Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Pacho Santander
Cabo
Cabo
Colombia

Mensaje por Pacho Santander »

Heuss escribió:
Pacho Santander escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Heuss escribió:
Batalla de Matasiete escribió:yo considero clave estas relaciones militares con Iran. ojala se sigan profundizando.

Aunque algunos piensen que es contradictorio, me parece más valiosa la vinculación con países emergentes que están desarrollando su propia tecnología, que con potencias consolidadas tecnológicamente ¿Y por qué? Porque para las potencias desarrolladas sólo somos consumidores de sus productos, y no les interesa para nada la autonomía de sus consumidores. En cambio Iran, no se puede dar el lujo de poner tantas condiciones a sus socios, y debe negociar en un plano de mayor igualdad cediendo más a cambio de cooperación; y como los desarrollos técnológicos no son demasiados punteros, son más fáciles de asimilar e implementar por parte de países en vías de desarrollo.

100% de acuerdo

No estoy de acuerdo por lo siguiente: La naciones ya desarrolladas tienen renovacion de tecnologia y por tanto se le hace mas facil la cooperacion y transferencia tecnologica. Una nacion en desarrollo, simplemente esta cometiendo los mismos errores que ya se han cometido por otros y aprendiendo lo que ya esta aprendido. O ustedes creen que los iranies tienen toda su tecnologia militar por cuenta propia o propia? Ellos desarrollaron muchos proyectos militares gracias a la transferencia tecnologica de EEUU y alemania y al reverso de tecnologia americana. Entonces?

Claro, renovación tecnológica sacando a la calle desechos con patentes leoninas y vetos.

Sobre que no hay nada que pueda enseñar Iran ¿Cuantos vehiculos propios, versiones de F-5 y centrales nucleares tenemos en Latinoamerica? Esos persas "talibanicos" tienen elementos de desarrollo que ya quisieran muchos paises occidentales tener.

Pues en realidad me gustaria saber cuales desarrollos y como ayudarian a la industria militar de venezuela.

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Pacho Santander escribió:Pues en realidad me gustaria saber cuales desarrollos y como ayudarian a la industria militar de venezuela.

Aviones, UAV's, Misiles, petroquimica, electronica, etc.

Y "algunas" cositas mas:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mi ... ed_in_Iran

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
Xammar
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Xammar »

Daniel O'leary
Es una buena opción, pero el L-15 tal vez entre en servicio en la PLAAF entre 2009 y 2010, lo cual a mi entender los pedidos internaciones serán entregados en el mejor de los casos durante el último tercio de 2010 o a partir del 2011. Si Venezuela se decide por este aparato, (para mí un 90% de que sea así) creo que esa producción bajo licencia en Venezuela será dependiendo de la cantidad que se desee adquirir..

El dato es que el L-15 esta siendo tambien ofertado para su exportacion desde el principio del programa,anunciando que estaria listo y operativo para cualquier comprador antes de 2010,asi que no deberia representar mayor problema para Venezuela.Respecto a la cantidad y su influencia en una hipotetica licencia,todo es cuestion de ganas e interes del pais comprador.Pero si consideramos que el L-15 presentaria la misma flexibilidad/modularidad que el Yak-130 para desarrollar otras variantes,como hemos visto y teorizado en los GA-11/-12/-14/-15,por ejemplo una variante EW(o similar) podria operar en el GA-85,lo que favoreceria el concepto 'numerico' de un hipotetico acuerdo para su fabricacion bajo licencia en Venezuela.

Yo le veo el potencial a esta opción, inclusive el mismo G-15 también podría dar ese pasó con un LIFT, (a menos que en el mediano plazo se levante el embargo y pueda llegar el Súper Tucano), y así estandarizar todo lo que tiene que ver con la logística, tanto en el suministro de partes y repuestos como en lo monetario al tener un sistemas más económico.
Solo una observación es que en la actualidad G-11 opera los SU-30 y dudo que eso cambie en el futuro
Pero aun así, tengo la duda si se puede complementar esta opcion con un sistema intermedio entre los SU-30/35, y el sistema LIFT que se adquiera…
Un ejemplo adecuándonos a lo actual y a lo que se pudiera adquirir en el futuro podría ser SU-30/35+Caza Multirol (F-16, J-10, MIG-35)+L-15, para mi esta opción es mas balanceada, pero claro tiene el inconveniente de poseer 3 sistemas distintos, pero ese Caza multirol, podría asumir más funciones y ser el caballito de batalla, cumpliendo misiones de superioridad aérea, protegiendo a los LIFT , y así dejar para misiones de defensa del espacio aéreo a los Sukhoy, que poseen una línea logística más costosa. Bueno esta es mi contribución, espero no estar tan errado en los términos y que se entienda…

Seguir pensando en la posibilidad de que se levante el embargo para poder adquirir ST me parece pecar de ingenuidad.
Respecto al Su-30 y el GA-11,entiendo que asume una posicion temporal,yo a lo que queria referirme es dentro de una situacion mas normalizada que tanto Su-30 como Su-35 ocupasen sus GA de manera integral y especifica.
Y sobre introducir una tercera opcion entre el L-15 y el Su-30/-35,personalmente no veo ese interes pudiendo tener la posibilidad de dotarse de una variante especifica del L-15 para asumir funciones de caza ligero sin demasiados costes.
En definitiva,todo depende del interes y las ganas que se tenga para dar este salto.

