Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:Señores, faltan 2 semanitas para que lleguen los primeros 4 kfir C10, alguien sabe si en otros foros se ha comentado el plan de vuelo de los aviones? van a hacer alguna escala en otro país o van a volar directo desde Israel reabasteciendose? otra pregunta es cuando los iremos a ver con los dientes, una pista podria ser el lapso de tiempo que se tomaron entre la llegada del primer ST y la foto de este con todo el pod de armas, recordemos que la FAC acostumbra a públicar una foto de las aeronaves en tierra con todas las varientes de armas que pueden llevar.

El plan de vuelo es el siguiente:

Lo desguazan, lo montan en un barco, lo mandan a algun puerto colombiano.

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

casper escribió:El plan de vuelo es el siguiente:

salu2

kfir desguazados ?? :shock:
Ni que fueran unos vejestorios inútiles. :shot:

Y otra cosa, a tí quién te dijo que vienen en barco? y si han de venir en barco por qué deben ser desarmados? Qué cosas las que hay que leer. :roll: Tenes una imaginación sin limites, lo sabemos, pero por favor, no postees tus imaginaciones, ni compartas tus delirios con nosotros. Respeta al menos la seriedad del FMG y respáldate con enlaces serios, si no los tienes, vete a trolear a otro lado.

:cool:

Saludos.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Anderson escribió:
casper escribió:El plan de vuelo es el siguiente:

salu2

kfir desguazados ?? :shock:
Ni que fueran unos vejestorios inútiles. :shot:

Y otra cosa, a tí quién te dijo que vienen en barco? y si han de venir en barco por qué deben ser desarmados? Qué cosas las que hay que leer. :roll: Tenes una imaginación sin limites, lo sabemos, pero por favor, no postees tus imaginaciones, ni compartas tus delirios con nosotros. Respeta al menos la seriedad del FMG y respáldate con enlaces serios, si no los tienes, vete a trolear a otro lado.

:cool:

Saludos.

Anderson, ya, en serio hombre, deberías pensar en ir a un psicologo. (O a control de Ira)

Los Kfir se desarman (Desguazan), se meten en contenedores, y se mandan en barco. Luego los ensamblan en Colombia.

Eso es lo que dice el sentido común.

O de veras piensas que se van a tirar el viaje desde Israel? Pff.. Y despues yo soy el que esta delirando..

salu2

martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

Fuerza Pública ha rescatado 2.500 familias damnificadas por desbordamiento del río Mira

Dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea transportaron, en las últimas horas, 25 toneladas de ayuda humanitaria, que ha sido distribuida entre los damnificados en los albergues y en los sitios inundados, con el apoyo de botes y lanchas de guardacostas de la Armada Nacional.

La Armada Nacional, la Fuerza Aérea, el Ejército, la Policía y organismos de Socorro han evacuado a por lo menos 2.500 familias de las zonas de emergencia por el desbordamiento del río Mira, en Tumaco (Nariño).

Las labores de rescate por parte de la Armada han estado a cargo de tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina número 70 y Guardacostas del Pacífico, que han desplegado botes de apoyo fluvial, lanchas de guardacostas y un helicóptero especializado, para transportar personal médico y equipos de rescate.

Los damnificados han sido evacuados de los sitios de inundaciones por infantes de marina, soldados, policías y organismos de Socorro.

Así mismo, al Aeropuerto La Florida del municipio de Tumaco llegaron, en las últimas horas, dos aviones Hércules de la Fuerza Aérea, con aproximadamente 25 toneladas de ayuda humanitaria.

Las ayudas han sido distribuidas a las familias en los albergues y a las personas que aun continúan en lugares afectados.

Saludos

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

cortisona escribió:Yo creo que deben venir volando, que tiene eso de raro, luego asi no fue como llegaron los flankers a Venezuela?

De llegar llegan, pero un vuelo muy largo, y al llegar a Colombia me imagino que deben pasar por algún proceso de control de calidad y aceptación...

Los Su vinieron todos en avión, desguazados como dice casper...., lo únicos que vinieron volando fueron los de la empresa que vinieron en el 2006....

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Daniel O'leary escribió:
cortisona escribió:Yo creo que deben venir volando, que tiene eso de raro, luego asi no fue como llegaron los flankers a Venezuela?

De llegar llegan, pero un vuelo muy largo, y al llegar a Colombia me imagino que deben pasar por algún proceso de control de calidad y aceptación...

