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Ega Correa
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Mensaje por Ega Correa »

casper escribió:
Ernest J escribió:porque habra que descontar la pedazo RCS del Su30 y eso cuenta


A ver, señor, iluminenos con su majestuoso conocimiento..

¿Cual es el RCS del Su-30MK2 Venezolano?

salu2


Segun varias fuentes se cita de 10m2, 11.2, segun otros lados que he leido, pero se suele aproximar.
Similar al Su-27 y al Eagle.

Saludos


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


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pero tio que das ni una 


Pum, al alvo !

Cita 2demaio

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Los 18 F-16 MLU tienen AN/APG 66 (v)2, pero los podian haber comprado Block 60 por tu raciocinio... 


Cita Joe

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Es que cuando se hizo la MLU en Holanda y Belgica la V9 no habia salido 

La MLU es de mediados de los 90 y la V9 del apg68 es del 2002


Te he escrito sobre comprar Block 60, y estos estaban disponibles quando se compraron los MLU, lo de la disponibilidad del radar asta el tio de la panaderia de la esquina lo sabe.

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Y eso vale dinero, y si no se piensa en dinero ,entonces F22  


Todo vale dinero, incluso un radar mas moderno. Exactamente este és tu raciocinio, el MK2 és un caza multiproposito con previsión de ataque naval, y su radar tiene exelentes prestaciones. És posible que la FAV lo escogiera por esta posibilidad a mas, con la ventaja que todos sus misiles estan en Venezuela y no guardados en Rusia, porque si comparamos los dos tal como estan, los AIM 120 C de los F-16, quando les dejaron comprar los guardaron en USA.

Código: Seleccionar todo

Y amigo la V9 es hace 7 años al igual que el AESA de EAU,es cuantion de dinero 

del radar del su30 venezolano con la variante Malaya o India hay unos cuantos años ,mas bien decadas


? Y el moderno que trae a mas ? Mira hay unos cochecitos indios por hay bien modernos y baratos, son de 2009, pero prefiero un Golf antiguo de 2006, és menos moderno pero no se comparan las prestaciones !

La variante India és lo que quizo o acepto India, la variante venezuelana és lo que quizo o acepto Venezuela, muy sencillo !

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Y lo de que tiene mas alcance,pues lo acepto ¿y? 
porque habra que descontar la pedazo RCS del Su30 y eso cuenta
y si no compara tamaños


Bueno, pués si no entendistes lo que és RAM algunas paginas atras, poco se te podra explicar tio, el rcs del Flanker esta entre 0.7 y 1,2 m².

? No se te ocurrio el porque del ventaja de los Flanker en la Red Flag, porque si estuvieran pasibles de deteción con el rcs que insinuas, su ventaja en el radar se iria al agua contra los F-15 ?

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Si despues de los enfrentamientos con los Typhoon de la RAF ( donde los MKI no encendieron el radar) y se limitaron a hacer salidas COMAO 
solo quedo claro lo lejossssssssssssssssss que se puede detectar un Su30 desde el CAPTOR,si su seccion radar es la mofa en cualquier foro Britanico "el apodado camion volador" en lo bueno y lo malo


Bueno, aqui no esta en analise el EF2000, pero paginas atras también pusiste la gran ventaja de los EF2000 en los ejercicios sobre los Flanker, pero asta ahora no enseñastes nada sobre esto, creo que nos gustaria verlo.

Si és la mofa en los foros britanicos como lo dices, no deben conocer llufas sobre los ultimos Flanker, porque ya he leido algunas comparaciones teoricas sobre los dos y el cortito EF2000 no se lleva muchas.

Todavia no te olvides que hay muchos SU, con algunas caracteristicas mejores para algunos tipos de misión.

Saludos.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Tanto se hablo del radar del SU-30, que lo he ido a ver y me he encontrado una sorpresa.

"The first of the N001 series radar, the Tikhomirov (NIIR) N001 (NATO ‘Slot Back’), is a pulse-Doppler set with track-while-scan capability, but its processor is relatively primitive, making it vulnerable to false alarms and blind spots, as well as being more difficult to use. During the years, under the chief designer of N001 radar, Professor Viktor Konstantinovitch Grishin, the N001 radar has been upgraded many times, resulting in derivatives including N001V, N001VE, N001VEP, all of which are in service, including those exported Flankers. Professor V.K. Grishin was the chief designer of Zalson S-800 passive phased array radar on MiG-31, and the expertise would later contribute to the design of the replacement phased array radars for the N001 series.

It was apparent that there was limited room for improvement in the N001 series radar, and the Su-30 and Su-35/37 aircraft have the vastly superior Tikhomirov (NIIR) 'Bars' (Panther) N011M with a passive electronically scanned array, improving range, multiple target capability, and sensitivity. The Bars (Panther) radar is scheduled to be replaced by an even more capable successor, Irbis (Snow leopard)-E phased array radar in the near future. Tikhomirov (NIIR)’s competitor, Phazotron (NIIP) also offered similar radar with passive electronically scanned array."

