Era de esperarse. Tras años de no incomodar los cultivos de coca desde las conversaciones que llevaron al narco acuerdo de Santos con las Farc.JRAP2020 escribió: ↑19 Abr 2021, 15:43 La cosa se esta calentando, lamentable:
https://www.youtube.com/watch?v=IPQa-olcepE
Ejército de Colombia
-
- Teniente Primero
Ejército de Colombia
- Andrés Eduardo González
- General
Ejército de Colombia
Claro, para los terroristas. Ayer se les cargaron 14 en combates y abundante material incautado. Les llegó la pelona. Y la comunidad informa y denuncia que los criminales los obligan a ir a desalojar al Ejército, interferir en los combates. Canecas y banderas marcadas con siglas de grupos terroristas, eso siempre ha habido, no es difícil hacerlo... eso no significa nada.JRAP2020 escribió: ↑19 Abr 2021, 15:43 La cosa se esta calentando, lamentable:
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Suboficial Primero
Ejército de Colombia
https://elcooperante.com/mueren-14-disi ... -colombia/
otras fuentes hablan de 10 heridos(deben ser los del video de la evacuación) del personal militar.
saludos.
otras fuentes hablan de 10 heridos(deben ser los del video de la evacuación) del personal militar.
saludos.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Ojo con lo que dice el periodista... habla que durante varias días en la zona pudieron ver e incluso ser controlados por muchos guerrilleros pero no vio nunca ni un solo efectivo del estado eso apesar que el ministro dijo que en la zona hay 10 mil efectivos.JRAP2020 escribió: ↑19 Abr 2021, 15:43 La cosa se esta calentando, lamentable:
Si Vis Pacem, Para Bellum
- General
Ejército de Colombia
7 heridos, no 10. Ya confirmados.log escribió: ↑19 Abr 2021, 20:49 https://elcooperante.com/mueren-14-disi ... -colombia/
saludos.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- General
Ejército de Colombia
¿El Ministro en dónde dijo que habían 10.000 efectivos? Yo jamás he leído ni escuchado que hubiesen 10.000 efectivos en esa zona del Cauca.SAETA2003 escribió: ↑19 Abr 2021, 20:51Ojo con lo que dice el periodista... habla que durante varias días en la zona pudieron ver e incluso ser controlados por muchos guerrilleros pero no vio nunca ni un solo efectivo del estado eso apesar que el ministro dijo que en la zona hay 10 mil efectivos.JRAP2020 escribió: ↑19 Abr 2021, 15:43 La cosa se esta calentando, lamentable:
Ahora bien, para que vayan aprendiendo de tácticas guerrilleras: eso que se dejan ver es muy característico de ellos, porque precisamente crean eso: zozobra, sensación de que controlan todo y no hay nadie, pero eso no es verdad. Simplemente aprovechan zonas poco pobladas y lejanas para asomar cara y mostrarse y dar la sensación que "controlan todo". Y eso no es muy difícil. El EJC es una fuerza visible, es decir, todo mundo los ve en los pueblos, moverse a las veredas, etc, etc, porque siempre andan en vehículos identificables, en helicóptero o a pie, pero son visibles por su uniforme. Un guerrillero terrorista no es visible, se camufla con la población, y nada raro es que vayan detrás de la tropa, esperando que esta se aleje y cuando tienen la seguridad que ya no hay tropa cerca, pues toman su vestimenta guerrillera y hacen el acto de presencia.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Ejército de Colombia
Vea el video el ministro habla de 8 mil + 2 mil..
Bueno pero según el reportero los invisibles son el ejercito y los visibles son la guerrilla.
Bueno pero según el reportero los invisibles son el ejercito y los visibles son la guerrilla.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- General
Ejército de Colombia
Será que se está confundiendo con la Fuerza de Tarea Hércules, que opera cerca de ahí, pero en el Depto de Nariño, que sí son 8.000. Es que Argelia es al suroccidente de Cauca, límites con Nariño, específicamente con Tumaco. Lo de los 2.000 soldados sí lo sabía, y esa la cantidad que yo tengo conocimiento que están en la zona caucana.
Y lo de la guerrilla no me sorprende, es táctica vieja y ya la expliqué, no amerita que lo vuelva a repetir.