Los Su vinieron todos en avión, desguazados como dice casper...., lo únicos que vinieron volando fueron los de la empresa que vinieron en el 2006....

desguazados? que significa eso en Venezuela, es normal como reacciono Anderson, aqui no desguazamos sino la chatarra.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

And... escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Buenas a todos, veo que varios se han vuelto hinchas del América, Santa Fe, Medellín, Arsenal, Manchester o cualquier otro equipo de uniforme rojo... muchos editados.

En estos días estuve en Medellín por razones de trabajo, que ciudad tan bacana....

He leído los post y hay mucha cosa que no debe ir aquí.

Estoy de acuerdo conque Colombia envíe el contingente EJC/PONAL a Afganistán, hay que tomar y recibir otro tipo de experiencia y conocimiento y más cuando llegue la etapa post-conflicto.

And... me gustaría conocer en qué te basas para decir que la modernización de los buques y de los submarinos de la ARC van a quedar a medias, por lo que tengo entendido y por lo poco que sé, la ARC ya había asignado y estaba ejecutando los recursos para mantenimiento de "estructura" (motores, casco, etc) y que ya estaban listos los recursos para lo demás (electrónica, navegación, armamento y demás); el proyecto sigue sin novedad y como está previsto. Por el momento hay dos naves en dique...

En lo que se refiere a los portátiles de Reyes, les informo que la CPI de La Haya le solicitó al Gobierno Colombiano estos equipos y demás dispositivos de almacenamiento originales para ser analizados por dicha Corte. Dichos equipos ya fueron entregado por el Gobierno Colombiano la semana pasada sin objeción alguna y de inmediato, la entrega fue hecha por el Embajador Lloreda y por un Representante de la Corte Suprema de Justicia...

Es muy sencillo, por no decirte más, mirá el contrato para la modernización de las FS-1500 y haz cuentas, algunos sueñan por ahi con el Exocet block III para la ARC, CON EL PRESUPUESTO NO ALCANZA! solo lo que hay, repotenciación, el cambio de toda la electronica y lo que ya comente la unica compra oficial es el armamento para los Oto y Breda y la adquisición de dos nuevos que van hacer cambiados, de resto el sistema "antiaéreo" será el mismo igual que el misil antibuque... por ahora.... no sabemos de cuanto será el presupuesto de la ARC para el 2010 y ver si se hacen esas adquisiciones.

Saludos.

:cool: :cool: And... No es necesario que me regañes. He confirmado tu información acerca de la escasez de recursos $$$$, esto se produjo debido a la revaluación del dólar que fue mermando el presupuesto y que nos deja ahora sin Sadral siquiera y por el momento. Sin embargo, parece que la ARC, por economía, está pensando en éste personaje para las FS-1500:

Oto Melara Super Rapid de 76 mm con Dart Strales...

http://www.youtube.com/watch?v=BnrA4VfjgPI
http://www.youtube.com/watch?v=TJpqNFkd9gI

En fin, seguiremos penando por lo mismo de siempre: nada de sistemas misilísticos AA...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

And... escribió: desguazados? que significa eso en Venezuela, es normal como reacciono Anderson, aqui no desguazamos sino la chatarra.
Saludos.

Aqui significa lo mismo que alla, a mi no me gusta ese termino. el termino correcto creo yo que debe ser desarmado...en fin lo que se especula es como llegan los C-10 a Colombia, para mi lo logico es que sea en avion, bien fletando un par de vuelos en An-124 o uno por uno en C-130...

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió:
And... escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Buenas a todos, veo que varios se han vuelto hinchas del América, Santa Fe, Medellín, Arsenal, Manchester o cualquier otro equipo de uniforme rojo... muchos editados.

En estos días estuve en Medellín por razones de trabajo, que ciudad tan bacana....

He leído los post y hay mucha cosa que no debe ir aquí.

Estoy de acuerdo conque Colombia envíe el contingente EJC/PONAL a Afganistán, hay que tomar y recibir otro tipo de experiencia y conocimiento y más cuando llegue la etapa post-conflicto.

And... me gustaría conocer en qué te basas para decir que la modernización de los buques y de los submarinos de la ARC van a quedar a medias, por lo que tengo entendido y por lo poco que sé, la ARC ya había asignado y estaba ejecutando los recursos para mantenimiento de "estructura" (motores, casco, etc) y que ya estaban listos los recursos para lo demás (electrónica, navegación, armamento y demás); el proyecto sigue sin novedad y como está previsto. Por el momento hay dos naves en dique...

