Armada de Rusia

Marinas de Guerra y Armadas del Mundo. Novedades, construcción naval. Buques de guerra, portaviones, submarinos. Aviación naval. Infantería de Marina.
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada de Rusia

Mensaje por Alex Jhonson »

Comprendo, lo de las fuentes es que siempre que lo he leído lo tocaban por encima, he ido a la Wikipedia en inglés (como has dicho) para leerlo. Es un tema que no toco para nada y del que tenía solo la idea (encima errónea), pero me ha servido la explicación, se agradece. :thumbs:

Nada es cierto en las tácticas.
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El culebrón del portaviones ruso no para , detenido el director del astillero de Poliarny por despistar 589 milloncejos de nada.
https://alert5.com/2021/03/24/shipyard- ... kuznetsov/
:desacuerdo:

Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada de Rusia

Mensaje por Silver_Dragon »

Me imagino que 9M730 Burevestnik, usa el mismo sistema, un reactor nuclear para la propulsión que se convertirá en un acelerador para la explosión termonuclear y asi aterrar al contrario.

Zabopi
España

Armada de Rusia

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La infantería de marina rusa recibe sus primeros BMP-3F, dentro de un pedido tottal de 40 unidades.
http://gurkhan.blogspot.com/2021/04/3.html
Curiosamente, el primer cliente de esta versión no fue Rusia, fue Indonesia.

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada de Rusia

"El submarino Belgorod completará las pruebas este año"

El sumergible, perteneciente al proyecto 09852, finalizará las pruebas en septiembre, según comunicó una fuente del sector de defensa.

En abril de 2019 tuvo lugar la ceremonia de botadura del buque, proceso que se llevó a cabo en los astilleros Sevmash con sede en el puerto de Severodvinsk (norte).

"Se puso en marcha el reactor y se ha sometido a pruebas en el atracadero, luego empezarán las pruebas estatales."

ADVERTENCIA

Para la redacción de la noticia se ha usado una web que usa como fuente de origen a Sputnik Defensa.

Para evitar las ya de por si intenciones arraigadas de dicha página he procedido a retirar todos los mensajes sensacionalistas y he dejado únicamente el núcleo informativo, el cual está entre comillas.

Se deja la credibilidad de los datos expuestos a virtud del usuario.

Enlace a la noticia: https://www.elpais.cr/2021/04/04/el-sub ... s-en-2021/

Breve intervención informativa sobre el submarino

El Belgorod es el submarino con la mayor eslora en el mundo (más largo que el proyecto 941 Clase Akula) y está preparado para operar con el Dron Poseidon, alimentado a su vez por energía nuclear y capaz de portar una ojiva nuclear con una potencia de hasta 100 megatones.

La nave es una versión modificada del submarino portamisiles Antey, pero en lugar de lanzaderas de misiles cuenta con una serie de
compartimentos para operar aparatos submarinos
de gran profundidad.

Características

-La mayoría de datos son estimaciones-
  • Desplazamiento: +14,700 toneladas emergidas (est. 17,000 toneladas), +24,000 toneladas sumergidas (est. 30,000 toneladas).
  • Longitud: 184 metros
  • Manga: +18 metros
  • Velocidad: <32 nudos
  • Rango: Ilimitado
  • Profundidad de funcionamiento: Entre 500 y 520 metros (estimación).
  • Propulsión: nuclear (2 reactores de agua a presión OK650M.02/V). 190 MW accionando dos turbinas de vapor y tornillos gemelos. Más dos propulsores fuera de borda.
  • Dispositivos mecánicos de propulsión: 2 hélices de nueva generación.
  • Tripulación: TBC. estimado 110.
  • Armamento: 6 torpedos nucleares Poseidon, 6 tubos de torpedos de 533 mm.
NOTA: Se ha eliminado el compartimento tubular dedicado al lanzamiento de misiles de crucero para dejar espacio a un receptáculo capaz de albergar minisubmarinos y drones subacuaticos (UUV AS-12 Losharik, AS-21, AS-23 y AS-35 Paltus).

ImagenImagen tomada el día de la botadura (Abril de 2019). En ella se muestra la estructura de popa, timones y hélices (cubiertas para evitar su estudio).

Debido al origen secreto del proyecto no hay imágenes completas o de alta calidad de la nave. Si bien existen fotos tomadas desde arriba, carecen de una buena resolución y detalle.

La Información voluntaria tras la noticia ha sido sacada de distintas fuentes:

Infodefensa.Com: https://www.infodefensa.com/mundo/2019/ ... eares.html

Wikipedia : https://en.m.wikipedia.org/wiki/Russian ... od_(K-329) (He analizado los enlaces y las distintas versiones de la enciclopedia online para poner los datos que mas se asemejaban entre si).

