Armada República de Colombia
-
- Subteniente
Carlos Bautista escribió: ↑08 Abr 2021, 13:35
Creería que no, que el proyecto está muerto y se buscan 5 fragatas usadas de reciente desincorporación de armadas europeas...
+1
No veo fragatas de segunda disponibles para la fechas en cuestion, las que hay en servicio les van a dar hasta que las achicharren.
Anderson escribió: ↑08 Abr 2021, 19:46
Sin plata eso es letra muerta.
+1
Eso deciamos del regimen vecino y salieron los reales, y si sigue la diatriba de los mafiosos de Cabellos y sus secuaces, las cosas van cambiando.
Me262 escribió: ↑09 Abr 2021, 09:12
de esa lista si mucho compraran 2 buques multiproposito de segunda, de resto pura fantasía y buenos propósitos
pd: y para la infantería de marina...mas camiones!!!
+1
Falencias que se han tenido desde hace rato, el tema de los logísticos si es muy critico a mi parecer.
ltcol. solo escribió: ↑09 Abr 2021, 16:42
En mi opinion los Almirantes deben aterrizar mas los proyectos ( planes verdaderamente viables) y bajarle a la fantasia.
+1
Eso me recuerda los 6 subs rusos que ya estaban por llegar... Creo que por la poca experiencia en proyectos que tengo, esos planes ya estan aterrizados. Sin embargo, el tema en cuestión es el corto circuito entre el gobierno y los militares
Creería que no, que el proyecto está muerto y se buscan 5 fragatas usadas de reciente desincorporación de armadas europeas...
+1
No veo fragatas de segunda disponibles para la fechas en cuestion, las que hay en servicio les van a dar hasta que las achicharren.
Anderson escribió: ↑08 Abr 2021, 19:46
Sin plata eso es letra muerta.
+1
Eso deciamos del regimen vecino y salieron los reales, y si sigue la diatriba de los mafiosos de Cabellos y sus secuaces, las cosas van cambiando.
Me262 escribió: ↑09 Abr 2021, 09:12
de esa lista si mucho compraran 2 buques multiproposito de segunda, de resto pura fantasía y buenos propósitos
pd: y para la infantería de marina...mas camiones!!!
+1
Falencias que se han tenido desde hace rato, el tema de los logísticos si es muy critico a mi parecer.
ltcol. solo escribió: ↑09 Abr 2021, 16:42
En mi opinion los Almirantes deben aterrizar mas los proyectos ( planes verdaderamente viables) y bajarle a la fantasia.
+1
Eso me recuerda los 6 subs rusos que ya estaban por llegar... Creo que por la poca experiencia en proyectos que tengo, esos planes ya estan aterrizados. Sin embargo, el tema en cuestión es el corto circuito entre el gobierno y los militares
- Andrés Eduardo González
- General
Un conocido que se daba por desahuciado ha vuelto a volar...
https://www.instagram.com/p/CNdMTONjttO/
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- ALEXC
- Coronel
Se contrato a AIRBUS HELICOPTERS MEXICO .... en octubre del año pasado yo les comparti pantallasos de los documentos del SECOP sobre dicho contrato:
viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7508154&hi ... o#p7508154
viewtopic.php?f=52&t=36119&p=7508154&hi ... o#p7508154
- General
Y ahí está el resultado. Cuando se quiere, se puede...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
que video tan ridículo! tanta parafernalia por la reparación de un fennec...que ni siquiera voló en el video
- Anderson
- General de Cuerpo de Ejército
Trata de prestar mas atención a las cosas...
Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
- ALEXC
- Coronel
-
- Sargento Segundo
- ALEXC
- Coronel
No, usted no hace eso... usted lo que hace es calificar el video de ridiculo, cuando no se ha dado cuenta que el video que hizo la ARC donde aparece el FENNEC, no tiene nada que ver con mostrar la recuperacion de ese helo sino es un video hecho para honrar a las victimas del conflicto ... observe los detallles como le dijo Anderson y sobretodo, lea la fecha y el comentario que publica la ARC junto con el video:
El 9 de abril se conmemoro el dia de la memoria y solidaridad por las victimas del conflicto armado y fue conmemorado por las tres fuerzas:
Ya se dio cuenta ahora de lo imbecil de su comentario ???.... y eso le pasa por no prestar atencion a los detalles o por ignorante, porque cualquiera sabe que una bandera a media asta como la que se ven en el video, es representacion de duelo o luto.
-
- Sargento Segundo
Soñar no cuesta nada.Carlos bautista escribió:Es posible que sean dos LPDs, ojalá no salgan con algo como el buque peruano sino un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, pero no va a ser por ahí, lo más barato que haya...
Sito: Un portahelicópteros de cubierta corrida...... que harían con un buque de ese porte que requiere de escoltas adecuadas y esta opinión sin animo de generar malestar pero piensas que podrían defenderlo con sus 04 "ultraligeras fragatas" pobremente armadas y 02 veteranas corbetas, por favor, si las Armadas del Perú o de Chile mucho mas grandes, mejor equipadas y de mayor experiencia no consideraron contar con un buque de estas características y se inclinaron por buques LPD o LSDH por algo será
El presupuesto es importante y un portahelicópteros requiere de mucho equipamiento para el buque y obvio los helos también, todo cuesta y hasta donde se no cuentan con mucho presupuesto como para gastarlo en un buque de esas dimensiones.
-
- Comandante
Sin ánimos de generar malestar, ¿y a mí qué me importa lo que hagan los peruanos con su armada? El pisco (¿por qué usar un nombre de algo chileno?) se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.Halcon_24 escribió: ↑12 Abr 2021, 23:27Soñar no cuesta nada.Carlos bautista escribió:Es posible que sean dos LPDs, ojalá no salgan con algo como el buque peruano sino un verdadero portahelicópteros de cubierta corrida, pero no va a ser por ahí, lo más barato que haya...
Sito: Un portahelicópteros de cubierta corrida...... que harían con un buque de ese porte que requiere de escoltas adecuadas y esta opinión sin animo de generar malestar pero piensas que podrían defenderlo con sus 04 "ultraligeras fragatas" pobremente armadas y 02 veteranas corbetas, por favor, si las Armadas del Perú o de Chile mucho mas grandes, mejor equipadas y de mayor experiencia no consideraron contar con un buque de estas características y se inclinaron por buques LPD o LSDH por algo será
El presupuesto es importante y un portahelicópteros requiere de mucho equipamiento para el buque y obvio los helos también, todo cuesta y hasta donde se no cuentan con mucho presupuesto como para gastarlo en un buque de esas dimensiones.
Gloria a Ucrania
- General
Claro que viene en plan de generar malestar, siempre lo hace. No es nuevo en él.
Sin embargo, en lo personal, el Makassar Class no me parece que sea una mala opción. Es una modelo modular que puede ser configurado según la necesidad. Así pues, tenemos la versión que usa Perú...
https://pbs.twimg.com/media/DfUtYUBXcAYLX30.jpg
Y otra que tiene Indonesia para recibir más helicópteros en cubierta.
https://i.pinimg.com/originals/ac/93/c2 ... 7c55a3.jpg
Claro, hay mejores naves, pero para nuestro contexto estaría bien. Yo que la ARC, pediría uno de cada versión...
Sin embargo, en lo personal, el Makassar Class no me parece que sea una mala opción. Es una modelo modular que puede ser configurado según la necesidad. Así pues, tenemos la versión que usa Perú...
https://pbs.twimg.com/media/DfUtYUBXcAYLX30.jpg
Y otra que tiene Indonesia para recibir más helicópteros en cubierta.
https://i.pinimg.com/originals/ac/93/c2 ... 7c55a3.jpg
Claro, hay mejores naves, pero para nuestro contexto estaría bien. Yo que la ARC, pediría uno de cada versión...
- Anderson
Carlos, ¿Cómo que no implica ningún avance? Mira la manera tan impráctica de llevar las ayudas a la isla Providencia. Un Makassar hubiera llevado en un solo viaje lo que se llevó con todas las patrulleras y fragatas en varios viajes.Carlos Bautista escribió: ↑13 Abr 2021, 03:02 se me hace un buque corto y de poca capacidad, para llevar apenas dos o tres helicópteros se convierte cualquier buque mercante del mercado y listo, la idea es ir por algo bueno, no por una solución de compromiso que no implica ningún avance.
-
- Comandante
Los Luneberg también, ese no es el punto...
Me refiero a avances comparado con cualquier otro tipo de buque de idéntica misión que sea contemporáneo o más moderno que el pesco ese, un San Giorgio o un Osumi son buques de similar desplazamiento pero absurdamente superiores... ni qué decir de naves como la Dokdo o la Mistral.
A lo que voy es, si hay interés en esta clase de buques, ¿por qué imitar a marinas como la piruana cuando podemos ver y aprender de verdaderas marinas con tradición y verdadera proyección?
Gloria a Ucrania
- Anderson
Porque es una solución costo-eficiente para el presupuesto nuestro.Carlos Bautista escribió: ↑13 Abr 2021, 16:30 A lo que voy es, si hay interés en esta clase de buques, ¿por qué imitar a marinas como la piruana cuando podemos ver y aprender de verdaderas marinas con tradición y verdadera proyección?