Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
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sahureka
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Mensaje por sahureka »

linotipe escribió: 20 Mar 2021, 15:51 Aunque evidentemente no se saben las características (ningún fabricante las va a publicitar salvo a clientes), eso si tiene aspecto de simulador. Poco que ver con la imagen vista anteriormente
Creo que hay una probabilidad muy alta de que esa cabina de entrenamiento Mig-29 se pueda instalar en una estructura de simulador similar a la última imagen.

Salud.


linotipe
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Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por linotipe »

El problema en esos casos, es hacerla funcional, es decir que cuando manejes un mando de la cabina se refleje en el movimiento que hace el simulador (de ahi los servos) y que a su vez las pantallas se desplacen con el mismo y las imágenes se muevan en consecuencia. No es imposible por supuesto, pero suele ser mas facil en vez de usar una cabina tal cual, fabricar una desde cero (tema conexiones y demas).
Desconozco la situación y lo que se pueda hacer en Cuba. Como cosa curiosa y para exponer lo expecífico que puede ser el tema simuladores, el USMC compró sus simuladores de AV-8B a Indra en España y los ha ido actualizando allí. Igual con otros paises y para otros aparatos.


Domper
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Mensaje por Domper »

Desde mi lego punto de vista, emplear una cabina ya existente puede ser hasta contraproducente. Eso no quiere decir que no se puedan emplear muchos componentes, como el tablero de mandos.

Eso sí, debe recordarse que un simulador de vuelo no es poner una cabina y unos cuantos actuadores que la muevan. Es necesario un sistema informático que recree en lo posible el comportamiento de la aeronave, tanto en situaciones «normales» como en extremas. No solo se trata de simular despegar, hacer un rizo y aterrizar, sino también en situaciones críticas como puedan ser fallos o daños en los motores. Lo dicho, desde mi lego punto de vista no me parece tan sencillo diseñar y construir un simulador de vuelo.

Saludos

P.D.: Todo esto de los MiG-29 y MiG-35 ¿No debiera ir en otro hilo?



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sahureka
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Mensaje por sahureka »

Domper escribió: 21 Mar 2021, 11:13
P.D.: Todo esto de los MiG-29 y MiG-35 ¿No debiera ir en otro hilo?


Salud


Domper
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Mensaje por Domper »

Pongo un enlace a un hilo sobre los MiG cubanos, donde se podría seguir el debate, si les parece.

viewtopic.php?p=7513331#p7513331

Saludos



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Guerrilla total
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Mensaje por Guerrilla total »

En la imagen se ven algunos lanzadores de S-75 en espera para la revisión técnica
https://subefotos.com/ver/?a40249eec04b ... e8004o.jpg


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Mensaje por Clemente2020 »

Guerrilla total escribió: 31 Mar 2021, 17:31 En la imagen se ven algunos lanzadores de S-75 en espera para la revisión técnica
https://subefotos.com/ver/?a40249eec04b ... e8004o.jpg
Muy buena imagen amigo guerrilla pero a mi en lo particular esos lanzadores de S-75 no me acaban de gustar para la defensa antiaérea cubana. Los veo muy limitados de movimiento para el tipo de guerra que tendría que enfrentar Cuba. Yo opto por rerirarlos lo más pronto posible.


kalafyan
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Mensaje por kalafyan »

Sería genial que aparecieran imagenes de los Shilkas cubanos con actualizaciones similares:

Imagen
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kalafyan
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Mensaje por kalafyan »

Esta idea debería volverse un estándar para todas nuestras baterías, las de 23, 37, 57

Imagen
Imagen
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Mensaje por Clemente2020 »

Hola
Excelentes imágenes Kalafyan que lástima que las FAR no hacen algo similar y no debe ser tan costoso.


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Mensaje por Clemente2020 »

kalafyan escribió: 11 Abr 2021, 03:16 Esta idea debería volverse un estándar para todas nuestras baterías, las de 23, 37, 57
Opino lo mismo, deben generalizarse esas modificaciones en Cuba, nuestra artillería antiaérea daría un gran salto cualitativo si se hace algo así.