Saludos cordiales. :militar11: :militar11: :militar11:

SAETA2003
Venezuela

Armada de Rusia

Mensaje por SAETA2003 »

Lanzamiento fallido de un misil Kalibr desde la fragata Shaposhnikov

https://twitter.com/charly0153/status/1 ... 94816?s=20

Si Vis Pacem, Para Bellum
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada de Rusia

SAETA2003 escribió: 30 Abr 2021, 07:29Lanzamiento fallido de un misil Kalibr desde la fragata Shaposhnikov.
Lo curioso, es que el arma después de salir y dar un par de vueltas descontroladas por encima de sus cabezas, se ha quedado dando bandazos en el agua cerca del buque. A la tripulación se les han tenido que poner las pelot** de corbata.

SAETA2003
Venezuela

Armada de Rusia

Mensaje por SAETA2003 »

Puedes darte cuenta como la fragata al momento del lanzamiento estaba inmóvil pero al ver que el misil comienza a dar vueltas en el agua ponen full marcha adelante.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada de Rusia

Si, me he fijado. Como diría José Mota, salen corriendo dos por tres calles.....

En Galaxia militar acaban de subir la noticia. En ella se dice que no esta claro cuándo se filmó el video exactamente. Pone que el Mariscal Shaposhnikov
se reincorporó recientemente a la Flota del Pacífico de la Marina rusa después de recibir mejoras como parte de una amplia revisión. Yo tengo entendido que la clase Udaloy del Proyecto 1155, en este caso, el Mariscal Shaposhnikov, se sometió a una modernización similar a la que está recibiendo uno de los cruceros pesados Kirov, la cual trata de una remodelacion de unos cuantos años.

No sé donde leí hace ya tiempo que se le instalo el sistema de lanzamiento vertical, se le añadieron nuevas armas y misiles, se le cambiaron los sistemas antiguos por los más modernos y se modifico la estructura del barco. De hecho, en ese mismo enlace que has pasado hay un esquema en el que se puede ver como ha cambiado más del 20% de la de superstructura, parece enteramente un buque moderno.

Creo que ese accidente ha sido realizando pruebas, se puede decir que el buque vuelve a ser nuevo y tiene que pasar las certificaciones.

Dejó aquí el enlace: http://galaxiamilitar.es/un-misil-de-cr ... ra-el-mar/

Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada de Rusia

El submarino nuclear Kazan entra en servicio en la Armada de Rusia.

Imagen

El submarino de ataque de propulsión nuclear Kazán, botado en marzo de 2017 en los astilleros de la constructora rusa Sevmash, fue transferido este viernes a la Armada de Rusia.

La plataforma, está equipada con misiles de crucero Kalibr y Ónix, cuyos lanzamientos se han observado en reiteradas ocasiones sobre Siria. Asi mismo, cuenta con nuevas armas radioelectrónicas, un nuevo sistema de control en combate y de comunicaciones. Otra particularidad de esta línea de buques consiste en el tipo de revestimiento utilizado en su construcción. Hasta ahora, estos navíos contaban con dos cascos, uno exterior ligero y otro interior más resistente, mientras que el Kazán está en su mayor parte revestido con un solo casco.

Después de la ceremonia, el jefe de la Armada, el Almirante Nikolái Yevménov, aseguró que en la construcción del Kazán se utilizaron los medios de construcción más avanzados hasta la fecha y mencionó que el buque porta el armamento más moderno de la Armada de Rusia.

"Se puede decir que es el submarino más moderno del mundo", expreso el Almirante.

El Kazan es la primera unidad del proyecto Yasen-M, y se espera la entrega a la Armada de otros dos submarinos de propulsión nuclear: el Novosibirsk, (también del proyecto Yasen-M), y el Kniaz Oleg, (del proyecto Boréi-A). Este buque es parte del proyecto más caro y avanzado en la historia naval de la Federación Rusa.

Las unidades de esta clase cuentan con un desplazamiento de 13.800 toneladas y 120 metros de eslora, pueden descender a una profundidad de inmersión de entre 520 y 600 metros, su tripulación esta compuesta por 64/90 personas, tienen la capacidad para realizar una travesía autónoma durante 100 días y alcanzan una velocidad de navegación bajo la superficie de 31 nudos. Entre su armamento se encuentran minas, torpedos de 533 milímetros y los ya mencionados misiles, Kalibr y Onix.

https://www.elsnorkel.com/2021/05/el-su ... 0.html?m=1

Domper
General de Ejército
General de Ejército
España

Armada de Rusia

Mensaje por Domper »

Alex Jhonson escribió: 10 May 2021, 07:25 El submarino nuclear Kazan entra en servicio en la Armada de Rusia.