Por ai se entiende que el radar N001 de 1991, se ha desenvuelto varias vezes, y el radar del SU-30 no tiene nada del original N001.

Saludos


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Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Te he escrito sobre comprar Block 60, y estos estaban disponibles quando se compraron los MLU, lo de la disponibilidad del radar asta el tio de la panaderia de la esquina lo sabe.


:mrgreen: con dinero amigo ,hasta te venden el f22
Lo de la RCS pues desde hace tiempo se ha hablado y requetehablado de la seccion del su30 ( una desventaja ) si la comparas con aviones que mucha gente los mete en la misma generacion como el Ef2000

Lo de los combates de ef2000 Y Su30MKi ,pues no han existido ,ya que los Indios tenian los radares en Off ,asi que poco se pudo hacer,eso si contemplar desde todas direcciones su RCS y no solo por los Ef2000, se unieron ADV y E3 de la RAF , F15 de Lakenheat y algun Rc135 por si se les ocurria encender algun cacharro...o sea nada de combates,solo conteplacion de RCS :mrgreen: a alguno le reventaria la pantalla jejejejej


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Y el moderno que trae a mas ? Mira hay unos cochecitos indios


Pues mira si comparas a una mierdecilla de golf y lo comparas con todo un Jaguar ,chavalin mira ahora a quien pertenece la Jaguar....jejejejej :mrgreen:
los Indios de TATA tienen ahora a Jaguar y Land rover sacando pepinazos como el XF...........no das ni una pero ni una jejejejjejeje :mrgreen:
fuera topicazo pero es que me lo dejas a huevo :cool:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

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Pues mira si comparas a una mierdecilla de golf y lo comparas con todo un Jaguar ,chavalin mira ahora a quien pertenece la Jaguar....jejejejej  
los Indios de TATA tienen ahora a Jaguar y Land rover sacando pepinazos como el XF...........no das ni una pero ni una jejejejjejeje 
fuera topicazo pero es que me lo dejas a huevo



Spanish TROL
Última edición por 2demaio el 25 Feb 2009, 12:09, editado 4 veces en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


"As mentioned earlier, Sukhoi learned that a large RCS does not help the plane, as such, to the refinement of the lines, Sukhoi allied other Stealth measures:
_ Use of RAM layers throughout the structure.
_ Treatment of the air inlets with a RAM layer with a thickness between 0.7 and 1.4 mm.
_ Treatment of the face of the engine with RAM material
_Treatment of the canopy with electro conductive materials that prevent reflection of radar waves.
These measures mean a RCS between 0.7 and 1 m2.
In terms of the thermal signature Sukhoi should have used ceramic materials in parts that reach higher temperatures, such as in the exhaust of the engine."


RCS= 0,7 a 1,4 m²
RCS MEDIDO= 0,7 a 1,0 m²


Saludos.
Última edición por 2demaio el 24 Feb 2009, 01:50, editado 1 vez en total.


2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,


La deteción de un radar és por la reflexion de las ondas en su fuselage.

El tener el radar apagado solo hizo con que no detectasen que habia un radar enquadrandolos. Y si los Flanker utilizaron el infra rojo, adios.

Simples :mrgreen:


Saludos.


2demaio
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Chuck
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Mensaje por Chuck »

2demaio escribió:Hola,


"As mentioned earlier, Sukhoi learned that a large RCS does not help the plane, as such, to the refinement of the lines, Sukhoi allied other Stealth measures:
_ Use of RAM layers throughout the structure.
_ Treatment of the air inlets with a RAM layer with a thickness between 0.7 and 1.4 mm.
_ Treatment of the face of the engine with RAM material
_Treatment of the canopy with electro conductive materials that prevent reflection of radar waves.
These measures mean a RCS between 0.7 and 1 m2.
In terms of the thermal signature Sukhoi should have used ceramic materials in parts that reach higher temperatures, such as in the exhaust of the engine."


RCS= 0,7 a 1,4 m²
RCS MEDIDO= 0,7 a 1,0 m²


Saludos.

Interesante, pero cual es la fuente de estos datos?

Saludos!


MX78
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Mensaje por MX78 »

2demaio escribió:Hola,


En Milavia, tanto se comenta el interes por Venezuela en el SU-35, como en aumentar su flota de SU-30.
El interes existe para comprarlo, pero su concretización con la compra realizada por firma de contrato creo que no.

Imagen


Saludos


Pero para que cuando la compra se materialize y se fabriquen y se tengan en VENEZUELA van a tener que esperar anios!


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Spanish TROL


es un honor que el mas grande Troll o metepatas me de ese honor

:wink: todo un honor del mas grande :wink:

Lo que no entiendo es para que narices quiere venezuela el Su35

Con lo que tiene ya le sobra ,¿que enemigos?? ¿¿colombia?? ¿¿EEUU??

