Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

NBQ soldier escribió: 30 Mar 2021, 13:59 Pero en photoshop..... :militar13:
:ojos:
Hoy si es verdad
pero ¿quién sabe qué trabajo tenía antes de jubilarme?

Salud. :militar13:


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

Como ejercicio didáctico es muy entretenido, pero usted con su profesión anterior sabe que mas alla de copy & paste hay un sinnúmero de variables que afectaran de una u otra manera el desempeño de un buque con las modificaciones propuestas. Yo no necesito ser experto naval para saberlo.


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sahureka
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NBQ soldier escribió: 30 Mar 2021, 15:22 Como ejercicio didáctico es muy entretenido, pero usted con su profesión anterior sabe que mas alla de copy & paste hay un sinnúmero de variables que afectaran de una u otra manera el desempeño de un buque con las modificaciones propuestas. Yo no necesito ser experto naval para saberlo.
Porque lo mio solo es Bueno como photoshop, dime cuál sería el principal problema de mi ensueño si quisieras plasmarlo en realidad.
Incapacidad técnica de los ingenieros navales cubanos;
Incapacidad realizada en los astilleros de Cuba;
Peso excesivo de la nueva estructura a popa (puente de vuelo)
Posicionamiento de los nuevos sistemas de armas.
Cómo dirigir misiles antibuque.
¿O qué más?

Gracias

Salud :militar13:

PD
Las sugerencias para hacer cambios o cancelar definitivamente un hipotético proyecto de modificación son siempre muy importantes, que en ausencia del barco con la bandera cubana realmente izada, queda un juego de ideas, por lo que su aporte es bienvenido para solucionar los problemas que desea exponer. .


NBQ soldier
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Mensaje por NBQ soldier »

Primero, no soy experto naval ni nada por el estilo, solo observando ni siquiera entrare en detalle respecto a pesos y balances, que por lo que usted denota los tuvo en cuenta, no solo cortar y pegar, y presumo que su experiencia en el diseño naval la aplicó en el el ejercicio didáctico. Todas y cada una de las modificaciones que propone se realizan con intercambio de dinero, y solo cuando las marinas adolecen de dicho dinero se realizan modificaciones y repotenciaciones que reinventan la rueda a mayor costo que beneficios reales.


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Mensaje por sahureka »

NBQ soldier escribió: 30 Mar 2021, 20:17 Primero, no soy experto naval ni nada por el estilo, solo observando ni siquiera entrare en detalle respecto a pesos y balances, que por lo que usted denota los tuvo en cuenta, no solo cortar y pegar, y presumo que su experiencia en el diseño naval la aplicó en el el ejercicio didáctico. Todas y cada una de las modificaciones que propone se realizan con intercambio de dinero, y solo cuando las marinas adolecen de dicho dinero se realizan modificaciones y repotenciaciones que reinventan la rueda a mayor costo que beneficios reales.
Teniendo en cuenta que la fragata clase Koni ya esté disponible en el MGR.
Para hipótesis de modificaciones y costo:
El cambio de dinero está siempre presente, o mejor dicho, la diferencia es si tienes que pagarlos en moneda fuerte $ - £ - Euro a una empresa privada o si en cambio lo realizas en astilleros estatales y pagas la mayor parte de los costes de modificación. en moneda local.
Desde el punto de vista puramente de capacidad de diseño naval y consecuente capacidad para realizar el trabajo, ciertamente dados los cambios realizados en el antiguo Trawler Tecsa-95 transformándolos en unidades polivalentes para patrulla marítima en alto mar con un enorme puente de vuelo para helicópteros pesados,

Imagen

Imagen

por lo tanto creo en la capacidad de los cubanos para diseñar las modificaciones necesarias e implementarlas también para la fragata clase Koni,
Imagen

pero siempre debo recordar que esa fragata clase Koni para Cuba es solo una hipótesis

Salud :militar13:

PD
Un ejemplo sencillo de los costes si tienes que pagar en moneda y en el exterior o si lo haces en tu país con la moneda de tu país:
Hoy vi un video de Canal Caride que se refería a la creación en Cuba de un prototipo de Ferro Buses, en el video se dice que si un Ferro Buses comprado en el exterior tiene un costo de 80.000 dólares, fabricado en Cuba costará 40.000 pesos convertibles .


