Fuerzas Armadas del Perú (archivo)
- Giancarlo_HG.
- General de Brigada
-
- Recluta
Giancarlo_HG. escribió:Alexnteresante post, sin embargo resulta que yo soy egresado de san marcos. Huelgas la realizan alumnos de las universidades de todo el planeta, tirar piedras uff nos quedamos cortos si nos comparamos con sudamerica en cuanto a violencia universitaria.
madre mia!
¿osea llevan un ranking sobre quien es mas violento?
Bueno mi alma mater no se caracteriza por realizar huelgas, ni de docentes, ni de trabajadores, ni de alumnos. Porque si estos últimos realizan tal acto, inmediatamente se los expulsa. Basta decir que las autoridades administrativas y académicas realizan su trabajo de manera impecable, y hablo a nivel general no sobre casos específicos. Hay que tener en cuenta que dichas autoridades realizan un planeamiento estratégico, entiendo que los alumnos por su visión de corto o mediano plazo (generalmente 5 años de estudio) no están en capacidad de entender la visión estratégica de las autoridades, esto puede llevar cierto malestar en la población universitaria, pero para evitar eso se tienden los lazos comunicativos adecuados con los delegados de alumnos, estos no tienen injerencia alguna en el plan curricular y administrativo, es imposible concebir esto, principalmente por las diferencias de visiones a larga data.
fin off topic
No se trata de llevar un raking de violencia, se trata de tener una vision mas amplia de todo el sistema universitario global (no modeles las opiniones a tu gusto).
Es odioso comparar, pero no puedes acusar de estupides a una universidad por hacer huelga, cuando esto se hace a nivel mundial. Cuida tus calificativos, por que dejas muy mal tu casa de estudios.
Por fin por que no respondiste de que universidad y facultad vienes. Yo como creo que J rivera somos san marquinos y tu?
En cuanto al resto de tu post, efectivamente aunque 5 anios creo qye es bastante tiempo. Mediano plazo en terminos financieros.
Ahora si fin del "off topic" queda pendiente que menciones de que universidad y facultad vienes.
- JRIVERA
- General
23 de Febrero de 2009
LUEGO DE 40 AÑOS
EP anuncia la renovación de sus equipos
Otto Guibovich precisó que fueron adquiridos de manera selectiva y puntual, de acuerdo con las nuevas tecnologías que el mundo militar moderno exige.
http://www.correoperu.com.pe/lima_nota. ... 3630&ed=14
Si deben tratarse de los AntiTanques , pero como se trata de una adquisición a la peruana, hay que tener en cuenta que los 650 millones que aporta el "Gas de Camisea" hasta el 2011, es justamente eso. Que el Fondo de Defensa esta conformado por otros recursos (Ley Giampietri, por poner un ejemplo - impuesto para defensa de las nuevas empresas mineras - Las que se están aperturando en las fronteras). Esto sin tener en cuenta el endeudamiento externo, ó es que alguien en Latinoamérica compra armamentos sin financiamiento externo?.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Conociendo a la Administración Pública lo lenta que es, basta revisar la relación de pendientes en el SNIP, que se publico el año pasado, para conocer montos para el presente año, en realidad lo único secreto puede ser la fecha de arribo del material de guerra.
LUEGO DE 40 AÑOS
EP anuncia la renovación de sus equipos
Otto Guibovich precisó que fueron adquiridos de manera selectiva y puntual, de acuerdo con las nuevas tecnologías que el mundo militar moderno exige.
http://www.correoperu.com.pe/lima_nota. ... 3630&ed=14
Si deben tratarse de los AntiTanques , pero como se trata de una adquisición a la peruana, hay que tener en cuenta que los 650 millones que aporta el "Gas de Camisea" hasta el 2011, es justamente eso. Que el Fondo de Defensa esta conformado por otros recursos (Ley Giampietri, por poner un ejemplo - impuesto para defensa de las nuevas empresas mineras - Las que se están aperturando en las fronteras). Esto sin tener en cuenta el endeudamiento externo, ó es que alguien en Latinoamérica compra armamentos sin financiamiento externo?.
Saludos,
JRIVERA
P.D. Conociendo a la Administración Pública lo lenta que es, basta revisar la relación de pendientes en el SNIP, que se publico el año pasado, para conocer montos para el presente año, en realidad lo único secreto puede ser la fecha de arribo del material de guerra.
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- JRIVERA
- General
bentexui escribió:Tampoco están hablando de comprar Leopard 2, están hablando de comprar T-72, y ese carro ronda el 1,28 millones de $ por unidad, y un país como Peru se lo puede permitir.
Ángel Páez escribió:However, SNIP approved a 157 million dollar purchase to replace T-55 Soviet-made tanks with T-72M1 tanks.
http://ipsnews.net/news.asp?idnews=45349
Esto resultaría en unos 120 T-72, creo que todos opinaran que es mejor que 120 T-55 con 40 años de servicio en el EP.
Saludos,
JRIVERA
192'762,799 dólares aprobados, y 236'867,975 dólares (tipo de cambio 3.2). Después de esta filtrada de información se prohibió la publicación en el SNIP de los montos, en la actualidad Alan García ha sugerido que se pueden saltar al SNIP y que él se encargará de luego conciliar con la Contraloria General de la República (ya no hay SNIP?)
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
- CZEKALSKI
- Coronel
- Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
-
- Cabo
Porque solo compran o desean comprar equipos rusos? siendo Perçu hoy por hoy socio de EEUU me parece extraño ese comportamiento....creo si que de esa forma le dejaran expedito el camino a Ollanta Humala, ya que se declara enemigo de EEUU y todos sabemos que les pasa a los equipos con algo de EEUU si ese pais se declara su "enemigo".
atentos saludos
atentos saludos
-
- Coronel
Corneta Cabrales escribió:Porque solo compran o desean comprar equipos rusos? siendo Perçu hoy por hoy socio de EEUU me parece extraño ese comportamiento....creo si que de esa forma le dejaran expedito el camino a Ollanta Humala, ya que se declara enemigo de EEUU y todos sabemos que les pasa a los equipos con algo de EEUU si ese pais se declara su "enemigo".
atentos saludos
Pues por la sencilla razón que es mas barato, no por movimiento geopolíticos hacia Rusia o en contra de los EEUU, es economía, el material occidental cuesta muchos dolares.
A parte y a ver si muchos de lo que escriben por aquí se enteran de una vez que la Guerra Fría ya termino y no hay bloques políticos.
saludos
-
- General de Brigada
CZEKALSKI escribió:Hola:
A riesgo de que me agarren a tomatazos.
Un miembro del ejército, pesimista hasta hace poco en lo que se refiere a la modernización del EP, me ha referido que se vienen los T-90
¿Será cierto eso?
Tendremos que esperar.
Saludos.
Pues me dan mas ganas de meter cizaña al debate
Solo imagino por supuesto
Un saludo
-
- General de Brigada
bentexui escribió:Corneta Cabrales escribió:Porque solo compran o desean comprar equipos rusos? siendo Perçu hoy por hoy socio de EEUU me parece extraño ese comportamiento....creo si que de esa forma le dejaran expedito el camino a Ollanta Humala, ya que se declara enemigo de EEUU y todos sabemos que les pasa a los equipos con algo de EEUU si ese pais se declara su "enemigo".
atentos saludos
Pues por la sencilla razón que es mas barato, no por movimiento geopolíticos hacia Rusia o en contra de los EEUU, es economía, el material occidental cuesta muchos dolares.
A parte y a ver si muchos de lo que escriben por aquí se enteran de una vez que la Guerra Fría ya termino y no hay bloques políticos.
saludos
No solo es barato, tambien puedes tener un excelente producto.
Saludos
-
- Coronel
Luisfer escribió:bentexui escribió:Corneta Cabrales escribió:Porque solo compran o desean comprar equipos rusos? siendo Perçu hoy por hoy socio de EEUU me parece extraño ese comportamiento....creo si que de esa forma le dejaran expedito el camino a Ollanta Humala, ya que se declara enemigo de EEUU y todos sabemos que les pasa a los equipos con algo de EEUU si ese pais se declara su "enemigo".
atentos saludos
saludos
No solo es barato, tambien puedes tener un excelente producto.
