Ejército Bolivariano de Venezuela
-
- Teniente Coronel
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
los números de vehículos y artillería recuperados hasta el momento según esta fuente:
https://twitter.com/JovenesFANB/status/ ... 62569?s=201) 80 Scorpion C 90
2)+75 AMX 13 en sus distintas variantes Tanque, obús trasporte,
3) 200 Vehículos tácticos
4) 145 Obuses remolcados
85) V 100
Los AMX 30 Y Dragon 300 son responsabilidad de CEMANBLIN no se puede divulgar
Es importante descarta que no todo este equipamiento estaba fuera de servicio ni en espera de mantenimiento solo se aprovecho para hacer mantenimiento mayor preventivo a muchos Scorpion y AMX 13 igual los Dragon
Si Vis Pacem, Para Bellum
- SAETA2003
sistema basculante con suspensión independiente para cada rodillo, muy adecuado para terrenos irregulares, considerando el corto tiempo de desarrollo me parece muy ingenioso.
-
- Coronel
¿145 obuses remolcados? Nunca ha tenido en inventario tal cantidad Venezuela. Adquirió 18 M-114, 36 M-101 y 40 Mod. 56 repartidos entre el Ejército y la Infantería de Marina.SAETA2003 escribió: ↑20 Abr 2021, 01:33 los números de vehículos y artillería recuperados hasta el momento según esta fuente:
4) 145 Obuses remolcados
85) V 100
Es importante descarta que no todo este equipamiento estaba fuera de servicio ni en espera de mantenimiento solo se aprovecho para hacer mantenimiento mayor preventivo a muchos Scorpion y AMX 13 igual los Dragon
-
- Teniente Coronel
Tampoco se han recuperado 80 Scorpion-90Cartaphilus escribió: ↑20 Abr 2021, 13:11¿145 obuses remolcados? Nunca ha tenido en inventario tal cantidad Venezuela. Adquirió 18 M-114, 36 M-101 y 40 Mod. 56 repartidos entre el Ejército y la Infantería de Marina.SAETA2003 escribió: ↑20 Abr 2021, 01:33 los números de vehículos y artillería recuperados hasta el momento según esta fuente:
4) 145 Obuses remolcados
85) V 100
- SAETA2003
Al parecer quieren recuperar mas chasis de AMX13 LAR160
- SAETA2003
En el video de este Tweet se pueden ver varias cosas interesantes, la primera de ellas es que se ve a los dos BTR80A que resultaron dañados en Apure y se ve que ya están recibiendo trabajos de recuperación, lo otro que resalta es la revista que se le hace a un lote de vehículos Duster y AMX13 LAR160 y luego se ve la inspección de uno de los barre minas, da la impresión de que se quiere continuar usando ese tipo de chasis ya en desuso para seguir haciendo modificaciones. También se ve un buen numero de vehículos Dragón 300 en proceso de recuperación.
https://twitter.com/somos_ejercito/stat ... l-ejercito
https://twitter.com/somos_ejercito/stat ... l-ejercito
-
- Teniente Coronel
Hay un sabio dicho que dice "bueno es lo bueno pero no lo demasiado".
Me parece muy bien que modernicen, y recuperen ciertos modelos, pero hay material al que es sabio decirle "adios" e invertir esos recursos (dinero, tiempo, personal) en equipos mas redituables, y que en un teatro de combate puedan aportar mas.
Por ejemplo los AMX-13 realmente los veo poco utiles salvo las versiones modificables como barreminas y eso dependiendo si se le integran modernos equipos de comunicación, y de inhibidores.
Me parece muy bien que modernicen, y recuperen ciertos modelos, pero hay material al que es sabio decirle "adios" e invertir esos recursos (dinero, tiempo, personal) en equipos mas redituables, y que en un teatro de combate puedan aportar mas.
Por ejemplo los AMX-13 realmente los veo poco utiles salvo las versiones modificables como barreminas y eso dependiendo si se le integran modernos equipos de comunicación, y de inhibidores.
-
- Teniente Coronel
Por ejemplo en el vídeo se ve estos M-42A1 Duster ASPAAG y M4A3HVSS, si están pensando recuperarlos con sus capacidades originales es un absurdo, la única "medio" utilidad seria modificarlos para que cumplan funciones suplementarias como vehículos de ingenieros, remolcadores o algo así, creo que ya están exagerando con lo de las recuperaciones de blindados.
-
- Teniente Coronel
Aviación del Ejército llevo acabo entrenamientos nocturnos para estandarización de procedimientos con sistemas NVG en los pilotos de ataque de helos Mi-35M2
https://twitter.com/arma_maestra/status ... 04737?s=20
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
De acuerdo, pero no creo que sea el caso. Tienen bastantes opciones para hacer algo que valga la pena.
Por otro lado al ritmo que estan trabajando los talleres dice mucho del personal que esta involucrado en la recuperacion de varios de los blindados que hemos visto en dias recientes.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército
Muy probablemente el ejercicio viene como consecuencia de las operaciones en Apure, esta gente no es conocida por ser proactivos.JRAP2020 escribió: ↑22 Abr 2021, 19:21 Aviación del Ejército llevo acabo entrenamientos nocturnos para estandarización de procedimientos con sistemas NVG en los pilotos de ataque de helos Mi-35M2
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
-
- Subteniente
Como es la vida, harto se burlaron de Colombia por estar metiéndole plata al kfir, y ahora la Fanb chavista no puede ver un fierro viejo arrumado por ahí porque ya quieren echarle su manito de pintura y ponerlo andar, y a eso le llaman “recuperar capacidades” pero al plan de modernizar los kfir le llamaban botar la plata. Paradojas de la vida.
- eduardojose14
- Soldado
Yo me voy más por la idea que quieren recuperar algunos equipos en modo de conmemoración por el día del ejército... es el bicentenario ... me parece que quieren hacer un tributo a la historia del ejército y sus equipos. Es lo que yo haría y no es primera vez que recuperan equipos antiguos.
-
- Subteniente
Pa cuando los M3 Stuart? Me muero de ganas por verlos con luces led y tv de 32” para guiar drones