Ezehl7
En México, subieron el salario el doble y nada se quebró.... está bueno que se tribute como corresponde, un Estado social de derecho como el que determina la constitución nacional de Colombia no se puede financiar a punta de IVA...
Que tiene que ver que aumenten el salario mínimo con que se tribute como corresponde? creo que confundes peras con manzanas.
En cualquier caso me parece de lo más sensato haber aumentado el salario mínimo en México, que desde los 80´s se utilizó para "anclar" la inflación, con el resultado de que aunque la productividad por trabajador en México no ha dejado de aumentar desde los 90´s después de la entrada en vigor del antiguo tratado de libre comercio de norteamérica pero el ingreso en términos reales es menor que el de 1978. Si AMLo hace algo bien no tengo problema en reconocerlo.
Y esa es una crítica muy válida para los tecnócratas neoliberales u ortodoxos como gustes llamarlos, el modelo económico no solo debe promover el crecimiento sino una mínima justicia social, de lo contrario más temprano que tarde llega un populista a aprovechar el descontento de la población. Si las cuentas macro cuadran pero la gente no vive paulatinamente mejor, el modelo no es sostenible.
Finalmente AMLO en México no es un marxista, es un nacionalista como de los que había en los 60´s y 70´s en el PRI, de hecho el empezó su carrera política precisamente en el PRI. Su política económica lleva al estancamiento de momento pero no a un desastre como el de Venezuela. Pero si hay un sector comunista importante en el partido MORENA en México, con senadores y diputados y la antigua presidenta de ese partido y pelearán por quedarse la candidatura presidencial de MORENA para las próximas elecciones.... si quieres continuar hablando sobre México hay un hilo al respecto.