Al primero como lo toques ,el segundo te machaca y el segundo te machaca directamente si quiere. ¿¿Entonces para que Su35??
Si el desenlace es el mismo.

Con lo que vale el su35 se pueden construir unas cuantas escuelas o hospitales y de eso no es que vaya muy sobrada Venezuela


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deivisjpt
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Mensaje por deivisjpt »

Ernest J escribió:
Spanish TROL


es un honor que el mas grande Troll o metepatas me de ese honor

:wink: todo un honor del mas grande :wink:

Lo que no entiendo es para que narices quiere venezuela el Su35

Con lo que tiene ya le sobra ,¿que enemigos?? ¿¿colombia?? ¿¿EEUU??

Al primero como lo toques ,el segundo te machaca y el segundo te machaca directamente si quiere. ¿¿Entonces para que Su35??
Si el desenlace es el mismo.

Con lo que vale el su35 se pueden construir unas cuantas escuelas o hospitales y de eso no es que vaya muy sobrada Venezuela


Bueno dejame decirte que Venezuela es el pais de america latina con el indice de escolaridad mas alto.

Segundo si fuera Colombiano me molestara mas tu comentario saludos.


Ernest J
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Mensaje por Ernest J »

Segundo si fuera Colombiano me molestara mas tu comentario saludos.



pues no es colombiano el post y nunca es malo fomar al futuro en venezuela y en la conchinchina y mas con cosas tan y tan innecesarias como un Su35 en el patio (porque los demas no van muy sobraos)

¿¿enemigos?? F16Block50 ,primero que estan en chile ,un tanto lejos

y lo segundo ....nadie se ha dado cuanta que son 10. Si 10 cazas no dan cobertura a un portaviones ligero como el PDA imaginate a todo Chile.


O sea NO HAY AMENAZAS para la utilidad de un Su35

No me cabe duda que unos super Tucano le irian al dedillo para complementar a los Su30MK2


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deivisjpt
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Mensaje por deivisjpt »

Super tucanos no podemos comprar por el veto.

Y lo de los su-35 sera para despues para cuando no den para mas los f-16, o es que tenemos que esperar que otro pais compre algo similar para comprar nosotros los su-35?, pero por los momentos es pura especulacion, pero de que hay interes lo hay y eso ya se demostro con mucha fuerza.


badghost
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Mensaje por badghost »


MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 7:17 pm Asunto: Responder citando
Hola,


"As mentioned earlier, Sukhoi learned that a large RCS does not help the plane, as such, to the refinement of the lines, Sukhoi allied other Stealth measures:
_ Use of RAM layers throughout the structure.
_ Treatment of the air inlets with a RAM layer with a thickness between 0.7 and 1.4 mm.
_ Treatment of the face of the engine with RAM material
_Treatment of the canopy with electro conductive materials that prevent reflection of radar waves.
These measures mean a RCS between 0.7 and 1 m2.
In terms of the thermal signature Sukhoi should have used ceramic materials in parts that reach higher temperatures, such as in the exhaust of the engine."


RCS= 0,7 a 1,4 m²
RCS MEDIDO= 0,7 a 1,0 m²


Me sumo al pedido de fuentes.

Por lo poco que se del tema el Su-30 MK2 venezolano debe andar cerca de los 10 metros cuadrados de firma radárica y ni a palos cerca del 1 metro cuadrado. Para llegar a esos niveles, tendrían que hacerlo de nuevo y claramente no estaríamos hablando del MK2.

En cuanto al radar del MK2, sería superior al del Block 50 solo por tamaño o potencia, su tecnología es mas antigua.

Saludos :cool:

P.D.: Bueno parece que Casper ni nadie recogió el guante respecto a la supuesta superioridad del Flanker sobre el Viper en combate cercano.

P.D. 2: Encontré algo respecto de la firma radárica:

Some effort was directed in reduction of the radar cross sections of advanced Flankers as well. The Su-34,-32FN have optimised radar random shape, lack variable geometry intakes and were reported to have partial RAM coating. Recently Sukhoi stated that basic export models of Su-30MK can be treated with RAM to fulfil customer requirement for a lower RCS aircraft. Clearly benefiting from previous research, the S-37 prototype relies heavily on the Sukhoi's state of the art low observable technology. The forward swept wing, a conformal underfuselage weapon station(s), use of RAM and the inward-canted tailfins, suggest a further reduction of the aircraft radar signature down from similarly sized Flanker's 3-5 sq m.

Como mi inglés no está muy bueno, creo que señala que el Su-47 (o 37, el con alas hacia adelante) reduce su firma radárica respecto de los otros Sukhoi, a un rango entre 3 a 5 metros cuadrados de RCS, o sea, la firma de un Su-30 debe ser superior a esta cifra.
En resumen, ni cerca del metrito posteado.
Última edición por badghost el 24 Feb 2009, 19:47, editado 1 vez en total.


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