En lo que se refiere a los portátiles de Reyes, les informo que la CPI de La Haya le solicitó al Gobierno Colombiano estos equipos y demás dispositivos de almacenamiento originales para ser analizados por dicha Corte. Dichos equipos ya fueron entregado por el Gobierno Colombiano la semana pasada sin objeción alguna y de inmediato, la entrega fue hecha por el Embajador Lloreda y por un Representante de la Corte Suprema de Justicia...

Es muy sencillo, por no decirte más, mirá el contrato para la modernización de las FS-1500 y haz cuentas, algunos sueñan por ahi con el Exocet block III para la ARC, CON EL PRESUPUESTO NO ALCANZA! solo lo que hay, repotenciación, el cambio de toda la electronica y lo que ya comente la unica compra oficial es el armamento para los Oto y Breda y la adquisición de dos nuevos que van hacer cambiados, de resto el sistema "antiaéreo" será el mismo igual que el misil antibuque... por ahora.... no sabemos de cuanto será el presupuesto de la ARC para el 2010 y ver si se hacen esas adquisiciones.

Saludos.

:cool: :cool: And... No es necesario que me regañes. He confirmado tu información acerca de la escasez de recursos $$$$, esto se produjo debido a la revaluación del dólar que fue mermando el presupuesto y que nos deja ahora sin Sadral siquiera y por el momento. Sin embargo, parece que la ARC, por economía, está pensando en éste personaje para las FS-1500:

Oto Melara Super Rapid de 76 mm con Dart Strales...

http://www.youtube.com/watch?v=BnrA4VfjgPI
http://www.youtube.com/watch?v=TJpqNFkd9gI

En fin, seguiremos penando por lo mismo de siempre: nada de sistemas misilísticos AA...

Cordial saludo, bueno no te regañaba pero así estan las cosas, más bien escribia con enojo por como quedarán las fs-1500 PERO bueno la electronica esta muy bien y esperemos que se aumente el presupuesto de la Armada para el proximo año.

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

pregunta

Mensaje por Jorge Davila »

alguien sabe a que se dedican los dos mirages de reconocimiento que colombia adquirio en el 71 creo que eran 14 de atake y dos de reconociemiento y dos biplazas de entrenamiento no recuerdo bien si alguien sabe o me corrige gracias saludos a los amigos de venezuela es bacano que participen por aca tambien :mrgreen:

Jorge Davila
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jorge Davila »

El escuadrón de combate 212, dotado de los sobrevivientes de 18 cazabombarderos Mirage 5 adquiridos en 1970. Al no poder adquirir aviones de combate modernos de los Estados Unidos desde el final de los años setenta, la FAC adquirió 14 monoplazas Mirage 5COA, 2 biplazas 5COD y 2 versiones de reconocimiento 5COR de Francia en 1970, siendo éstos entregados al 1° Grupo de Combate en 1972

¿alguein sabe cuantos queda y que paso con los dos de reconocimiento?

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Jorge Davila escribió:El escuadrón de combate 212, dotado de los sobrevivientes de 18 cazabombarderos Mirage 5 adquiridos en 1970. Al no poder adquirir aviones de combate modernos de los Estados Unidos desde el final de los años setenta, la FAC adquirió 14 monoplazas Mirage 5COA, 2 biplazas 5COD y 2 versiones de reconocimiento 5COR de Francia en 1970, siendo éstos entregados al 1° Grupo de Combate en 1972

¿alguein sabe cuantos queda y que paso con los dos de reconocimiento?

entre ocho y 5 mirages siguen activos :oops:

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Posiblemente éste sea el último año en que los Mirage vuelen; esos aviones serán reemplazados por los Kfir que lleguen proximamente...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

cortisona escribió:
Daniel O'leary escribió:

Ok daniel, pense que los Su habian llegado volando, de casualidad no tendras una foto de los flankers "empacados" en el avión?

saludos.

Si vinieron volando..

Pero en un AN-124.. Las fotos te las debo :mrgreen:

Es lo mas logico que pase con los Kfir.. en partes en un avion, o en partes en un barco.

salu2

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Modernización de las Clase Almirante Padilla:

Vigile ESM System

Imagen

Decoy SKWS DL-12t

Imagen

Sting EO Mk2

Imagen

Smart-S Mk2 3D

Imagen

No se ma haria extraño una adición al presupuesto para el armamento.

Saludos.