En Perú, solo se les solicita que su permanencia en Perú, sea en regla, es decir que no sean indocumentados, una de las formas de regularizar su situación será a la hora de recibir sus respectivas vacunas en donde nos enteraremos de cuantos están en la situación de ilegales. en el único afán de formalizar su permanencia, pues cuando existen los actos delincuenciales no se tiene ni el registro de la existencia del causante.j@vier escribió: ↑16 Mar 2021, 04:08Creo que en Peru no han tenido mucah suerte con ciertos elementos de la migracion que les ha llegado.JRIVERA escribió: ↑15 Mar 2021, 06:55 En Perú, con esto de las elecciones, cada candidato promete votar del País a los venezolanos, hay todo tipo de ofrecimientos, y llama la atención en que se haya convertido en un ofrecimiento, lo que me parece una intromisión en asuntos internos, son las quejas de su embajador, pues como bien dices son migrantes económicos, por lo tanto no son refugiados, hago la salvedad que todos coinciden con sacar del País al 1% que representan los delincuentes, que en cualquier lugar merecen el rechazo.
Pero el problema no va por ahi. Estos exodos masivos que estamos viendo (millones de sirios y norafricanos tratando de entrar a Europa, cientos de miles de cenroamericanos tratando de entrar a EEUU, millones de venzolanos dando vueltas por la costa del Pacifico) es un problema de numeros. Simplemente que ningun pais puede hacerse cargo de cientos de miles de personas tratando de entrar a cada pais. Sin referime siquiera a la vulneracion que ello representa a las normativas de fronteras de cada pais, al papel que juegan las mafias de trafico de personas, la llegada de cientos de miles de migrantes representan una sobrecArga a los sistemas de salud, de educacion, al mercado de viviendas y al mercado laboral. Y dadas las carcteristicas de nuestros paises, mucho desempleo y aun mayor informalidad laboral, pues dejarlos entrar implica una disminucion en la calidad de vida de nuestra poblacion. Aunque fueran todos seres angelicales, es que no se puede.
En Perú hay abundantes alimentos, eso no es problema, han entrado como mano de obra barata, eso tampoco es problema, pues poco a poco se regulariza su situación, en Educación y Salud, claro que son un peso para el Estado, pero ellos también son contribuyentes, el problema es con la delincuencia, y en eso se está trabajando.
Creo que cualquier País, puede recibir un millón de migrantes, que ingresan para Trabajar y Vivir en paz, y todos rechazan a criminales y delincuentes, y si a eso le llaman xenofobia o racismo, no creo que esa sea a lo que se refiere las respectivas definiciones.
Saludos,
JRIVERA