Las FS-1500 de Colombia: ¿Corbetas o Fragatas?

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Qué son las FS1500 de la ARC?

Corbetas
113
76%
Fragatas
36
24%

Votos totales: 149

ATLANTA
General de Brigada
General de Brigada
Chile

Mensaje por ATLANTA »

Un alcance a tú post badghost, las Meko 140 de la ARA son corbetas y no fragatas, de hecho el fabricante y la misma ARA las designan así.

saludos

\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Iris escribió:
ATLANTA escribió:Un alcance a tú post badghost, las Meko 140 de la ARA son corbetas y no fragatas, de hecho el fabricante y la misma ARA las designan así.

saludos

.- Totalmente de acuerdo contigo ATLANTA, (las Meko argentinas, son CORBETAS). Saludos.

Tienen razón andaba "rallando la papa", la línea A-100 de las MEKO son corbetas y las A-200 fragatas. En lo demás se mantiene lo señalado, procedo a editar.

Saludos :cool:

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Por lo que sé, el proyecto de modernización de las FS-1500 continúa sin novedad y dentro de lo previsto... El dinero está ahí... no sé de dónde salió ésa información de que la "plata no alcanzó"... :conf:

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Listo, gracias Iris. Confirmaré la misma...

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Listo, gracias Iris. Confirmaré la misma...

Es verdad Andrés Eduardo, lo previsto? para ti que era lo previsto?

Saludos.

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

And... escribió:

Saludos.

Ese no es el punto amigo And... lo que queremos saber todos, es que nos digas ¿de dónde salió ese cuento tuyo que la plata supuestamente se acabó?

Los recursos de defensa de un pais serio no se manejan como plata de borracho.

Así que, o nos pones un enlace y dejas de evadir la pregunta, o pensaremos que es puro cuento tuyo y que careces de toda credibilidad.

Saludo cordial estimado.

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Anderson escribió:
And... escribió:

Saludos.

Ese no es el punto amigo And... lo que queremos saber todos, es que nos digas ¿de dónde salió ese cuento tuyo que la plata supuestamente se acabó?

Los recursos de defensa de un pais serio no se manejan como plata de borracho.

Así que, o nos pones un enlace y dejas de evadir la pregunta, o pensaremos que es puro cuento tuyo y que careces de toda credibilidad.

Saludo cordial estimado.

Sencillamente que alguien me diga quien sabe más de lo que se cree? digo otra vez se CREE y bueno ya atras di lo que venia y lo que no para las FS-1500 el tiempo dira si tengo la razón o no.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Desafortunadamente he confirmado que es cierto la noticia de que la "platica se acabó". La revaluación del dólar ($ 2.600 por US$ 1 al cambio de hoy, cuando al iniciar el proyecto estaba en $ 1.800 por US$ 1) hizo que el presupuesto se redujera dramáticamente y hay el peligro de que la modernización quede a medias :? ... Así que es posible que tampoco veamos Sadral a bordo de las FS-1500.

Por economía, parece que la ARC buscará hacerse ahora con el sistema Oto Melara Super Rapid de 76 mm con Dart Strales. En el tema de Colombia están unos videos de los mismos...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

cortisona escribió:
Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Desafortunadamente he confirmado que es cierto la noticia de que la "platica se acabó". La revaluación del dólar ($ 2.600 por US$ 1 al cambio de hoy, cuando al iniciar el proyecto estaba en $ 1.800 por US$ 1) hizo que el presupuesto se redujera dramáticamente y hay el peligro de que la modernización quede a medias :? ... Así que es posible que tampoco veamos Sadral a bordo de las FS-1500.

Por economía, parece que la ARC buscará hacerse ahora con el sistema Oto Melara Super Rapid de 76 mm con Dart Strales. En el tema de Colombia están unos videos de los mismos...

pues me parece tremenda irresponsabilidad de la ARC dejar las fragatas a medias. Porque el gobierno no le pide una partida adicional al congreso para terminar con la modernización? o porque no sacan platica de otros lados y se la inyectan al proyecto? a mi si mo me salgan con ese cuento chimbo de que plata no hay, tal vez para comprar fragatas nuevas no; pero para terminar con la modernización de las FS si, pero como siempre en este país todo lo dejamos a medias.

De que hay dinero lo hay, es simple, pero no asignado a dicho proyecto, como ven las prioridades del Gobierno son otras, la infrastructura para el mundial sub-20 de 2011? hay muchos gastos.

Saludos.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Me parece que las FS-1500 van a quedar con tremenda "suite" electrónica, con buenos "ojos" y afinadísimos "oídos", pero seguimos penando en el otro aspecto: el armamento (misil AA, especialmente)...

And...
Coronel
Coronel

Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Me parece que las FS-1500 van a quedar con tremenda "suite" electrónica, con buenos "ojos" y afinadísimos "oídos", pero seguimos penando en el otro aspecto: el armamento (misil AA, especialmente)...

tal vez el presupuesto de la ARC se incremente para dicho fin, hay muchos indicios de que si!

badghost
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por badghost »

Cuando me refería al nivel de seakeeping como característica de una fragata, les dejo este videíto de una fragata Tipo M o Karel Doorman class de Holanda,,actualmente poseídas por Portugal, Chile y Holanda, en un paseíto por un mar del tipo que tenemos en nuestro querido sur austral.

Aclaro, la imagen al parecer es de una Tipo M holandesa, pero no estoy seguro.

http://www.youtube.com/watch?v=gyXHOT0J ... re=related

Saludos :cool:

P.D.: Yo me concentraría en las imágenes y no en los comentarios, que son generalmente de muy mal gusto.

Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Ahora sí sabemos con exactitud conqué van a quedar las FS-1500... Es más o menos lo que se había adelantado y rumoreado...

ViC
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por ViC »

no soy nada neofito en el tema, pero seria un sueño tener una de esas.

GRacias

faust
General de División
General de División

Mensaje por faust »

y cual es su permanencia en la mar???

no todo es cohetes y radares..

"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"