Sistema AA de las FAR, presente y futuro
-
- Sargento Segundo
Muy buenas imágenes amigo guerrilla, ciertamente se ha mejorado algo.
Ahora, lo importante sería lograr con esos nuevos radares o equipos aumentar el número de blancos a batir. Me refiero a poder disparar al mismo tiempo contra múltiples de objetivos.
Ahora, lo importante sería lograr con esos nuevos radares o equipos aumentar el número de blancos a batir. Me refiero a poder disparar al mismo tiempo contra múltiples de objetivos.
-
- Sargento Segundo
Quisiera hacer una pregunta
No es técnicamente posible ya que se han digitalizado los misiles, poder cambiar la estación de guía de estos por una moderna de algún otro sistema antiaéreo.
Pregunto esto porque la estación de seguimiento y guía de los misiles SA-2 y SA-3 tienen la limitación de aumentar los canales guía de lis misiles. Y además son bastante aparatosas.
No es técnicamente posible ya que se han digitalizado los misiles, poder cambiar la estación de guía de estos por una moderna de algún otro sistema antiaéreo.
Pregunto esto porque la estación de seguimiento y guía de los misiles SA-2 y SA-3 tienen la limitación de aumentar los canales guía de lis misiles. Y además son bastante aparatosas.
-
- General de Ejército
Se está todo el día hablando del malvado bloqueo y de la soberanía castrista, pero molesta escuchar verdades-Guerrilla total escribió: ↑19 May 2021, 14:40Por favor concentremonos en los temas técnicos. El nuevo misil (ojo concentremonos en nuevo) tiene prestaciones superiores a los construidos hace 50 años.
Del súper S-125, malo sería que no mejorase a la versión de 1956. Pero, por lo que sé, la última versión rusa, exclusivamente para la exportación, es de 2001. Por ignotos motivos, además, Rusia ha preferido sustituir sus sistemas antiaéreos, y no se entiende que hayan orillado un sistema tan eficaz.
Además, y de nuevo que yo sepa, el Pechora no se fabrica en Cuba, y tampoco los equipos con los que se moderniza. Así que al final, divisas. Sea en forma de monedas fuertes, o de exportaciones. Así que eso de modernizar para ahorrar dinero tal vez no sea tal ahorrativo.
Saludos
Tu regere imperio fluctus Hispane memento
-
- Cabo Primero
De hecho ya se ha hecho se puede ver en una de las imágenes anteriores un radar phased array 30N6 que es un radar de designación y seguimiento de blancos aéreos que usa el S-300. Ya sea que este en uso con el S-75 o con el S-125 es una mejora considerable.Clemente2020 escribió: ↑19 May 2021, 16:40 Quisiera hacer una pregunta
Aquí te dejo un fragmento que tome de una pagina sobre el 30N 6
The Flap Lid radar tracks up to six targets that have been assigned by the CP for engagement. The array is an X-band space-fed lens of 10,000 elements, tilted 30° from the vertical, as shown in the images. The active portion of the array is circular, and small sidelobe canceler arrays are within the plastic cover at the bottom of the main array.
http://www.ausairpower.net/APA-Russian- ... s-DKB.html
Aqui dos imágenes en una se puede ver la foto sacada del Farvisión sobre la DAAFAR y en otra una imagen de un radar 30N 6
Se puede ver en ambas una especie de rombo en la placa de metal y los modelos solo difieren en que el cubano cuenta con dos protuberancias encima.
Saludos
Última edición por Guerrilla total el 19 May 2021, 21:26, editado 1 vez en total.
“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
-
- Sargento Segundo
Claro amigo estoy de acuerdo, lo que pasa es que no sé, si ese nuevo radar es solo de vigilancia o es un radar de seguimiento y guía de misiles. Se parece al radar H-200 del sistema KS-1 de China, pudiera ser otro de la misma China o Rusia quien sabe. Como quiera que sea es una mejoría. Eso puede hacernos pensar que se están adquiriendo nuevos radares en una primera fase para luego dar el salto hacia un nuevo sistema antiaéreo, para acompañar a los SA-3 o sustituirlos. Ojalá y pronto tengamos novedades.Guerrilla total escribió: ↑19 May 2021, 20:53De hecho ya se ha hecho se puede ver en una de las imágenes anteriores un radar phased array 30N6 que es un radar de designación y seguimiento de blancos aéreos que usa el S-300. Ya sea que este en uso con el S-75 o con el S-125 es una mejora considerableClemente2020 escribió: ↑19 May 2021, 16:40 Quisiera hacer una pregunta
-
- Cabo Primero
El radar 30N-6 puede seguir y disparar contra seis objetivos al mismo tiempo.Cuenta además con 300 km de alcance
“El que intente apoderarse de Cuba recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre sino perece en la lucha "
-
- Sargento Segundo
HolaGuerrilla total escribió: ↑20 May 2021, 04:52
El radar 30N-6 puede seguir y disparar contra seis objetivos al mismo tiempo.Cuenta además con 300 km de alcance
Sabes donde puedo buscar información sobre ese radar
-
- General de Ejército
-
- Sargento Segundo
Muchas gracias Domper, en estos momentos estaba buscando información en Google, ya he encontrado información allí. Voy a tratar de buscar algún video en español en YouTube.
Gracias
Gracias
-
- Subteniente
Hola,
Aquí les dejo una página donde se explica la estructura de la defensa antiaérea de la URSS y por lo tanto la de Cuba, a mi me ha servido para tener una idea de cómo es en Cuba... esta es la segunda parte pero pueden encontrar la primera y la tercera ahí también.