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Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 30 Mar 2021, 22:25
NBQ soldier escribió: 30 Mar 2021, 20:17 Primero, no soy experto naval ni nada por el estilo, solo observando ni siquiera entrare en detalle respecto a pesos y balances, que por lo que usted denota los tuvo en cuenta, no solo cortar y pegar, y presumo que su experiencia en el diseño naval la aplicó en el el ejercicio didáctico. Todas y cada una de las modificaciones que propone se realizan con intercambio de dinero, y solo cuando las marinas adolecen de dicho dinero se realizan modificaciones y repotenciaciones que reinventan la rueda a mayor costo que beneficios reales.
Teniendo en cuenta que la fragata clase Koni ya esté disponible en el MGR.
Para hipótesis de modificaciones y costo:
El cambio de dinero está siempre presente, o mejor dicho, la diferencia es si tienes que pagarlos en moneda fuerte $ - £ - Euro a una empresa privada o si en cambio lo realizas en astilleros estatales y pagas la mayor parte de los costes de modificación. en moneda local.
Desde el punto de vista puramente de capacidad de diseño naval y consecuente capacidad para realizar el trabajo, ciertamente dados los cambios realizados en el antiguo Trawler Tecsa-95 transformándolos en unidades polivalentes para patrulla marítima en alto mar con un enorme puente de vuelo para helicópteros pesados,

Imagen

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por lo tanto creo en la capacidad de los cubanos para diseñar las modificaciones necesarias e implementarlas también para la fragata clase Koni,
Imagen

pero siempre debo recordar que esa fragata clase Koni para Cuba es solo una hipótesis

Salud :militar13:

PD
Un ejemplo sencillo de los costes si tienes que pagar en moneda y en el exterior o si lo haces en tu país con la moneda de tu país:
Hoy vi un video de Canal Caride que se refería a la creación en Cuba de un prototipo de Ferro Buses, en el video se dice que si un Ferro Buses comprado en el exterior tiene un costo de 80.000 dólares, fabricado en Cuba costará 40.000 pesos convertibles .
Esa modificación sería perfectamente posible, ya se cuenta con experiencia en la fabricación de cubiertas de vuelo para helicópteros en buques pesqueros, así que sería menos complicado en un buque de guerra como tal.


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Mensaje por Domper »

Clemente2020 escribió: 31 Mar 2021, 04:03Esa modificación sería perfectamente posible, ya se cuenta con experiencia en la fabricación de cubiertas de vuelo para helicópteros en buques pesqueros, así que sería menos complicado en un buque de guerra como tal.
¿Solo cubierta de vuelo? Se supone que con equipos para operar con helicópteros, aunque sin hangar, una limitación muy seria. Por otra parte, debe recordarse que las Koni eran barcos muy pequeños, de mil y poco toneladas, y con mínima capacidad de crecimiento. Montar una cubierta de vuelo para un helicóptero que no es de los pequeñitos, y sustituir sus misiles antibuque, todo eso a cambio de un montaje de 76 mm... Salvo mejor opinión, pueden quedar bastante poca reserva de estabilidad.

Saludos



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Domper escribió: 31 Mar 2021, 22:28
Clemente2020 escribió: 31 Mar 2021, 04:03Esa modificación sería perfectamente posible, ya se cuenta con experiencia en la fabricación de cubiertas de vuelo para helicópteros en buques pesqueros, así que sería menos complicado en un buque de guerra como tal.
¿Solo cubierta de vuelo? Se supone que con equipos para operar con helicópteros, aunque sin hangar, una limitación muy seria. Por otra parte, debe recordarse que las Koni eran barcos muy pequeños, de mil y poco toneladas, y con mínima capacidad de crecimiento. Montar una cubierta de vuelo para un helicóptero que no es de los pequeñitos, y sustituir sus misiles antibuque, todo eso a cambio de un montaje de 76 mm... Salvo mejor opinión, pueden quedar bastante poca reserva de estabilidad.

