Marina de Guerra Revolucionaria
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Marina de Guerra Revolucionaria
Y como he dicho esto es aparte, Venezuela antes del Chavismo era mas rica que Iran (riqueza mal repartida eso si) y no solo por el petroleo.
Hoy día... no es así.
Eso demuestra que a pesar de los embargos si hay una política medianamente coherente (tampoco es que Iran sea la panacea, pero hace las cosas mejor), no me preguntes porque, aunque sospecho que el expropiese, el aniquilar la propiedad privada y convertirse en un narcoestado (y robar a mansalva y sacar el dinero del pais) ayuda algo a que las cosas vayan a mucho peor, con unos seis millones de Venezolanos fuera del pais... traidores a la patria por supuesto....
Hoy día... no es así.
Eso demuestra que a pesar de los embargos si hay una política medianamente coherente (tampoco es que Iran sea la panacea, pero hace las cosas mejor), no me preguntes porque, aunque sospecho que el expropiese, el aniquilar la propiedad privada y convertirse en un narcoestado (y robar a mansalva y sacar el dinero del pais) ayuda algo a que las cosas vayan a mucho peor, con unos seis millones de Venezolanos fuera del pais... traidores a la patria por supuesto....
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La adquisición de submarinos SSK convencionales es bastante difícil para Cuba por su elevado precio y por lo tanto no los veo planificados a medio y corto plazo. Ya quisiera yo tener algunos Kilos, Lada o Amur en la MGR. Pero Rusia tiene para exportación submarinos costeros llamados Piranya no se bien si se escribe así, que le vienen muy bien a la MGR. Por otro lado en el hilo los submarinos en Cuba se habla de unos desarrollos de éstos en Cuba y para mi sería muy interesante que se haya logrado.
- Zabopi
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¡Hola!
Me parece que a más de uno le hace falta una buena actualización, la clase Piraña( o Lossos) dejó de ofrecerse hace más de dos décadas, además, los dos únicos ejemplares fabricados ya hace tiempo que fueron desguazados.
Me parece que a más de uno le hace falta una buena actualización, la clase Piraña( o Lossos) dejó de ofrecerse hace más de dos décadas, además, los dos únicos ejemplares fabricados ya hace tiempo que fueron desguazados.
- sahureka
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Cuba ha construido los minisubmarinos Delfin (130 Ton.), por lo tanto ha desarrollado habilidades que podrían ser vertidas en algo más grande, similar a lo que hicieron los norcoreanos que primero construyeron la clase Yono (120 Ton.) y luego construyeron la clase Sang-o (370 toneladas), o como los iraníes antes la clase Ghadir (120 toneladas) para pasar a hacer el Fateh (590 toneladas).Clemente2020 escribió: ↑03 Abr 2021, 23:16 La adquisición de submarinos SSK convencionales es bastante difícil para Cuba por su elevado precio y por lo tanto no los veo planificados a medio y corto plazo. Ya quisiera yo tener algunos Kilos, Lada o Amur en la MGR. Pero Rusia tiene para exportación submarinos costeros llamados Piranya no se bien si se escribe así, que le vienen muy bien a la MGR. Por otro lado en el hilo los submarinos en Cuba se habla de unos desarrollos de éstos en Cuba y para mi sería muy interesante que se haya logrado.
Por eso soy de la idea de que si se les solicita, los ingenieros cubanos podrían partir del conocido proyecto Delfín y construir un submarino de 400/500 toneladas.
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sahureka escribió: ↑04 Abr 2021, 01:19
Cuba ha construido los minisubmarinos Delfin (130 Ton.), por lo tanto ha desarrollado habilidades que podrían ser vertidas en algo más grande, similar a lo que hicieron los norcoreanos que primero construyeron la clase Yono (120 Ton.) y luego construyeron la clase Sang-o (370 toneladas), o como los iraníes antes la clase Ghadir (120 toneladas) para pasar a hacer el Fateh (590 toneladas).
Por eso soy de la idea de que si se les solicita, los ingenieros cubanos podrían partir del conocido proyecto Delfín y construir un submarino de 400/500 toneladas.
Estoy de acuerdo con usted sahureka esto sería perfectamente posible por parte de Cuba. Ahora una pregunta, se le pudiera instalar un sistema AIP propulsión independiente de aire a estos minisubmarinos Delfin o por su tamaño no es posible. Gracias de antemano y disculpe que pregunte tanto.
