Submarinos de la Armada Española

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capricornio
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Mensaje por capricornio »

Botadura del S-81 confirmada para el 22 de abril con presencia del Rey.


Mig43
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Mensaje por Mig43 »

!! Por fín alguna buena noticia !! ya veremos con las pruebas en puerto, de mar y tal, pero cuando toca alegrarse , pues toca.


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Se comenta que la vida operativa prevista es de 34 años. Dado que los ciclos entre carenas van a ser de 7 años, nos arroja cuatro periodos operativos y tres carenas de 2 años de duración cada una (4x7 + 3x2 = 34 años).

A ver si lo del AIP sale bien. Lo que me deja dudas es el misil antibuque. Si la AE está pensando en renovarlos para sus buques de superficie, para los S-80 habrá que pensar en uno que sea lanzable bajo el agua.


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nando y yo
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Mensaje por nando y yo »



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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Buenas,

https://www.laverdad.es/murcia/presidir ... -ntvo.html

Entrega en 2023... dos años probando...

Un saludo


capricornio
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Mensaje por capricornio »

Lo sorprendente es la noticia del Galerna, disponible a mediados del 2022. A lo argentino (pandemia mediante). Entró en el astillero en diciembre de 2017 y va a estar cuatro años y medio cuando lo normal era que duraran entre año y medio y dos años.
Por otro lado se comentaba en otra nota que querían que el Tramontana alargase su vida hasta el 2023.
https://murciaplaza.com/el-tramontana-s ... de-trabajo

No termino de entender mucho eso de tener durante un año (desde mediados de 2022 hasta una fecha indeterminada de 2023) a los dos S-70 operativos. Quizás sea para mantener adiestradas las tripulaciones.

Por otra parte la tripulación del S-82 que se entrega a final de 2024 debiera constituirse unos dos años antes de la botadura si se sigue lo hecho con el S-81. Si en ese caso se sigue sólo un año de pruebas, la botadura sería hacia final de 2023, lo que significa formar la tripulación hacia finales de 2021. Esto implica que sea una tripulación diferente a la del S-74 si es cierto que se prolonga su vida útil hasta algún momento de 2023.

El S-83 debiera ir con un par de años de retraso con respecto al S-82 según se está diciendo. Lo cual lleva su botadura hacia final de 2025 y la formación de su tripulación a finales de 2023. Este submarino sería el candidato a heredar la tripulación del S-74 si su vida llega a 2023.

El S-84 debiera botarse un par de años después. O sea, en torno a finales de 2027. En esta nota apuntan a 2028:
https://www.laverdad.es/murcia/armada-p ... -ntvo.html
Su tripulación se formaría a finales de 2025. Si el Galerna entra en servicio a mitad de 2022, ¿estará en servicio sólo hasta finales de 2025 (tres años y medio)? Porque aunque la nota habla que el Galerna estará en servicio hasta 2028, no parece muy lógico si los S-70 hacían carenas cada cinco años y en este caso el sumergible llevaría cinco hechas. Aunque si el S-74 va a alargar su vida útil algo más de los cinco años, tal vez con el Galerna la estiren también.

Y hay más noticias sobre el S-83:
https://www.laverdad.es/murcia/cuatro-e ... -ntvo.html
Se subcontrata el montaje interior que empezaría a hacerse tras el verano. Se decía que en julio de este año iba a embarcarse el AIP en el S-83. Imagino que debe ir acompasado con los montajes ahora contratados.
En el S-81 y S-82 el montaje interior se sucontrató a dos empresas y se dice que en este serán cuatro para tratar de acelerar los trabajos.


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samurayito
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Mensaje por samurayito »

capricornio escribió: 31 Mar 2021, 00:24 Lo sorprendente es la noticia del Galerna, disponible a mediados del 2022. A lo argentino (pandemia mediante). Entró en el astillero en diciembre de 2017 y va a estar cuatro años y medio cuando lo normal era que duraran entre año y medio y dos años.
Por otro lado se comentaba en otra nota que querían que el Tramontana alargase su vida hasta el 2023.
https://murciaplaza.com/el-tramontana-s ... de-trabajo

No termino de entender mucho eso de tener durante un año (desde mediados de 2022 hasta una fecha indeterminada de 2023) a los dos S-70 operativos. Quizás sea para mantener adiestradas las tripulaciones.

