It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
¡Hola!
La crisis derivada de la pandemia empieza a afectar ( y de que manera) a las futuras adquisiciones militares brasileñas, según el nuevo comandante de la FAB, al recorte de KC-390 hay que unir el decir adiós a más Grippen , al menos por ahora. https://www.cavok.com.br/comandante-da- ... as-gripens
Ojo con el KC-390, se está hablando de recortar el pedido hasta los 16 aparatos.
Lo decía porque me llama la atención la duplicidad, teniendo un aparato bastante majo de producción propia. Aparte que, desde mi lego punto de vista, no será la mejor publicidad para el KC-390. Con todo, no estoy criticando la decisión, que se ha adquirido un aparato excelente.
Es que es un proyecto de años el KCX, pues la FAB siempre tuvo un par de transportes estratégicos desde los KC-137 'Sucatão' pasando después al C-767 alquilado más reciente. La fuerza ha sentido la necesidad de un transporte de ese tipo en el apoyo a fuerzas brasileras en MINUSTAH por ejemplo, en especial durante el terremoto de 2010.
Hace 39 años, durante la Guerra de las Malvinas, un bombardero Vulcan de la RAF aterrizó en Río de Janeiro escoltado por dos FAB F-5E
...
Al acercarse a la costa brasileña, el Centro Integrado de Defensa Aérea y Control de Tráfico Aéreo (Cindacta) desplegó dos cazas F-5E de la Base Aérea de Santa Cruz para su interceptación.
El bombardero fue llevado a Galeão y el avión y su tripulación permanecieron durante una semana en Río de Janeiro.
...
El Vulcan terminó aterrizando en Galeão con un misil AGM-45 debajo de una de sus alas.
El bombardero y su tripulación fueron liberados para salir de Brasil después de una semana, pero sin el misil.
El misil AGM-45 retenido fue visto por última vez en São José dos Campos (SP), según una fuente.
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley