Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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SPUTNIK
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SPUTNIK »

Estimados


Una pregunta, cual es la importancia que tiene ese puente :confuso:

Saludos :green:


Seaman
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Seaman »

Ja, ja, ja, cierto hay como un fetiche con él. Lo más seguro que si el país sigue como va, no habrá que destruirlo si no esperar a que se caiga solo.

Saludos


Carlos Bautista
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por Carlos Bautista »

Impedir su utilización demoraría mucho cualquier tipo de operación logística a un eventual frente norte (La Guajira), además, asegurarlo implica una vía expedita todo el norte y costa caribe venezolana vía terrestre.

No creo que haya que explicar la importancia de puentes, especialmente de este donde no hay cerca ningún terreno practicable para movilizaciones terrestres... es como hablar de la importancia estratégica de los puentes (inclusive cruces y carreteras) en la segunda guerra mundial y guerras posteriores.

Y persisto, no hablo de una operación en concreto para atacarlo, hablo de que el puente es más vulnerable de lo que algunos piensan, muchos inclusive creen que es totalmente invulnerable, nada más alejado de la realidad.

Es más, ahora mismo en Yemen parte de la lucha es por dominar una carretera y un paso estrecho entre dos montañas, pensar que un puente no tiene valor estratégico es necio...


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KL Albrecht Achilles
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Seaman escribió: 30 Mar 2021, 17:35Ja, ja, ja, cierto hay como un fetiche con él. Lo más seguro que si el país sigue como va, no habrá que destruirlo si no esperar a que se caiga solo.
:grosrire:

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Carlos Bautista escribió: 30 Mar 2021, 18:49hablo de que el puente es más vulnerable de lo que algunos piensan, muchos inclusive creen que es totalmente invulnerable, nada más alejado de la realidad... pensar que un puente no tiene valor estratégico es necio...
¿Quienes son esos?. :confuso: :conf:

Saludos :cool2:


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SPUTNIK
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Mensaje por SPUTNIK »

Carlos Bautista escribió: 30 Mar 2021, 18:49 Impedir su utilización demoraría mucho cualquier tipo de operación logística a un eventual frente norte (La Guajira), además, asegurarlo implica una vía expedita todo el norte y costa caribe venezolana vía terrestre.

No creo que haya que explicar la importancia de puentes, especialmente de este donde no hay cerca ningún terreno practicable para movilizaciones terrestres... es como hablar de la importancia estratégica de los puentes (inclusive cruces y carreteras) en la segunda guerra mundial y guerras posteriores.

Y persisto, no hablo de una operación en concreto para atacarlo, hablo de que el puente es más vulnerable de lo que algunos piensan, muchos inclusive creen que es totalmente invulnerable, nada más alejado de la realidad.

Es más, ahora mismo en Yemen parte de la lucha es por dominar una carretera y un paso estrecho entre dos montañas, pensar que un puente no tiene valor estratégico es necio...

Estimado


Mi pregunta iba a que como no soy ni Colombiano ni Venezolano, desconozco la importancia de ese puente en particular, pero con lo que detallas sobre un eventual uso en el Frente Norte ahora me queda mas claro todo.-

Saludos :green:


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SAETA2003
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por SAETA2003 »

Mi estimado,

Tal vez la siguiente imagen te ayude a comprender la importancia del puente sobre el Lago de Maracaibo en un hipotetico conflicto Col vs Ven.

Imagen

Fíjate... el puente esta ubicado justo al lado de la ciudad de Maracaibo, al norte del mapa puedes ver la Península de la Guajira la cual siempre se ha especulado que sea la principal zona de operaciones en esta hipótesis. Fíjate que para hacer llegar las fuerzas hasta allí la mejor forma para Venezuela es usando el puente, si el puente llegase a ser inutilizado obligaría a Venezuela a utilizar un puente aéreo y marítimo para transportar sus fuerzas haciéndolo mucho mas lento y engorroso.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió: 31 Mar 2021, 17:05Fíjate que para hacer llegar las fuerzas hasta allí la mejor forma para Venezuela es usando el puente, si el puente llegase a ser inutilizado obligaría a Venezuela a utilizar un puente aéreo y marítimo para transportar sus fuerzas haciéndolo mucho mas lento y engorroso.
Creo que es pertinente hacer la aclaratoria que en la costa occidental del lago ya hay unidades militares de caracter permanente, y en caso de necesitarse movilizar fuerzas esto se haria antes de comenzar las hostilidades.
Tambien se tienen patios de tanques de combustible, ademas de las tuberias que vienen por el lecho del lago desde el CRP.
Si esa via es inutilizada y se necesitan refuerzos digamos de la IM, sus blindados pueden cruzar el lago por sus propios medios.
El puente es sin duda la primera opcion para mantener una linea logistica fluida una vez comenzado el conflicto, pero no la unica.

