Heuss escribió:Pacho Santander escribió:Batalla de Matasiete escribió:Heuss escribió:Batalla de Matasiete escribió:yo considero clave estas relaciones militares con Iran. ojala se sigan profundizando.
Aunque algunos piensen que es contradictorio, me parece más valiosa la vinculación con países emergentes que están desarrollando su propia tecnología, que con potencias consolidadas tecnológicamente ¿Y por qué? Porque para las potencias desarrolladas sólo somos consumidores de sus productos, y no les interesa para nada la autonomía de sus consumidores. En cambio Iran, no se puede dar el lujo de poner tantas condiciones a sus socios, y debe negociar en un plano de mayor igualdad cediendo más a cambio de cooperación; y como los desarrollos técnológicos no son demasiados punteros, son más fáciles de asimilar e implementar por parte de países en vías de desarrollo.
100% de acuerdo
No estoy de acuerdo por lo siguiente: La naciones ya desarrolladas tienen renovacion de tecnologia y por tanto se le hace mas facil la cooperacion y transferencia tecnologica. Una nacion en desarrollo, simplemente esta cometiendo los mismos errores que ya se han cometido por otros y aprendiendo lo que ya esta aprendido. O ustedes creen que los iranies tienen toda su tecnologia militar por cuenta propia o propia? Ellos desarrollaron muchos proyectos militares gracias a la transferencia tecnologica de EEUU y alemania y al reverso de tecnologia americana. Entonces?
Claro, renovación tecnológica sacando a la calle desechos con patentes leoninas y vetos.
Sobre que no hay nada que pueda enseñar Iran ¿Cuantos vehiculos propios, versiones de F-5 y centrales nucleares tenemos en Latinoamerica? Esos persas "talibanicos" tienen elementos de desarrollo que ya quisieran muchos paises occidentales tener.
Pues en realidad me gustaria saber cuales desarrollos y como ayudarian a la industria militar de venezuela.