Fuerza Aérea Colombiana
-
- General de División
- Mensajes: 6760
- Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Fuerza Aérea Colombiana
saludos
Ningun Creek puede hacer funciones diferentes a entrenador . El de la foto es un 206 A jet ranger , propio de la FAC. Uno de doce que estaban como entrenadores antes de los Kiowa y despues los Creeks, que le adjudico el SD a la Escuela de Melgar.
Ningun Creek puede hacer funciones diferentes a entrenador . El de la foto es un 206 A jet ranger , propio de la FAC. Uno de doce que estaban como entrenadores antes de los Kiowa y despues los Creeks, que le adjudico el SD a la Escuela de Melgar.
- Marceljuan
- Cabo Primero
- Mensajes: 191
- Registrado: 10 Dic 2017, 02:39
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2437
- Registrado: 22 Jul 2012, 18:58
Fuerza Aérea Colombiana
Gracias por la aclaraciónltcol. solo escribió: ↑05 Abr 2021, 16:31 saludos
Ningun Creek puede hacer funciones diferentes a entrenador . El de la foto es un 206 A jet ranger , propio de la FAC. Uno de doce que estaban como entrenadores antes de los Kiowa y despues los Creeks, que le adjudico el SD a la Escuela de Melgar.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2605
- Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
- Ubicación: Barranquilla
Fuerza Aérea Colombiana
EDITADO POR EL MODERADOR
OFF TOPIC
OFF TOPIC
Última edición por MAXWELL el 07 Abr 2021, 16:05, editado 1 vez en total.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Fuerza Aérea Colombiana
Vamos a contar salvas de misiles como lo de los Hermes 450 todos juntos en union y con tres aparatos compartiendo estacion de guia?
Esperen que voy a por el cubo de palomitas...
Esperen que voy a por el cubo de palomitas...
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30806
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Roll out del KF-21 de Corea del Sur. Llamativo el detalle más o menos en el minuto 36:13...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30806
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Codazo a las costillas, y fuerte...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5929
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30806
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Eso ya tiene explicación: pusieron las banderas de los países de los embajadores que invitaron al roll out.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5254
- Registrado: 31 Ene 2020, 00:45
Fuerza Aérea Colombiana
Yo veo la bandera de Venezuela. o era la de Ecuador?
Esta situación es nueva de ahí que resultase difícil hacer predicciones.
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
El punto es que resulta una opción supremamente interesante, creo que no debe dejarse pasar, y de paso, comenzar a absorber tecnología y capacidades para tener una verdadera industria aeronáutica (alejada de pelmazos que salen con estupideces como desperdiciar las instalaciones tirándolas en Buenaventura).
Así cada aparato nos salga a 110-120 millones perfectamente podemos comprar 24 para dos miniescuadrones (porque 12 aparatos por escuadrón se me hacen pocos, un ideal debería ser 16), y comprar 12 KAI A-50 para entrenamiento avanzado y 12 KAI F/A-50 para LIFT, y como offset participar en el proyecto con producción en Colombia, así sea de la tela para los forros de los asientos.
Creo que, después del F-35A que he propuesto y que nadie al parecer quiere (solo yo), esta es la segunda mejor opción, con un proveedor confiable, con posibilidad de meter armamento variado y, si todo sale bien, con opciones serias de un largo desarrollo.
Tristemente hay quien sigue pensando que el F-16 (gran avión, que ya sabemos está al final de su línea de producción y no será incorporado más por las fuerzas de su propio país) es la mejor opción de todas las planteadas, cuando en realidad es, junto con el Gripen, la que menos beneficios nos va a dar a medio y largo plazo..., ¿alguien ya se puso a pensar qué será del F-16 en 30 o 40 años?...
Así cada aparato nos salga a 110-120 millones perfectamente podemos comprar 24 para dos miniescuadrones (porque 12 aparatos por escuadrón se me hacen pocos, un ideal debería ser 16), y comprar 12 KAI A-50 para entrenamiento avanzado y 12 KAI F/A-50 para LIFT, y como offset participar en el proyecto con producción en Colombia, así sea de la tela para los forros de los asientos.