Saludos
es lo es lo principal, Rusia tiene buenos productos y últimamente esta sacando cosas interesantes para el mercado de la exportación como las corbetas misileras o los Su-35.
saludos
- Ega Correa
- Capitán
-
- Soldado
bentexui escribió:Tampoco están hablando de comprar Leopard 2, están hablando de comprar T-72, y ese carro ronda el 1,28 millones de $ por unidad, y un país como Peru se lo puede permitir.
JRIVERA escribió:Esto resultaría en unos 120 T-72, creo que todos opinaran que es mejor que 120 T-55 con 40 años de servicio en el EP.
Aunque imagino que más de uno (quizás la minoría) prefiriría comenzar con unos 50 T-90s.
Me preocupa el horizonte de vida efectivo de los T72 (incluso la versión M1M) frente a los Leo 2 de nuestros vecinos, a mí me parece bastante probable esperar que estos recibirán upgrades de acuerdo a necesidad o incluso ya este planificado dentro de sus programas de actualización, que percibo manejan bien. ¿los T72 estarán a la altura de las circunstancias?
Saludos,
-
- General de Brigada
Ega Correa escribió:Bueno peor ese de "barato" es bastante relativo muchas veces se termina comparando el precio del sistema pelado vs el sistema ocmpleto de la parte occidental.
Principalmente se nota eso con los aviones.
Saludos.
Bueno, tampoco es "tan barato". Simplemente las diferencias de costos es notoria.
Modernizar un T-72 al estandar M1M solo te cuesta unos cientos de miles de dolares y es una buena solución de unos 30 a mas años, dado nuestras limitaciones.
Saludos
- JRIVERA
- General
Por eso siempre la solución pasa por un Mix, ante el requerimiento de cantidad y calidad del EP, teniendo los recursos que tenemos, alcanzaría para unos 66 T-72M1M y 24 T-90S. Me parece lo más adecuado, pues 120 T-72 no logran la modernidad de los 50 T-90, y estos no logran cubrir los requermientos de volumen que requiere el EP. Si sólo se pudiera adquirir 7 T-90S más conformaría de la siguiente manera cada unidad 22 T-72 y 11 T-90 (lograría tener 3 Regimientos Blindados).
Saludos,
JRIVERA
Saludos,
JRIVERA
- JRIVERA
- General
Dijo que por la explotación del gas natural de Camisea, a cargo de un consorcio internacional, el gobierno percibió 352 millones de dólares en regalías en el 2008, lo que representó un incremento de 16,9% comparado con el año anterior.
http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_11767206
Ántero Flores-Aráoz, indicó que, actualmente, el Fondo de Defensa recibe el 12.5% y se duplicará a partir del segundo semestre porque se va duplicar la producción de líquidos.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... ztevHFQZ4=
Perú recibió 1.132 millones de dólares de regalías por hidrocarburos en 2008
La producción promedio en Perú asciende a 148.400 barriles por día, mientras que la de gas natural es de 297,2 millones de pies cúbicos por día.
http://www.lostiempos.com/noticias/23-0 ... s_eco4.php
Ven como sale otro tanto por las regalias de Petróleo, que van sumando para el Fondo de Defensa, el año 2008 representarían 141.5 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA
http://www.elpasotimes.com/spanish/ci_11767206
Ántero Flores-Aráoz, indicó que, actualmente, el Fondo de Defensa recibe el 12.5% y se duplicará a partir del segundo semestre porque se va duplicar la producción de líquidos.
http://www.andina.com.pe/Espanol/Notici ... ztevHFQZ4=
Perú recibió 1.132 millones de dólares de regalías por hidrocarburos en 2008
La producción promedio en Perú asciende a 148.400 barriles por día, mientras que la de gas natural es de 297,2 millones de pies cúbicos por día.
http://www.lostiempos.com/noticias/23-0 ... s_eco4.php
Ven como sale otro tanto por las regalias de Petróleo, que van sumando para el Fondo de Defensa, el año 2008 representarían 141.5 millones de dólares.
Saludos,
JRIVERA