¿cuanto cuesta un Pampa?, yo me pregunto si a los países Centroaméricanos y del Caribe no les gustaría operar un jet bueno, bonito y barato.
Quitando que para gustos los colores, ya me explicará alguien que aporta un Pampa para ser considerado bueno y barato.
La Wiki puede poner lo que quiera, hablamos de un avión que en 35 años tan solo ha podido participar en un concurso, que no se ha exportado ni sobornando a un presidente, cuyo precio es superior al del K-8 ( 15 clientes y dos líneas logísticas posibles) y al del L-39 NG ( 4 clientes), todo eso en un avión que se intentó vender a Guatemala sin concurso ni nada parecido por el simple motivo que saben que no supera uno ni en el suelo.
En este mismo hilo, aparece cuanto le costo un Pampa, en dinero real, al contribuyente argentino. Para lo que ofrece el Pampa (es un avion de líneas atractivas, pero no ofrece nada particularmente remarcable) es demasiado caro. Por otro lado, en vista de los problemas que la misma FAA tiene con el modelo, porque el fabricante de los actuadores ya no existe y la industria local no ha podido hacerlos, yo antes de embarcarme en ese modelo (incluso si costase igual que un Karakorum), pensaría en otro equivalente con un servicio post venta mas seguro. Saludos cordiales.
Es un avion barato de volar y de mantener asi como bien diseñado, pero no aporta a una fuerza aerea mas que el ser un entrenador avanzado de los que hay muchos modelos y quizas de mejores prestaciones en el mercado.
Al no haber sido exportado (y dudo que algun dia lo sea) tampoco es fiable el soporte logistico de su fabricante y la economia argentina tampoco permitiria otorgar creditos para su compra a paises de bajos recursos que seria a mi entender el mercado para el Pampa.
La experiencia con el Pucara no es la mejor propaganda para el fabricante.
En fin, otro sueño nacional y popular argentino que dilapida recursos economicos en proyectos inviables en haras de una "soberania" cuando esos dineros podrian servir para mejorar la operatividad de su fuerza aerea.
Cito: Este contratista, opera una flota de A-4 skyhawk y Doiner Alpha-jet, que ya han realizado mas de 80.000 horas de vuelo.
Una empresa privada que opera los mismos aviones que la fuerzas argentinas, Fadea podria aprender mucho de ellos, empezando por algo de rentabilidad...
NBQ soldier escribió: ↑03 Dic 2020, 21:59
El mismo entrenador universal, que nadie queria, ahora vuelve, como el fenix...
¿Y qué se supone que presentó exactamente? ¿Esa infografía que parece hecha por un estudiante rezagado de 1º de diseño gráfico?
En todas las noticias sobre actos de este tipo en Argentina, la palabra "nacional" se repite entre quince y veinte veces. Desarrollo nacional, industria nacional... Cuánto daño ha hecho en la psique argentina el peronismo...
FAdeA publicó un video en su cuenta de FB, dicen que están enviando ya las primeras partes a Embraer para la fabricación de los KC390 de Portugal. Según ellos, upper racks, spoilers, y carenados de flap.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
...En esta ocasión el envío consistió en puertas de carga y puertas de tren correspondientes al avión 10 y Lower Rack para el avión número 12, ambos pertenecientes a la FAB.
Este material se suma al Upper Rack, a los spoilers y a los carenados de flaps que fueron también fueron enviados para este último avión el año pasado...