Submarinos de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Alex Jhonson escribió: 19 Abr 2021, 16:34 El gran problema de los submarinos S-80 [Minidocumental].

Subido hace menos de un día, dejó aquí un video directo a la plataforma de YouTube de los problemas de estos submarinos según Yago Rodrigez.

Resaltar también, que el canal Cosas Militares ha realizado una entrevista al director de Ejércitos sobre el S-80 hace apenas unos días.

Enlace a Cosas Militares: https://youtu.be/UypGp7e3KXw

Un saludo.
Visto, no sé si lo que cuenta es cierto, yo siempre habia oido que el problema con los franceses fué por falta de acuerdo en el reparto de las participaciones en los beneficios de los que se exportaran.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Alex Jhonson »

Mig43 escribió: 19 Abr 2021, 17:08 Visto, no sé si lo que cuenta es cierto, yo siempre habia oido que el problema con los franceses fué por falta de acuerdo en el reparto de las participaciones en los beneficios de los que se exportaran.
Eso lo puedes ver en la entrevista que hace Yago al director de Ejércitos. Ya que en este último video el habla desde su punto de vista, teniendo en cuenta que es una persona bastante prudente a la hora de hablar y dar su opinión.

Te dejo link a la entrevista, donde el contenido es mas objetivo: https://youtu.be/ADbwgvajdh

Aún así, lo que dice es cierto, a excepción de un par de questiones que el mismo deja a disposición del oyente

PD: La entrevista es un poco larga..... (90 minutos).

Nada es cierto en las tácticas.
samurayito
Comandante
Comandante
España

Mensaje por samurayito »

Mig43
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por Mig43 »

Alex Jhonson escribió: 19 Abr 2021, 17:35
Mig43 escribió: 19 Abr 2021, 17:08 Visto, no sé si lo que cuenta es cierto, yo siempre habia oido que el problema con los franceses fué por falta de acuerdo en el reparto de las participaciones en los beneficios de los que se exportaran.
Eso lo puedes ver en la entrevista que hace Yago al director de Ejércitos. Ya que en este último video el habla desde su punto de vista, teniendo en cuenta que es una persona bastante prudente a la hora de hablar y dar su opinión.

Te dejo link a la entrevista, donde el contenido es mas objetivo: https://youtu.be/ADbwgvajdh

Aún así, lo que dice es cierto, a excepción de un par de questiones que el mismo deja a disposición del oyente

PD: La entrevista es un poco larga..... (90 minutos).
Gracias, sí, a mí es un tipo que me cae bastante bien. Es prudente opinando, nada que ver con algunos otros youtubers de temas militares ....

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Hola,
Vídeo de Navantia Cartagena mostrando la salida del S-81 de la Nave de Armamento de Submarinos.
https://www.youtube.com/watch?v=OqvUKMAj844

covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por covid-19 »

Aqui un pedazo de video del bicho. :militar-beer:

https://www.facebook.com/profile.php?id=100087802007261
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Alex Jhonson »

Se confirma que la hélice no lleva tobera.

En ese video se ve el aro doblado, se ve que es una artimaña para lo que mencione. Para no dañarla o para evitar que otros realicen una investigación sobre esta.

Nada es cierto en las tácticas.
Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Alberto_fuenla »

Enlace de descarga de una infografía desarrollada por Infodefensa.com con las partes más importantes del submarino S-81

https://www.infodefensa.com/servicios/2 ... flote.html

passer
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por passer »

Según esa información, la ceremonia de "amadrinamiento" será mañana pero la maniobra de ponerlo a flote no será en el mismo acto si no la semana que viene sin ceremonias.

Disculpad la ignorancia pero ¿es habitual que sea así?

covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por covid-19 »

Mirad que foto mas bonita

Imagen

Alberto_fuenla
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Alberto_fuenla »

passer escribió: 21 Abr 2021, 12:41 Según esa información, la ceremonia de "amadrinamiento" será mañana pero la maniobra de ponerlo a flote no será en el mismo acto si no la semana que viene sin ceremonias.

No soy marino de profesión así que lo que te puedo decir hay que cogerlo un poco con pinzas pero hasta donde se las ceremonias de amadrinamiento se realizan siempre con el casco fuera del agua antes de que toque esta. Los buques de superficie en el momento en el que la tradicional botella impacta contra el casco se liberan las sujeciones que lo retienen y este se desliza hacia el agua. Pero en un submarino el procedimiento es más lento pues se tienen que hacer muchas y exhaustivas comprobaciones de seguridad que se deben hacer sobre el dique inundable que se va sumergiendo progresivamente según se van pasando las distintas pruebas. Una vez sumergido el submarino no se puede realizar la ceremonia de manera tradicional.

Si me he equivocado que alguien me corrija :asombro3:

passer
Soldado Primero
Soldado Primero
España

Mensaje por passer »

Alberto_fuenla escribió: 21 Abr 2021, 17:22
passer escribió: 21 Abr 2021, 12:41 Según esa información, la ceremonia de "amadrinamiento" será mañana pero la maniobra de ponerlo a flote no será en el mismo acto si no la semana que viene sin ceremonias.

No soy marino de profesión así que lo que te puedo decir hay que cogerlo un poco con pinzas pero hasta donde se las ceremonias de amadrinamiento se realizan siempre con el casco fuera del agua antes de que toque esta. Los buques de superficie en el momento en el que la tradicional botella impacta contra el casco se liberan las sujeciones que lo retienen y este se desliza hacia el agua. Pero en un submarino el procedimiento es más lento pues se tienen que hacer muchas y exhaustivas comprobaciones de seguridad que se deben hacer sobre el dique inundable que se va sumergiendo progresivamente según se van pasando las distintas pruebas. Una vez sumergido el submarino no se puede realizar la ceremonia de manera tradicional.

Si me he equivocado que alguien me corrija :asombro3:
Perfecto, gracias por la respuesta. Celebro que sea así, me temía que se tratara de un nuevo retraso y me habría sabido mal.

A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por A615618 III »

Imagen

covid-19
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por covid-19 »

¿Alguien sabe para que es eso que esta dentro del circulo rojo?

Imagen

Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

El alerón para reducir la turbulencia generada por la vela.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.