...cuenta con nuevas armas radioelectrónicas
Ya sé que es lo que ponía en la noticia original, pero ¿Qué son esas armas radioelecrónicas? ¿Sistemas dei nterferencia? LO digo porque debajo del agua su eficacia suele ser bastante pequeña.

Saludos

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
tacuster
Subteniente
Subteniente

Armada de Rusia

Mensaje por tacuster »

Domper escribió: 10 May 2021, 09:15
Alex Jhonson escribió: 10 May 2021, 07:25 El submarino nuclear Kazan entra en servicio en la Armada de Rusia.

...cuenta con nuevas armas radioelectrónicas
Ya sé que es lo que ponía en la noticia original, pero ¿Qué son esas armas radioelecrónicas? ¿Sistemas dei nterferencia? LO digo porque debajo del agua su eficacia suele ser bastante pequeña.

Saludos

Me puse a rastrear la noticia y resulta que el pifeo de armas radioelecrónicas viene desde https://actualidad.rt.com/actualidad/39 ... lear-kazan máquina de propaganda pura y dura de la mejor.
Extrañamente en ruso no se nombra en ningún momento esas armas radioelecrónicas solo una nueva cámara de combate para esta versión de submarino y los misiles último modelo standard (sin hipersónicos).

saludos.

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada de Rusia

tacuster escribió: 10 May 2021, 18:43Me puse a rastrear la noticia y resulta que el pifeo de armas radioelecrónicas viene desde RT, máquina de propaganda pura y dura de la mejor.

Extrañamente, en ruso no se nombra en ningún momento esas armas radioelecrónicas solo una nueva cámara de combate para esta versión de submarino y los misiles último modelo standard (sin hipersónicos).
Buenas tardes, solo una pregunta:

¿Dónde se dice, en la noticia que he pasado, que si llevase misiles hipersonicos?. Ni los Ónix, ni los Kalibir son hipersonicos. En ninguna fuente (que yo recuerde) leí que llevara los Trsikson de salida.

Por otro lado, ¿por qué iba a ser mentira lo de los equipos de medidas radioelectrónicas?.

Dejando de lado el sensacionalismo de páginas amarillistas como RT y Sputnik, cuando escribo algo de Rusia, China o la India, gasto mucho cuidado porque en muchas fuentes usan textos de RT, Sputnik, Russia Beyond, etc... Por lo que antes de escribir aquí la noticia, busco más información para intentar poner lo que más se comparten entre todas las webs.

En algunas páginas rusas hablaban de 64 tripulantes, en otras 90.... Así que he puesto ambas cifras, en otras que puede bajar a más de 600 metros, en otras 500, igualmente he puesto ambas cifras. Con lo de las armas radioelectrónicas, aparece en más fuentes porque lo he leído y como tal, también lo he añadido. Si usted no lo encuentra solo puedo decirle una cosa..... busque mejor.
Yo la mayoría de noticias las busco en inglés y si que aparece ese apartado que dice Ud. que no encuentra en ruso.

Dejo aquí el texto de la Web NavalNews (Web de índole anglosajona que suelo frecuentar mucho y donde pude contrastar, entre otras, lo que se decía en muchas otras páginas sobre el Kazan).

En ella se dice lo siguiente:

Es el submarino líder de la serie de buques de guerra de nueva generación. Malakhit Design Bureau desarrolló el proyecto con armas y equipos electrónicos efectivos para las misiones en todas las áreas del Océano.

El enlace a la página lo dejo aquí: https://www.navalnews.com/naval-news/20 ... ern-fleet/

Slds.

PD: Muy probablmente, esta noticia aparecerá pronto en portales como Galaxia Militar y/o Defense News.

tacuster
Subteniente
Subteniente

Armada de Rusia

Mensaje por tacuster »

Pues que lío que te has armado tu solo, chaval! :pena:

A ver, vamos por partes dijo Jack el Destripador:

Extrañamente en ruso no se nombra en ningún momento esas armas radioelecrónicas solo una nueva cámara de combate para esta versión de submarino y los misiles último modelo standard (sin hipersónicos).
Releete esa párrafo todas las veces que creas necesarias hasta entender lo siguiente: no lleva hipersónicos. Pero yo no escribo por ningún lado que tú afirmes que lleve hipersónicos, te has liado solito, que yo no he hecho nada.
Agrego que por lo que leí, se los pondran cuando esten listos, como a cualquier hijo de vecino que le actualizan el armamento. Pero no viene al caso porque en ningún momento cuestione eso en el copy&paste que has hecho.