Guerrilla total
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Mensaje por Guerrilla total »

Sistema de radiolocalozación pasiva rabihorcado
El sistema de radiolocalozaci n pasiva rabihorcado fue desarrollado en el Centro de Investigación , Desarrollo y Producción Grito de Baire por un grupo de especialistas dirigidos por el TC Raimundo Guillén Gordin.
El proyecto fue desarrollado por investigadores con mas de 15 años de experiencia en áreas como las
telecomunicaciones informática y radiolocalozación a través s del empleo de tecnologías as actuales electrónicas , computacionales y de programación de altos y bajos niveles.
El funcionamiento del Complejo de radiolocalozaci n es bastante complicado pero en escencia se basa en que a diferencia de otros radares no emite ondas electromagnèticas. El radar esta diseñado para captar las ondas emitidas por otros sistemas (radio, televisión torres de telefonía celular) y en base a eso determina la posición de los objetivos a aereos.
La cualidad de no emitir radiaciones lo hace invulnerable ha misiles del tipo HARM.
Otras de sus cualidades es su alta movilidad y rapida puesta en funcionamiento. El radar se transporta en camiones donde es desplegado sin necesidad de bajarlo de la plataforma del camión.
El sistema puede usar incluso las ondas de radio provenientes de aviones enemigos y usarlas para determinar su rumbo y velocidad. Esto
detectados por el sistema. Comenzó
a utilizarse en 2012 y actualmente es utilizado en todas las unidades DAAFAR


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Mensaje por Clemente2020 »

Guerrilla total escribió: 11 Abr 2021, 05:05 Sistema de radiolocalozación pasiva rabihorcado
El sistema de radiolocalozaci n pasiva rabihorcado fue desarrollado en el Centro de Investigación , Desarrollo y Producción Grito de Baire por un grupo de especialistas dirigidos por el TC Raimundo Guillén Gordin.
El proyecto fue desarrollado por investigadores con mas de 15 años de experiencia en áreas como las
telecomunicaciones informática y radiolocalozación a través s del empleo de tecnologías as actuales electrónicas , computacionales y de programación de altos y bajos niveles.
El funcionamiento del Complejo de radiolocalozaci n es bastante complicado pero en escencia se basa en que a diferencia de otros radares no emite ondas electromagnèticas. El radar esta diseñado para captar las ondas emitidas por otros sistemas (radio, televisión torres de telefonía celular) y en base a eso determina la posición de los objetivos a aereos.
La cualidad de no emitir radiaciones lo hace invulnerable ha misiles del tipo HARM.
Otras de sus cualidades es su alta movilidad y rapida puesta en funcionamiento. El radar se transporta en camiones donde es desplegado sin necesidad de bajarlo de la plataforma del camión.
El sistema puede usar incluso las ondas de radio provenientes de aviones enemigos y usarlas para determinar su rumbo y velocidad. Esto
detectados por el sistema. Comenzó
a utilizarse en 2012 y actualmente es utilizado en todas las unidades DAAFAR
Hola guerrilla
Pues sí, he leído sobre este radar en las revistas verde olivo y comentarios aquí en el foro. Poder localizar a los aviones atacantes de manera pasiva es bien importante hoy día por el desarrollo que tienen los misiles anti radares. Lo que sería bueno es saber el alcance de detección y el tiempo de despliegue que tiene este sistema. Gracias


Domper
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Sistema AA de las FAR, presente y futuro

Mensaje por Domper »

Dos cuestiones.

De instalar misiles portátiles, puede tener sentido en un sistema como el ZSU-23-4 Shilka, que dispone de un radar que permite detectar (más o menos, el radar es de seguimiento, pero no sé si se puede emplear para otras misiones) y además es móvil. Pero unir misiles que tienen la ventaja de su movilidad y su discreción, a sistemas antiaéreos fijos de escasa capacidad, no sé si tiene mucho sentido. Para eso ,s ería más lógico montarlos en vehículso ligeros.

Respect6o a los sistemas pasivos de detección, se utilizan desde algún tiempo; más o menos, desde la Primera Guerra Mundial. La cuestión es su capacidad, pues muchos sistemas modernos son de detección difícil. Sobre todo, que sean capaces de discriminar la procedencia de las amenazas.

Por desgracia, el juego de atacar sin que detecte tiene bastante tradición, y es más que probable que los aparatos atacantes operen el silencio. Precisamente, una ventaja de los aparatos más modernos es poder emplear la información procedente de otros emisores. Es decir, podría detectarse a un F-35 que se acerca, cuando ya se tiene a otro rondando sobre las cabezas.

No digo que no sean útiles los sistemas de detección pasiva, sino al contrario, pero no son la panacea, ni mucho menos.

Saludos



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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Los sistemas de detección pasivos han sido un eterno quiero pero no puedo, se precisan de varios para triangular correctamente la posición de un aparato enemigo y se bloquean en caso de numerosos contactos.
El Kolchuga bieloruso, cuando salió al mercado, ya se le publicitaba como el terror de los aviones indetectables, pero su uso en manos de Irán sobre suelo sirio ha sido decepcionante.


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