Un saludo

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Xammar tiene razón cuando dice: "Seguir pensando en la posibilidad de que se levante el embargo para poder adquirir ST me parece pecar de ingenuidad".

Para mi el tema del embargo, ya ni me va ni me viene. Ya Venezuela tiene sus nuevos proveedores, y ya no confiamos en nada que diga Made In USA.

Tan simple como eso.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

casper escribió:
Pacho Santander escribió:Pues en realidad me gustaria saber cuales desarrollos y como ayudarian a la industria militar de venezuela.

Aviones, UAV's, Misiles, petroquimica, electronica, etc.

Y "algunas" cositas mas:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_mi ... ed_in_Iran

salu2

Iran ha anunciado varias veces en los ultimos meses, que ha logrado la Autarquia en materia de misiles. Lo cual es cierto.

Pero en materia de misiles anti-aereos, creo que a nivel de sistemas de mediano y largo alcance aun estan lejos de lograr la excelencia, si no, no estarian tratando de comprar más Tor y nuevos sistemas a Rusia.

Aun asi, ofrecen una gama amplai de productos en este sector (incluidos los ultrasecretos torpedos supercavitantes, una tecnologia que de momento solo la manejan con exito tres paises: Rusia, Iran y Ucrania).

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Xammar escribió:Seguir pensando en la posibilidad de que se levante el embargo para poder adquirir ST me parece pecar de ingenuidad.

Claro que eso es ingenuo, yo no lo estoy afirmando, estoy esgrimiendo el porque G-15 puede pasar a operar un LIFT y no un COIN....

Xammar escribió:Respecto al Su-30 y el GA-11,entiendo que asume una posicion temporal,

Para nada es temporal....

Xammar escribió:Y sobre introducir una tercera opcion entre el L-15 y el Su-30/-35,personalmente no veo ese interes pudiendo tener la posibilidad de dotarse de una variante especifica del L-15 para asumir funciones de caza ligero sin demasiados costes. En definitiva,todo depende del interes y las ganas que se tenga para dar este salto..

Si eso depende de como se plantee el reordenamiento en la FAV, ya veremos...

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Interesante asunto lo del L-15,calculando un poco, 2 GA con L-15 darian unos 56 aparatos (reemplazando a Mirage y F-5),otro GA (reemplazando Broncos) con 24-28 unidades,sumando 12-15 mas para equipar al GA-14 y otros 12 para el GA-85,nos daria un centenar de L-15 para la AMVB.

Saludos

Por España Resisto
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

¿2 GA con L-15 darian unos 56?

Los Grupos Aereos venezolanos, pueden contener entre 18 a 24 aparatos.

Lo que esta planteado es que se adquieran solo 24, pues las funciones COIN/Apoyo Cercano/Interdicción bien pudieran hacerlo los futuros K-11.

Daniel O'leary
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Daniel O'leary »

Batalla de Matasiete escribió:las funciones COIN/Apoyo Cercano/Interdicción bien pudieran hacerlo los futuros K-11.

Aja pero el K-11 no es el mismo K-8 pero con otro motor, que es la copia china del ucraniano???....

"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Daniel O'leary escribió:
Batalla de Matasiete escribió:las funciones COIN/Apoyo Cercano/Interdicción bien pudieran hacerlo los futuros K-11.

Aja pero el K-11 no es el mismo K-8 pero con otro motor, que es la copia china del ucraniano???....

EDITADOR POR EL MODERADOR

Señor Forista

Emplee Ud el Tamaño de letra y color normal

salu2

Dios, Federacion, Orden y Progreso.
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Lo que habria dado por ver Yak-130 en la FAV :cry:

Quien por hierro mata...por hierro muere.
oscar00
Suboficial
Suboficial

Mensaje por oscar00 »

Hola amigos
Mea culpa,el calculo de 56 cazas era el resultado de 24 unidades mas 4 unidades biplazas de conversion por cada GA,dando dicha cifra.Si la AMBV juega con 24 unidades,el numero se acercaria a unos 90 unidades.

Saludos

Por España Resisto
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Daniel O'leary escribió:

el K-8 pakistani tiene una turbina gringa (Garrett). el K-11 es el mismo K-8 pero All Chinese. La turbina es un derivado de una turbina ucraniana, pero es china a fin de cuentas.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

KF86 escribió:Lo que habria dado por ver Yak-130 en la FAV :cry:

que tragedia :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Arcangel_180 »

Si logramos adquirir los L-15 en un futuro cercano entonces ni tanto como "tragedia", estoy totalmente de acuerdo con Xammar en lo de ir por este aparato y buscar la transferencia de tecnología.

Tener los sistemas de entrenamiento "estandarizados" con líneas logísticas chinas no me parece mala idea, y comprar una buena cantidad de L-15 para la diversidad de funciones ya comentadas me parecería muy bueno.

Saludos.