Creo que, después del F-35A que he propuesto y que nadie al parecer quiere (solo yo), esta es la segunda mejor opción, con un proveedor confiable, con posibilidad de meter armamento variado y, si todo sale bien, con opciones serias de un largo desarrollo.
Tristemente hay quien sigue pensando que el F-16 (gran avión, que ya sabemos está al final de su línea de producción y no será incorporado más por las fuerzas de su propio país) es la mejor opción de todas las planteadas, cuando en realidad es, junto con el Gripen, la que menos beneficios nos va a dar a medio y largo plazo..., ¿alguien ya se puso a pensar qué será del F-16 en 30 o 40 años?...
Gloria a Ucrania
- Andrés Eduardo González
- General
- Mensajes: 30806
- Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
- Ubicación: Bogotá (Colombia)
Fuerza Aérea Colombiana
Eso reportan. Es que a USD $ 65 millones la unidad pues... incluso se puede llegar a pensar que hay algo raro ahí...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Comandante
- Mensajes: 1550
- Registrado: 03 Oct 2005, 04:19
- Ubicación: Colombia
Fuerza Aérea Colombiana
Es que a ese precio y solo hablando de números duros, con 4500 millones casi que se pueden comprar 70 aparatos... Mejor dicho, negociar de 24 a 48 no es ni imposible ni inviable ni descabellado, y nos pondría a la cabeza de las fuerzas aéreas de América Latina (y de buena parte del mundo)...
Ahora, de acuerdo conque es casi imposible que el aparato valga 65, creo que 65 sin radar ni mayor electrónica, por eso calculo que perfectamente se pueden pagar de 110 a 130 millones por aparato sin ningún problema... es más, podemos hacer con los coreanos lo que hicieron suecos y brasileños, con la ventaja de la mucho mayor capacidad industrial de Corea vs. Suecia.
Ahora, de acuerdo conque es casi imposible que el aparato valga 65, creo que 65 sin radar ni mayor electrónica, por eso calculo que perfectamente se pueden pagar de 110 a 130 millones por aparato sin ningún problema... es más, podemos hacer con los coreanos lo que hicieron suecos y brasileños, con la ventaja de la mucho mayor capacidad industrial de Corea vs. Suecia.
Gloria a Ucrania
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5929
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Colombiana
Ese caza Coreano está en pañales, ser parte del proyecto cuesta un dineral y el resultado puede no ser todo lo prometido al precio acordado o algo muchísimo más caro de lo prometido, es un riesgo y tocaría esperar varios años para tener el primero.
- Lampard
- Comandante
- Mensajes: 1706
- Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Fuerza Aérea Colombiana
Este avión no es surcoreano y mucho menos fue fabricado por la empresa KAI. Este avión fue fabricado por Lockheed Martin, con autorización del Congreso de los Estados Unidos para su uso por Corea del Sur, en realidad pertenece al gobierno norteamericano.
Recientemente, KAI ni siquiera pudo fabricar el KT-1, tuvo que contratar ingenieros de Embraer que trabajaron en el programa Super Tucano para ayudarlos con el proyecto, el FA-50 también es un avión Lockheed, usa el mismo motor que el Gripen E, pero de forma proposital, no tiene las mismas capacidades que el caza sueco, es muy inferior, la razón es no competir con el F-16.
Recientemente, KAI ni siquiera pudo fabricar el KT-1, tuvo que contratar ingenieros de Embraer que trabajaron en el programa Super Tucano para ayudarlos con el proyecto, el FA-50 también es un avión Lockheed, usa el mismo motor que el Gripen E, pero de forma proposital, no tiene las mismas capacidades que el caza sueco, es muy inferior, la razón es no competir con el F-16.
"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: JRIVERA y 2 invitados