Saludos
no mil y poco toneladas , las fragatas clase Koni - Proyecto 1159Т, precisamente tiene un desplazamiento de 1700 toneladas

y observar con atención:
No solo a cambio de el montaje AK-726 que pesa 26000 kg + 600 municiones de 76 mm que pesan 12,4 kg cada uno, sino también algo más, como el lanzador retirable ZIF-122 SAM 4K33 Osa-M + 20 misiles 9M33, luego agregue el peso de su radar de control de fuego y la gran superestructura en la que está instalado + los equipos electrónicos instalados en ella que sirven al radar.

Salud :militar13:


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Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 01 Abr 2021, 00:14
Domper escribió: 31 Mar 2021, 22:28
Clemente2020 escribió: 31 Mar 2021, 04:03Esa modificación sería perfectamente posible, ya se cuenta con experiencia en la fabricación de cubiertas de vuelo para helicópteros en buques pesqueros, así que sería menos complicado en un buque de guerra como tal.
¿Solo cubierta de vuelo? Se supone que con equipos para operar con helicópteros, aunque sin hangar, una limitación muy seria. Por otra parte, debe recordarse que las Koni eran barcos muy pequeños, de mil y poco toneladas, y con mínima capacidad de crecimiento. Montar una cubierta de vuelo para un helicóptero que no es de los pequeñitos, y sustituir sus misiles antibuque, todo eso a cambio de un montaje de 76 mm... Salvo mejor opinión, pueden quedar bastante poca reserva de estabilidad.

Saludos
no mil y poco toneladas , las fragatas clase Koni - Proyecto 1159Т, precisamente tiene un desplazamiento de 1700 toneladas

y observar con atención:
No solo a cambio de el montaje AK-726 que pesa 26000 kg + 600 municiones de 76 mm que pesan 12,4 kg cada uno, sino también algo más, como el lanzador retirable ZIF-122 SAM 4K33 Osa-M + 20 misiles 9M33, luego agregue el peso de su radar de control de fuego y la gran superestructura en la que está instalado + los equipos electrónicos instalados en ella que sirven al radar.

Salud :militar13:
Excelente análisis sahureka y viendo el peso de los helicópteros navales modelo Kamov no representaría ningún problema incluso a plena carga. En caso de no poderse adquirir un Ka-28 o familia siempre se puede optar por un helicóptero ligero de otro modelo.

Aunque se pierde capacidad antiaérea con la retirada del lanzador del Osa-M y la torreta AK-726 se gana en otras con la instalación de misiles antibuque Kh-35 o derivados y la posibilidad de un helicóptero embarcado.


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Mensaje por sahureka »

Clemente2020 escribió: 01 Abr 2021, 00:59
Excelente análisis sahureka y viendo el peso de los helicópteros navales modelo Kamov no representaría ningún problema incluso a plena carga. En caso de no poderse adquirir un Ka-28 o familia siempre se puede optar por un helicóptero ligero de otro modelo.

Aunque se pierde capacidad antiaérea con la retirada del lanzador del Osa-M y la torreta AK-726 se gana en otras con la instalación de misiles antibuque Kh-35 o derivados y la posibilidad de un helicóptero embarcado.
En mi photoshop pongo un Ka-27/28, pero como escribes también hay otras alternativas de helicópteros ligeros que se pueden usar para misiones diversificadas en tiempos de paz, como el Ka-226 que puede reemplazar el módulo detrás. los pilotos con otros "especializados".
Pero también podría mantener a bordo un drone helicóptero de tamaño limitado, como el cino CR-500, que se puede utilizar para la vigilancia marítima.
Imagen

Salud


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Mensaje por Clemente2020 »

sahureka escribió: 01 Abr 2021, 10:03
En mi photoshop pongo un Ka-27/28, pero como escribes también hay otras alternativas de helicópteros ligeros que se pueden usar para misiones diversificadas en tiempos de paz, como el Ka-226 que puede reemplazar el módulo detrás. los pilotos con otros "especializados".
Pero también podría mantener a bordo un drone helicóptero de tamaño limitado, como el cino CR-500, que se puede utilizar para la vigilancia marítima.
Imagen

Salud
Precisamente sahureka las posibilidades que nos da la inclusión de la plataforma para helicópteros son amplias. Pera solventar un poco la retirada de capacidad antiaérea se pueden poner uno o varios sistemas automatizados o no de cohetes antiaéreos portátiles tipo Igla u otro similar.


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Clemente2020 escribió: 01 Abr 2021, 00:59no mil y poco toneladas , las fragatas clase Koni - Proyecto 1159Т, precisamente tiene un desplazamiento de 1700 toneladas
1.140Tn estándar y 1.900 a plena carga. Sigue siendo un barco pequeño. Los BAM, que llevan bastante menos armamento, y son mucho menos veloces, desplazan 2.600 Tn a plena carga. Eso sí, tienen hangar.
No solo a cambio de el montaje AK-726 que pesa 26000 kg + 600 municiones de 76 mm que pesan 12,4 kg cada uno, sino también algo más, como el lanzador retirable ZIF-122 SAM 4K33 Osa-M + 20 misiles 9M33, luego agregue el peso de su radar de control de fuego y la gran superestructura en la que está instalado + los equipos electrónicos instalados en ella que sirven al radar.
Parte del montaje de 76 mm está bajo la flotación, y los equipos de guiado de los misiles son relativamente pequeños. De helicópteros, no solo es poner una plataforma (bastante alta) sino el equipo para ayudar a apontar, más el combustible, armas, etcétera. Aparte que en la imagen veo unos lanzamisiles antibuque que no me parecen los originales.

Igual es posible hacer esa reforma. Pero en su día, una modificación similar de barcos bastante más grandes (los Project 61/Kashin) acabó con serios problemas de estabilidad, y por ello solo se modificó una unidad.

Quitando la sensatez de reformar un barco que tiene decenios, solo serviría para convertirlo en patrullero ¿Capacidad ASW? Seguro que sí, tiemblen, SSN de clase Virginia.

Saludos



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Mensaje por linotipe »

Estoy contigo, en un buque de ese tamaño, seguramente lo mas sensato y con utilidad real sería hacer algo parecido a nuestros Serviola https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Serviola


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linotipe escribió: 01 Abr 2021, 19:25 Estoy contigo, en un buque de ese tamaño, seguramente lo mas sensato y con utilidad real sería hacer algo parecido a nuestros Serviola https://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Serviola
si tienes que hacer un "Serviola" simplemente gira un Trawler como el 085 del TGF , aún mejor los BP-390 y 391 ya operativas


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Domper escribió: 01 Abr 2021, 16:50 [

1.140Tn estándar y 1.900 a plena carga. Sigue siendo un barco pequeño. Los BAM, que llevan bastante menos armamento, y son mucho menos veloces, desplazan 2.600 Tn a plena carga. Eso sí, tienen hangar.
sólo para corregir mi error sobre el desplazamiento máximo y el error cometido por "Domper" para el desplazamiento estándar.

estos son los datos de fuentes rusas:
General characteristics - Project 1159T
Displacement (tons):
Standard: 1550
Full load: 1705
Dimensions (m):
Length: 96,51
Beam: 12,56
Draft: 3,28
Speed (knots): 28
Range: 3800 nmi (14 knots), 1800 nmi (28 knots))
Autonomy (days): 10
Propulsion:
1x18000 hp M-8V6 gas-turbine, 2x8000 hp 68B-6 diesels, 3 fixed pitch propellers, 2x300 kW diesel generators, 1x200 kW diesel generator

salud

con y sin los sistemas enumerados sujetos a eliminación
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nada que ver con una "Serviola"


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