Saludos :cool2:


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MAXWELL
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Venezuela vs Colombia. ¿Cómo sería una guerra?

Mensaje por MAXWELL »

De esta noticia se pueden extraer datos muy interesantes sobre el radar del Suko N-001VEP
Veamos:
Imagen
>Al mismo tiempo, el potencial energético mediocre y la baja inmunidad al ruido proporcionan a los radares N001VE una gama de "captura" de objetivos aéreos con tubos intensificadores de imagen / EPR de 1,5 a 1 m2. m unos 75-80 km solo en ausencia de intensas contramedidas de radio de amplio alcance del enemigo.

Teniendo en cuenta que el Suko tiene un RCS 2-3 veces mayor a un Kfir y que el Kfir tiene un mejor radar,esta claro que el Kfir "vera primero al suko.

>Si el Suko solo puede detectar un blanco a 75-80 Km,es claro que de nada le sirven los 20-30 Km de más que tiene su misil sobre el Derby del Kfir(pues si el Kfir lo vio primero y le puede disparar primero,mientras el suko se hacerca a los 80 para detectar).Ahora si sumamos,el mejor radar del Kfir y la mejor electronica en el misil derby,esta claro que el Derby tiene mayor probabilidad de exito.

Nota recordar que los Sukos venezolanos,tambien son de la primera decada del 2000,tal como los SU 30 de que habla el articulo,ahora no creo que a China le vendan aviones inferiores a los venezolanos,pais donde es mayor la posibilidad de un cambio de regimen y vuelta a lo capitalista y toda esa tecnologia gaiga en manos de los gringos,asi que por mucho los sukos venezolanos seran similares a los chinos.

>OJO! esta claro que las declaraciones del piloto,se diecen desviadas,pero lo hacen en relación a la mala comparación,ya que los expertos dicen que la comparación entre el avión chino y el ruso,debio hacerse entre el J16 y el SU30SM2.Pero los datos aportados sobre el radar,si son aplicables a los Sukos de la primera generación de sukos del 2000 y entre esos estan los venezolanos.
https://topwar.ru/181455-informacija-o- ... sunsi.html


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Mensaje por JRAP2020 »

MAXWELL escribió: 10 Abr 2021, 16:25 De esta noticia se pueden extraer datos muy interesantes sobre el radar del Suko N-001VEP
Veamos:
Imagen
>Al mismo tiempo, el potencial energético mediocre y la baja inmunidad al ruido proporcionan a los radares N001VE una gama de "captura" de objetivos aéreos con tubos intensificadores de imagen / EPR de 1,5 a 1 m2. m unos 75-80 km solo en ausencia de intensas contramedidas de radio de amplio alcance del enemigo.

Teniendo en cuenta que el Suko tiene un RCS 2-3 veces mayor a un Kfir y que el Kfir tiene un mejor radar,esta claro que el Kfir "vera primero al suko.

>Si el Suko solo puede detectar un blanco a 75-80 Km,es claro que de nada le sirven los 20-30 Km de más que tiene su misil sobre el Derby del Kfir(pues si el Kfir lo vio primero y le puede disparar primero,mientras el suko se hacerca a los 80 para detectar).Ahora si sumamos,el mejor radar del Kfir y la mejor electronica en el misil derby,esta claro que el Derby tiene mayor probabilidad de exito.

Nota recordar que los Sukos venezolanos,tambien son de la primera decada del 2000,tal como los SU 30 de que habla el articulo,ahora no creo que a China le vendan aviones inferiores a los venezolanos,pais donde es mayor la posibilidad de un cambio de regimen y vuelta a lo capitalista y toda esa tecnologia gaiga en manos de los gringos,asi que por mucho los sukos venezolanos seran similares a los chinos.

