El País en Bancarrota

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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Hacen mucho ruido, broncas, y sólo son un tercio del turismo canario, que puede ser suplido por el nacional.
Eso dependerá de muchos factores, la disponibilidad económica de ese turismo nacional de primero, pero luego habrá que preguntarse que opinan las otras comunidades al perder ese turismo nacional.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

M a r i a escribió: 13 May 2021, 23:28 Hacen mucho ruido, broncas, y sólo son un tercio del turismo canario, que puede ser suplido por el nacional.
¿Y el turismo nacional los va a remplazar? Lo dicho, algunos no tienen ni puñetera idea. Ha si, cierto ministro que decía que el turismo debía morir....


M a r i a
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Mensaje por M a r i a »

Zabopi escribió: 13 May 2021, 23:39 ¡Hola!
Hacen mucho ruido, broncas, y sólo son un tercio del turismo canario, que puede ser suplido por el nacional.
Eso dependerá de muchos factores, la disponibilidad económica de ese turismo nacional de primero, pero luego habrá que preguntarse que opinan las otras comunidades al perder ese turismo nacional.
A día de hoy, Portugal que tiene una tasa de mortalidad por covid al rededor de 50 por 100.000, no permite la entrada de Ingleses en Portugal.
https://www.hosteltur.com/143030_portug ... -mayo.html

Por otra parte Alemania, si tiene entre sus lugares autorizados a las Islas Canarias. Y por supuesto, que los alemanes son menos conflictivos que los ingleses.
https://www.preferente.com/noticias-de- ... 09281.html


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
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Mensaje por Silver_Dragon »

Subida a los autonomos.


Y al resto
Última edición por Silver_Dragon el 16 May 2021, 14:08, editado 1 vez en total.


Silver_Dragon
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Mensaje por Silver_Dragon »

M a r i a escribió: 14 May 2021, 23:08
Zabopi escribió: 13 May 2021, 23:39 ¡Hola!
Hacen mucho ruido, broncas, y sólo son un tercio del turismo canario, que puede ser suplido por el nacional.
Eso dependerá de muchos factores, la disponibilidad económica de ese turismo nacional de primero, pero luego habrá que preguntarse que opinan las otras comunidades al perder ese turismo nacional.
A día de hoy, Portugal que tiene una tasa de mortalidad por covid al rededor de 50 por 100.000, no permite la entrada de Ingleses en Portugal.
https://www.hosteltur.com/143030_portug ... -mayo.html

Por otra parte Alemania, si tiene entre sus lugares autorizados a las Islas Canarias. Y por supuesto, que los alemanes son menos conflictivos que los ingleses.
https://www.preferente.com/noticias-de- ... 09281.html
Perder tu primer cliente........
https://es.statista.com/estadisticas/52 ... %20815.000.
http://www.gobiernodecanarias.org/cmsgo ... O-2021.pdf

Baleares considera la temporada 2021 catastrófica sin el turismo ingles.
https://www.preferente.com/noticias-de- ... 09336.html

España rezagada: los británicos ya pueden viajar a Grecia, Portugal e Italia
https://www.preferente.com/noticias-de- ... 09352.html


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Mensaje por Silver_Dragon »

La deuda pública se dispara al 125% del PIB y roza ya los 1,4 billones
En el último año, el pasivo ha aumentado en más de 168.000 millones como consecuencia directa de la crisis derivada del coronavirus
https://www.elmundo.es/economia/macroec ... b4570.html


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Mensaje por Silver_Dragon »

El Gobierno prosigue con su incesante subida fiscal: crea los impuestos sobre los plásticos de un solo uso y a los depósitos en vertederos
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b457d.html


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Mensaje por Silver_Dragon »

Plan 2050:
- Prohibir los vuelos domesticos de 2.5 horas
- Sustitución de los vehiculos de combustión interna por electricos.
- Revisión de la fiscalidad en el transporte.
- Mas pensiones privadas
https://www.elmundo.es/economia/2021/05 ... b4598.html

- Los de los vuelos domésticos sigo pensando lo mismo que Francia. O hay un aumento desmesurado de las inversiones para mejorar la red interna y la rapidez de ferrocarril que absorba todo el trafico de pasajeros aéreos además de poner las estaciones al lado de los aeropuertos o la red se va a ver saturada y viendo que se mete mano también al transporte de carretera, a ver como compaginas por la misma linea, trasporte de mercancias y pasajeros.
- ¿Que pasará con todos esos aeropuertos provinciales que hasta ahora se construian a porron y que van a quedar muertos?
- ¿Tendrán un resurgimiento las provincias que se quedarán sin aeropuertos / trafico domestico una inversión en nuevas lineas de ferrocarril y se recuperarán antiguas?
- ¿Como va a manejar sitios como Barajas y El Prat la gran cantidad de pasajeros regionales que se van a deribar a estas instalaciones?
- ¿Como afecta esto a sitios como Baleares, canarias que necesitan ese transporte local?¿los metes por barco?.
- ¿Nuevos impuestos para subsidiar a RENFE?

Sobre los coches electricos
Viendo lo precios de los coches electricos actuales, es muy posible que se reduzca el parque movil y que o bien se tire por transporte colectivo o tren. ¿que inversiones se plantean?
Última edición por Silver_Dragon el 20 May 2021, 16:26, editado 1 vez en total.


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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Silver_Dragon escribió: 20 May 2021, 13:57 ¿Como afecta esto a sitios como Baleares, canarias que necesitan ese transporte local?¿los metes por barco?.
los autores del estudio recomiendan prohibir los vuelos en aquellos trayectos que puedan realizarse en tren en menos de 2,5 horas.

Entonces, tranquilos, mientras no hagan el puente a Mallorca que decía la canción no les afecta la propuesta :cool:

Un saludo


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Mensaje por Domper »

Lo del plan 2050, como si fuesen a estar en el poder hasta entonces.

Ahora bien. No tiene sentido mantener líneas aéreas (muchas veces, subvencionadas) en vuelos que apenas llevan media hora. Una buena red ferroviaria terrestre es mucho más práctica. Claro que eso se podría explicar en Almería o en Cáceres.

De vehículos de combustión interna, hoy por hoy son una de las principales causas de dependencia energética. Al ser más caros, o se pone un estímulo (positivo o negativo), o a seguir con combustibles fósiles. Ahora bien,se me ocurren unas cuantas cuestiones:

¬– ¿Hay suficiente suministro de los materiales empleados para las baterías? NO es lo mismo un parque mundial de cinco millones de coches eléctricos, que de mil millones.

–¿Qué pasará con el segundo mundo? Que los humos de Ciudad de México, el Cairo o Pekín también los respiramos nosotros.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
capricornio
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Mensaje por capricornio »

No compremos todo lo que nos venden sobre los malvados aviones y las compañías aéreas. El coste de un km de AVE ronda los 30 millones de euros. Un aeropuerto internacional con capacidad de mover hasta 4 millones de viajeros al año unos 250 millones de euros. Y más subvencionado que RENFE.... Dejemos que el mercado elija el medio y quitemos subvenciones.

Otro tema es que se obligue a hacer motores más silenciosos, menos contaminantes. Pero prohibir por ley va muy en la línea del progresismo por decreto. Porque lo digo yo y punto.

Sobre contaminaciones y similares es absurdo gastarse una millonada en solitario cuando otros países con regímenes tiránicos son los responsables del 30% de la contaminación mundial, y nadie limita el comercio con ellos. Otro tema es que para pertenecer a los acuerdos comerciales internacionales se obligase a cláusulas ambientales o sociolaborales (CO2 per cápita, jornada laboral, salario mínimo). Pero a algunos en Oriente les da la risa. Producen lo más barato que pueden sin importarle contaminar lo que no está escrito. Y si se les muere su numerosa población, ¿qué más les da? Ya desarrollarán algo en Occidente gastándose una pasta para contaminar menos y se lo copiaremos.

Y encima nos hacen sentir culpables a los ciudadanos: ¿Compras diésel? ¿Compras desechables?¡Malo!¡Contaminador! Pero eso sí, lo que recicles regálaselo a Ecoembes no vayas a enterarte que en otros países te pagan por ello al depositarlo en el supermercado.


VirtusF.
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Mensaje por VirtusF. »

La propaganda y fumadas progres no tienen límites. Son incapaces de gestionar el 2021 y se ponen a imaginar tontadas para el 2050. :pena:


+1500 y subiendo
VirtusF.
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Mensaje por VirtusF. »

capricornio escribió: 20 May 2021, 19:50
Y encima nos hacen sentir culpables a los ciudadanos: ¿Compras diésel? ¿Compras desechables?¡Malo!¡Contaminador! Pero eso sí, lo que recicles regálaselo a Ecoembes no vayas a enterarte que en otros países te pagan por ello al depositarlo en el supermercado.
Es una de sus tácticas, así luego de paso te cuelan impuestos verdes.

El problema es que tienes a 1.400 millones de chinos y otros 1400 millones de indios que lo de la ecología y lo de no contaminar no se lo aplican muy a rajatabla, más que nada porque están en pleno proceso expansivo. Por supuesto también podemos sumar casi toda África, Oriente Medio...etc.

Así que lo que los planes que diseñen los 4 piji progres de Europa y Silicon Valley poco va a importar, excepto para el bolsillo del ciudadano del primer mundo.
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Ismael
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Mensaje por Ismael »

Domper escribió: 20 May 2021, 19:26 De vehículos de combustión interna, hoy por hoy son una de las principales causas de dependencia energética. Al ser más caros, o se pone un estímulo (positivo o negativo), o a seguir con combustibles fósiles. Ahora bien,se me ocurren unas cuantas cuestiones:

¬– ¿Hay suficiente suministro de los materiales empleados para las baterías? NO es lo mismo un parque mundial de cinco millones de coches eléctricos, que de mil millones.
Hola, no es solo que haya o no suficiente: ¿tenemos nosotros reservas de esos materiales? y, en caso de tenerlas, ¿queremos abrir minas en nuestro territorio? Parece ser que no, con lo cual la dependencia energética va a seguir existiendo.


Un saludo

PD: El petróleo tampoco durará para siempre.


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Mensaje por Silver_Dragon »

Ni la patronal ni los sindicatos apoyan al gobierno en las negociaciones de los ERTEs
https://www.elmundo.es/economia/2021/05 ... b4676.html


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