Salud
https://www.guerra-acorazada.blog/la-de ... as-tropas/
Aquí les dejo una página donde se explica la estructura de la defensa antiaérea de la URSS y por lo tanto la de Cuba, a mi me ha servido para tener una idea de cómo es en Cuba... esta es la segunda parte pero pueden encontrar la primera y la tercera ahí también.
Salud
-
- Sargento Segundo
Muchas gracias amigo, excelente enlace. Tiene bastante información e imágenes.gaolong escribió: ↑21 May 2021, 22:19 Hola,
Salud
- REDARMY45
- Capitán
Muy interesante. Igual me parece que las FAR tienen un esquema distinto diseñado para las capacidades del pais. Por ejemplo casi todas las unidades de defensa anti-aerea a nivel de batallon son de artilleria anti-aerea solo algunos regimientos blindados como la "gran unidad de tanques rescate de sanguily" que me imagino debe pertenercer a una de las brigadas del ejercito occidental, posee ZSU-23-4 y Strela-10 o OSA-AKM en su gran mayoria al igual que es la unidad que posee los pocos 2K12 Kub que existen en Cuba para su defensa anti-aerea. Las unidades de defensa anti-aerea en los otros dos ejercitos tienen algunas Shilkas y Strela-10 pero no tienen OSA-AKM ni los 2K12 (los mejores sistemas de defensa anti-aerea de las FAR) para reemplazar los 2K12 me imagino que usen los S125 auto-propulsados.gaolong escribió: ↑21 May 2021, 22:19 Hola,
Salud
-
- Cabo Primero
Mirando la imagen con atención me doy cuenta que el radar efectivamente es un 30N-6. Señale los círculos a los bordes del radar y el rombo central.
La presencia de este radar indicaría dos cosas
1-) Que se esta actualizando los S-75 a estándares superiores
o
2-) La DAAFAR se esta preparando para recibir nuevo equipo
La presencia de este radar indicaría dos cosas
1-) Que se esta actualizando los S-75 a estándares superiores
o
2-) La DAAFAR se esta preparando para recibir nuevo equipo
-
- Subteniente
Hola
Salud
Pues yo creo que esos números están mal por ejemplo Fidel asegúrate que en angola las FAR teñí unas mil armas antiaéreas ya que al llegar los cubanos Sudáfrica tenía la supremacia aerea En angola cada grupo táctico tenía 4 shilkas y 4 steels-10 y habían unos cuantos grupos tácticos y para finales de la guerra toda la zona sur de angola está cubierta por la defensa antiaerea Por otro lado estamos hablando de medios que llegaron a cuba en los 70s y 80s cuando la tubería estaba abierta pero en fin saber las cantidades exactas eso es muy difícilREDARMY45 escribió: ↑22 May 2021, 18:36Muy interesante. Igual me parece que las FAR tienen un esquema distinto diseñado para las capacidades del pais. Por ejemplo casi todas las unidades de defensa anti-aerea a nivel de batallon son de artilleria anti-aerea solo algunos regimientos blindados como la "gran unidad de tanques rescate de sanguily" que me imagino debe pertenercer a una de las brigadas del ejercito occidental, posee ZSU-23-4 y Strela-10 o OSA-AKM en su gran mayoria al igual que es la unidad que posee los pocos 2K12 Kub que existen en Cuba para su defensa anti-aerea. Las unidades de defensa anti-aerea en los otros dos ejercitos tienen algunas Shilkas y Strela-10 pero no tienen OSA-AKM ni los 2K12 (los mejores sistemas de defensa anti-aerea de las FAR) para reemplazar los 2K12 me imagino que usen los S125 auto-propulsados.gaolong escribió: ↑21 May 2021, 22:19 Hola,
Salud
Salud
-
- Cabo Primero
Al final de la guerra y al formarse los grupos tácticos habían en Angola 40 000 soldados y cada grupo táctico dependiendo de lo que fuese estaba conformado por 1000 hombres como máximo según las palabras del propio Raúl para en caso de que Sudafrica decidiera usar sus armas nucleares derribar a los únicos aviones que presuntamente podían portarlas los Canberra.gaolong escribió: ↑23 May 2021, 07:21 HolaPues yo creo que esos números están mal por ejemplo Fidel asegúrate que en angola las FAR teñí unas mil armas antiaéreas ya que al llegar los cubanos Sudáfrica tenía la supremacia aerea En angola cada grupo táctico tenía 4 shilkas y 4 steels-10 y habían unos cuantos grupos tácticos y para finales de la guerra toda la zona sur de angola está cubierta por la defensa antiaerea Por otro lado estamos hablando de medios que llegaron a cuba en los 70s y 80s cuando la tubería estaba abierta pero en fin saber las cantidades exactas eso es muy difícilREDARMY45 escribió: ↑22 May 2021, 18:36Muy interesante. Igual me parece que las FAR tienen un esquema distinto diseñado para las capacidades del pais. Por ejemplo casi todas las unidades de defensa anti-aerea a nivel de batallon son de artilleria anti-aerea solo algunos regimientos blindados como la "gran unidad de tanques rescate de sanguily" que me imagino debe pertenercer a una de las brigadas del ejercito occidental, posee ZSU-23-4 y Strela-10 o OSA-AKM en su gran mayoria al igual que es la unidad que posee los pocos 2K12 Kub que existen en Cuba para su defensa anti-aerea. Las unidades de defensa anti-aerea en los otros dos ejercitos tienen algunas Shilkas y Strela-10 pero no tienen OSA-AKM ni los 2K12 (los mejores sistemas de defensa anti-aerea de las FAR) para reemplazar los 2K12 me imagino que usen los S125 auto-propulsados.gaolong escribió: ↑21 May 2021, 22:19 Hola,
Salud
Salud