- ALEXC
- Coronel
- santana73
- Sargento
Ejército de Colombia
Por aca me llego esta noticia,
El Ejército Nacional a ha estado estudiando un nuevo patrón de camuflaje para su uniforme. aquí hay una muestra. Sera que si ?
El Ejército Nacional a ha estado estudiando un nuevo patrón de camuflaje para su uniforme. aquí hay una muestra. Sera que si ?
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludo
Muy probable. El camo actual, bástante eficaz por cierto, se adopto en 2006, siendo ya hora de revisarlo y modernizarlo. No solo en el estampado sino en la arquitectura. De 2006 a la fecha ha cambiado mucho el diseño de camuflados y las técnicas de estampado .
La Armada, la FAC y la Policia ( aunque no usa camuflado si ha modernizado mucho el diseño ) le han tomado ventaja al Ejercito en ese aspecto y supongo que los Generales son muy consientes de ello.
El de la foto no me gusta mucho, pero seguramente hay otros candidatos. Hay cientos de diseños muy interesantes, pero lógicamente cada Ejercito tiene que acomodar su diseño a su entorno.
En mi opinion no puede desviarse mucho de los actuales tonos, pero si el diseño ( como hizo la INFAMAR )
Muy probable. El camo actual, bástante eficaz por cierto, se adopto en 2006, siendo ya hora de revisarlo y modernizarlo. No solo en el estampado sino en la arquitectura. De 2006 a la fecha ha cambiado mucho el diseño de camuflados y las técnicas de estampado .
La Armada, la FAC y la Policia ( aunque no usa camuflado si ha modernizado mucho el diseño ) le han tomado ventaja al Ejercito en ese aspecto y supongo que los Generales son muy consientes de ello.
El de la foto no me gusta mucho, pero seguramente hay otros candidatos. Hay cientos de diseños muy interesantes, pero lógicamente cada Ejercito tiene que acomodar su diseño a su entorno.
En mi opinion no puede desviarse mucho de los actuales tonos, pero si el diseño ( como hizo la INFAMAR )
- santana73
- Sargento
Ejército de Colombia
el camuflado actual esta desde el 2007 o 2008, se le conoce por muchos como "patriota digital". antes estaba el Woodland tipo americano y antes de ese el famoso tigrillo. Estoy de acuerdo con vos que esta camuflado no me gusta, amanecera y veremos ya que como vos dices la armada y la fuerza aerea han tomado delantera, y eso que la Armada y la Infanteria de marina lo han cambiado ya dos veces, el primero de la armada fracaso estrepitosamente. El que usa actualmente la armada y la infanteria de marina me gusta muchisimo, ahora bien el proyecto del ejercito tendra que ajustarse a las necesidades actuales y del entorno de nuestro pais y ademas sacar una version para el desierto de la guajira.ltcol. solo escribió: ↑22 Abr 2021, 05:02 saludo
-
- General de División
Ejército de Colombia
saludos
EEUU dona 5 Hueys al ejercito . Aunque el articulo no lo dice serian Huey II
Avion C 30 !Los cinco helicópteros Bell Huey-UH1H, donados por el Gobierno de los Estados Unidos, llegaron a la base de Tolemaida en un avión de carga C-30 en dos vuelos el pasado viernes y el sábado en horas de la tarde.
www.noticiasrcn.com/nacional/ya-definie ... euu-378643
-
- Sargento Segundo
Ejército de Colombia
Si eran de los marines y sirvieron en Afganistán son UH1N y no huey IIltcol. solo escribió: ↑22 Abr 2021, 18:15 saludos
Avion C 30 !Los cinco helicópteros Bell Huey-UH1H, donados por el Gobierno de los Estados Unidos, llegaron a la base de Tolemaida en un avión de carga C-30 en dos vuelos el pasado viernes y el sábado en horas de la tarde.
- Erichsaumeth
- Coronel
Ejército de Colombia
Nop.Me262 escribió: ↑27 Abr 2021, 21:47Si eran de los marines y sirvieron en Afganistán son UH1N y no huey IIltcol. solo escribió: ↑22 Abr 2021, 18:15 saludos