Tengo unas dudas que a ver si alguien con los conocimientos necesarios me las puede responder sobre este vehículo.
Yo sobre estos vehículos de ruedas soy un cero a la izquierda, pues no he trabajado con ellos nunca (ni siquiera en la mili). Por lo tanto, dejo unas cuantas preguntas sobre sobre los neumáticos, disco de ruedas y el conjunto de rodaje del vehículo.
Los neumáticos del dragón tengo entendido que son los Michelin XZL, pero he estado mirando las características de estos y veo que es un neumático normal para camiones (al menos eso veo yo, probablemente no sea así) .
Mis preguntas son:
- ¿Los neumáticos soportan municiones de 5,56mm, 7,62mm, 12,7mm o más?.
- ¿En referencia al producto civil, el usado por el VCR esta "rugerizado"?
- De sufrir una pérdida de presión por una detonación leve, ¿como mantiene el vehículo la marcha?, ¿Se pueden subir paulatinamente las ruedas de forma manual para evitar arrastrar una deformada si el conjunto de suspensión falla?.
- ¿Que sistema de refuerzo interno lleva cada neumático si pierde aire para evitar que el disco lo destroce una vez desinflado en el caso de que el vehículo tienda a ladearse?
- En caso de que el conjunto de rodaje cuyos dos ejes (dos ruedas) queden inutilizados, ¿el vehículo puede seguir enviando la tracción al resto de ruedas centrales o quedaría inutilizado?. He visto camiones Volvo poder desenganchar el árbol central del conjunto separando los cabezales de la transmisión y operando solo las ruedas cercanas que siguen con el árbol intacto, pero no sé si esto lo puede hacer el Dragón.
- En caso de sufrir una perdida de aire, ¿el vehículo dispone de un sistema tipo TPMS (sistema de seguridad activa de control de presión de los neumáticos)?, o lo que es lo mismo, ¿el vehículo avisa de que la rueda (en este caso, el neumático) ha sido dañada?.