- sahureka
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La tecnología no es fácil, incluso las naciones grandes con altos recursos económicos y científicos están luchando en este sector, entonces sería necesario entender qué sistema AIP implementar.Clemente2020 escribió: ↑04 Abr 2021, 03:55
Estoy de acuerdo con usted sahureka esto sería perfectamente posible por parte de Cuba. Ahora una pregunta, se le pudiera instalar un sistema AIP propulsión independiente de aire a estos minisubmarinos Delfin o por su tamaño no es posible. Gracias de antemano y disculpe que pregunte tanto.
Sistema Walter: adopta una turbina enclavada en la hélice. el sistema funciona con peróxido de hidrógeno. utilizado en algunos barcos alemanes al final de la 2ª GM y en 2 barcos ingleses (uno era el Explorer) con malos resultados. abandonado a principios de los 60
Diésel de ciclo cerrado (o C3D): es un motor diésel en el que la relación estequiométrica se mantiene no gracias al nitrógeno sino al CO2 de los gases quemados a los que se añade oxígeno almacenado a bordo, ha sido probado por los soviéticos en un prototipo desde 1941, luego de 1952 a 1957 instalado en 30 submarinos del proyecto 615 de la clase Quebec, pero difícil de manejar provocando incendios a bordo y también la pérdida de 2 submarinos, los marineros rusos lo apodaron o "Zippo", el último de la clase Quebec Los submarinos se retiraron del servicio a principios de la década de 1970.
Después de 1957, la URSS abandonó el sistema en favor de la investigación de la propulsión nuclear.
Fuel cell: es una "caja" donde se ponen en contacto moléculas de hidrógeno y oxígeno (ambos gases transportados en contenedores especiales) a través de un catalizador y membranas. hay una producción de electricidad, agua y calor. Creo que se ha convertido en la AIP más extendida después de la energía nuclear.
Stirling: es un motor de pistón donde la combustión tiene lugar en una cámara externa donde se calienta un gas inerte y luego se "inyecta" en los cilindros. la combustión es entre diesel y oxígeno, reciclando los gases quemados como en C3D. impigato en barcos suecos y japoneses, en evaluación la transformación de los collins australianos
Mesma: es un turboalternador de vapor que funciona con el vapor generado por una caldera alimentada por etanol y oxígeno. desarrollado por los franceses
Salud
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Creo que en España hemos apostado por otra via (muy, muy cara eso si y todavia no hemos visto el final... si lo vemos). El día 22 se pone a flote el primero de los submarinos de la serie S-80 y todavia no tenemos acabado de desarrollar el AIP ... De hecho a los dos primeros se supone que se les instalara a posteriori en la primera gran carena. No es una aventura facil, ni mucho menos barata. La ventaja si todo sale bien, es que puedes amortizar la inversión si consigues exportar el producto, insisto en el si todo sale bien.
https://www.defensa.com/programa-submar ... co-mercado
https://www.infodefensa.com/es/2020/05/ ... anola.html
https://www.defensa.com/programa-submar ... racias-aip
Por otra parte los japoneses han desarrollado baterias para submarinos de litio. Mucho mas caras que las ya caras convencionales. Eso si parece que les dan buen resultado.
https://forococheselectricos.com/2020/1 ... litio.html
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Por otra parte los japoneses han desarrollado baterias para submarinos de litio. Mucho mas caras que las ya caras convencionales. Eso si parece que les dan buen resultado.
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Pregunta, hace cuanto no se fabrica un submarino Delfin? De esa epoca hasta hoy, 10 -15-20 años, aun hay soldadores calificados para dichos procesos de construcción? Sistemas de presión para probar cascos aun estarán en servicio?
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Muchas gracias a sahureka y linotipe por la información de los sistemas AIP, ya veo que es un tema bien difícil pero bueno, si se construyen los submarinos en Cuba ya sea los Delfin o unos más grandes de 400/500 toneladas solo hay que comprar el sistema AIP y con éste se ampliaría enormemente las posibilidades combativas de estos submarinos. Claro que saldrá caro comprarlo pero vale la pena.