>OJO! esta claro que las declaraciones del piloto,se diecen desviadas,pero lo hacen en relación a la mala comparación,ya que los expertos dicen que la comparación entre el avión chino y el ruso,debio hacerse entre el J16 y el SU30SM2.Pero los datos aportados sobre el radar,si son aplicables a los Sukos de la primera generación de sukos del 2000 y entre esos estan los venezolanos.
https://topwar.ru/181455-informacija-o- ... sunsi.html
Ehhh no y no y no.
Te recomiendo leas (otra vez) el articulo de JC65


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MAXWELL escribió: 10 Abr 2021, 16:25 De esta noticia se pueden extraer datos muy interesantes sobre el radar del Suko N-001VEP
Veamos:
Imagen
>Al mismo tiempo, el potencial energético mediocre y la baja inmunidad al ruido proporcionan a los radares N001VE una gama de "captura" de objetivos aéreos con tubos intensificadores de imagen / EPR de 1,5 a 1 m2. m unos 75-80 km solo en ausencia de intensas contramedidas de radio de amplio alcance del enemigo.

Teniendo en cuenta que el Suko tiene un RCS 2-3 veces mayor a un Kfir y que el Kfir tiene un mejor radar,esta claro que el Kfir "vera primero al suko.

>Si el Suko solo puede detectar un blanco a 75-80 Km,es claro que de nada le sirven los 20-30 Km de más que tiene su misil sobre el Derby del Kfir(pues si el Kfir lo vio primero y le puede disparar primero,mientras el suko se hacerca a los 80 para detectar).Ahora si sumamos,el mejor radar del Kfir y la mejor electronica en el misil derby,esta claro que el Derby tiene mayor probabilidad de exito.

Nota recordar que los Sukos venezolanos,tambien son de la primera decada del 2000,tal como los SU 30 de que habla el articulo,ahora no creo que a China le vendan aviones inferiores a los venezolanos,pais donde es mayor la posibilidad de un cambio de regimen y vuelta a lo capitalista y toda esa tecnologia gaiga en manos de los gringos,asi que por mucho los sukos venezolanos seran similares a los chinos.

>OJO! esta claro que las declaraciones del piloto,se diecen desviadas,pero lo hacen en relación a la mala comparación,ya que los expertos dicen que la comparación entre el avión chino y el ruso,debio hacerse entre el J16 y el SU30SM2.Pero los datos aportados sobre el radar,si son aplicables a los Sukos de la primera generación de sukos del 2000 y entre esos estan los venezolanos.
https://topwar.ru/181455-informacija-o- ... sunsi.html
Te recomiendo este articulo:
https://web.archive.org/web/20090127022 ... uanida.htm
NIIP Tijomirov RLPK-27VEP o N-001VEP

El radar de pulsos Doppler del tipo Monopulso N-001VEP con una antena Cassegrain invertida que opera en bandas I/J, y diseñado por el Instituto NIIP Tijomirov, es una modernización de componentes y software del radar original N-001 Myech, instalado en el avión de 1985. Desarrollo finalizado en el 2003, dentro del marco del programa Pandade incluye mejoras multi-etapa aplicado al radar original (partiendo del modelo N-001VE instalado en la versión anterior, el Su-30MKK) el N-001VEP introduce cambios de consideración sobre el radar original en búsqueda de aumentar las capacidades de combate aire / aire del mismo e introducir capacidades de combate aire / tierra.
Respecto al alcance:
Para obtener sus prestaciones aire / aire, el piloto puede hacer uso de hasta 4 modos de combate mas allá del horizonte (denominados PPS, ZPS, Avt y 2x1) y 2 modos de combate cercano (Optika y Vertikal). El radar puede detectar un blanco con una sección transversal de radar de 3 m2 en un curso de colisión a gran altitud a una distancia de 90 a 110 kilómetros, ofreciendo instantáneamente en los presentadores, información de su vector de dirección, altitud, rumbo y peligrosidad del contacto, de una manera fácil de visualizar y entender. En cursos de persecución el radar puede seguir blancos a 40-50 kilómetros de distancia ofreciendo similares posibilidades. Los rangos de enganche son de 75-90 kilómetros en el hemisferio frontal y de 35 a 40 Km en el hemisferio trasero frente a un blanco de consideraciones similares al anterior y en condiciones instrumentales. Semejante acción es necesaria para emplear el misil R-27R/ER. El radar permite el empleo de hasta 2 misiles R-77 frente a 2 blancos distintos sin la necesidad del enganche en modo de seguimiento automático (STT) haciendo uso del modo 2x1, en los campos de visión angular y de elevación del mismo.
tomando en cuenta esto. Esto que dices:
EPR de 1,5 a 1 m2. m unos 75-80 km
tiene sentido
Teniendo en cuenta que el Suko tiene un RCS 2-3 veces mayor a un Kfir y que el Kfir tiene un mejor radar,esta claro que el Kfir "vera primero al suko.
habría que ver cual es el alcance de ese mejor radar, la capacidad de procesamiento te permite tratar mejor la información recibida pero la potencia de emisión y tamaño de la antena son factores mucho mas determinantes a la hora determinar el alcance.
sobre el RCS este depende de muchos factores, por ejemplo un su-30 volando en linea recta hacia un radar tendra mucho menos supuerficie expuesta que un su-30 visto desde arriba/abajo igual le pasa al kfir. Los RCS son de referencia pero en una situacion de combate con aviones moviéndose el radar podría verlos menos o mas dependiente del angulo en que sean captados.
saludos