Por otra parte la tripulación del S-82 que se entrega a final de 2024 debiera constituirse unos dos años antes de la botadura si se sigue lo hecho con el S-81. Si en ese caso se sigue sólo un año de pruebas, la botadura sería hacia final de 2023, lo que significa formar la tripulación hacia finales de 2021. Esto implica que sea una tripulación diferente a la del S-74 si es cierto que se prolonga su vida útil hasta algún momento de 2023.

El S-83 debiera ir con un par de años de retraso con respecto al S-82 según se está diciendo. Lo cual lleva su botadura hacia final de 2025 y la formación de su tripulación a finales de 2023. Este submarino sería el candidato a heredar la tripulación del S-74 si su vida llega a 2023.

El S-84 debiera botarse un par de años después. O sea, en torno a finales de 2027. En esta nota apuntan a 2028:
https://www.laverdad.es/murcia/armada-p ... -ntvo.html
Su tripulación se formaría a finales de 2025. Si el Galerna entra en servicio a mitad de 2022, ¿estará en servicio sólo hasta finales de 2025 (tres años y medio)? Porque aunque la nota habla que el Galerna estará en servicio hasta 2028, no parece muy lógico si los S-70 hacían carenas cada cinco años y en este caso el sumergible llevaría cinco hechas. Aunque si el S-74 va a alargar su vida útil algo más de los cinco años, tal vez con el Galerna la estiren también.

Y hay más noticias sobre el S-83:
https://www.laverdad.es/murcia/cuatro-e ... -ntvo.html
Se subcontrata el montaje interior que empezaría a hacerse tras el verano. Se decía que en julio de este año iba a embarcarse el AIP en el S-83. Imagino que debe ir acompasado con los montajes ahora contratados.
En el S-81 y S-82 el montaje interior se sucontrató a dos empresas y se dice que en este serán cuatro para tratar de acelerar los trabajos.
Planteas el tema de los S-70 sólo desde el punto de vista del reemplazo de tripulaciones y la entrada en servicio de los S-80...

Y yo pregunto: cuántos submarinos operativos tenemos ahora? Cuantos tendríamos si nos quedamos con un S-70? Cuantos tendremos hasta finales de 2023?

Estamos con las posaderas al descubierto en el área submarina...

Cinco años de carena a lo TR1700 argentino? (Con perdón de los argentinos)... si el S-84 va a tardar 7 años en llegar y la quilla se puso en 2010...

Veremos cuanto tarda la India en recibir sus seis nuevos submarinos... que creo que aún no han escogido el modelo...

Un saludo


Kraken
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Mensaje por Kraken »

La del Galerna es a 5ª gran carena, algo que no estaba contemplado y se inició a finales de diciembre de 2017, se preveía tenerlo disponible a principios de 2020 y entre retrasos por suministros y COVID aún están terminando.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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samurayito
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Mensaje por samurayito »

Kraken escribió: 31 Mar 2021, 15:35 La del Galerna es a 5ª gran carena, algo que no estaba contemplado y se inició a finales de diciembre de 2017, se preveía tenerlo disponible a principios de 2020 y entre retrasos por suministros y COVID aún están terminando.
Tres años con COVID y no cinco. Tomo nota.

Un saludo


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Mensaje por covid-19 »

Documental: La Flotilla de Submarinos Española (2021)



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Mensaje por nando y yo »

Imagen

Foto Javier Carbajal. (El Español).


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Mensaje por covid-19 »

nando y yo escribió: 03 Abr 2021, 12:34 Imagen

Foto Javier Carbajal. (El Español).
En realidad no se ve tan grande, es como un scorpenne y sin Tomahawk :desacuerdo:


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Mensaje por samurayito »

Buenas,

Ya que a la India va a ser que no por tiempo y tecnología, a ver si por lo menos les vendemos algunos a nuestros queridos clientes australianos. Su pollo "submarinístico" seguramente supera al nuestro.

Mal de muchos...

Un saludo


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Mensaje por samurayito »



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Mensaje por A615618 III »

Hola,
Efectivamente, una buena elección en el programa Indio seria el S-80, Aparte de que es exactamente lo que necesita la Armada India, Navantia como los astilleros de la India tienen experiencia en la clase Scorpene, es un pequeño dato positivo pero todo ayuda, quizá el mayor inconveniente actualmente es una posible problemática Técnico-Política similar a lo que ha sucedido con Turquía con idéntica causa. Aunque como por todos es sabido si se llega a forzar la situación impidiendo la adquisición de material occidental.... evidentemente la respuesta será adquirir material Ruso.


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