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primero: necesitaríamos un sistema AIP que se adapte a un submarino de 4/500 toneladas.Clemente2020 escribió: ↑04 Abr 2021, 17:51 Muchas gracias a sahureka y linotipe por la información de los sistemas AIP, ya veo que es un tema bien difícil pero bueno, si se construyen los submarinos en Cuba ya sea los Delfin o unos más grandes de 400/500 toneladas solo hay que comprar el sistema AIP y con éste se ampliaría enormemente las posibilidades combativas de estos submarinos. Claro que saldrá caro comprarlo pero vale la pena.
segundo: y lo más importante, no considero apropiado este tipo de sistema en un hipotético primer submarino cubano de ese desplazamiento, demasiados riesgos técnicos, mejor continuar por la ruta conocida.
salud
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Hasta la fecha, además de algunas imágenes de satélite de mala calidad, unos segundos de vídeo y 4 fotografías filtrado, tres de los cuales se publicaron por primera vez en este hilo y solo uno de buena calida, pero todas estas 4 fotos no son oficiales, pero a menudo se extrapolan de fotos panorámicas tomadas por turistas.NBQ soldier escribió: ↑04 Abr 2021, 17:35 Pregunta, hace cuanto no se fabrica un submarino Delfin? De esa epoca hasta hoy, 10 -15-20 años, aun hay soldadores calificados para dichos procesos de construcción? Sistemas de presión para probar cascos aun estarán en servicio?
Algunos "expertos" autoreferenciados señalan solo una unidad construida, otros indican más de una sin atreverse a indicar el número, al menos en un artículo leí que uno Delfin exportado a un país amigo de América Latina, aquí en En esta discusión se puede encontrar una foto que publiqué en el pasado en la que indico la presencia simultánea de probables 3 minisubmarinos en el puerto del MGR de La Habana.
Como es lógico, los cubanos están manteniendo una cierta confidencialidad tanto en la construcción de estos submarinos como en la cantidad de unidades construidas, por lo que aquí nadie los meros mortales podremos contestar tus preguntas, quizás deberías pasar la pregunta a CIA o FSB
Salud
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Holasahureka escribió: ↑04 Abr 2021, 23:53
primero: necesitaríamos un sistema AIP que se adapte a un submarino de 4/500 toneladas.
segundo: y lo más importante, no considero apropiado este tipo de sistema en un hipotético primer submarino cubano de ese desplazamiento, demasiados riesgos técnicos, mejor continuar por la ruta conocida.
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De acuerdo con usted en los dos planteamientos sahureka. Primero hay que ver a quien se le puede comprar ese sistema para mi son solo 2 opciones Rusia o China . Y en lo segundo como bien usted plantea es mejor aprender a caminar para luego correr, me refería a luego de acumular experiencia en la construcción de submarinos empezar a plantearse la instalación del AIP.
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Las fuentes indican que incluso los norcoreanos en la versión ampliada del Sang-O (39/40 metros) también conocido como k-300 han probado un sistema AIP, pero dada su confidencialidad, no hay confirmación oficial.Clemente2020 escribió: ↑05 Abr 2021, 14:56 Hola
De acuerdo con usted en los dos planteamientos sahureka. Primero hay que ver a quien se le puede comprar ese sistema para mi son solo 2 opciones Rusia o China . Y en lo segundo como bien usted plantea es mejor aprender a caminar para luego correr, me refería a luego de acumular experiencia en la construcción de submarinos empezar a plantearse la instalación del AIP.
Si la información es precisa en este AIP, si ha alcanzado el tiempo de actividad y la confiabilidad, podría ser una opción.
- sahureka
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Bonita foto del pasado que retrata el Corvette 321 de la clase Pauk II / proyecto1241PE, no sé la fecha de la foto, pero todavía veo el radar "MR-123" Vympel-A "y los tubos de torpedo de 533 mm que todavía están presentes a bordo, por lo que debería ser de los años 90.
Foto del artículo del Sr. Feng Jiansan publicado en un blog chino.
Saud
Foto del artículo del Sr. Feng Jiansan publicado en un blog chino.
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Sería una buena noticia para Cuba si los norcoreanos lograran este sistema AIP. Por esta vía resulta más fácil su adquisición.sahureka escribió: ↑05 Abr 2021, 15:54
Las fuentes indican que incluso los norcoreanos en la versión ampliada del Sang-O (39/40 metros) también conocido como k-300 han probado un sistema AIP, pero dada su confidencialidad, no hay confirmación oficial.
Si la información es precisa en este AIP, si ha alcanzado el tiempo de actividad y la confiabilidad, podría ser una opción.
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