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MAXWELL
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Mensaje por MAXWELL »

log escribió: 10 Abr 2021, 19:03 Los RCS son de referencia pero en una situacion de combate con aviones moviéndose el radar podría verlos menos o mas dependiente del angulo en que sean captado
Interesante,pero lo pongas como lo pongas(Al Suko frente al radar)este tendra siempre una superficie mayor a la del Kfir,por lo que podriamos decir que esa mayor superficie expuesta del Suko al radar del Kfir,compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi) y por el contrario,el menor tamaño del Kfir,hara regresar menos energia hacia la antena parabolica del suko,por lo que a esta le sera mas deficil detectarlo).

Los Sukos llegaron demasiado pronto a Venezuela despues que Chavez los compro,por lo que se asume que eran aviones"viejos" es decir ya estaban siendo construidos o recien construidos para otro clienete(Fuerza aerea rusa?)por lo que esas modernizaciones de las cuales hablan,las veo en duda,lo más seguro es que instalaron el equipo NO001 VE,que fue lo que le vendieron a China.

El Art de JC65 es interesante y muy didactico,pero los comentarios de un piloto que manejo por años el Suko y ahora maneja un nuevo tipo de avión y que compara y dicta sus apreciaciones,en realidad son una muy buena fuente.

Slds.


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Mensaje por JRAP2020 »

MAXWELL escribió: 11 Abr 2021, 00:06
log escribió: 10 Abr 2021, 19:03 Los RCS son de referencia pero en una situacion de combate con aviones moviéndose el radar podría verlos menos o mas dependiente del angulo en que sean captado
Interesante,pero lo pongas como lo pongas(Al Suko frente al radar)este tendra siempre una superficie mayor a la del Kfir,por lo que podriamos decir que esa mayor superficie expuesta del Suko al radar del Kfir,compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi) y por el contrario,el menor tamaño del Kfir,hara regresar menos energia hacia la antena parabolica del suko,por lo que a esta le sera mas deficil detectarlo).

Los Sukos llegaron demasiado pronto a Venezuela despues que Chavez los compro,por lo que se asume que eran aviones"viejos" es decir ya estaban siendo construidos o recien construidos para otro clienete(Fuerza aerea rusa?)por lo que esas modernizaciones de las cuales hablan,las veo en duda,lo más seguro es que instalaron el equipo NO001 VE,que fue lo que le vendieron a China.

El Art de JC65 es interesante y muy didactico,pero los comentarios de un piloto que manejo por años el Suko y ahora maneja un nuevo tipo de avión y que compara y dicta sus apreciaciones,en realidad son una muy buena fuente.

Slds.
No, no y no el único que asume esa barrabasadas eres tu
Los Su-30 llegaron rápido a Venezuela porque la planta de KnAAPO no tenia pedidos previos


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Mensaje por SAETA2003 »

por lo que podriamos decir que esa mayor superficie expuesta del Suko al radar del Kfir,compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi) y por el contrario,el menor tamaño del Kfir,hara regresar menos energia hacia la antena parabolica del suko,por lo que a esta le sera mas deficil detectarlo).
cuando creíamos que este personaje ya no se podía superar a si mismo nos sigue sorprendiendo con estas increíbles participaciones :grosrire:

compensa lo que este pueda perder por tener una antena más pequeña(suponiendo que esto sea asi)


SUPONIENDO que eso sea así?????? o sea que hasta pones en duda que la antena del SU30 es mas grande???? :asombro3:

menor tamaño compensando menor alcance del radar???? no hermano como te explico que eso no compensa nada y que las cosas so funcionan así

ya deberías haber aprendido a no hacer teorías con cosas que claramente no conoces.


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