Otra parte, el lenguaje ruso es tan rico en términos como el occidental, una cosa es decir armas y otra es decir medidas, no me cambies churros por tapas, porque no son lo mismo. Tu noticia habla de armas radioelectrónicas lo de medidas te lo has sacado tú de la galera, porque nadie lo dice por ningún lado.
En ese sentido me quedo con la traducción muy correcta que hizo la agencia TASS sobre el discurso del Almirante Yevmenov y cito:
“Today, we hoist the Navy flag on the Kazan latest nuclear submarine, which is the lead sub in the series of new-generation warships. Malakhit Design Bureau developed the project with effective arms and electronic equipment for the missions in all areas of the World Ocean,”
(esto está en tu segunda fuente)

Ahí lo dice bien claro, armas y equipamiento electrónico. Pero sin dudas que en algún traductor chapucero como el de RT eso puede perfectamente pasar como armas radioelectrónicas. Por cierto tu primera fuente que citas, El Snorkel, solo hizo un clonado del artículo de RT, cambiando algunas palabras más ó menos y con el diccionario de sinónimos al lado para mantener las apariencias antes el Copyright. RT lo publicó el día 7 de este mes, El Snorkel el 9 de este mes.

Además de ellos, hay otros sitios cometiendo la misma burrada:

https://www.eltribuno.com/salta/nota/20 ... -del-mundo
https://www.hispantv.com/noticias/rusia ... ar-moderno
https://www.noticieronews.com/2021/05/0 ... -el-mundo/
https://www.santuariomusic.com/2021/05/ ... -del-mundo

Por suerte y a Dios gracia, Navalnews, no comete ese error, habla de los Kaliber y de los Onyx, pero nada de "armas radioelectrónicas" un poco más serios son.

Con respecto a las fuentes que verificas, pues allá tu y tu tiempo. A mi me ha tomado 5 minutos en googlear que los de "armas radioeléctronicas" era una burrada de traducción en RT y que todos lo terminaron clonando.

En fin. Saludos! :militar-beer:

"Tirale un pedazo de carne a un perro, Y siempre se lo zampara. Dale poder a un hombre... Y se convertirá en una bestia"
Editado
Alex Jhonson
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Armada de Rusia

tacuster escribió: 11 May 2021, 00:18Releete esa párrafo todas las veces que creas necesarias hasta entender lo siguiente: no lleva hipersónicos. Pero yo no escribo por ningún lado que tú afirmes que lleve hipersónicos, te has liado solito, que yo no he hecho nada.
No, yo no me he liado, entendí desde el minuto uno lo que habías dicho perfectamente, y le digo, que la mera mención de misiles hipersonicos ni pincha ni corta.

Ni aparece en ningún sitio en mis mensajes ni se hablaba de ellos, por lo que la afirmación "sin hipersonicos" ya estaba clara. Si el Ónix y el otro no lo son, mencionarlo entre paréntesis pone en duda el que yo haya querido tergiversar la naturaleza de los misiles. Por eso, he hecho una pausa y he mencionado lo que estoy diciendo, más que nada porque el lector puede venir aquí y ver su mensaje donde Ud. dice que ha leído en otro sitio lo de "solo lleva una nueva cámara de combate y misiles último modelo standard (sin hipersonicos)" y se puede creer que yo en algún momento dije que si los llevaba. Así que eso que he puesto en forma de pregunta, es una aclaración..... A veces pasa que algunos solo leen lo que les interesa y luego tengo que estar respondiendo para aclarar cosas que no he dicho (que van muchas veces ya), de esta manera me quito marrones de encima.

Para terminar, claro que la traducción de llamar a esos equipos "Armas" no es la correcta, pero se ha entendido y no hay que hacer un circo de ello. Yo mismo le he preguntado a Ud, en el siguiente mensaje, el por qué iba a ser mentira lo de los equipos de medidas radioelectrónicas, llamándolo precisamente equipos y no armas, pero parece que aquí (en el foro donde he visto llamar a tanques por vehículos y LHDs por portaaviones) si no está perfectamente dicho, ya hay problemas....
tacuster escribió: 11 May 2021, 00:18Por cierto tu primera fuente que citas, El Snorkel, solo hizo un clonado del artículo de RT.
Si, y si no lo clonan de ahí, lo clonarán de Sputnik.... Por ello, prefiero poner la noticia a no ponerla, dejar el hilo vacío y que no se sepa que se ha puesto en servicio un nuevo buque...... Hay páginas donde se habla de ese submarino y se basan en otras fuentes que dicen prácticamente lo mismo, por lo que para poner 14 enlaces pongo uno y fin de la historia (aunque use como fuente uno u otro).

Saludos cordiales. :militar-beer:

PD: No le busques tres pies.