Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
log escribió: ↑29 Mar 2021, 14:21un punto importante seria saber a que altura debe ser lanzada una spice para tener su rango máximo, no es lo mismo ser lanzada desde 7000 metros que desde 15000 metros.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
log escribió: ↑29 Mar 2021, 14:21
un punto importante seria saber a que altura debe ser lanzada una spice para tener su rango máximo, no es lo mismo ser lanzada desde 7000 metros que desde 15000 metros.
saludos
necesita apenas 40.000 pies, es decir que volando a tan solo 12.000 mts de altura la Spice puede alcanzar su alcance MAXIMO de 100 km
the Spice 250 has an all-new 200-pound warhead, which has been designed and tuned to give high lethality in a localized area. There are two warhead options available: a multi-purpose warhead and another with penetration capabilities.
When launched from around 40,000 feet the glide bomb has a range of around 100 km.
es decir que el kfir no solo tendrá que recorrer 130 km sin la cobertura del pico Simón Bolívar sino que también para poder alcanzar el punto de lanzamiento de la Spice tendrá que ascender mas de 6000 mts "a la vista de todo el mundo"
Otra cosa que veo es que al un avión volar en linea recta contra un radar este tiene determinado RCS, digamos que el radar solo ilumina la parte delantera el borde de las alas y la parte delantera del timón. Pero para un ataque lo-hi-lo como el planteado el avión estaría volando de forma ascendente, lanzaría sus bombas y luego descendería, supongo que expondría una mayor superficie para el radar/misiles en otras palabras lo convierte en un blanco mucho mas fácil.
necesita apenas 40.000 pies, es decir que volando a tan solo 12.000 mts de altura la Spice puede alcanzar su alcance MAXIMO de 100 km
o podría hacer un ataque lo-hi-lo, la cosa es el tiempo que pasaría ascendiendo y descendiendo desde digamos 3700 (punto mas alto de la sierra de Perijá) y la energía consumida por el avión en el ascenso supongo que no permitiría "acelerar" la bomba sin tener que hacer un vuelo recto a esa altura hasta lograr la velocidad optima.
saludos
ese si seria un ataque mucho mas realista, un lo-hi-lo desde atrás de la Sierra de Perija pero igual el tiempo que estará expuesto a la detección seria muchísimo, las posibilidades de supervivencia del Kfir son nulas.
SAETA2003 escribió: ↑29 Mar 2021, 16:53
ese si seria un ataque mucho mas realista, un lo-hi-lo desde atrás de la Sierra de Perija pero igual el tiempo que estará expuesto a la detección seria muchísimo, las posibilidades de supervivencia del Kfir son nulas.
¿Nulas?
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
¿Para qué hacer un hi-lo-hi si se cuenta con la cobertura del terreno?
Personalmente creo que hacer un ataque de precisión desde 100 kmts o más, con bombas (así sean smart) es ciertamente aventurado, por no decir virtualmente imposible..., casi que igual de poco práctico que muchos otros temas...
La ventaja, que al menos esta vez es un blanco fijo y enorme...
Tendría algo más de sentido que las bombas sean de guía por GPS, y que los vectores se acerquen mucho al blanco, una opción es que dos, tres o máximo 4 aparatos vuelen muy juntos y usen un codigo squawk de algún vuelo comercial regular (o charter regular), así una vez a una distancia óptima entreguen armamento, giren 90° y salgan a toda velocidad hasta encontrar cobertura de terreno... o inclusive, esperar algún vuelo ruso o chino de algún IL-76 o An-124, y usarlo de sombrilla...
Aunque si por mi fuera, buscaría la manera de atacar el puente con acciones comando, buzos tácticos o algo similar...
SAETA2003 escribió: ↑29 Mar 2021, 16:53
ese si seria un ataque mucho mas realista, un lo-hi-lo desde atrás de la Sierra de Perija pero igual el tiempo que estará expuesto a la detección seria muchísimo, las posibilidades de supervivencia del Kfir son nulas.
¿Nulas?
si Andres, saliendo de atrás de la Sierra de Perijá el Kfir estaría a mucho menos de 100 km de la batería de S300 y el Kfir tal y como iría de pesado, para alcanzar el nivel de lanzamiento, podría tardar mas de un minuto tiempo suficiente para que el S300 lo identifique y dispare, seguramente el Kfir seria derribado mientras intente alejarse.
Si leíste el mensaje completo hablé doble el pico Simón bolivar y sus 5700y algo de metros solo le faltarían subir 6200 y algo de metros más 100klm de distancia para poder lanzar las bombas ya que se encuentra a una distaciad de 230klm del puente
Y parece que el Kfir no llevara contramedidas y sistemas ECM... Pobre caza, va más pelado que rabito del Niño Dios...
primero la sierra de Perijá no esta a 125 km del puente, esta a menos de eso.
segundo el S300 LOGICAMENTE estaría por delante del puente a fin de dar cobertura a todo el teatro de operaciones es decir menos de 100 km del punto de lanzamiento de las Spice
tercero si la Spice necesita ser lanzada a 40.000 pies para alcanzar los 100 km, a que elevación debería ser lanzada para alcanzar los 125 km?
tercero si un F22 requiere de ayuda para no ser detectado por el S300 imagínate lo duro que se las vería un Kfir y te recuerdo que los medios de ECM del kfir no son los mismos del Raptor.
nunca se puede decir que un arma es 100% efectiva, en la guerra por distintos factores un sistema puede fallar. Pero si me preguntan considero que un s-300 tiene mas probabilidades de bajarse a un kfir+ECM que el kfir de sobrevivir a este. lo mismo aplica para el kfir+spice tambien puede fallar. Como impacta el rendimiento de la spice una corriente de aire o viento en contra por ejemplo.
Andrés Eduardo González escribió: ↑29 Mar 2021, 18:31125 KM, alcance del Spice 1000.
Y parece que el Kfir no llevara contramedidas y sistemas ECM... Pobre caza, va más pelado que rabito del Niño Dios...
Un F22 necesita el apoyo de al menos un RC-135, pero el Kfir puede solo.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Una duda si el radar JYL-1 3D es el mejor con el que cuenta Venezuela que tanto le afecta las serranías a este radar y otra cosa está serranías solo afecta a Venezuela o a Colombia también le afecta a los radares