo que "queramos".Es lo que quieran ustedes, que para algo el portaaviones es suyo.Y en ese sentido me juego pagar unas cañas (con sus tapas asociadas, of course :D) si Brasil llega a operar Rafales M desde el A-12.Ojo, que en un principio iba a decir "y en una configuracion que no sea light", pero me lo juego más y digo Rafales M a secas.Ahí queda.¿Alguien apuesta en contra?


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Mensaje por Kaiser_87ct »

:arrow: y con una rampa skyjump como la que tiene el kuznesov o el principe de asturias no seria posible¿?

saludos


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Mensaje por maximo »

Peor lo pones. Porque la rampa si que evita que se despegue con una configuracion decente de armas y combustible.


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Mensaje por Kaiser_87ct »

maximo escribió:Peor lo pones. Porque la rampa si que evita que se despegue con una configuracion decente de armas y combustible.


ah vale,gracias por la respuesta :wink:

saludos


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

Si conseguimos desarrollar esas "catapultas cuanticas" no me cabra la menor duda de que los Rafales, y aun los B-52, pueden operar desde el Sao Paulo.



Debes referirte a las magneticas. Pero los B-52 ni con estas.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Código: Seleccionar todo

Las modificaciones que se tienen que hacer son, en incrementar el largo de la pista en al menos 15 metros, puesto que el Charles de Gaulle posee una catapulta de cerca de 74 metros, mientras que el Sao Paulo posee una de 53 metros. Si quieres impulsar al Rafale desde el Sao Paulo habra que incrementar el tamaño de la pista con la modificacion misma de la catapulta la cual debera ser cambiara totalmente por una de mas potencia para poder impulsar el peso del Rafale con su totalidad de su peso, deberan ser modificadas las calderas para poder recargar en forma mas rapida las catapultas a fin de poder hacer mas despegues en menos tiempo, ya que las calderas actuales no creo que puedan suministrar presion en periodos relativamente cortos.



Si te fijas, exactamente esto escribi antes, pero aumentando los tiempos entre despliegues para carga de los depositos de vapor de las catapultas. Las calderas serian las mismas, las tubulaciones asta los depositos de las catapultas y estes serian reforzados. Hice la sugerencia de reducir la velocidad del A-12 que és de 32 nudos para un maximo de 28/29, desviando mas presión de vapor a los depositos de las catapultas B-5 y reduciendo el destinado a las turbinas.


Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Bueno de todas formas la MB ya ha decidido que quando y si lo cambian, seria un multiproposito.


Saludos.


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maximo
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Mensaje por maximo »

Hice la sugerencia de reducir la velocidad del A-12 que és de 32 nudos para un maximo de 28/29, desviando mas presión de vapor a los depositos de las catapultas B-5 y reduciendo el destinado a las turbinas.


No puedes hacer eso. Necesitas, cuanta mas velocidad, mejor. Si reduces la velocidad del buque al lanzar, necesitas lanzar con mas fuerza lo que implicaria que necesitas mas potencia en las catapultas, que tu arreglarias llevando mas vapor desde la propulsion a las catapultas.... etc, etc.... Sencillamente, al A-12 no le convendria operar con Rafales ya que no les podria sacar todo su partido. Ya puestos, lo mejor seria irse a por el F-35B que de dinero va a andar mas o menos igual y podra operar con mas carga que un Rafale en esas condiciones y te quitas de rollos con las catapultas, cables de frenado y puedes usar tus maquinas comodamente y sin forzarlas.


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